• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descuentos joyerías

  • Iniciador del hilo Madmax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Madmax

Madmax

Novat@
Sin verificar
Muy buenas,

Mi pregunta no va de relojes pero creo que alguno de los foreros me podrá ayudar amablemente. La cuestión es que voy a comprar un anillo de compromiso en una de estas joyerías: Cartier, Tiffany, Bvlgari o Suárez. He visitado todas estas casas pero no me atrevo a preguntar, por temor al ridículo, si existe algún descuento por pago al contado. Tengo entendido que en Suárez sí es habitual pero ni idea de si esto es posible en las otras joyerías mencionadas. ¿Algún cliente sabe si aplican descuento y en ese caso a cuánto puede ascender éste?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Ni va de relojes ni en este foro se habla de descuentos en comercios...

Pero suerte

Salutes!
 
Bueno, sólo quiero saber si existe esa posibilidad ya que me da vergüenza preguntarlo y que me digan que no... Tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras :D
 
Si, existe esa posibilidad. Y de echo hacen descuentos pagando en efectivo. Unas marcas mas decuentos que otras.
 
Bueno, sólo quiero saber si existe esa posibilidad ya que me da vergüenza preguntarlo y que me digan que no... Tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras :D

Creo que si te da vergüenza preguntar si por pago al contado te van ha hacer algun descuento es que no te interesa mucho que te lo hagan. Pregúntaselo con toda naturalidad, otra cosa es que le pidas de forma taxativa un descuento, con lo que si te pueden sacar los colores.
Tu mismo.
 
Creo que si te da vergüenza preguntar si por pago al contado te van ha hacer algun descuento es que no te interesa mucho que te lo hagan. Pregúntaselo con toda naturalidad, otra cosa es que le pidas de forma taxativa un descuento, con lo que si te pueden sacar los colores.
Tu mismo.


En primer lugar, os agradezco vuestras respuestas a todos. Te aseguro que si estoy interesado en comprar pero el temor a que me contesten "en esta casa no hacemos descuentos" de momento me puede. El otro día estuve en la tienda Cartier de Serrano y me atendió una señora bastante estirada y altiva, que en ningún momento me comentó motu proprio esa posibilidad. La verdad que me sentí bastante incómodo durante los 15 minutos que estuve allí. No sé si a una casa de este prestigio le interesa que sus potenciales clientes no estén a gusto cuando visitan sus tiendas. Es como si te quisieran hacer sentir inferior a la marca. En Tiffany's por ej. el trato es más cercano; será por el típico pragmatismo yanqui frente a la elegante frialdad francesa. En fin, tendré que lanzarme a preguntar dejando la vergüenza a un lado.

Saludos.
 
En primer lugar, os agradezco vuestras respuestas a todos. Te aseguro que si estoy interesado en comprar pero el temor a que me contesten "en esta casa no hacemos descuentos" de momento me puede. El otro día estuve en la tienda Cartier de Serrano y me atendió una señora bastante estirada y altiva, que en ningún momento me comentó motu proprio esa posibilidad. La verdad que me sentí bastante incómodo durante los 15 minutos que estuve allí. No sé si a una casa de este prestigio le interesa que sus potenciales clientes no estén a gusto cuando visitan sus tiendas. Es como si te quisieran hacer sentir inferior a la marca. En Tiffany's por ej. el trato es más cercano; será por el típico pragmatismo yanqui frente a la elegante frialdad francesa. En fin, tendré que lanzarme a preguntar dejando la vergüenza a un lado.

Saludos.

Hazlo con la mayor de las naturalidades, preguntar abiertamente una vez conoces el precio si "¿aplican Vds. algún tipo de descuento?", es algo perfectamente normal, educado y si me lo permites, pertinente, tanto ahora en época de crisis, como cuando las cosas "van bien". Además, es política habitual (otra cosa es que por ser cliente habitual te faciliten un dto. mayor, pero ese es otro tema).

Saliéndome un poco del tema, a mi lo que me suena de lo más raro es leer algún post en el que se especifica "posibilidad de un descuento"... es algo que no entiendo; si pones algo a la venta y piensas que puedes bajarlo un poco, te lo reservas y listo, que tiempo de negociarlo tendrás; del mismo modo sí que entiendo cuando uno vende algo y señala "no descuentos para esta pieza".
 
Seguro que te ofrecen descuentos .....Tal como esta el patio y las ventas.
 
Si, hacen descuento, en todas.

Lo que està claro es que no van a ser ellos los que te ofrezcan el descuento. Pregúntalo con naturalidad pero con firmeza y seguridad. Es la mejor manera.

Suerte.
 
  • #10
yo suelo decir: "¿haceis/hacen precio neto por pago en efectivo ?"

siempre lo pillan.

suerte.
 
  • #11
Yo suelo, una vez que sé el precio, preguntar educadamente, ¿en cuánto se queda?
Ellos son profesionales, y saben a lo que te refieres perfectamente.
 
  • #12
Sí todos los precios están inflados muy por encima de lo que realmente deberían costar las joyas para hacer descuentosm y el que compra se vaya contento con sensación de chollo yu el que vende aon sensación de bien vendido.

Así que no te cortes en pedir cualquier tipo de descuento, suerte.
 
  • #13
Pues claro que hacen descuentos, tu vas, te interesas por la pieza y si es que vas a comprarla entonces atacas diciendo por cuanto se quedaría al final, todos caen y tu algo ganas.
 
  • #14
Yo suelo, una vez que sé el precio, preguntar educadamente, ¿en cuánto se queda?
Ellos son profesionales, y saben a lo que te refieres perfectamente.
jajajaja, que educado eres Jose, yo les digo tambien con toda la educación del mundo....en cuanto me lo dejas? y cuando me dice precio...sigo regateando, que no quiere decir que me lo rebaje más, pero por si acaso.
 
  • #15
Que se note que eres catalán ........
:D:D



jajajaja, que educado eres Jose, yo les digo tambien con toda la educación del mundo....en cuanto me lo dejas? y cuando me dice precio...sigo regateando, que no quiere decir que me lo rebaje más, pero por si acaso.
 
  • #16
Pues claro que hacen descuentos, tu vas, te interesas por la pieza y si es que vas a comprarla entonces atacas diciendo por cuanto se quedaría al final, todos caen y tu algo ganas.

Yo creo que esa es la clave, que de verdad vean intención de compra. Pero descuento, al final hacen todos. O casi.
 
  • #17
TODAS hacen descuentos, no te cortes poque mayor corte es irte sin haberlo intentado. Para la pieza que te interese les preguntas ¿ Qué descuento podeis hacer pagando en efectivo ?
 
  • #19
Por supuesto amigo, viene en nuestros genes.





Catalán, gallego,valenciano,maño, que importa la comunidad, creo que todos practicamos el mismo deporte............el regateo.
 
  • #20
Yo creo que el latiguillo: "posibilidad de descuentos", puede animar a más de uno a interesarse, por ello a preguntar, y finalmente a comprar. parece absurdo, pero no lo es tanto, es un gancho para que determinados compradores se animen.
 
  • #21
Cuanto más cara es la joya (precio de catálogo), mayor es el porcentaje de descuento, eso es vox populi.
 
  • #22
Bueno, en primer lugar, agradecer a los foreros todas sus respuestas. En segundo lugar, decir que llevo muy avanzada ya la búsqueda del solitario y que me gustaría consignar aquí algunas opiniones y datos como resultado de la misma:

1. En efecto, la mayoría de joyerías hacen descuentos. En algunas, como en Rabat y Yanes, incluso me han ofrecido la posibilidad sin yo pedirlo. En Suárez lo pregunté y me dijeron que sí, que suelen tener esta atención con todos sus clientes. Queda por ver la cuantía del mismo, cosa que sólo podrá saber en el momento mismo de la compra.

2. En Wempe no hacen descuento. Lo pregunté directamente y me dijeron que no existía esa posibilidad. La verdad que cuando te dicen eso uno desea irse del establecimiento cuanto antes, casi evaporarse pues se hace un incómodo silencio que te señala como un pobretón (percepción hipersubjetiva, por supuesto)... sentí bastante vergüenza, en definitiva, pero bueno había que probar.

3. En Cartier y Tiffany's no llegué a preguntar si hacían descuento ya que, aún con él, la cosa se me iba de presupuesto unos 1.000 euros. Ambos emplean únicamente platino en sus solitarios y ello encarece en demasía el producto. Con todo, me gustaría hacer notar el "fair play" de Tiffany's junto a la mayor cercanía al cliente (como ya comenté en el primer post), frente a las técnicas sorprendentemente agresivas de venta y la frialdad en el trato de Cartier. No creo que Cartier, que es una casa excelsa y una marca de mayor "lujo" que la americana, necesite atacar a la competencia para vender sus solitarios. Pues bien, sin mencionar a Tiffany's, la vendedora de Cartier me dijo que "nosotros utilizamos 4 garras, la competencia utiliza 6 porque no deben tener seguridad en la sujeción de la piedra" o "las 6 garras sirven para ocultar impurezas que con 4 quedarían al descubierto". Sinceramente, me disgustó esta manera de echar mierda, con perdón, a la competencia.
 
  • #23
Bueno, en primer lugar, agradecer a los foreros todas sus respuestas. En segundo lugar, decir que llevo muy avanzada ya la búsqueda del solitario y que me gustaría consignar aquí algunas opiniones y datos como resultado de la misma:

1. En efecto, la mayoría de joyerías hacen descuentos. En algunas, como en Rabat y Yanes, incluso me han ofrecido la posibilidad sin yo pedirlo. En Suárez lo pregunté y me dijeron que sí, que suelen tener esta atención con todos sus clientes. Queda por ver la cuantía del mismo, cosa que sólo podrá saber en el momento mismo de la compra.

2. En Wempe no hacen descuento. Lo pregunté directamente y me dijeron que no existía esa posibilidad. La verdad que cuando te dicen eso uno desea irse del establecimiento cuanto antes, casi evaporarse pues se hace un incómodo silencio que te señala como un pobretón (percepción hipersubjetiva, por supuesto)... sentí bastante vergüenza, en definitiva, pero bueno había que probar.

3. En Cartier y Tiffany's no llegué a preguntar si hacían descuento ya que, aún con él, la cosa se me iba de presupuesto unos 1.000 euros. Ambos emplean únicamente platino en sus solitarios y ello encarece en demasía el producto. Con todo, me gustaría hacer notar el "fair play" de Tiffany's junto a la mayor cercanía al cliente (como ya comenté en el primer post), frente a las técnicas sorprendentemente agresivas de venta y la frialdad en el trato de Cartier. No creo que Cartier, que es una casa excelsa y una marca de mayor "lujo" que la americana, necesite atacar a la competencia para vender sus solitarios. Pues bien, sin mencionar a Tiffany's, la vendedora de Cartier me dijo que "nosotros utilizamos 4 garras, la competencia utiliza 6 porque no deben tener seguridad en la sujeción de la piedra" o "las 6 garras sirven para ocultar impurezas que con 4 quedarían al descubierto". Sinceramente, me disgustó esta manera de echar mierda, con perdón, a la competencia.

Efectivamente de muy mal gusto el estilo de venta de ESA vendedora de Cartier. Suerte con tu búsqueda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie