• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desabastecimiento

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Creeis que con la huelga de transportes puede darse una situación de desabastecimiento?

Lo digo porque mucha gente que conozco ayer ha estado ya comprando más de lo que necesitan por si acaso.
:huh:
 
Di dura más de una semana seguro que si. Las pescaderías van a ser las primeras en notarlo en un par de días.
Pero que no le veo yo a esto buena solución....

Saludos.
 
Pues depende de lo que dure, claro. Personalmente no me uno a la desesperación de comprar masivamente ni alimentos, ni nada. Hago las compras normales, las que tocan y basta.
 
Pues depende de lo que dure, claro. Personalmente no me uno a la desesperación de comprar masivamente ni alimentos, ni nada. Hago las compras normales, las que tocan y basta.
Sí, yo no me desespero. Otra psicosis más.
 
No sé si llegaremos a desabastecimiento, pero como salga en el Telediario que puede haber problemas, va a cundir el pánico y se se van a acabar cosas.
Yo por si acaso me he comprado cuatro o cinco relojes que de lo otro tengo reservas para un par de meses ;-)

Saludos
 
Pues depende de lo que dure, claro. Personalmente no me uno a la desesperación de comprar masivamente ni alimentos, ni nada. Hago las compras normales, las que tocan y basta.

A nosotros nos "tocaba" comprar ayer pero al ver las colas que había nos dimos media vuelta, espero que con las reservas que tenemos aguantemos pero veo una locura que la gente acuda masivamente a comprar cosas que no necesita solo por si acaso. Yo de todas formas pienso, y igual me equivoco, que la huelga esta no va a hacer demasiado daño a los consumidores, el tiempo lo dirá.


Saludos.
 
Estuve hablando la semana pasada con los proveedores de productos frescos sobre el asunto de la huelga. Me comentan que están congelando mucha carne y pescado, y que el problema puede venir de verduras, pollos y huevos. Pues nada. Cambiaremos las ensaladas del menú por menestra de verduras... de lata. :(

Una semana de huelga la aguantamos bien. La segunda semana ya vamos a estar bastante puteadillos. Si llega a extenderse a una tercera semana... 8o
 
De gasolina y gasoil quizá
 
Pues yo que vivo en una isla, estas huelgas nos afectan mucho más. Espero que pronto se solucione.
Y no sólo por los problemas de desabastecimiento.... pero mejor me callo por no romper la única regla del foro.
 
  • #10
en las islas no todo es negativo, para empezar en las canarias toda la vida ha sido la gasolina mas barata que en la peninsula y sigue siendolo
 
  • #11
Sí, pero yo vivo en Mallorca, en las Baleares. Y aquí todo no, pero CASI TODO sí es más caro que en la peninsula.
 
  • #12
yo siempre suelo estar sobreabastecido.
 
  • #13
la realiddad de lo que ocurrirá, es difícil de saber, todo dependerá de cuánto dure la huelga de transportistas.

Lo que sí he podido comprobar por mi mismo hoy, en Madrid, es las gasolineras con grandes colar para repostar, yo he echado gasolina, porque tocaba, y el chaval de la gasolinera comentaba que han vendido cuatro veces más de lo habitual, que incluso han llegado a quedarse sin gasoil durante un par de horas, hasta que les ha llegado el camión cisterna.
 
  • #14
la realiddad de lo que ocurrirá, es difícil de saber, todo dependerá de cuánto dure la huelga de transportistas.

Lo que sí he podido comprobar por mi mismo hoy, en Madrid, es las gasolineras con grandes colar para repostar, yo he echado gasolina, porque tocaba, y el chaval de la gasolinera comentaba que han vendido cuatro veces más de lo habitual, que incluso han llegado a quedarse sin gasoil durante un par de horas, hasta que les ha llegado el camión cisterna.

Es increíble la psicosis que se ha despertado con esto. Aunque no suelo usar el coche entre semana, yo también he intentado repostar esta tarde, en previsión del fin de semana siguiente, y había unas colas terribles en todas las gasolineras que he recorrido. Por fin he encontrado una sin muchas aglomeraciones, pero enseguida me he dado cuenta de por qué: la manguera del gasoil estaba seca. Espero que todo esto se resuelva pronto porque miedo me dan las reacciones de la gente si empieza a haber problemas de abastecimiento de productos básicos. :(
 
  • #15
Cuando los Parques Móviles Ministeriales y Moncloa han hecho acopio de grandes cantidades de combustible por algo será.
 
  • #16
Pues parece que hay problemas ya en Barcelona de desabastecimiento.

Leído en el mundo de hoy.
 
  • #17
Mi padre se acaba de ir ahora mismo a poner gasolina al coche..

Y si esto dura más de una semana... jolin no lo kiero ni pensar...::bash::
 
  • #18
Hoy he ido al súper para comprar unos filetes de pollo para hacerlos a la plancha.

¿Sabeis cual ha sido la respuesta del pollero??

"Lo siento Laura, no ha venido el camión del pollo"

8o8oHelada me quedé8o8o
 
  • #19
Hoy he ido al súper para comprar unos filetes de pollo para hacerlos a la plancha.

¿Sabeis cual ha sido la respuesta del pollero??

"Lo siento Laura, no ha venido el camión del pollo"

8o8oHelada me quedé8o8o


¿ Hombre,qué te creías,que los pollos los llevaban andando por la Cañada Real ? :D:D:D:D
 
  • #20
Pues en Terrassa, la gasolinera de la Ctra. Castellar, después de Matadepera, me parece que han cerrado y otra más también. Otras ponen carteles de que no tienen Gasoil. Ayer fui a Caprabo y sólo les vino el camión de la carne -por lo demás tienen que ir aguantando con lo que les queda-.
Esto se unde, se unde, se unde, como el Titanic...... -Unde va con "H"? No, no?
 
  • #21
Yo hoy he visto como recargaban con camion cisterna la gasolinera Shell de Escuelas Pias en Barcelona. La Vanguardia si que me ha llegado hoy a casa (ayer no) y en el mercadona de aribau-tusset entraban camiones para descargar.

Me parece que esto es más psicosis que otra cosa...
 
  • #22
El desabastecimiento afectará antes a cosas que no se perciben que a los alimentos o combustibles (se pondrán servicios mínimos), que serían los últimos afectados, amén de que para eso están los gobiernos....y los stocks; no se suelen permitir el descrédito que conllevaría en artículos de primera necesidad.........

Hoy hay diversos problemas, cemento yo no tengo o tengo dificultades, cables de diferentes tipos, la repercusión en los componentes electrónicos y otros elementos todavía no es muy grande y hay medidas de contingencia, etc. No obstante si repercute en los plazos de suministro de bienes de equipo, importantes para la empresa, esto desde hoy o mañana se notará.

Es difícil mantener la unidad en una huelga de autónomos (95% de los afectados) no suelen ser totales salvo que se actúe con violencia.

Yo he venido ayer de Madrid en coche y hay camiones por la carretera, pocos pero hay. Gasolina excepto en capitales hay para una semana, sin servicios mínimos, si se ha agotado en algunos sitios es por la acaparación del personal (cosa lógica e veces).

Saludos
 
  • #23
El desabastecimiento afectará antes a cosas que no se perciben que a los alimentos o combustibles

Efectivamente.
Yo trabajo en internacional de un banco,y dependemos del servicio de valijas con toda España para todo tipo de documentaciones que viajan (creditos documentarios,remesas, cheques...)
Todo está paralizado.
Al grueso de la opinion publica le importa si en Alcampo no hay leche o aceite,pero no que a una empresa se le joda una operacion de millones o a un exportador se le pudra la mercancía en un puerto porque el banco no ha podido dar salida o recibir su documentación.
 
  • #24
yo por si acaso me he comprado 3 relojes....voy a comprar 15 más no sea que me pille la huelga!
 
  • #25
Resultado de la huelga, hasta el momento, en mi empresa
2 camiones con las lunas y los retrovisores rotos, durante la noche, mientras estaban aparcados en la puerta de la empresa. Acto heróico. Con vaciarles el aire de las ruedas hubiese hecho el mismo efecto, pero para eso hayque doblar el lomo.
1 camión secuestrado en un aparcamiento. Es el camión de la instalación que dirijo, un camión especial que reproduce en su caja las condiciones de una sala esteril (una especie de quirófano móvil, para entendernos) He ido personalmente a hablar con el "piquete de turno" con el que ha faltado poco para romperme los morros. A la explicación de que era un camión necesario para que los quirófanos de varios hospitales de referencia del área metropolitana de Barcelona puediesen seguir operando me ha contestad -por mi como si se mueren todos- le he recordado que si su madre o sus hijos fuesen los pacientes (creo que a lo de madre le he puesto profesión antigua, osea, puta) me dejaría salir con banda de música y alfombra de flores. No le ha gustado mucho y nos hemos "machado". Esta tarde a las 14:30 los mossos nos escoltarán para intentar sacar el camión. Personalmente preferiría unos cuantos guardias civiles, pero es lo que hay.
Si no puedo entregar hoy el suministro de material esteril... pues mañana solo se operaran las urgencias, pasado mañana solo urgencias absolutas y partos. Después se terminó.
De momento es como me afecta a mí
Ah. Medicamentos se considera que escoltarán a partir del jueves (si no me han informado mal) si sois de jaqueca fácil... pues eso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie