• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descanse en paz un grande de las letras: Miguel Delibes

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorenh

lorenh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Ha fallecido un grande de las letras hispánicas. En mi caso personal, me ha acompañado su obra durante gran parte de mi vida, desde el Instituto hasta la actualidad. Su manera tan fiel de retratar la realidad de la Castilla de la postguerra, ha dejado una huella imborrable en más de una generación de lectores.

Saludos y que Miguel Delibes permanezca en nuestros corazones a través de su obra.

Buen finde para todos
 
Descanse en paz un gran escritor.

Creo que todos, en el instituto, hemos leído al menos una de sus obras: Las Ratas, Los Santos Inocentes, Cinco Horas con Mario, El Disputado Voto del Sr. Cayo... Muchas obras maestras de nuestra literatura.
 
Pues si, uno de los grandes con mayusculas, he tenido la suerte o el acierto de leer buena parte de su obra.
 
A veces se ven auténticos mamarrachos presumiento de intelectuales y representantes de la cultura oficial.

En cambio D. Miguel Delibes sí que era de verdad un intelectual, auténtico representante de la cultura.

Descanse en paz D. Miguel.
 
Me uno a lo dicho.

Descanse en paz Don Miguel.
 
Dencanse en paz. Más grande como persona que como escritor y más grande escritor que la inmensa mayoría de los que ahora están de moda.
 
Gran escritor, duras y tiernas historias a la vez. Sobres sus grandes novelas ya esta todo dicho, asi que rompo una lanza por una que no es de las mas conocidas: La Hoja Roja...

Una verguenza para el nobel que se muera sin haberlo recibido...
 
Un gran escritos, éste era de os que te mandaban leer cuando estábamos en BUP y te enganchaban realmente( no como otros), una gran pena. Me han gustado casi todos sus libros. EL Disputado voto del señor Cayo es buenísimo.
DEP

Un saludo
 
Descanse en Paz señor Delibes....

Ha fallecido un paisano (porque aunque soy de Albacete, tengo el orgullo de haber nacido en Valladolid).... Uno de los grandes.... lo mejor que ha dado Valladolid a España entera.

Saludos a todos.

Te recordameros siempre con tus magníficas obras!!!
 
  • #10
Uno de los más grandes. Cuántos de nosotros habremos hecho el bachillerato leyendo obras suyas. Descanse en paz.
 
  • #11
Todo un maestro, don Miguel Delibes, yo no soy muy lector pero en un momemento malo de mi vida me hizo bastante compañia su libro "cinco horas con Mario", desde esos dias creo que veo la vida de otra manera, gracias D.Miguel..... Descanse en paz.
 
  • #12
Me uno al pésame por este grandísimo escritor, que, sin duda, ha sido merecedor del Nobel. Yo también me inicié en su lectura en el instituto ... El camino, la primera obra suya que leí y que no se ha mencionado por aquí, grandiosa, su final me hizo llorar y todo.

DEP
 
  • #13
Con permiso de Forges y de El País:

[FONT=&quot]
[/FONT]
 
  • #14
Descanse en paz. Excelente escritor, gran amante de la Naturaleza y magnífico cazador.
 
  • #16
Descanse en paz este gran hombre y gran escritor.-

Y al consejo de los Nobel..... Que les den.-
Una verguenza los ultimos Nobel.-

Tuve la suerte de ver CINCO HORAS CON MARIO, por la gran LOLA HERRERA.......

Ninguna de sus obras, tienen desperdicio; Cuantas personas habran aprendido algo del mundo rural leyendo sus novelas.-
 
  • #17
A veces se ven auténticos mamarrachos presumiento de intelectuales y representantes de la cultura oficial.

En cambio D. Miguel Delibes sí que era de verdad un intelectual, auténtico representante de la cultura.

Descanse en paz D. Miguel.

Cuanta razón tienes amigo...
 
  • #18
Descanse en paz, un magnífico escritor y periodista y mejor persona.
Salu2
Juantxu.
 
  • #19
Pues si: que les den y mucho, no supieron apreciar su grandeza como escritor y muchísimo menos como PERSONAJE (así, con mayúsculas).

Creo que por una vez quienes si hemos sabido apreciar su verdadera dimensión hemos sido los españoles de a pie y buena prueba de ello son todas las personas que están pasando por el Ayuntamiento de Valladolid para despedirse de él y los muchos (muchísimos) que desde la lejanía compartimos ese sentimiento.

Suele decirse cuando se muere un personaje popular que no muere del todo mientras haya alguien que lo recuerde, pero en la mayoría de los casos se repite como una letanía sin sentimiento alguno. Este caso es distinto porque Delibes si que perdurará en nuestro recuerdo y en el de los que vengan después de nosotros, igual que se sigue recordando a Cervantes 500 años después.

Saludos.



Descanse en paz este gran hombre y gran escritor.-

Y al consejo de los Nobel..... Que les den.-
Una verguenza los ultimos Nobel.-

Tuve la suerte de ver CINCO HORAS CON MARIO, por la gran LOLA HERRERA.......

Ninguna de sus obras, tienen desperdicio; Cuantas personas habran aprendido algo del mundo rural leyendo sus novelas.-
 
  • #20
Descanse en paz, uno de los mejores recuerdos literarios de mi juventud....!

Un gran, grandisimo de las Letras Españolas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie