• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desgravación de hipotecas .

S

seiko

Visitante
Hola, con la nueva ley que quieren sacar con la cual ya no se podrán desgravar esos famosos 9.000 euros , quería saber si un piso nuevo que se formalizara el contrato de compra este año (2010) pero no se entregase , osease la firma de la hipoteca , no sería hasta el año que viene (2011) ,
me podrá desgravar esos 9000€ en la declaración de la renta o, ¿ al firmarse la hipoteca el año que viene , ya no me pertenecería desgravación por la ley que deroga esa prestación a partir del 2011 ? .

gracias.
 
Hola, según tengo entendido la desgravación es a efectos de firma de hipoteca que es cuando la vivienda pasa a ser de tu propiedad, lo otro es un contrato de compra-venta entre particulares que en cualquier momento cualquiera de las dos partes pueden rescindir.
 
correcto, la fecha se determina cuando se escriture a tu nombre. Tú has firmado un contrato de compra-venta, pero no sirve a esos efectos. Si escrituras en éste año, si te va a desgravar, pero si escrituras a partir del 01 /01/2011, no te desgravará...fantástica medida del gobierno para que éste año se vendieran más pisos...por los cojones...¿y aquellas promociones que se van a retrasar en la entrega porque están tiesos? ¿a quién le reclamas daños y perjuicios por no poder desgravarla?¿al gobierno?¿a la promotora?...y los jueces dándoles cancha a los promotores y prorrogándoles el plazo de entrega...desde luego, es pa mear y no echar gota...:-((:-((:-((
 
he leido que si no llegas a 17000 euros desgravaras igualmente , y entre 17000 y 24000 tambien desgravaras pero menos , por tramos , con más de 24000 no desgravarias . o eso he leido por hay .

pero no se si sera 16.999 euros en común de la pareja o cada cónyuge por separado puede llegar a 16.999 euros para poder desgravar el máximo .
 
Estás en lo cierto, segun que ingresos se desgravará o no, como pases de 24.000 nada, entre 17000 y 24000 algo, y por debajo de 17000 como ahora, pero yo creo que como en todos los casos es para los ingresos de la unidad familiar.
 
es que me pareció leer en algún sitio que era por separado . al menos si hacías la declaración por separado .
 
Hola a tod@s:

Yo estoy en la misma situación, voy a firmar contrato de compraventa con promotora en Diciembre pero no escrituraré hasta enero 2011. ::bash::
Es una vivienda nueva, ya terminada pero sin vender y me dicen que sí, ademas de firmar un contrato, hay una entrega de dinero por este concepto sí se pueden aplicar las desgravaciones vigentes.

¿Hay un alma caritativa que nos ilumine en este tema?:D

Graciassssssssss.
 
Sinceramente, creo que lo "peor" que se puede hacer es comprar ahora mismo y, encima, que tengas que escriturar el año próximo.

Según apuntan todos los datos y estudios, la vivienda a partir del año que viene seguirá bajando en una proporción que resultará MAS POSITIVO HABER ESPERADO QUE LA DESGRAVACION POR VIVIENDA HABITUAL.

Por eso digo que el peor de los escenarios es haber comprado ahora y tener que escriturar en años próximos.

Saludos.
 
  • #10
Miradlo con cuidado. Me suena leer hace unos días que habían relajado las condiciones para cubrir casos como los vuestros así que quizá con un contrato de compraventa valga.

Ya digo que me suena haberlo leído pero no os fiéis de mi y comprobadlo :ok::. Yo creo que no es tan mal momento ahora para comprar (depende de lo que se busque, zona, etc...)
 
  • #11
Miradlo con cuidado. Me suena leer hace unos días que habían relajado las condiciones para cubrir casos como los vuestros así que quizá con un contrato de compraventa valga.

Ya digo que me suena haberlo leído pero no os fiéis de mi y comprobadlo :ok::. Yo creo que no es tan mal momento ahora para comprar (depende de lo que se busque, zona, etc...)

Exacto, ya estáis tardando en hacer una consulta por escrito a la Agencia Tributaria. Sus contestaciones por escrito tienen carácter vinculante.

Por cierto en Vizcaya no se eliminan las desgravaciones por vivienda el año próximo.
 
  • #12
Exacto, ya estáis tardando en hacer una consulta por escrito a la Agencia Tributaria. Sus contestaciones por escrito tienen carácter vinculante.

Por cierto en Vizcaya no se eliminan las desgravaciones por vivienda el año próximo.


En Madrid tampoco ::bash::::bash::

aunque no creo que duren mucho...
 
  • #13
En el último Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha aprobado el proyecto de ley de medidas fiscales para el 2011 en el que se mantiene la deducción por adquisición de vivienda habitual en su tramo autonómico para todos los contribuyentes residentes en esta Comunidad (creo que es la unica comunidad de momento que lo mantiene, aun asi no es definitivo y hay que esperar a que este publicado en el BOCAM y el BOE).

¿Que significa esto?, pues simple, que con esto se tiene garantizada para 2011 la parte autonomica de la dedución que es un 50% del total aplicable, con independencia de su nivel de renta, al margen de los cambios que se establecen en el Proyecto de Ley de Prespuestos del Estado para 2011 que dispone, segun cual sea base imponible del IRPF del contribuyente, su supresión o disminución.

Asi que si eres residente en la Comunidad de Madrid y la compra es posterior al 1 de enero de 2011 tendras derecho al 50% de la la deducción sin condicionantes en cuanto a sus bases imponibles respecto de la parte autonomica, y derecho o no al otro 50% de la deduccion estatal dependiendo de que su base imponible no supere los 17.707,20 euros o al menos se encuentre entre esta cantidad y 24.170,20 euros.

Las compras y/o pagos promotor, rehabilitación vivienda habitual .. se mantienen como estan para compras anteriores a 1 de enero de 2011
 
  • #14
Ya me extrañaba a mí que se mantuviera la deducción total. O sea que se mantenie el tramo autonómico... menso es nada.

Debido a que Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra tienen regímenes fiscales diferentes al de la Agencia Tributaria, pueden hacer lo que convengan. de momento Vizcaya mantiene la desgravación tal cual estaba hasta ahora, los otrso tres no lo sé. Pero dado que Álava y Guipúzcoa se coordinan con Vizcaya a través del Gobierno Vasco, supongo que también la mantendrán.
 
Atrás
Arriba Pie