• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De la vida... hablando en serio (tocho)

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altair

altair

Milpostista
Sin verificar
Dejando a un lado las futilidades de la vida, como los zapatos, collares, plumas y relojes varios. Que no tienen más importancia ni valor que el que queramos darle en cada momento. Voy a hablaros, con vuestro permiso, de algo que si es importante. Y son las personas, y la vida.

¿Por qué salgo ahora con ésto? Creo que lo váis a entender.

Ayer por la noche, de madrugada ya, y debido a un insomnio persistente, andaba yo trasteando por internet en general y en este foro en particular, con la tontería de lo zapatos... ¡Lo que hace el aburrimiento, caray! Y escuchcando mi musiquita, cuando noto que mi móvil vibra (primero vibra, y si no contesto, empieza a sonar). No me asusté porque estoy acostumbrada a recibir llamadas a horas intempestivas para el común de los mortales. Pero es que mi gente sabe que siempre "estoy" y que me pueden llamar a cualquier hora del día o de la noche. Así pues, tranquila, contesté al telf.

Yo, como todo el mundo, pienso, tengo infinidad de conocidas, pero amigas, así, AMIGAS, sólo tengo unas cuantas. Pues la llamada procedía de una AMIGA. No voy a echarle flores y contaros sus excelencias. Baste con decir que todas mis amigas, todas, son excepcionales. Es una suerte la que tengo con ellas.

Intentaré resumir para poneros en antecedentes y así entender mejor: mi amiga tuvo un infarto cerebral el 26 de Diciembre pasado. Pasó por la UVI, etc, etc. Después de pruebas, exámenes y esperas, la típicas de la SS, todavía no saben qué le ocasionó el coágulo que le produjo el infarto.

Hace unos días la acompañé a la visita con el neurólogo. Según él, con lo que le pasó, podría estar mucho peor. El primer año es el más importante (después de ser atendida en las 3 primeras horasque siguen al infarto cerebral) para la recuperación, y ella parece que se recupera bien. Es cierto que perdió el habla y la movilidad de una mitad del cuerpo. La movilidad la ha recuperado totalmente, y el habla, en un 98%. Se para a veces, buscando la palabra que le falta para completar la frase. Algunas veces tiene dificultades para coordinar las ideas. Ha perdido la alegría, la ilusión y está apática y lenta. Teniendo en cuenta que era la alegría de la huerta, el cambio es importante.

Como regalo le ha quedado una depresión que ha empezado a tratarse con medicación, y una ansiedad insoportable que le tratan con traquimacid, pero que a todas luces resulta insuficiente.

Tiene dolores de estómago insufribles y le han dicho los expertos, que es psicosomático y que tiene que aguantarse.

Pues esta madrugada cuando me llamó, estába con ese dolor de estómago tan fuerte, que tenía ganas de tirarse por la ventana para acabar de una vez con él. Ni nolotiles ni nada le funciona. ¿Realmente un dolor psicosomático puede ser tan fuerte, o tiene algo más ahí en el estómago? No soy médico, pero tengo dudas.

El caso es que viéndola tan desesperada. Cerré el ordenador, me puse unos zapatos, cogí bolso y una chaqueta y me fuí pitando a su casa para traérmela. (aquí todo el mundo dormía ya)

A las 2 y media ya estábamos en mi casa. He pasado la noche en vela con ella. El dolor no se le pasaba. Sobre las 4 de la mañana se le ha pasado el efecto del tranquimacid, y al cuadro ha venido a sumarse la ansiedad... ¿Qué deciros...? ¡Horroroso!. He tratado de tranquilizarla intentando que se relajase, le he hecho un masaje, le he susurrado, acostada junto a ella, al oído, muy suave, palabras tranquilizadoras... Ella intentaba colaborar, pero nada funcionaba.

¡Y yo quejándome de mi tobillo... no tengo perdón!

A las 7 y media, se ha tomado el tranquimacid, el de la mañana. No sé si es el tranquimacid, o el agotamiento, o las dos cosas, el caso es que se ha quedado dormida. Ahora duerme, está tranquila, pero estoy temiendo que el dolor me la despierte y empecemos otra vez...

Como os podéis imaginar, estoy agotada, pero no lo siento por mí, si no por ella, lo que está sufriendo y lo desesperada que está. Me siento impotente y no sé cómo ayudarla.

Me importa mucho, mucho. Todo lo que les pasa a mis amigas me importa, bueno o malo, y todo lo compartimos. La quiero mucho, mucho, y me importa un carajo si lleva deportivas a 1 euro o un reloj de plástico de cuarzo, o si salimos a comernos un bocata en pans and company, o nos quedamos una tarde en mi casa comiendo palomitas y viendo una peli horrorosa.

Quiero seguir disfrutando de su compañía, de su amistad, y quiero volver a oír sus risas, y quiero que me regañe otra vez, mil veces si quiere, y que me llame por telf y me diga, como solía hacer ella: "Niña, soy yo, salgo de la ofi, enjóyate tus lindos pies, que tengo planes para ti esta tarde. No acepto un no y ya estás tardando....". Quiero que siga poniéndome las pilas, y que me dé un pescozón cuando lo necesito... Así es ella.

Ahora llamaré a su hermana, que vive a unos 70 Kms de Barcelona, y a otra de mis amigas, y a ver si encontramos la manera de ayudarla, porque a mí ya no se me ocurre nada..

Pues si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias y perdón por la paliza que os he dado, pero sentía la necesidad de explicarlo...

Un abrazo
 
Vaya Altair, lo siento, no se como podría ayudarte, entiendo que es un problema complicado, pero estoy seguro que todo pasará, quizás es muy reciente no se.

De todas formas yo le enseñaría el post que has puesto, a tu amiga, seguro que por lo menos ánimos le dan.

Un abrazo.
 
Siento mucho toda la situación.

El hecho de verse con facultades mermadas o con el temor que le vuelva a suceder el mismo episodio debe crearle una gran angustia.

Yo lo único que te puedo rcomendar es que busqueis un psicoólogo (alguien se preguntaba para que valen). El tratamiento psiquiatrico (pastillas tranquilizantes etc) está bien pero se debe cumplimentar con el tratamiento psicológico (terapia, etc). Igualmente supongo que los médicos le habrán hecho la misma recomendación.
 
Es importante el estar al lado de los amigos, aunque las personas depresivas o con ansiedad tienden a alejarse de ellos.

Supongo que lo que esta sufriendo tu amiga son ataques de ansiedad yo los he padecido durante muchos años y el tranquimazin me lo he tomado a todas horas
he de decir que todos y cada uno de los sintomas que sufre tu amiga parten del cerebro y no todos son reales aunque tu los sientes como tal.

Si se da el caso de un ataque de ansiedad muy fuerte hay que intentar que la persona no se hiperventile respirando muy rapidamente hay que frenar esos intervalos
y conseguir una respiracion mas lenta.

Tambien hay que entender que situaciones como las que ha pasado tu amiga traigan estas secuelas.
 
Mucho ánimo para ella...y para tí, lo vas a necesitar.;-)

un fuerte abrazo.
 
Vaya altair, lo siento mucho!!! ... tienes razón en que cuando te sucede algo importante u ocurre a tu alrededor, aprendes a relativizar y te das cuenta de la poca importancia de tus cuitas ... como por ejemplo lo del tobillo (anoche charlábamos de ello), pero no debes castigarte por ello porque es inevitable, uno tiende a mirarse el ombligo por inercia, pero no es malo per se...

Lo de tu amiga, la verdad es que es bastante complicado, al problema físico se le une el psicológico, que yo cre que es más problemático... no soy médico ni nada, pero lo que dices del estómago yo no creo que tenga nada más, el médico ha dicho que es psicosomático y pienso que efectivamente se trate de que está interiorizando esa angustia y esos miedos y le está haciendo daño interiormente ... el cerebro es enormemente complejo y es impresionante la capacidad del ser humano para crearse este tipo de situaciones ... por más que te digan que no lleva a ningún lado esos pensamientos negativos, no puedes evitarlos ... como te han dicho más arriba, sería bueno la ayuda de un psicólogo ... los tranquilizantes están bien, pero no puede vivir toda la vida con elllos o no sería recomendable ...

Este post y, sobre todo, lo que hiciste anoche por ella, dice mucho de ti como persona ... te conozco poco, pero me da la sensación de que eres una magnífica persona y muy amiga de tus amigos ... tienen suerte de tenerte como tal ...

Un beso y mucho ánimo ...
Andrés

PD. Para cualquier cosa que necesites aquí estamos ... aunque sólo sea charlar un rato y no te sirva de mucho.
PD2. Vaya racha llevamos, ainnnsssss ...
 
Lo siento mucho, has hecho que se me salten las lagrimas poniéndome en tu lugar.Dar ánimos no es lo mio ( sólo hay que ver mi firma) pero por triste que sea la situación siempre podría ser peor.Conozco algunas personas cercanas que sufren o han sufrido depresión y es difícil saber como puedes ayudar.
salu2
 
Siento no poder ayudarte en cuanto a las enfermedad de tu amiga, lo único que puedo decir despues de leer tu post, es qu descanses cuando puedas, y que tu amiga tiene suerte de tenerte.

Saludos
 
  • #10
Altair, veo que tenerte como amiga es un lujo.
Para tu amiga no soy médico pero creo que un psicólogo podría ayudarla.
A ti decirte que haces bien de contarnos todo esto, porque seguramente te quita presión. Así que no te cortes y desahogate, que te hara bien.
 
  • #11
Caramba Altair ¿Y tu pensabas que la gente es mala? Habiendo gente como tú con ese sentido de la amistad y de la bondad, creo que hay que ser optimistas con la humanidad.
Saludos :)
Surfista
 
  • #12
Siento la noche que habeis pasado.

Sobre la pregunta que hacias, que si es posible tener un dolor de estomago tan grande por nervios, la respuesta es afirmativa. Se puede producir una gastritis, y eso es muy doloroso, o tambien acumulación de gases....que tambien duele. Se tiene que ir con cuidado con eso, porque una gastritis, puede derivar en una ulcera.

El trankimacin es efectivo para la ansiedad.....pero se tiene que ir controlando la dosis, en tu amiga parece que es insuficiente.

En fin.....mejor que vaya al medico, y le controle todo otra vez, medicacion, estomago etc...

Cuidala mucho, lo necesita.
 
  • #13
Da gusto ver que todavía hay gente tan buena que se preocupa por los demás en los momentos malos, es muy fácil ser amigo tomando cañas o ir de fiesta, pero cuando las cosas van mal es donde se ven los amigos de verdad. Espero que se recupere y ánimo.

:clap:
 
  • #14
Pasar por estas situaciones es algo terrible. Lo se, te lo aseguro. Aunque tu amiga sufra, tener alguien como tu a su lado, que es capaz de hacer lo que tu haces es algo esencial.
Cuidate y cuidala. El día que todo pase, estas cosan habran reforzado vuestra amistad
 
  • #15
Gracias a tod@s por vuestras palabras.

Ahora está despierta, le duele el estómago pero se ha calmado bastante. No quiere comer nada, yo creo que debería intentar comer algo suavecito, pero dice que le da miedo que le haga daño en el estómago. Está desde ayer al mediodía sinprobar bocado...

Ya le había yo hablado de llevar una terapia con un psicólogo, ella estába un poquito reacia y quería esperar a ver si mejoraba, pero ahora cede y dice que si, que va a ser lo mejor. Eso le va ayudar a canalizar su frustración, de la que son fruto, pienso, la depresión y la ansiedad.

Se toma 2 tranquilizantes al día, quizás deban subir la dósis, no sé.

He hablado con su hermana y con otra amiga nuestra, y estámos todas de acuerdo en lo del psicólogo.

Ahora va a decidir si se queda en mi casa, o si se va a casa de su hermana, ya le he dicho que yo la llevo. El caso es que no queremos que se quede sola en su casa. Dónde ella quiera, menos solita.

Y en éso estámos.

Gracias, de verdad, la noche ha sido tan mala, que cuando se ha dormido, necesitaba sacarlo todo fuera, y dado que era temprano, se me ha ocurrido escribirlo en el foro.

En cuanto a lo de que soy buena amiga, pues no voy a pecar de falsa modestia. Considero que la amistad es muy importante en la vida, como se suele decir, los amigos se escogen. Y yo lo hago con sumo cuidado, pues es de verdad importante tener amig@s. Y con lo que hago con mi AMIGA, no hago si no corresponder a la amistad y el amor que ella siempre me ha brindado... pues que menos...

Besos para tod@s
 
  • #16
Has hecho bien en escribirlo en el foro... te sirve de desahogo y liberas parte de la tensión que seguro has acumulado durante toda la noche, que se te habrá hecho muy larga ... ahora cuídate tu también ...

bss
 
  • #17
Todo un lujo para cualquiera tener amigas como tu.
Lo siento por tu amiga, lo mejor sería que todo esto que nos has contado se lo volviese a plantear al médico.
Un saludo.
 
  • #18
Hola Altair,yo si que entiendo y bastante de eso.Puedo decirte muchas cosas del tema pero aqui no habria bastante espacio.Lo unico y no es por desanimar es que este tipo de cosas no es como otras dolencias que suelen desaparecer con el tiempo,aqui queda una semilla involuntaria que se graba en el cerebro y requiere un tratamiento continuado.Eso si tener a alguien como tu que se preocupa de ella es lo mejor que le puedes dar.No debemos extrañarnos de estas cosas pues hasta los arboles mas fuertes pueden caer te lo aseguro.Necesita cita con el Psiquiatra y tomar lo que necesite,asegurate que lo hace y dentro de un tiempo y aunque ahora lo esta pasando muy mal mejorara ya veras.Un Saludo
 
  • #19
Holas. Extremas las situaciones en las q a veces la vida nos pone. Además de hablar, con un profesional quiero decir, para aliviar tensión y sacar a la luz miedos q seguramente estarán agobiando ahora a tu amiga yo sugeriría la ingesta de un protector estomacal suave, de los de venta sin receta. Probablemente no le hará nada pero si hay suerte puede servir de placebo y encontrar alivio para las molestias del estómago.
 
  • #20
Tu amiga se va a recuperar, seguro. Tiene la mejor medicina y el mejor tratamiento que se puede tener. Te tiene a ti.

Además de guapa y de fashion victim (zapaterilmente hablando) eres buena persona, y eso no abunda. Tu amiga tiene mucha suerte.
 
  • #21
Realmente lo que hiciste es admirable, y cualquiera que cuente con amigos como tu se puede sentir una persona rica, por lo menos asì lo pienso yo , el resto son superficialidades, que nos entretienen y distraen un rato , pero nada màs que eso.

Siento que hayas pasado la noche en vela pero me permito sugerirte que si se vuelve a repetir un dolor como el que nos transmitiste insistas en que tenga atenciòn mèdica, puede haber algo orgànico que tenga que ser tratado y corregido , es tanto por el bien de ella como el tuyo.

Que todo se solucione , y en lo que pueda cuenta conmigo.
 
  • #22
Tu amiga estará sufriendo lo suyo -vaya putada-, pero tener a una amiga como tú debe ser la ostia. Un abrazo.
 
  • #23
Cada uno vive su drama, y la importancia del mismo debe medirse por como afecta a la vida de ese individuo. Lo que es una tonteria para mi puede ser muy importante para otra persona, y viceversa.

Haz que se ría todo lo que puedas. La ansiedad en solitario es peligrosa. Os espera duro trabajo por delante, consolar, poner las pilas poco a poco, que la nueva situacion se asiente en su cabeza. Yo intentaria apoyar pero con normalidad. Y aunq parezca que no, el humor es algo fundamental. Y los amigos, aunque de eso creo q tu amiga va bien servida.
 
  • #24
Gracias otra vez por vuestro interés. Finalmente viene su hermana esta tarde y se la lleva hasta el Jueves a su casa. El Jueves la iré a buscar porque tiene médico y la acompañaré a ver si sacamos algo en claro.

Hemos quedado que le voy a buscar un psiquiatra, para que le lleve la medicación, porque que se ocupe de éso el médico de cabecera no me parece de recibo. La SS es la ostia:-(( Y también un psicólogo para que la ayude con terapia.

Ahora está en el parque que tengo frente a mi casa, quería estar solita y pensar un ratito. El estómago se le ha calmado, pero en cualquier momento le da otro arrechuche.... Y se ha llevado el tranquilizante para tomárselo, que le tocaba a las 5.

Me rindo ante vosotros. Mil gracias por vuestro apoyo en el foro, y por vuestros privados.

Un montón de besos
 
  • #25
La vida es dura, extremadamente dura. Hay quien dice que esa vida dura la hacemos nosotros, pero creo que a veces son circunstancias externas las que no lo hacen pasar muy mal. Otros, en cambio, escriben que vivimos la vida tratando de encontrar cómo vivir la vida y, entonces, ocurre que se acaba.
Puede ser.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie