• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dennis a la calle...EL padre de Hamilton y Mercedes 'despiden' a Ron Dennis

  • Iniciador del hilo lAsturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lAsturcon

lAsturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
leído en
lostimage.jpg


EL padre de Hamilton y Mercedes 'despiden' a Ron Dennis

Mercedes y el padre de Lewis Hamilton fuerzan la marcha del todavía patrón de McLaren.



<dl><dt>
lostimage.jpg
</dt></dl> Edición impresa en PDF Esta noticia pertenece a la edición en papel.
lostimage.jpg




La decisión está tomada, aunque aún tardará en oficializarse. Mercedes y el padre de Lewis Hamilton han forzado la marcha de Ron Dennis. El aún patrón de McLaren tiene pensado oficializar su jubilación en las próximas semanas y la venderá como una decisión propia, aunque la verdad es que ha sido fruto de la conjura entre el fabricante alemán, el papá del fenómeno y el grupo barheiní a quien el propio Dennis vendió sus acciones años. Era un cese anunciado tras el año más horrible en la vida de Dennis en el aspecto deportivo, jurídico y familiar.
Mercedes inyecta un importante caudal económico en McLaren, construye un motor y un coche ganador y, sin embargo, pierde los dos títulos y su nombre aparece como tramposo, espía y saboteador del bicampeón del mundo. Y claro, en la sede de Stuttgart no entienden nada. Sin embargo, hasta ahora, poco podían hacer porque en una operación desastrosa se quedaron con el 40% del capital de McLaren, mientras Dennis vendía a la familia real bahreiní un 30% de acciones que le hubieran dado al constructor alemán la mayoría para gobernar la escudería. Mansoure Ojehh, le multimillonario sirio dispone del otro 15%, mientras que el resto es de pequeños accionistas
En 2007 Dennis abrió todos los fuegos que pudo: contra Fernando Alonso, contra la FIA, contra Ferrari, contra Briatore, en los tribunales ordinarios... Acusado y castigado por espía y tramposo, a Dennis no se le ocurrió mejor cosa que sabotear el coche de Alonso para darle el triunfo a Lewis Hamilton... Y lo perdió también. Lo hizo gestionado mal la carrera del inglés en China --debió mandarle entrar a cambiar ruedas mucho antes-- y en Brasil donde Hamilton, con todos los errores que cometió pudo haber sido campeón de haber completado la carrera dos paradas --como todos los demás-- y no a tres como decidió Dennis en su último gesto de delirio.
Su mujer Lisa, le abandonó hace tres semanas --dicen que el divorcio le costará una millonada a Dennis-- y quizá después de muchos meses se ha dado cuenta de que el papá de Lewis Hamilton, a quien tanto ayudado, y a quien tanto ha consentido, lleva maquinando desde los primeros gran premios del 2007 cómo cargarse a Dennis. Sí, sí, Anthony Hamilton ha intrigado y removido para echar a Dennis buscando aliados en Mercedes y el grupo barheiní. Cría cuervos y...
Para rematar el asunto, Mercedes pidió un piloto alemán para ocupar la vacante que dejaba Fernando Alonso y Dennis no atendió su petición. Nico Rosberg era la primera opción. El plan de McLaren era fichar a otro alemán, Adrian Sutil y ofrecer a Frank Williams una indemnización y a Sutil por Rosberg.
Pues bien, con su habitual prepotencia, Dennis ni siquiera fue capaz de sacar a Sutil de Force India porque se negó a pagar una pequeña indemnización por el joven alemán.
Cuando todo falló, Mercedes presionó para fichar a Sebastian Vettel de Toro Rosso. Tampoco. Dennis solo fue capaz de fichar a Heikki Kovalainen, al que Flavio Briatore le envolvió en celofán porque le sobraba tras fichar a Alonso.
Vencido, cansado, desenmascarado y ahora acorralado, Ron Dennis ha cedido a la presión de Mercedes y la familia real de Barhein para dejar el gobierno del equipo a otro. Dicen que se quedará en Paragon, el futurista centro que él construyó con labores de coordinación. Las carreras, la dirección técnica y deportiva del equipo será para otro. Martin Whitmarsh es le mejor colocado, aunque hay quien apunta que si Mercedes quiere realmente mandar en el equipo no puede caer en el mismo error y confiar ahora en la mano derecha de Ron Dennis.
PROCESO LOGICO El de Mercedes es el proceso lógico que han llevado los fabricantes de motores que aportaban el grueso del presupuestos de los equipos. Renault se quedó con Benetton, Honda hizo lo mismo con Bar y BMW ha sido el penúltimo en tomar las riendas al comprar y gestionar Sauber. Además, McLaren construye en Paragon el Mercedes SLR, un coche de referencia para el fabricante alemán.
En principio, Dennis tiene previsto anunciar su jubilación antes del GP de Australia, probablemente la próxima semana y en un escueto comunicado al estilo del que emitió el equipo para confirmar la separación de su mujer Lisa. Aún dejando el puesto, Dennis tendrá que rendir cuentas ante la justicia italiana e inglesa por el caso de espionaje entre Ferrari y McLaren. La FIA cerró el asunto con la exclusión del equipo del campeonato de constructores de 2007 pero el caso sigue en la justicia ordinaria. La vía italiana parece más avanzada y la semana pasada declaró Nigel Stepney, el ingeniero traidor de Ferrari. Ron Dennis podría hacerlo en próximas fechas.
 
Hombre seria perfectamente natural que se marchase después de lo del año pasado.

En cuanto a lo de su mujer, si es verdad lo siento (o no, que todo depende) por el.

En cuanto a la importancia del padre de Hmilton en el tema, mas ciencia ficción y mas mala leche es imposible salvo en la ya de por si maliciosa e indocumentada (regla general) prensa española. el padre de Hamilton en eso pinta menos que una mona abandonada en un desierto.

De todos modos me alegraría de confirmarse (es rumor de cada temporada)
que el solito se lo ha buscado por incompetente.
Saludos
 
Hombre seria perfectamente natural que se marchase después de lo del año pasado.

En cuanto a lo de su mujer, si es verdad lo siento (o no, que todo depende) por el.

En cuanto a la importancia del padre de Hmilton en el tema, mas ciencia ficción y mas mala leche es imposible salvo en la ya de por si maliciosa e indocumentada (regla general) prensa española. el padre de Hamilton en eso pinta menos que una mona abandonada en un desierto.

De todos modos me alegraría de confirmarse (es rumor de cada temporada)
que el solito se lo ha buscado por incompetente.
Saludos

Eso por no decir que, además, con la caída del valor de McLaren, para Mercedes era el momento de comprarla por mucho menos dinero que el que hubiera pagado si Hamilton hubiera sido Campeón. Lo dije al fin de la temporada pasada, me parece que es un movimiento lógico de Mercedes... aunque más lógico hubiera sido no haberse separado de Sauber, tradicional escudería con motores Mercedes y junto con quien ganó unos cuantos Le Mans en los 90.
 
No si al final va a resultar que el padre de hamilton es el que maneja la formula 1.
 
Mercedes hace tiempo que quiere "mandar" en una escudería. Se gastan mucha pasta cada año (mínimo 200 millones de €) y al final las victorias llevan el nombre de Mercedes, pero con McLaren por delante... La mayoria de las veces ni se nombra mercedes... Lo que pasa es que el cabrón de Dennis y su socio (el dueño de Tag Heuer) vendieron el 30 % de las acciones de la compañia a unos tipos de Barhein, a sabiendas de que estos no iban a vender su parte a Mercedes (incluso dicen que por contrato no se lo pueden vender a Mercedes... pero esto son rumores). Así que... o Mercedes aprovecha ahora y se hace con los mandos de la compañía (ahora es la accionista mayoritaria con un 40 % del total), echando a Dennis y poniendo en la cupula a Haug ( o a martin whitmarsh, pero este es "amigo" de Dennis), o tendrá que capitular y seguir como hasta ahora...
 
De todas formas es Mercedes la que se ha arrimado a McLaren, que ha sido campeona del mundo de constructores 8 veces y sólo una con motor mercedes. Ron Dennis en el mundo de la F1, y fanatismos y fobias aparte, tiene una excelentísima reputación.
Por cierto, Dennis es del pueblo donde está la factoría McLaren y empezó como mecánico. Es una auténtica historia de un hombre hecho a sí mismo y que ha llegado lo más alto que se puede llegar en la F1. Por mí, como no podría ser de otra manera, me parece perfecto que venda sus acciones como y a quién le de la gana de la misma manera que él (esto va con coña) no se mete en qué relojes llevo.
:D
 
De todas formas es Mercedes la que se ha arrimado a McLaren, que ha sido campeona del mundo de constructores 8 veces y sólo una con motor mercedes. Ron Dennis en el mundo de la F1, y fanatismos y fobias aparte, tiene una excelentísima reputación.
Por cierto, Dennis es del pueblo donde está la factoría McLaren y empezó como mecánico. Es una auténtica historia de un hombre hecho a sí mismo y que ha llegado lo más alto que se puede llegar en la F1. Por mí, como no podría ser de otra manera, me parece perfecto que venda sus acciones como y a quién le de la gana de la misma manera que él (esto va con coña) no se mete en qué relojes llevo.
:D

Exactamente... si les vendió las acciones a los Bhareiníes, será porque pagaron más que Mercedes por ellas... que nadie renuncia a unos milloncejos de libras por escrúpulos ;-)
 
a tomar por .... eso mismo... ahora, como el niño de papa no lo haga bien....
 
  • #10
De todas formas es Mercedes la que se ha arrimado a McLaren, que ha sido campeona del mundo de constructores 8 veces y sólo una con motor mercedes. Ron Dennis en el mundo de la F1, y fanatismos y fobias aparte, tiene una excelentísima reputación.
Por cierto, Dennis es del pueblo donde está la factoría McLaren y empezó como mecánico. Es una auténtica historia de un hombre hecho a sí mismo y que ha llegado lo más alto que se puede llegar en la F1. Por mí, como no podría ser de otra manera, me parece perfecto que venda sus acciones como y a quién le de la gana de la misma manera que él (esto va con coña) no se mete en qué relojes llevo.
:D
Sí, en un principio se arrimaron a McLaren para estar en la F1 con un equipo punturo, y no con Sauber, equipo zona media, pero que no llegaba a luchar por las victorias. Por eso digo que para evitar que Mercedes se hiciera con el control de las acciones, se las vendieron a los Baraheinies.
No pongo en duda la trayectoria de Dennis: empezó de cero y mira lo que ha logrado. Lo único que manifiesto es que, así como BMW se ha hecho con Sauber, Mercedes pensó en un principio hacer lo propio con McLaren, y por eso Dennis vendió ese paquete a Bahrein. Ahora Mercedes está en ese punto en el que debe decidir: o seguir como está o "ponerse por su cuenta", ya sea haciendose con el mando de la actual escudería, o bien fundado una nueva desde cero (aunque esta última opción creo que es inviable desde todos los puntos de vista y no creo ni que la hayan barajado).
Es Mercedes el que debe mover ficha, y de ahí los rumores del "despido" de Dennis...
 
  • #11
Pues Kovalinnen no es manco.... :D :D :D :D
No es manco.. no.. pero si sigue Dennis al mando del equipo este año... ¿Crees que se mantendrá la igualdad que proclamaba Dennis el año pasado entre los pilotos? Yo te digo que si Kovalainen y Jaimito están igualados como lo estaban el año pasado Alonso y Jaimito, no se van a dejar quitar el mundial de las manos y se lo entregarán en bandeja a Jaimito. Aunque luego delante de las cámaras diga misa.
 
  • #12
Ya hace tiempo que Mercedes quiere tener el control absoluto de una escudería. De hecho los rumores apuntan a que este año querían crear un segundo equipo. McLaren seguiría con Dennis y Hamilton y en el segundo equipo quedaría Alonso con Norbert Haug (jefe de Mercedes Motorsport). Pero la normativa F1 prohíbe que dos equipos compartan chasis (asunto poco claro con Red Bull y Toro Rosso) por lo que dieron carpetazo al asunto y no le quedó otra salida a Fernando que la salida de McLaren.

También opino que lo mejor hubiera sido comprar en su momento Sauber pero era muy tentadora la opción de entrar como motorista en un equipo de la solera, tradición y experiencia de McLaren, que por aquél entonces estaba más que escaldado (y no por su tendencia a acabar en llamas) con el fiasco de los motores Peugeot. La idea de Mercedes era con el tiempo acabar adquiriendo el equipo, pero en otra jugada de estratega del Sr. Dennis al vender parte a la Familia Real de Bahrein se cubrió las espaldas y blindó la posible compra por parte de Mercedes. A más de uno en Stuttgart le habrán caído tantas tortas que no sabrá ni por qué lado le vienen.
 
  • #13
Se veía venir después de su comportamiento el año pasado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie