• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de victima a culpable.

Estado
Hilo cerrado
ciclo

ciclo

Milpostista
Sin verificar
uantos juristas, abogados, etc podrias resolverme una duda.
El derecho a la legitima defensa, al honor, a defender a tu familia, al acayar las provocaciones,... etc. Porque siempre el provocador sale victorioso.
Soy presidente de mi comunidad.Un Moroso lleva dos años haciendo la vida imposible a las presidentas anteriores ( mujeres) de buen rollo y de forma infructuosa se intentó que se atuviera a razones. No le Sale de LOS COJ::: pagar lo que debe, como tanto le gusta decir. Que si la caldera no esta homologada que si la rejilla de ventilación,... etc . Pero de los servicios comunitarios el primero en exigir todo. Se decide en junta reclamar judicialmente, el no acude a la reunión porqe en la anterior acabo dando gritos como un loco. Se le remite escrito
certificado para que acuse recibo de deuda y viene de vuelta,lo rechaza.
El gestor me dice que tengo hacer notificación en el tablon de anuncios.
Lo hago con testigos antes de irme a comer. Cuando Bajo me lo encuentro, esperandome me amenza, me insulta,delante de mi hijo dice que va a matar a mi familia, ....casi 5 minutos insultandome ( en presencia de mi hijo de 15 años) y por último se avalanza sobre mi como un loco. Repelo la agresión y se golpea la cabeza al caer para
atras. Le digo que se quede quieto que llamamos a una ambulancia y policia
y sigue queriendo agredirme, con el escandalo varios vecinos en el rellano
bajaron. El se levanta y se va para urgencias, no quiso esperar a la policia ni la ambulancia. Ahora me entero que esta de baja laboral y que cojea. Mi abogado dice que al ser él el que tiene las lesiones no va a ser nada facíl.
aL dia siguiente su hijo de unos veintitantos sube y a sabiendas que no no estoy en casa aterroriza a mi mujer,
Bueno que se supone que debo hacer.?????
Todo esto esta denunciado policialmente pero claro su versión es opuesta a la mia.
 
Estos casos te hacen sentir impotencia y algo mucho peor, desconfianza en la justicia. No tengo ni idea de que es lo mejor que se puede hacer en estos pero espero que la cosa salga lo mejor posible, tienes todo mi apoyo desde luego. Ya nos iras contando como queda el asunto y a ver si otros foreros mas duchos en el tema legal o que hayan pasado situaciones similares pueden darte algún buen consejo.
 
Siento lo que estais pasando tú y tu familia, deseo que todo te vaya bién, entre nosotros creo que hay profesionales, ellos te asesorarán.

Un abrazo.
 
Juer, José, lo siento de verdad, y no sé como ayudarte.
Un abrazo muy fuerte,
Luis
 
lo siento amigo ciclo,no puedo ayudarte pues mis conocimientos legales son nulos,pero te transmito todo mi apoyo,toda la amistad posible,en estos casos un buen asesoramiento es fundamental,recibe un abrazo muy fuerte y otro para toda tu familia.animo¡¡¡¡¡
 
Hola ciclo, Yo no sé como es el sistema legal en Europa, pero veo que mencionas algunos vesinos, esos vesinos; ¿te sirven como testigos de ésta situación? Sobre Tú abogado... ... un buen abogado usa todos los recursos posibles para resorver Tú caso y proveerte la información que Tú quieres escuchar. No importa que sea la otra persona la que esta lesionada. Tus vesinos quizas sean la clave para resolver Tú problema. Un saludo. Espero que todo salga bien.
 
Menudo marrón. Sólo te conozco del foro pero por los comentarios que he oido por aquí, se que eres una gran persona. Vivir una situación de éstas es desagradable para cualquiera.
Seguro que con el apoyo del resto de vecinos, con sus declaraciones y viendo los antecedentes que ya ha tenido el "elemento" se resuelve todo satisfactoriamente.
Un saludo.
 
José, lo único que yo te puedo decir es que a partir de ahora, todas las comunicaciones que tengas con ese vecino, en relación con la comunidad de propietarios, las hagas mediante BUROFAX. Es más caro que el certificado, pero es comunicación fehaciente, y válida en los tribunales, a todos los efectos, si así se hiciese necesario.
Un fuerte abrazo extensivo a tu familia, amigo mío.
Luis
 
Gracias a todos.
La comunidad esta cerrando filas hacia mi y mi familia y sus incongruencias y falsos testimonios no hacen más que provocar más rechazo e indignación vecinal. Lo siento por su mujer que me parece una buena persona pero no se puede andar asi por la vida.
 
  • #10
De presidente a presidente , mi solidaridad contigo e indignación hacia este energúmeno.
Al menos en mi caso sólo tengo que sufrir a algún que otro viejito que me dice que no se ve bien la tele,y esas cosas.....

Un saludo.
Javier.
 
  • #11
Cuando te sucede una cosa de estas, la desesperacion, la rabia, la impotencia, te invade de unas formas de la que es muy dificil librarte. A mi me ocurrió algo similar (sin llegar a la agresion) pero con acusaciones publicas de malversacion de fondos del sujeto hacia mi persona, acusaciones que evidentemente no pudo demostrar y que no llego al juzgado por el buen trabajo de los abogados y una para mi suficiente rectificacion publica, pero lo triste es sigue estando en vigor aquello de "calumnia que algo queda" y vaya que queda, al cabo del tiempo otro vecino me salió un dia con un "...cuando fulanito lo dijo..." quisieras matarlo, pero hay que ser ponderado, y pensar que siempre, SIEMPRE, el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar, lastima que tenga que ser el tiempo con su inexorable justicia.
Tranquilo amigo, serenate, calmate, piensa que la razon te asiste, piensa qure tus vecinos conocen lo que pasa, y preocupate solo de tu familia, tus amigos, tu gente, los demas.... no importan
Saludos y te deseo que todo se arregle bien.;-)
 
  • #12
Hazte a la idea, estás en guerra con un animal que no respeta nada. No vayas de bueno con él, porque te las va a dar todas en el mismo carrillo.:-(

Te voy a poner todo lo que se me ocurre, algunas cosas serán auténticas chorradas, pero puede que alguna te ayude.:huh:

¿Le has denunciado por agresión, en el ejercicio de tu cargo de Presidente de la Comunidad? Tu hijo puede ser testigo.

¿Le has denunciado por amenazas, violencia de género, coacción, y todo lo que se les ocurra a los letrados foreros, por la visita a tu mujer?

¿Has pedido asistencia psiquiatrica para tu mujer, por vivir con miedo a que la "visiten" otra vez?

¿Tienes más hijos pequeños, que estuvieran con tu mujer cuando fué el animal? Útilizalo.

Cuando quiera hablar contigo en la escalera ve a un piso y llama a todas las puertas, para tener testigos. Lo mismo si va a tu casa o es en la calle, busca testigos.

Yo lo primero que haría sería poner una cámara en mi casa, por si tienes más visitas de este "amable" animal. Y una alarma, con asistencia inmediata y conectada con la policía, para cuando tu no estés en casa.

Simplemente una webcam conectada al ordenador te puede servir para grabarle y que el mismo se ahorque.También debes llevar una grabadora pequeña siempre encima, y conectarla según te acerques a él.

lostimage.jpg


Que tu abogado investigue sus antecedentes, que animales de ese calibre suelen tenerlos.

La comunidad tiene que meterle todos los juicios que pueda.

Puedes pedir una orden de alejamiento de este individuo, y de su hijo, de tu casa, y la comunidad puede echarle de la suya con una denuncia. No se como se hace, pero se puede.

Y también le quitaría las ganas de pasarse por mi casa cuando sabe que no estoy, que esto si puede ser peligroso para tu família. Que sepa que, si tienes que pagar un entierro, no va a ser de tu família. Así de clarito.:-((

Todos conocemos a gente que le puede "hacer una visita" para charlar amigablemente, seguro que si buscas en tus amigos y conocidos tienes algún policía, segurata, karateka, cachas de gimnasio, lumpen, .....

Cuando quieras entenderte con un animal tienes que estar dispuesto a ser más animal que él. Es lo único que va a respetar. Pero tienes que saber hasta donde estás dispuesto a llegar. Y ten en cuenta que son dos.

Y también puedes romperte el coco y hacerle la vida imposible, revisión de Hacienda, visita a su trabajo, denuncias por cualquier cosita que incumpla con el coche, el chucho, ruidos,... con ojo para no pillarte los dedos, todo dentro de la legalidad.

Pero ya sabes cual va a ser su respuesta si se entera que has sido tu. Valora.

Suerte.
 
  • #13
Bueno, bueno vaya marron...
He tratado con esta clase de tipos alguna vez. Yo lo acongojaria, lo pondria bajo presión, obligale a hacer algo, provocale y grabale. Niven tiene razón. El otro metodo, y perdonadme pero a veces la violencia es necesaria, yo le dejaria muy claro que si se acerca a mi mujer me como sus higadillos,y si se acerca a mis hijos le arranco la cabeza le saco los ojos y despues me meo en ellos... (Puedes utilizar esta frase si quieres, a mi me la confio un hombre de esos que ya no quedan, un capitán del ejercito que entrenaba a boinas verdes en lucha cuerpo a cuerpo y a cuchillo), pero claro yo no soy muy pacifico con esta clase de gente que digamos.
 
  • #14
Vaya,
Joseiño, no sabes como lo siento. Conociéndote imagino como lo estarás pasando... y lo peor lo de tu familia.... :-(
En fín, no se como ayudarte (salvo a lo animal :-(( ), así que prefiero no darte ningún consejo pero sí muchos ánimos y apoyo :) .
Tarde o temprano cada uno tiene lo que se merece (al menos por dentro).
Un abrazo, Fernando
 
  • #15
Pues es una put .... da

De momento, animos para que te deshagas de este energumeno. Después, como ya te han dicho, emprende todas las acciones legales correspondientes, tanto como presidente, como a nivel individual (orden de alejamiento, denuncia por agresión, etc).

No se mucho de leyes, pero en estos casos es mejor contratacar con sus mismas armas. Si el te denuncia, tu le denuncias.

En fin, que sea breve (porque doloroso ya es).

Salu2.
 
  • #16
Hola:

Siento no poder ayudarte, ya que no soy abogado.

Pero te voy a dar mi opinion:

1º.- La proxima vez que tengas una trifulca con alguien, en cuanto acabes vete y pon una denuncia, aunque tu seas el agresor. Por desgracia tuve una experiencia similar con un hermano, y la propia policia me dio ese consejo.
2º.- Tienes testigos. Tus vecinos, familia.....Te defendiste. Esosi, tenias que haber denunciado primero tu. Y si no has denunciado todavia estas tardando.
3º.- Busca un profesional que lleve tu caso.
4º.- Llegados a juicio, ya se vera. El denucia, pero en un juicio hay que escuchar las versiones y las circunstancias en que se cometieron los acontecimientos.
5º.- Evita el contacto con el individuo. Como ya han comentado, notificaciones via burofax.
6º.- No te acojones. Que te diga misa. Y a la minima, le denuncias.
7º.- Y si no paga, y encima es un chulo, via judicial a reclamar las deudas. Una de dos,o las termina pagando, o le sacan la casa a subasta. En cualquier caso, le jodes, que al final es de lo que, tambien, se trata, por energumeno.

Y evita enfrentamientos con tu familia delante. Mandales a casa, y luego la tienes. No es un tema legal, es un tema de respetoa tu familia. Que ese sea un impresentable no importa. El respeto a tu familia si.

Bueno, ya nos contaras como acaba todo.
 
  • #17
Bueno gracias a todos.
Como soy gilipollas llame a una ambulancia y un coche patrulla y ese momento ya denuncie.
Ahora cuando mis hijos los encuentran en el portal literalmente se APARTAN para dejarlos pasar.
Estoy seguro que alguien les dio Un toque, pero no se quien fue, porque fueron muchas las personas las que me dijeron que probablemente pierdas el juicio, tengas que pagarle..... etc pero no os van a molestar más.
Por lo que estoy feliz.​
 
Última edición:
  • #18
Bien está lo que bien acaba, enhorabuena.
 
  • #19
Yo si soy del gremio, pero no es esa mi especialidad.

Lo que si te puedo decir es que lo que tienes de tu parte es hacerle daño en algo que SIEMPRE duele: el tema economico. Si le debe a la Comunidad y esta documentado, pagará, por las buena o por las malas.
En cuanto al tema "fisico", eso es harina de otro costal: desgraciadamente el metodo legal no esta orientado precisamente a la defensa del vejado, y las soluciones legales no suelen solucionar el problema inmediatamente ni satisfactoriamente, la policia no va a "vivir" en el portal por si pasa algo. Por supuesto denuncia todo lo que te pase, e incluso tu mujer, que suele funcionar mejor cuando son la victima. Pero a la misma vez te digo que tb hay que dejar claro de manera "extraoficial" y usando los mismos metodos que el que a tu familia ni se le mira....

Si necesitaras algo mas especifico en el tema de la denuncia comunitaria, dilo...

Un saludo y animo, que eso pasa en todas partes (desgraciadamente)
 
  • #20
amigo ciclo... yo tb soy del gremio.... te cuento...


hay dos temas...
1 el tema economico como decia el otro forero... ese es donde mas le duele y donde tenfdra que pagar... ( y sino lo hace la justicia en esto va mas rapida de lo que el se cree, le pueden llegar a embargar su casa...)

1.1 tb vas a tener tema economico en lo de las lesiones...
pero tu tb le puedes denunciar por coacciones y amenazs, y cuantos mas testigos lleves mas caso te haran en la vista oral y serviran como pruebas de la actitud del demandante y el demandado...

Y PON DENUNCIA TODAS LAS VECES QUE PASE. TODAS TODAS... NO DEJES PASAR NI UN EMPUJONCITO SIN QUERER VAYA...


en cuanto a loq mi colega dice extraoficial...


con cuidado...
es decir no vas a estar vigilando a tus hijos ni tu casa cuando tu no estas,.... y este tio tiene pinta de estar bastante tarado.... ahora bien...

A MI FAMILIA NO LA TOCANI DIOS... NI DIOS.... ES DECIR... AHY UNOS LIMITES NO ESCRITOS QUENO LOS REBASA NI DIOS... SI EL LO HA HECHO....

por lo que mi consejo es que le ataques de dos frentes, uno el economico legal.... la comunidad a muerte contra el... te recominedo burofax... es prueba judicial...

y en lo legal... denuncia y EXAGERA todas sus provocaciones... vamos que si tienes que vivir en la comisaria de tantas veces que vas... MEJOR..

eta gente son unos cobardes que se refujian en las brabuconadas y que el final se ac..onan

animo y para lo que quieras aki estoy
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie