• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deporte y salud.

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Tengo un amigo cardiólogo que se llama Antonio y me comentaba el otro día a raíz del asunto del jugador del Sevilla fallecido, que durante la segunda guerra mundial, los médicos norteamericanos hacían autopsia a los corazones de sus soldados muertos en la guerra, ya que fuera de esa contingencia no es tan sencillo conseguir corazones de varones jóvenes. Tras su estudio se llegó a la conclusión de que la mayor parte de los músculos cardiacos presentaban alguna pequeña anomalía.

Yo le pregunté como podía ser eso y me dijo: ponte frente a un espejo y mírate. Todo es perfecto por fuera? No. Pues por dentro tampoco.

Por lo tanto llegué a la conclusión de que el deporte es bueno si se hace con moderación.
 
No termino de encontrar la relación soldado - anomalía cardíaca - deporte.
¿En las personas que no hacen deporte, o que lo hacen con moderación, no existen estas pequeñas anomalías...? :huh:

La conclusión me parece acertada, pero la forma de llegar a ella se me escapa.

Me permito añadir algo más a esa conclusión y es que, tan importante o más, que hacer deporte con moderación, es saber hacerlo, sobre todo en función de las condiciones físicas de cada uno.

Un ejercicio únicamente aeróbico tenderá a hacer el corazón más grande, aumentando la capacidad del mismo y, por tanto, bajando las pulsaciones necesarias por minuto. Si el ejercicio es básicamente anaeróbico, el corazón tiende a aumentar su masa muscular, para ser más potente y bombear con más fuerza ya que es un tipo de ejercicio que se hace en defecto de oxígeno, pero no aumenta su capacidad interna.
Lo ideal sería combinar adecuadamente ambos tipos de ejercicio, para tener un corazón más grande y también más fuerte.
Al menos yo, es lo que procuro, haciendo diariamente 30min de pesas y, seguidamente, 30min de bici estática. De esta manera, además, primero quemo las reservas de hidratos y luego, con la bici, las grasas...


Saludos saludables :D
 
Lo que yo entendí de la conversación es que todos o casi todos tenemos alguna anomalía hagamos o no deporte. Y si se hace deporte mal o en exceso los problemas pueden acumularse. El hecho de que fuesen soldados era accidental, pero como estos morían en abundancia, pues había material para examinar, estudiar y sacar conclusiones.
 
Bromas aparte y como decia mi abuelo "el deporte solo da lisiaos"

Totalemente deacuerdo contigo PET

Está claro que el deporte en exceso puede llegar a ser muy perjudicial para el cuerpo... no olvidemos que el cuerpo es una máquina y como tal tiene sus límites, estos límites son diferentes en cuanto que cada persona y su predisposición es diferente (raza, genetica, etc...)

No es raro ver casos de deportistas de elite con una muerte en la mediana edad (si buscamos atletas salen unos cuantos, Florens Grifit, perdon por escribirlo mal, y algunos mas), sobre los 50 años, su cuerpo se ha forzado a todos los niveles...

El deporte es bueno y beneficioso pero en su justa medida y equilibrio para cada persona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie