• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debo contratar un abogado ?

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
al_foto

al_foto

Forer@ Senior
Sin verificar
Os comento a ver si realmente merece la pena contratar un abogado para una "tontería" que me tiene cabreado:
Yo tenía una asesora fiscal ( gestor colegiado) que lo hizo fatal, pero cobrar cobraba
El caso es que no presentó alguna declaración de IVA y una de IRPF la hizo mal y la presentó sin decirme nada, por lo que tuve que contratar a otro que lo hiciera bien y además de pagarle a él pagar las complementarias y sanciones.
En su día tras la bronca con la asesora anterior quedó en abonarme ( de palabra) el importe de las sanciones, intereses y tal.
Ahora que tengo los datos, unos 400 Euros, le he pedido que me los pague pero se hace la loca y no contesta.
Más que el dinero me revienta que me haya engañado ::bxd::, pues a sabiendas de que lo hacía mal ni siquiera quiso sentarse a hacerlas bien cuando se lo propuse y de malos modos me dijo que "para eso ella había estudiado".

Total, no me gustaría que se saliera con la suya, al menos que le caiga una buena bronca del colegio :-(( pero tampoco tengo ganas de gastar tiempo y dinero en el intento si no lo recupero. Para que me entendáis, si ya he perdido un Breitling no quiero perder un Rolex, pero podría recuperar el Breitling :D:D ¿ Que opináis ?
 
Sinceramente es complicado, ya que no vas a poder demostrar que fue culpa suya la no presentación o la presentación incorrecta de las declaraciones, porque siempre podrá decir que el responsable de la presentación eres tu y que la que se presentó mal es porque le darías los datos mal. Lógicamente Hacienda te reclama a ti los recargos y sanciones porque tu eres el obligado tributario. Aparte del problema de que se haga ella cargo, que como dices, si ha sido de palabra, lo veo difícil. Seguramente, (porque es frecuente) ni siquiera tendrás un contrato con ella de prestación de servicios, si lo tienes, yo creo que al menos la declaración de IVA que no se presentó si se podría pelear. EMHO.
 
siempre podrá decir que el responsable de la presentación eres tu y que la que se presentó mal es porque le darías los datos mal. ... Seguramente, (porque es frecuente) ni siquiera tendrás un contrato con ella de prestación de servicios, si lo tienes, yo creo que al menos la declaración de IVA que no se presentó si se podría pelear. EMHO.
Gracias por tu respuesta.
El haber presentado mal la de IRPF es porque no tomó el dato correcto de las declaraciones trimestrales, de hecho no sé de donde se sacó el dato, no cuadra con nada. Digo yo que si hizo las trimestrales debería tomar la última para el IRPF cosa que no hizo.
Sólo tengo las facturas que me cobró de asesoría, encima me cobró hasta el último trimestre con todo mal :-((
Cuando lo pienso me sube la tensión y es lo que peor llevo pues ya soy hipertenso ::bash::
 
Hombre por lo que me dices, debes realizar una actividad económica en estimación directa simplificada y en ese caso, está claro que debería tener en cuenta la declaración anterior para hacer el trimestre siguiente de IRPF, por lo que el error es suyo. Lo mismo con el IVA, si no lo presentó ni tampoco te lo dio para que tu lo presentaras, también es culpa suya. Quizá con las facturas puedas demostrar que los errores se produjeron mientras ella era tu asesora y te cobraba por una determinada gestión que no hacía o hacía mal con el consiguiente perjuicio para ti y le puedas reclamar. Si quieres mandalé una carta o un burofax (aunque sea más caro) diciéndole esto último que te digo, que todo paso mientras ella cobraba y a ver como respira.
 
¿Por 400 lereles llamar a un abogado? Si yo te contara los pagarés que tengo y que no cobro reclamados con abogado y con deuda reconocida en concurso de acreedores ... y por mucha más cantidad... Tiempo y dinero gastado.

Ni se te ocurra ... Dale la brasa al tío hasta que se aburra de ti y te pague. A lo mejor tiene el día tonto y te paga.

En este país nuestro los sinverguenzas lo tienen muy fácil para vivir del projimo ... No pagan y no les pasa a b s o l u t a m e n t e N A D A.

Date con un canto en los dientes si sólo te ha costado 400 euros andando la Agencia de por medio ...

Saludos, y siento lo de los 400 eurillos. Ánimo que no ha sido nada.
 
Si quieres mandalé una carta o un burofax (aunque sea más caro) diciéndole esto último que te digo, que todo paso mientras ella cobraba y a ver como respira.
Le mandé una carta certificada pero como quien oye llover :-((
 
¿Por 400 lereles llamar a un abogado? Si yo te contara los pagarés que tengo y que no cobro reclamados con abogado y con deuda reconocida en concurso de acreedores ... y por mucha más cantidad... Tiempo y dinero gastado.

Ni se te ocurra ... Dale la brasa al tío hasta que se aburra de ti y te pague. A lo mejor tiene el día tonto y te paga.

En este país nuestro los sinverguenzas lo tienen muy fácil para vivir del projimo ... No pagan y no les pasa a b s o l u t a m e n t e N A D A.

Date con un canto en los dientes si sólo te ha costado 400 euros andando la Agencia de por medio ...

Saludos, y siento lo de los 400 eurillos. Ánimo que no ha sido nada.
Sé que tienes toda la razón, pero realmente es más una cosa de orgullo propio que de dinero, me repatea que haya gente así ::bash::::bash::
Por otra parte si me voy a gastar un dinero a lo tonto en hacerle pagar esos 400 quizás es mucho mejor reirme de ella con una buena comida que los cabreos lo único que hacen es dañar el estomago :ok:::ok::
 
No se puede poner una reclamación en algún sitio? O todo debe ser a través de abogado? Si es así déjalo porque te va a costar más. Pínchale dos ruedas... quid pro quo... jeje, es broma eh?
un saludo.
 
No contrates a ningún abogado. No vale la pena.

Presenta tu caso a su Colegio profesional, que es el encargado de velar por la calidad de los servicios prestados por sus colegiados.

Un saludo.
 
  • #10
Habla con el seriamente, coméntale tu disgusto del tema y dile que si no te lo soluciona en un par de días enviaras una queja al colegio de gestores y otra a la prensa de tu localidad en cartas de los lectores, es mano de santo.
 
  • #11
Está buena?:drool: no es muy vieja?:yuck::
 
  • #12
Gracias a todos, :ok::
Me parece que lo mejor es ponerme un poco pesado y hablarle de su colegio, supongo que no tendrá ganas de más lio.
Si el colegio le da un toque de atención ya me considero satisfecho :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie