• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decálogo para la juventud

  • Iniciador del hilo socjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
estaba yo pensando en que me gustaría recopilar algunas ideas que fueran breves y sencillas de recordar, pero de gran contundencia pero que fueran importantes para el desarrollo social e intelectual de los jóvenes... buscando en cualquier caso y sobretodo mejorar como personas y estar mas preparados para afrontar los retos de la vida.

ahí van algunos ejemplos (no son buenos, pero no se me ocurren otros mejores).

. tus padres son los mejores consejeros: escúchales siempre, luego toma tus propias decisiones.
. aprende mecanografía: los ordenadores están por todas partes.
. la pobreza se cura leyendo.
. la mala ortografía se cura leyendo.
. la incultura se cura leyendo.
. el fracaso se cura leyendo
. casi todo en la vida se cura leyendo. para las otras cosas es bueno practicar deporte.
. si tienes empuje, no necesitas experiencia.

me gustaría que me aportaseis vuestras ideas y sugerencias.
 
Pues yo llevo tiempo pensando algo parecido para transmitir a mi hijo. Le estoy escribiendo un diario de sus primeros años y creo que quedaría bien un anexo de este tipo.
Te doy algún aporte:

.-Cuida las relaciones familiares al máximo. La familia siempre estará ahí cuando la necesites.
.-Cuida y mantén los buenos amigos que vayas haciendo, los buenos amigos son un tesoro (como ya dice el refrán). Los pierdes por el motivo más tonto y luego, a veces, los echas de menos.
.-Practica deportes de equipo. Por el motivo que sea. Tiene innumerables ventajas.
.-El conocimiento de inglés a buen nivel es, diría yo, imprescindible.
.-Es mejor arrepentirse de haber intentado cosas, que arrepentirse de no haberlas intentado. (Todo dentro de los límites morales, legales y lógicos, claro)
.-Los padres no siempre tienen razón en todo, pero son los mejores consejeros que puedes tener y los más bienintencionados. (en línea con lo que tú aportas).
.-Es importante la empatía: ponte en el lugar de los demás ¿por qué hacen esto?
.-Cuida tu cuerpo: te tiene que durar toda la vida (creo que es una cita de alguien famoso)

con tiempo seguro que se me ocurren muchos más.
 
Todavía aquí, Laertes? ¡A bordo, a bordo! ¡Qué vergüenza! El viento sopla a espaldas de tu nave, y está esperándote. Oye: que mi bendición sea contigo (poniéndole las manos sobre la cabeza), y procura gravar en tu memoria estos preceptos:

No reveles tus pensamientos, ni ejecutes ninguna idea inconveniente.

Muéstrate afable y sencillo, pero, en manera alguna vulgar.

Los amigos que tengas y cuya adhesión hayas puesto a prueba, sujétalos a tu alma con cadenas de acero; pero no encallezcas tu mano agasajando a todo camarada recién salido del cascarón sin plumas.

Procura evitar toda contienda, pero, una vez en ella, sosténla de modo tal que el adversario te tema.

Presta a todos oídos, pero a pocos tu voz.

Escucha la opinión de todos, pero reserva tu juicio.

Sea tu vestido tan dispendioso cuanto lo permita tu bolsa, pero sin pecar de exagerado; rico, pero no fastuoso, pues que el traje revela frecuentemente al hombre y en Francia, las personas de más elevado rango y posición muéstranse, en esto principalmente, como modelo de finura y esplendidez.

No pidas ni des prestado, porque el prestar hace perder muchas veces a un tiempo el dinero y el amigo, y el tomar prestado embota el filo de la economía.

Se sincero contigo mismo, de lo cual debe seguirse, como sigue la noche al día, que no seas falso con nadie. Adiós, y que mi bendición haga fructificar en ti estos consejos.


;-)
 
Otra traducción, un poquito mejor :pardon:

¿Aún estás aquí? ¡Qué mala vergüenza!

A bordo, a bordo, el viento impele ya por la popa tus velas, y a ti sólo aguardan.

Recibe mi bendición y procura imprimir en la memoria estos pocos preceptos:

No publiques con facilidad lo que pienses, ni ejecutes cosa no bien premeditada primero.

Debes ser afable, pero no vulgar en el trato.

Une a tu alma con vínculos de acero aquellos amigos que adoptaste después de examinada su conducta; pero no acaricies con mano pródiga a los que acaban de salir del cascarón y aún están sin plumas.

Huye siempre de mezclarte en disputas; pero una vez metido en ellas, obra de manera que tu contrario huya de ti.

Presta el oído a todos y a pocos la voz.

Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión.

Sea tu vestido tan costoso cuanto tus facultades lo permitan; pero no afectado en su hechura, rico, no extravagante, porque el traje dice por lo común quién es el sujeto, y los caballeros y principales señores franceses tienen el gusto muy delicado en esta materia.

Procura no dar ni pedir prestado a nadie, porque el que presta suele perder a un tiempo el dinero y el amigo, y el que se acostumbra a pedir prestado falta al espíritu de economía y buen orden, que nos es tan útil.

Pero, sobre todo, usa de ingenuidad contigo mismo, y no podrás ser falso con los demás, consecuencia tan necesaria como que la noche suceda al día.

Adiós y Él permita que mi bendición haga fructificar en ti estos consejos.
 
Todavía aquí, Laertes? ¡A bordo, a bordo! ¡Qué vergüenza! El viento sopla a espaldas de tu nave, y está esperándote. Oye: que mi bendición sea contigo (poniéndole las manos sobre la cabeza), y procura gravar en tu memoria estos preceptos:

No reveles tus pensamientos, ni ejecutes ninguna idea inconveniente.

Muéstrate afable y sencillo, pero, en manera alguna vulgar.

Los amigos que tengas y cuya adhesión hayas puesto a prueba, sujétalos a tu alma con cadenas de acero; pero no encallezcas tu mano agasajando a todo camarada recién salido del cascarón sin plumas.

Procura evitar toda contienda, pero, una vez en ella, sosténla de modo tal que el adversario te tema.

Presta a todos oídos, pero a pocos tu voz.

Escucha la opinión de todos, pero reserva tu juicio.

Sea tu vestido tan dispendioso cuanto lo permita tu bolsa, pero sin pecar de exagerado; rico, pero no fastuoso, pues que el traje revela frecuentemente al hombre y en Francia, las personas de más elevado rango y posición muéstranse, en esto principalmente, como modelo de finura y esplendidez.

No pidas ni des prestado, porque el prestar hace perder muchas veces a un tiempo el dinero y el amigo, y el tomar prestado embota el filo de la economía.

Se sincero contigo mismo, de lo cual debe seguirse, como sigue la noche al día, que no seas falso con nadie. Adiós, y que mi bendición haga fructificar en ti estos consejos.

;-)

Me gustaría que me ilustrarás diciendome que de obra es este parrafo, por favor.:ok::

Es la Odisea??
 
Nup, Hamlet ;-)
 
.-Cuida las relaciones familiares al máximo. La familia siempre estará ahí cuando la necesites.
.-Cuida y mantén los buenos amigos que vayas haciendo, los buenos amigos son un tesoro (como ya dice el refrán). Los pierdes por el motivo más tonto y luego, a veces, los echas de menos.
.-Practica deportes de equipo. Por el motivo que sea. Tiene innumerables ventajas.
.-El conocimiento de inglés a buen nivel es, diría yo, imprescindible.
.-Es mejor arrepentirse de haber intentado cosas, que arrepentirse de no haberlas intentado. (Todo dentro de los límites morales, legales y lógicos, claro)
.-Los padres no siempre tienen razón en todo, pero son los mejores consejeros que puedes tener y los más bienintencionados. (en línea con lo que tú aportas).
.-Es importante la empatía: ponte en el lugar de los demás ¿por qué hacen esto?
.-Cuida tu cuerpo: te tiene que durar toda la vida (creo que es una cita de alguien famoso)
.-Empieza siempre las frases con un "por favor" y acabalas con un "gracias"...a lo mejor no lo consigues...pero seguro que te facilita mucho las cosas!
.Como decía Lope de Vega:"las damas,del plato de sus favores/ quieren que comas...y calles!";-)..o sea,sé discreto!
.Portate bien con la gente...pero no esperes que ellos se porten así contigo...tendrás la conciencia tranquila...y te ahorraras un montón de desengaños!
.Practica artes marciales: te ayudarán a estar en forma,harás amigos,te derán equilibrio en la vida...y pueden salvarte la vida!


Pues yo llevo tiempo pensando algo parecido para transmitir a mi hijo. Le estoy escribiendo un diario de sus primeros años y creo que quedaría bien un anexo de este tipo.
Te doy algún aporte:

.-Cuida las relaciones familiares al máximo. La familia siempre estará ahí cuando la necesites.
.-Cuida y mantén los buenos amigos que vayas haciendo, los buenos amigos son un tesoro (como ya dice el refrán). Los pierdes por el motivo más tonto y luego, a veces, los echas de menos.
.-Practica deportes de equipo. Por el motivo que sea. Tiene innumerables ventajas.
.-El conocimiento de inglés a buen nivel es, diría yo, imprescindible.
.-Es mejor arrepentirse de haber intentado cosas, que arrepentirse de no haberlas intentado. (Todo dentro de los límites morales, legales y lógicos, claro)
.-Los padres no siempre tienen razón en todo, pero son los mejores consejeros que puedes tener y los más bienintencionados. (en línea con lo que tú aportas).
.-Es importante la empatía: ponte en el lugar de los demás ¿por qué hacen esto?
.-Cuida tu cuerpo: te tiene que durar toda la vida (creo que es una cita de alguien famoso)

con tiempo seguro que se me ocurren muchos más.
 
son geniales!!! muchas gracias!!! mas luz, mas luz!

por cierto, la brevedad es importante, algunas son larguísimas.

me faltan algunas como:

. las mujeres / los hombres
. el dinero
. la honestidad
. el trabajo...

y aquí tengo algunas nuevas:

. quien no lo intenta, jamás lo consigue.
. más vale morir de pié que vivir de rodillas (ejem, confieso que no es mía).
. si no te gustas a tí mismo, no te pueden gustar los demás (tmpco es mía).
 
uhmm me gusta el hilo.
la familia es muy importante, pero la familia de verdad, a la cual puedes llamar como tal a algun amigo, cuando nacen te imponen a primos, tios, etc, a los amigos los eliges tu, y como tales aceptalos como son no intentes cambiarlos.
Procura ser buena persona, y no hacer daño, porque luego quizás ellos te perdonen tu no.
Nada que realmente merezca la pena será facíl , no te rindas y lucha.
No alcanza las metas quien puede sino quien quiere
Intenta gustarte a tí asi gustarás a los demás.
Nunca juzgues el qué preguntate el por qué.
 
  • #10
Kipling , Mateo 13 1-9.
 
  • #11
Sé sobrio en el uso de tus derechos, y generoso en el cumplimiento de tus deberes...
 
  • #12
dos testigos matan a un hombre.
 
  • #13
No es un decálogo, y la traducción pienso que podría ser mejor, pero tenemos el clásico If (Si) de Rudyard Kipling, que en paises anglosajones suelen colocar en las paredes de las habitaciones de los hijos, estilo póster:



Si puedes mantener la cabeza cuando todo a tu alrededor
pierde la suya y te culpan por ello;
Si puedes confiar en ti mismo cuando todos dudan de ti,
pero admites también sus dudas;
Si puedes esperar sin cansarte en la espera,
o, siendo engañado, no pagar con mentiras,
o, siendo odiado, no dar lugar al odio,
y sin embargo no parecer demasiado bueno, ni hablar demasiado sabiamente;
Si puedes soñar-y no hacer de los sueños tu maestro;
Si puedes pensar-y no hacer de los pensamientos tu objetivo;
Si puedes encontrarte con el triunfo y el desastre
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Si puedes soportar oír la verdad que has dicho
retorcida por malvados para hacer una trampa para tontos,
O ver rotas las cosas que has puesto en tu vida
y agacharte y reconstruirlas con herramientas desgastadas;
Si puedes hacer un montón con todas tus ganancias
y arriesgarlo a un golpe de azar,
y perder, y empezar de nuevo desde el principio
y no decir nunca una palabra acerca de tu pérdida;
Si puedes forzar tu corazón y nervios y tendones
para jugar tu turno mucho tiempo después de que se hayan gastado
y así mantenerte cuando no queda nada dentro de ti
excepto la Voluntad que les dice: “¡Resistid!”
Si puedes hablar con multitudes y mantener tu virtud
o pasear con reyes y no perder el sentido común;
Si ni los enemigos ni los queridos amigos pueden herirte;
Si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado;
Si puedes llenar el minuto inolvidable
con un recorrido de sesenta valiosos segundos.
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene,
y —lo que es más— ¡serás un Hombre, hijo mío!

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie