• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De vírgenes, tocinos y otras yerbas

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tocino

tocino

Baneado
Sin verificar
Como veo que mi anterior hilo sobre sicólogos, orientadores, sicopedagogos, pedagogos...no ha sido bien entendido, tal vez porque el título se prestaba a confusión, quiero abrir este nuevo para aclarar el antiguo, que anda ya hecho tal ovillo que no sé por dónde cogerlo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
En el hilo parece que haya dos asuntos relacionados: los orientadores y sicólogos por una parte y las virginidades varias por la otra. No es así. El tema no es la virginidad. Sobre ese punto (nótese la asociación pragmática) todo el mundo sabe lo que tiene que decir; de hecho no ha habido ninguna nota discordante, o casi ninguna, seamos justos.<o:p></o:p>
Yo sólo pretendo saber la opinión del foro sobre sicólogos, pedagogos, sicopedagogos, orientadores...en los centros escolares. Sólo eso (que no es poco). Y lo planteo en el foro porque los años de los foreros me indican que están en edad de procrear, criar o educar...si quieren, claro. Y por lo que dicen algunos se nota que son docentes; y por cómo lo dicen otros se nota que son discentes.<o:p></o:p>
No he pretendido en ningún momento que los orientadores, sicólogos, sicopedagogos...inculquen ni desinculquen lo que no deban inculcar ni desinculcar.<o:p></o:p>
No soy abanderado de ninguna cruzada ni pro ni contra, de, desde, en, entre hacia, hasta...Menos aún adoctrinar a los tiernos infantes que, por lo que leo tanto saben y andan tan bien de memoria, entendimiento y voluntad.<o:p></o:p>
Y el título del hilo no es el tema, es un recurso para captar la atención del pío o impío lector, y de tal modo la ha captado que no ha quedado atención para otra cosa. Vamos, una especie de broma; tocinil, pero broma. Incluso me podría pasar al campo pedante y decir que era un experimento, me están entrando ganas...pero no. Luego he podido comprobar que me he explicado fatal y que por eso sólo una persona me ha entendido, lo que tampoco está nada mal, dicho sea de paso y sin ánimo de ofender.
Pero también es cierto que para ser algo que en estos tiempos no interesa, ni importa, ni...la gente entra que no veas. Hasta usan mayúsculas. Y algunos se sofocan y todo. ¿Qué tenemos en la cabeza?<o:p></o:p>
Y ahora dos puntualizaciones breves y que casi no merecen la pena. He leído en una respuesta que los infantes tienen mucha información; absolutamente cierto. Pero no lo es menos que el exceso de información produce desinformación, y que si la información no la transforman en conocimiento...<o:p></o:p>
Creo que era de la misma persona la confusión entre los doctores Froid y Freud. La homofonía jugó una mala pasada al primero, menos conocido aunque de más profundos saberes que don Segismundo, y de costumbres menos licenciosas, a pesar de que – y duele decirlo – de mayor dio en decir procacidades a las criadas, de las que tenía tres, dos de ellas de buen ver y una ya algo vieja y cargada de espaldas de la que se decía que en su mocedad había ejercido de puta en Berlín, extremo que nunca se pudo demostrar


P.S. No, no tiene nada que ver la religión.
 
Eggggggque no te explicas, jajajaja. Pero buenísima la aclaración.

No estoy hoy muy clara de mente, pero igual otro día opino, jejejeje.

Eso sí, me he reído agusto leyéndo tu post.

Un saludo compañero:ok::
 
Arriba con el tocino ! ... Abajo con la lechuga ! :clap:
 
Si no te he entendido mal quieres decir que una mujer puede perder la virginidad si estornuda con fuerza?

Yo no lo tengo tan claro, ahora bien, tampoco me atrevo a dar razones de por qué no es así. Lo cierto es que si al estornudar no cerrásemos los ojos, éstos se nos saldrían de las orbitas y nos quedaríamos ciegos, y parece que perder la virginidad no es tan grave como quedarse ciego. Bueno, igual tienes razón, amigo tocino.
 
Por ejemplo hace unos años un niño que tenía dislexia, se le tomaba por retrasado y se le etiquetaba como el "tonto del pueblo". Hoy en día, gracias a los pedagogos, ese niño aprende a leer y a escribir sin confundir palabras. Dónde antes había alguien incapaz de aprender, ahora con trabajo consiguen que esos niños recuperen el nivel que deberían tener.

Definición de dislexia: Se llama dislexia (de dis- -dificultad, anomalía, y el griego λέξις, habla o dicción) al trastorno de la lectura que imposibilita su realización correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de disgrafía. En término más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto, sin que existan problemas sensoriales, físicos, motores o deficiencias educativas.

Un famoso dislexico es Bill Gates.
 
¿Ves, amigo tocino, como aunque sea largo y oscuro el tunel al final está la luz?
Me refiero al hecho de que constatar como este hilo se sumerge en las profundidades abisales a la velocidad del rayo, y además sin una mala respuesta que llevarse con él, explica fehacientemente el porqué en tu otro hilo la gente se iba a por la virginidad y el sexo y desatendía tu verdadera pregunta. La explicación es sencilla:porque nadie sabe para qué sirve un psicólogo y, menos aún, en un centro escolar.
Así la cosas, y dado que me consta que tu no estás contaminado por la molicie intelectual que nos invade, te aconsejo que te consueles con la lectura de un aventajado alumno del doctor Froid, un tal doctor Lacón, en quien no encontrarás respuestas alguna a tus preguntas, pero te aseguro que pasarás un buen rato intentando descifrar de qué demonios habla.
 
Última edición:
Pues no debe de haber psicólogos en el foro

Tendré que intervenir, por alusiones.
Yo soy psicólogo y he trabajado con niños durante años. Y con sus padres, y con jóvenes... pero esa parte ha quedado atras.

De todos modos en su momento he tenido contactos cercanos con las personas que formaban parte de los equipos interdisciplinares que trabajan en los centros escolares de titularidad pública. En Galicia hay un equipo de estos para una zona geográfica extensa, son profesionales de distinto tipo: psicologo, logopeda, orientador, pedagogo y creo que nada más. Este equipo trabaja a demanda del profesorado, y se centra en casos que exceden la capacidad normal de un profesor.

Los niños son muy sensibles al ambiente emocional de su entorno familiar, y suelen padecer lo que llamamos "trastornos adaptativos". Los trastornos son muy variados, y no siempre evidentes. Puede haber agresividad, pasividad, introversión, procacidad, lascivia, depresión, ... y a menudo se vinculan a situaciones familiares. Estos chavales cambian, y desestabilizan la clase, por lo que se vuelve muy difícil de manejar por el profesorado. Si la situación familiar se recupera, el niño vuelve a la normalidad. Si no, tarda más o menos tiempo, pero se suele acabar adaptando, puede llegar a separar la vida académica de la familiar y funcionar bien en uno de sus medios, por lo menos. Esta fase requiere de más apoyo del que los profesores pueden dar, pero aqui interviene el circulo de afines, sus compañeros.

(Me dejo temas como el acoso, la integración de culturas diefrentes, de religiones diferentes, de razas diferentes... que también es labor suya, pero es demasiado para un post.)

El trabajo de equipo multidisciplinar es coger estos niños, identificar las causas de esta alteración e implementar pautas que lo vuelvan a integrar de forma productiva en el sistema escolar. Pero es mucho más fácil decirlo que conseguirlo.

Si el problema del niño sucede en la familia, ya está fuera del alcance del equipo (lo habitual es reunirse con los padres, e informar de la situación de niño, pero es muy dificil culpabilizar a la familia o incluirla en una terapia). Aqui se apoya al profesorado con técnicas de manejo de problemas.

Pero la familia no explica todos los casos, a veces en niño tiene capacidades especiales, con dificultades de atención, retrasos madurativos, capacidad superior a lo común, dislexia... que requieren un tratamiento más clínico, entrenando habilidades en los niños y sus profesores. En fases posteriores entran en juego aspectos vocacionales que los decantan hacia unas materias y reducen su rendimiento en otras.

Si con esto te aclaré por qué cuestan tanto estos profesionales, encantado.

Hay una parte que conozco menos, que es la de la enseñanza privada, pero por lo que sé sus recursos son más limitados, no comparten equipo y no suelen tener uno propio. Al menos cuentan con un orientador o psicólogo o psicopedagogo, pero sin formar parte de equipos.

Yo creo que valen mucho pero están muy limitados para funcionar como debieran. La cultura imperante en este país pone un pequeño estigma a la gente que utiliza estos recursos, los ve como personas con taras. Y eso averguenza a los padres y a sus hijos. Por eso hay pocos recursos para estas necesidades especiales. Aquí, en educación, pero también en el sistema nacional de salud.
 
He aqui mi maestro

lostimage.jpg


Este ha sido el unico doctor Floid con el me he topado. Yo de pequeño le pedía al barbero de mi pade que me echase un poco, para oler a hombre. Cuando me tocó afeitarme, ya no se fabricaba.
 
  • #10
Olía horrible. Menos mal que se dejó de fabricar
 
  • #11
Ya tenemos un floïdiano en el foro. Esto progresa.
 
  • #12
Genuino y haugrolizado
 
  • #13
La cultura imperante en este país pone un pequeño estigma a la gente que utiliza estos recursos, los ve como personas con taras. .

Bueno,si no hubiera sido por el logopeda mi sobrina me seguiría llamando tío Fabi,vamos,que no sabía la pobre ni hablar.
Y sus padres nunca se han avergonzado de haberlo necesitado.
 
  • #14
Olía horrible. Menos mal que se dejó de fabricar

¡¡ Qué razón llevas !! Te echabas un poco, y yo creo que te señalaba la gente por la calle: ¡¡¡¡ Mira, ese lleva Floid !!!!

Mi padre, para agravar las cosas un poco más usaba la colonia y el after shave, no me podía acercar, caía como un mosquito ante el Cruz Verde ::grr::. Años costó convertirle y llevarle al buen camino.:D:D:D Saludos.
 
  • #15
Si no te he entendido mal quieres decir que una mujer puede perder la virginidad si estornuda con fuerza?

Yo no lo tengo tan claro, ahora bien, tampoco me atrevo a dar razones de por qué no es así. Lo cierto es que si al estornudar no cerrásemos los ojos, éstos se nos saldrían de las orbitas y nos quedaríamos ciegos, y parece que perder la virginidad no es tan grave como quedarse ciego. Bueno, igual tienes razón, amigo tocino.

Ciegos no, pero al quedarse colgando nos contaría dirigir la mirada hacia donde nosotros queremos.
En cuanto al tema del Señor Tocino, lo siento, debe ser la hora pero no he conseguido pasar de la 2ª línea, quizas en otro momento....

Saludos
 
  • #16
He de decir que has hablado sabiamente, y por ello serás alabado y bendecido por todos los pueblos de la Tierra. Me parece un gran hallazgo lo del doctor Lacón; no conozco ninguna obra suya que no fuera en colaboración con otro sabio (creo que era gallego) cuyo nombre no recuerdo y que tal vez me podrás facilitar. Dios me libre de decir nada en contra de los sicólogos, que de eso ya se encargan otros más informados que yo.
 
  • #17
Bueno,si no hubiera sido por el logopeda mi sobrina me seguiría llamando tío Fabi,vamos,que no sabía la pobre ni hablar.
Y sus padres nunca se han avergonzado de haberlo necesitado.

Me he explicado mal, me refería a los psicólogos.

(Sicólogo no existe como tal. La sicología, de existir, sería la ciencia de los higos, no de la psique)

Y si llego a saber que despues de tomarme el tiempo de explicar lo que el Sr. Tocino ha preguntado, él iba a quedarse con la broma del aftershave, me lo habría ahorrado y estaría más contento.::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #18
Me parece un gran hallazgo lo del doctor Lacón; no conozco ninguna obra suya que no fuera en colaboración con otro sabio (creo que era gallego) cuyo nombre no recuerdo y que tal vez me podrás facilitar.

Grelos. Era el doctor Grelos.
 
  • #19
Algunas personas que yo conozco fueron al orientador, salieron confundidas pero mas contentas, me comentaron que era muy atento el citado orientador, yo hubiese ido a verlo (también estaba confuso) pero me faltaba tiempo.
Con los años, hemos coincidido, a mi me sigue faltando el tiempo, y si antes no estaba seguro, ahora dudo; ellos siguen confundidos, y algo menos contentos, pero creo que es por el paso del tiempo, no por culpa del orientador.
No sé si te servirá de ayuda.
Saludos
 
  • #20
Agradezco tu información. Saludos
 
  • #21
Grelos, eso es. Veo que hay varios sicólogos en el foro.
 
  • #22
No, amigo. Ese chiste ya es muy viejo. La sicología no es ni ha sido nunca la ciencia de los higos ni de las higueras por más que algunos tipos de éstas hayan sido sicómoros. Ni la sicología será más ciencia por ser psicología ni setiembre será más mes por escribirse septiembre. Y así lo trae la RAE: sicólogo, que remite a psicólogo. Ya seguiré que me tengo que ir.
 
  • #23
Realmente "el Doctor Floïd" existió, los aficionados al teatro no deben dejar de ver la obra:

"La Increíble historia del Dr. Floit & Mr. Pla"

De Albert Boadella, en esta obra uno de sus personajes es el famoso empresario Sr Marull. creador del tan alabada esencia, el cual, después de la ingesta de la misma, se transforma en el escritor Josep Plá.................con resultados curiosos cuanto menos.



Saludos
 
  • #24
Ya está. Decía que sicología no aparece como estudio de los higos (sykon, en griego) ni en el DRAE, ni en el Diccionario de Uso de doña María Moliner, ni en el Ideológico de don Julio Casares. Sí traen los tres la palabra y sus derivados y compuestos correspondientes con el significado que nos ocupa. El DCELC de Corominas-Pascual (más Corominas que Pascual, seamos justos) no trae, sin embargo, ninguna entrada por <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la S">la S</st1:personName>, lo que no es de extrañar en un diccionario de este tipo.
En cualquier caso, para ser una palabra que no existe, está bastante bien documentada.
Comprendo que el grupo PS, extraño en posición inicial en español, da más glamour a la palabra que la humilde S, pero ¡qué le vamos a hacer! La fonética tiene sus cosas: quita de donde sobra, y nos hace abogado a un advocatum; y pone donde falta, y nos hace un espejo de un speculo.
Y menos mal que hace bien las cosas, porque si no, nos encontraríamos con el viejo Thales, con la philosophia, la mythologia, la phthisis (casi no se reconoce la tisis), deberíamos decir siepte, scriptor…La etimología tiene sus cosas curiosas y es fuente de goce y entretenimiento desinteresado, y el que no lo crea que consulte la de obispo o pontífice. La de kilómetro, yendo hasta el final, y no quedándose en lo evidente, es de risa.
En cuanto a la broma del afterseif, pues sí que es una broma, pero nada más que eso, no es una burla. Comprobarás si te fijas que te he agradecido la información. Lamento que haya pesado más la broma que el agradecimiento y me disculpo por la impertinencia.
Quiero, no obstante, romper una lanza y cuantas sean necesarias, a favor del Genuino Floïd Haugrolizado, afterseif macanudo, comercializado en versiones mentolado suave y mentolado vigoroso, con frasco “de época”, aunque la actual etiqueta es fea, la fetén era la vieja.
Se me ocurre...pero no, mejor es dejarlo aquí, quizá para otro hilo.
 
  • #25
lostimage.jpg


Este ha sido el unico doctor Floid con el me he topado. Yo de pequeño le pedía al barbero de mi pade que me echase un poco, para oler a hombre. Cuando me tocó afeitarme, ya no se fabricaba.



¿que no se fabrica...? si aun se encuentra:

en ebay:


enlace roto o perdido

aunque es fácil de encontrar en tiendas de barrio, curiosamente los supermercados no suelen tener productos floid
yo me afeito con brocha y uso la crema de toda la vida...es la mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie