• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De santones, médiums, adivinos, y sanadores

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Decía el gran gurú hindú (perdón por la cacofonía) Maestro Swami Sali Maharishi Baba, que él era mucho más que un médium: era un "extra large".

Y yo os pregunto vuestra opinión sobre los sanadores, médiums y adivinos que pululan por este mundo impunemente.

Ya habréis podido adivinar que yo opino que les debería visitar la Benemérita para enchironarlos a todos por estafadores (tipo penal) y luego por mentirosos, por aprovecharse de las personas en situación desesperada, por teatreros, por atribuirse poderes otorgados por un ser superior, por...

Hace tiempo, en Canal 9, la televisión autonómica del P... estoooooooooo, de todos los valencianos :D, sacaron un reportaje "pa flipar", con gente que sanaba cánceres, extirpaba tumores introduciendo los dedos en el cuerpo del enfermo (lo "sacado" eran vísceras de animales)... todo ello grabado con cámara oculta... alucinante. Incluso desaprensivos que para justificar su "poder" confirmaban a pobres infelices que padecían tumores que ellos podian curar. :-((

¿Alguien cree que hay algo de verdad en esto? ¿Alguien ha sido testigo, ha tenido una experiencia, o le han predicho un futuro que luego ha resultado ser cierto? ¿U opináis, como yo, que estos tipos deberían ser carne de ergástula?

Me interesan vuestras doctas, serenas y fundadas opiniones :ok::

Gracias a todos.
 
Mi opinión es "mu mala", me parecen todos unos cuentistas, aprovechados, y si me apuras, canallas, y no es una opinión docta, ni serena, pero sí fundada, y es que para curar a las personas ya están los médicos, que tienen su especialidad, punto y pelota.:-(:-(:-( Pero ya sabes, se hace la vista gorda.....y a rio revuelto, ganancia de pescadores.:-((
 
Son producto de la desesperación. Se aprovechan del mal trance de la gente.
Siento algo ambivalente con este tema: o son unos canallas que deberían estar en la carcel o son unos tipos muy inteligentes que trabajan con el material más volatil (la mente humana) y los que deberían ser castigados son los idiotas que los siguen. Todavía no me decido.
El fenómeno que me asombra es de las "iglesias" evangelistas y sus "pastores".Al menos aquí aparecen cada día más y hasta se dan el lujo de cobrar el diezmo !!!!. Real que lo cobran......y la gente deja su 10% del salario.Increible.
 
Decía el gran gurú hindú (perdón por la cacofonía) Maestro Swami Sali Maharishi Baba, que él era mucho más que un médium: era un "extra large".

Y yo os pregunto vuestra opinión sobre los sanadores, médiums y adivinos que pululan por este mundo impunemente.

Ya habréis podido adivinar que yo opino que les debería visitar la Benemérita para enchironarlos a todos por estafadores (tipo penal) y luego por mentirosos, por aprovecharse de las personas en situación desesperada, por teatreros, por atribuirse poderes otorgados por un ser superior, por...

Hace tiempo, en Canal 9, la televisión autonómica del P... estoooooooooo, de todos los valencianos :D, sacaron un reportaje "pa flipar", con gente que sanaba cánceres, extirpaba tumores introduciendo los dedos en el cuerpo del enfermo (lo "sacado" eran vísceras de animales)... todo ello grabado con cámara oculta... alucinante. Incluso desaprensivos que para justificar su "poder" confirmaban a pobres infelices que padecían tumores que ellos podian curar. :-((

¿Alguien cree que hay algo de verdad en esto? ¿Alguien ha sido testigo, ha tenido una experiencia, o le han predicho un futuro que luego ha resultado ser cierto? ¿U opináis, como yo, que estos tipos deberían ser carne de ergástula?

Me interesan vuestras doctas, serenas y fundadas opiniones :ok::


Gracias a todos.

Esa gente es lo peor y en mi opinión requerirían penas mucho más duras que las que se les imponen por los siguientes motivos:

- Se aprovechan de gente desesperada, muchas veces deshauciadas, para sacarles todo el dinero que puedan.
- Muchas veces su intervención impide que se les trate adecuadamente, de forma que empeoran su salud o mueren

Respecto a los "sacavisceras" que mencionas es un truco viejísimo: las visceras que extrae son de pollo y suele sacárselas de la manga o del cubo donde las vierte: es un truco de prestidigitador de tercera...
 
Creo que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero. Si cree en ello pues adelante. Otra cosa es la responsabilidad civil que pueda implicar, qie para ello están las compañías aseguradoras. El que quiera sanar espiritualmente tendrá que pagar materialmente mucha pasta a estas aseguradores
 
Voy a dar mi opinion sobre estos personajes y luego a meter un poco el dedo en el ojo al personal.

Estos personajes son unos estafadores en toda regla y deberían ser detenidos y juzgados como tal. ¿Por qué durante mucho tiempo se ha permitido y se sigue permitiendo esto? Por que muchos aseguran curar por mediación de la virgen y en este caso con la iglesia hemos topado. Que no se mueva nadie.

Y lanzo una pregunta: ¿Qué diferencia hay entre uno que asegura que cura una enfermedad por intercesión de la virgen y otro que dice que es mediador entre dios y el hombre para perdonar los pecados? ¿No es tan delictivo lo uno como lo otro?
 
Mi opinión es "mu mala", me parecen todos unos cuentistas, aprovechados, y si me apuras, canallas, y no es una opinión docta, ni serena, pero sí fundada, y es que para curar a las personas ya están los médicos, que tienen su especialidad, punto y pelota.:-(:-(:-( Pero ya sabes, se hace la vista gorda.....y a rio revuelto, ganancia de pescadores.:-((

No puedo expresarlo mejor. Totalmente de acuerdo.
Lo peor es lo que comentais de que se aprovechan de las situaciones extremas en cuanto a salud de muchas personas, que por desesperacion y desidia acuden a estar personas como ultimo recurso y lo unico que consiguen es que les saquen los cuartos.
Los que no me dan ninguna pena en cambio es la gente esta que va para que les hagan conjuros de amor, ¿amarres? y tonterias similares, y despues se dan cuenta de que son 3000 euros mas pobres y siguen sin su codiciado amor :)
Saludos.
 
Y lanzo una pregunta: ¿Qué diferencia hay entre uno que asegura que cura una enfermedad por intercesión de la virgen y otro que dice que es mediador entre dios y el hombre para perdonar los pecados? (1) ¿No es tan delictivo lo uno como lo otro? (2)

(1) Para un creyente, la diferencia está clara: hay un sacramento en el caso del "mediador", como dices, y en el otro no.

(2) No. ¿Estas afirmando que los curas en el confesonario delinquen? ::Dbt::
 
Y lanzo una pregunta: ¿Qué diferencia hay entre uno que asegura que cura una enfermedad por intercesión de la virgen y otro que dice que es mediador entre dios y el hombre para perdonar los pecados? ¿No es tan delictivo lo uno como lo otro?

y en realidad los dos viven de ello :-( nunca lo habia visto de ese modo la verdad :huh:
 
  • #10
Hay alguna diferencia sustancial, en el segundo caso es imposible de comprobar la veracidad de lo que afirma y no hay perjudicados en el posible incumplimiento, en cuanto al tema, está restringido a un código interno (pecado como concepto religioso) y a un posible ser capáz de perdonar algo dentro de un código acordado entre las partes.

En el primer caso solo podría ser "delictivo" (si media contrato o promesa) en el caso de no curarse, existe un perjudicado y un incumplimiento, en el caso de curarse sería también imposible o casi imposible verificar si ha sido esa la causa, y el sanado no creo que reclame.

¿Qué crees tú que es necesario para que algo sea considerado como delictivo? aparte de que delictivo en sentido extricto es algo que incumple una ley o norma?.........¿o al menos la promesa de un bién tangible? ¿que piden o pueden pedir uno u otro a cambio?

¿Cual de los dos incumplimientos o cumplimientos pueden comprobar su veracidad o su cumplimiento?

¿cual es el fin de una u otra promesa?

¿Es lo mismo prometer o mediar en el perdón (¿quién perdona? ¿qué perdona? ¿qué validez tiene ese perdón?) que el ofrecer la curación de una enfermedad o el enriquecimiento o el amor de alguién terreno, sobre todo si es a cambio de dinero?....

A la segunda afirmación ¿el cura ofrece el perdón a cambio de dinero? ¿te cobra en el confesionario? ¿El te puede perdonar o es Dios quién perdona?.

¿Las promesas de amor incumplidas son delito?


La peor de todo es:

Si después de siglos de evolución en el concepto de justicia y derecho, bastantes de los segundos casos son llevados a los tribunales y ninguno de los primeros (casi ninguno de los primeros) ¿la gente no había visto este enfoque hasta hoy?.......¿Si no hay perdón, aquién reclama? ¿si no se cura, a quién reclama?






Saludos
 
Última edición:
  • #11
Son un reflejo de lo fácil que la gente se deja engañar por oir lo que quieren oir (como con las cremas milagrosas:D).
Pena me dan los que caen en esos trucos baratos buscando cura, conocer su futuro etc, pero me alegro de que les dejen secos a aquellos que quieren echar ''males de ojo'' ::grr:: o beneficiarse de la ''magia'' para ascender en el trabajo en vez de ganarselo...
 
  • #12
Voy a dar mi opinion sobre estos personajes y luego a meter un poco el dedo en el ojo al personal.

Estos personajes son unos estafadores en toda regla y deberían ser detenidos y juzgados como tal. ¿Por qué durante mucho tiempo se ha permitido y se sigue permitiendo esto? Por que muchos aseguran curar por mediación de la virgen y en este caso con la iglesia hemos topado. Que no se mueva nadie.

Y lanzo una pregunta: ¿Qué diferencia hay entre uno que asegura que cura una enfermedad por intercesión de la virgen y otro que dice que es mediador entre dios y el hombre para perdonar los pecados? ¿No es tan delictivo lo uno como lo otro?
A veces están íntimamente relacionados:
1 Febrero 09 - Jesús García
madrid- El cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela, ha autorizado la celebración de la santa misa, el primer sábado de cada mes, en las instalaciones de Prado Nuevo de El Escorial (Madrid), lugar de reunión de los seguidores de Luz Amparo Cuevas, supuesta vidente de la Virgen María en ese mismo lugar, y fundadora de la Asociación Pública de Fieles Reparadores de Nuestra Señora de los Dolores. La primera de ellas no se hará esperar. Será el día 7 de febrero, a las 16 horas, en el lugar conocido como La Nave, aledaño al prado de las apariciones.
La fuente:
enlace roto o perdido
 
  • #13
¿Donde vés la relación? ¿Donde promete la iglesia oficial la curación? ¿es delito la calumnia?......(parece que eso si es punible)...¿Qué tiene que vér autorizar una misa con responder o admitir que alguien cura?

Saludos
 
  • #14
Esta pregunta no creo yo que sea manoloyloles el unico que se la haya hecho alguna vez, habrá gente en el gobierno, sea del partido que sea, que también se haya hecho la misma pregunta no?

Entonces, por qué no es punible penalmente lo que hacen? Simplemente porque no se puede demostrar que no sanen, científicamente no es demostrable que no sanen, al igual que científicamente no es demostrable que Dios no exista, entonces no incurren en ningún delito. No se puede demostrar, no es "probable" científicamente.

Ahora, en cuanto a mi opinión personal como agnóstico que soy, yo creo que son todos unos farsantes, todos los que dicen hablar en nombre de Dios ya sea para sanar un cáncer o sanar los pecados y asegurarte la vida eterna en el reino de los cielos por siempre y siempre jamás. Pero no puedo demostrar que no exista esa "conexión divina", científicamente no puedo, es todo cuestión de fé, por tanto aunque a mí me de la sensación,corazonada,llamadlo como queráis de que todos mienten (o que no están en posesión de la verdad si lo queréis ver de este modo). Mi fé me dice ésto, su fé les dice otra cosa, y ninguno podemos demostrar científicamente la verdad de uno o de otro, así que no se pueden juzgar bajo las leyes de los hombres.

Si de verdad existe Dios (cosa que ansío con toda mi alma) espero que Él los juzgue en el momento adecuado.

Saludos!!!! :ok::
 
  • #15
¿Donde vés la relación? ¿Donde promete la iglesia oficial la curación? ¿es delito la calumnia?......(parece que eso si es punible)...¿Qué tiene que vér autorizar una misa con responder o admitir que alguien cura?

Saludos
::Dbt::::Dbt::De verdad has leído el enlace?
Hay tantísimos lugares para celebrar una Eucaristía, que éste es simplemente inaceptable, a no ser que te guste confundir a tus fieles. Salu2
 
  • #16
...yo opino que les debería visitar la Benemérita para enchironarlos a todos por estafadores (tipo penal) y luego por mentirosos, por aprovecharse de las personas en situación desesperada, por teatreros, por atribuirse poderes otorgados por un ser superior, por...

Cuántos políticos me vienen a la mente :D
 
  • #17
Mira te lo explico en forma muy breve:

Aunque la iglesia no respalde ni apoye el tema de las sanaciones que mencionas (ni estas ni casi ninguna, es un tema bastante largo sobre el que existe mucha bibliografía) existe un gran número de fieles que acuden, por simple devoción mariana a convocatorias de este tipo, en especial a lo que tiene que ver con las famosas apariciones del Escorial y todo lo que este asunto lleva aparejado (la iglesia no dice que sean ciertas). La iglesia considera que la celebración de una misa (autorización) y la tutela de este acto conforme a sus condiciones, es mejor solución que poner proa directamente al tema y que se vaya de las manos o se utilice de forma torticera.

Creo que se pueden autorizar misas donde la iglesia considere oportuno, es una ceremonia para sus fieles, lo que tu consideres carece de importancia, salvo que seas católico practicante, y para satisfacer la duda y atender a tu consideración de inaceptable, tienes habilitadas las vías pertinentes, te lo pueden aclarar.


Saludos
 
  • #18
¿Tu crees que prometer el "perdón de los pecados" o la "resurección de los cuerpos gloriosos" está a la misma altura que prometer curar el cáncer? ¿o follarse a la vecina del 5º izquierda mediante brujería?

¿Donde vés tu la similitud, salvo en la preposición o prejuicio o creencia tuya y respetable de que los dos son mentira? con lo cual contradices tu mismo argumento expresado más abajo de que no se puede demostrar que......

¿El cáncer no se puede demostrar? ¿el curar el cáncer por imposición de manos no se puede demostrar?

¿Se puede no demostrar que un presunto Dios no perdona los pecados?

¿Qué utilidad tiene curar el cáncer y qué utilidad tiene perdonar "los pecados" con arreglo a un código religioso?

Son asuntos parecidos, repito, más que en la proposición tuya (las dos cosas son imposibles)......

¿Cuando se presupone algo en lo que otros pueden creer y es indemostrable? ¿puedes herir la susceptibilidad de los mismos?...........

¿Y en caso de ser la dos mentira? ¿cual perjudica, cuando (cuando estas vivo o muerto) y ¿a quien y de qué manera?....

¿Y en caso de ser verdad alguna o las dos?

En tu afirmación, no eres agnóstico, eres ateo e insultas a los creyentes, pués calificas de farsa las creencias de los demás?

¿Crees que merece una respuesta de igual género?





Saludos
 
Última edición:
  • #19
Mira te lo explico en forma muy breve:

Aunque la iglesia no respalde ni apoye el tema de las sanaciones que mencionas (ni estas ni casi ninguna, es un tema bastante largo sobre el que existe mucha bibliografía) existe un gran número de fieles que acuden, por simple devoción mariana a convocatorias de este tipo, en especial a lo que tiene que ver con las famosas apariciones del Escorial y todo lo que este asunto lleva aparejado (la iglesia no dice que sean ciertas). La iglesia considera que la celebración de una misa (autorización) y la tutela de este acto conforme a sus condiciones, es mejor solución que poner proa directamente al tema y que se vaya de las manos o se utilice de forma torticera.

Creo que se pueden autorizar misas donde la iglesia considere oportuno, es una ceremonia para sus fieles, lo que tu consideres carece de importancia, salvo que seas católico practicante, y para satisfacer la duda y atender a tu consideración de inaceptable, tienes habilitadas las vías pertinentes, te lo pueden aclarar.


Saludos
Pero es que ese doble juego no es lícito. En un hilo anterior sobre la eutanasia, mi apreciado tocayo comentaba acerca de de la entrevista pública del Santo Papa con Richard Williamson, célebre Obispo Lefreviano, la ausencia de responsabilidad de la Iglesia sobre esos actos. Entiendo ese argumento, de hecho no lo pude rebatir. Lo que no puedo comprender es la entrevista. Este caso es muy muy parecido. Los que te acompañan en las fotografías siempre forman parte de tu imagen. Salu2
 
  • #20
Bueno, afortunadamente, creo que muchos si saben establecer diferencias y saber dar a cada cosa y a cada uno, la responsabilidad y la importancia que corresponde, que ván un poco mas allá de la imagen, es cuestión de ser justos.

Yo soy de la opinión que conviene hablar hasta con el diablo, si el fin es bueno.

Saludos
 
  • #21
En esta situación, me pasa como con el timo del tocomocho...
Me encantaría que metieran en la carcel a los timadores y los timados...los timadores se lo merecen por sinverguenzas y los timados por tontos...
Hoy dia, vivimos en la sociedad de la información, y el que es inculto es porque quiere y porque prefiere alienarse en vez de informarse...que fastidien y que lean...coño...
 
  • #22
En esta situación, me pasa como con el timo del tocomocho...
Me encantaría que metieran en la carcel a los timadores y los timados...los timadores se lo merecen por sinverguenzas y los timados por tontos...
Hoy dia, vivimos en la sociedad de la información, y el que es inculto es porque quiere y porque prefiere alienarse en vez de informarse...que fastidien y que lean...coño...

Hombre,tambien tienes que tener en cuenta que el negocio de la hechicería en España está viviendo un momento de auge debido a la inmigración.
Preguntale a una nigeriana a la que han traido en patera por la sociedad de la información....
 
  • #23
A ladito mismo de mi oficina han montado hace unas semanas uno de estos sitios donde desde echarte las cartas, hasta sanarte el mal de ojo, lo hacen todo. Es adivina y curandera. Hoy tenía un servidor en los talleres de mi oficina que estaba dando un fallo muy extraño que ni siquiera HP España sabe decirme que es.
Estoy por llevarle el servidor a esta tía para que me diga que tiene coño, de verdad que me haría un favor.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
¿Qué me recomendáis? Lo llevo o lo tiro directamente a la basura.
<o:p> </o:p>
 
  • #24
¿Tu crees que prometer el "perdón de los pecados" o la "resurección de los cuerpos gloriosos" está a la misma altura que prometer curar el cáncer? ¿o follarse a la vecina del 5º izquierda mediante brujería?

Que algo me parezca más o menos soportable no quita que compartan la misma base. Ambos negocios (la iglesia es una empresa, no creo que haga falta que lo recuerde) se nutren de la fé de los demás, unos de forma descarada prometiendo algo que nos parece "tangiblemente" imposible como es curar el cáncer, y otros prometiendo la entrada al paraíso y el perdón de los pecados, que es algo más intangible y sobre lo que nadie

¿Donde vés tu la similitud, salvo en la preposición o prejuicio o creencia tuya y respetable de que los dos son mentira? con lo cual contradices tu mismo argumento expresado más abajo de que no se puede demostrar que......

¿El cáncer no se puede demostrar? ¿el curar el cáncer por imposición de manos no se puede demostrar?

¿Se puede no demostrar que un presunto Dios no perdona los pecados?

¿Qué utilidad tiene curar el cáncer y qué utilidad tiene perdonar "los pecados" con arreglo a un código religioso?

Son asuntos parecidos, repito, más que en la proposición tuya (las dos cosas son imposibles)......

¿Cuando se presupone algo en lo que otros pueden creer y es indemostrable? ¿puedes herir la susceptibilidad de los mismos?...........

¿Y en caso de ser la dos mentira? ¿cual perjudica, cuando (cuando estas vivo o muerto) y ¿a quien y de qué manera?....

¿Y en caso de ser verdad alguna o las dos?

En tu afirmación, no eres agnóstico, eres ateo e insultas a los creyentes, pués calificas de farsa las creencias de los demás?

¿Crees que merece una respuesta de igual género?





Saludos

Primero quiero responder a esta última parte diciendo que si yo "insulto a los creyentes pues califico de falsas las creencias de los demás" entonces todos insultamos al resto de creyentes, ya que los católicos creen en unas cosas y consideran falsas las creencias de los musulmanes o los hindúes por poner un ejemplo, y recíprocamente entre todas las religiones existentes, no? Bien, es que éso no es insultar, es debatir, disentir, tener diferente opinión, un fenómeno muy común en una sociedad democrática y libre de fascismos y dictaduras.

Bueno, sin salirnos del respeto mutuo intentaré aclarar algunos puntos.

1º ¿Qué es el agnosticismo?

Según la wikipedia queda bastante bien definida en mi opinión:

Wikipedia dijo:
El agnosticismo (del griego α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano el conocimiento del todo o lo trascendente manteniendo una postura neutral entre teismo y ateismo, por lo tanto difiere de la afirmación (teísmo) o negación (ateísmo) de conceptualizaciones creadas por el razonamiento metafísico. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de dios, dioses, deidades, o una realidad última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.
En algunas versiones (como el agnosticismo débil) esta falta de certeza o conocimientos es una postura personal relacionada con el escepticismo. En otras versiones (como el agnosticismo fuerte) se afirma que el conocimiento sobre la existencia o no de seres superiores no sólo no ha sido alcanzado sino que es inalcanzable. Finalmente hay versiones (apateísmo) en las cuales se afirma que la existencia o no de seres superiores, no sólo no es conocida sino que es irrelevante. En general, los agnósticos consideran que las religiones no son una parte esencial de la condición humana, pero sí de la cultura y de la historia humana.

Icono popular del Agnosticismo.


Quienes profesan el agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos, siendo el tipo ideal de agnóstico respetuoso con todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta, y no de un interés egoísta, de la desesperación o de la presión del entorno. El agnóstico entiende las creencias sobrenaturalistas sólo como una opción personal de cada individuo, que él no comparte.
Los servicios de investigación demográfica normalmente incluyen a los agnósticos en la misma categoría que los ateos y personas no religiosas, aunque esto puede ser engañoso dependiendo del número de agnósticos teístas que se identifican primero como agnósticos y en segundo lugar como seguidores de una religión particular.
En pocas palabras, el agnostico no niega a Dios, solo dice que no se puede demostrar su existencia.

Esta es mi postura religiosa, algo diferente del ateísmo. Yo tengo fé en que Dios exista pero nunca nadie ha demostrado ni sé si alguien algún día podrá demotrar su existencia por lo tanto, cualquiera que diga hablar en su nombre, bajo mis creencias, es un farsante (o un mentiroso, que es quizá una palabra un poco menos fuerte). No el que cree en una religión sino el que la crea o la difunde haciendo de ello su forma de subsistir.

Espero que quede aclarado un poco el tema.

Saludos!!
 
  • #25
Alguien cree que hay algo de verdad en esto.....


FALSO manolo FALSO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie