• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de Ryanair

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Por desgracia es un modus operandi habitual, se da prioridad al tema económico hasta que ocurre algo grave, entonces es cuando se toma más en serio el tema de la seguridad.
En cuanto a los vuelos "low cost" hay que recordar que no significan "mismo servicio a menor coste", significa "peor servicio a menor coste". En todo caso ésto no debe significar "peor seguridad". Lo que hay que hacer es informarse bien y luego decidir qué opción nos interesa más. Yo volé este verano a Ibiza con Easyjet, y todo perfecto, incluso en la vuelta el equipaje pesaba algo más de lo permitido y no me cobraron la tasa por superar ese peso.
 
Yo he sido usuario de Ryanair durante un año consecutivo, vuelo de ida y vuelta semanal con solo equipaje de mano (Jerez- Stansted) y nunca he tenido un problema. Me parece bien que cobren por tan solo lo que uso. EMHO.
 
Y lo que ahorrarán en cosas que la prensa no sabe y hasta que ocurra algo ni se sabrá.
 
Y lo que ahorrarán en cosas que la prensa no sabe y hasta que ocurra algo ni se sabrá.

Puestos a formular hipótesis sin información, igual hasta cogen a conductores de autobús para pilotar los aviones, o le meten gasolina 95 en vez de keroseno a los aviones... si es que...

Lo cierto es que las compañías de bajo coste dan precio bajo a cambio de cobrar todos y cada uno de los servicios que prestan: exceso de equipaje, segundo bulto, equipaje especial, niños, elegir asiento, salida de emergencia...

Lo hacen también cobrando subvenciones, obteniendo contratos con empresas de paquetería para ciertas rutas, exigiendo a su personal que tenga la formación necesaria para trabajar en su puesto de trabajo (que yo sepa ninguna empresa de transporte contrata conductores que no tengan el permiso de conducción de camiones y lo mismo para los transportes de materias peligrosas)...

Sólo pueden ofrecer esos bajos precios a cambio de recortar servicios (o cobrar los que tengan) y tener ingresos suplementarios, pero no comprometiendo la seguridad que es lo que intentas dar a entender. Aviación Civil es muy exigente para con los protocolos de seguridad y las exigencias sobre el manteniemiento de los aparatos.

Desconozco el motivo por el cual la mayoría de la gente opina que todas las empresas nos roban a todo el mundo: a los trabajadores y a los clientes. Deberíais analizar un poquito mejor las cosas y no cegaros exclusivamente con vuestros intereses.
 
Última edición:
Tengo un muy buen amigo ingeniero aeronáutico, que ha trabajado realizando inspecciones para muchas empresas de estas, y me ha contado auténticas barbaridades que te ponen los pelos de punta. Tuvo que dejar de firmar inspecciones por las muchas presiones que sufría. Por lo tanto, mis temores tienen cierto fundamento.
 
El día en que las comunidades/localidades donde vuelan dejen de hacerle el caldo gordo a base de subenciones, Rayanair dejará de existir, y será bueno para todos. Y su presidente es un impresentable donde los haya.

Un saludete :ok::
 
Aviación Civil es muy exigente para con los protocolos de seguridad y las exigencias sobre el manteniemiento de los aparatos.


"Madrid.- Aeropuerto de Alicante. Un avión de Ryanair está embarcando a los pasajeros y cargando combustible a la vez. Nadie se lo impide pese a estar vulnerando las normas de seguridad. Pero lo más grave es que la aeronave está aparcada en una zona que cruza un vial de doble sentido, lo que obliga a poner en marcha una coordinación especial para embarcar por parte del personal de tierra de la compañía, que no existe."

Por muy exigente que sea Aviación Civil con sus protocolos de seguridad en ocasiones se los saltan, no es lo habitual, pero está claro que no se cumplen siempre y ésto es lo preocupante.
 
  • #10
Prefiero viajar en un avion de Ryanair nuevecito, son aviones de Renting que el mantenimiento lo realiza el fabricante. Que viajar en la tartana de 25 años que usa Iberia en la ruta coruña madrid.

No vuelo mucho, pero pillo unos cuatro aviones al año y puedo afirmar que ningun avion me asusta tanto como las tartanas de Iberia. En todos los aeropuertos podemos ver en la pista y las Low Coast tienen una flota nueva e impecable. Vale que reducen costes al maximo, pero me fio mas de una maquina nueva mantenida al minimo que un trasto viejo mantenido por "funcionarios".

Saludos
 
  • #11
Tengo la suerte de tener una base de Ryanair cerca y personalmente estoy encantado. Pago lo que utilizo y punto. Respecto a la seguridad y resto de puntos que se comentan, no tengo ninguna duda que se cumplen. Os dejo un enlace a la carta de Ryanair a Pepe Blanco donde aclara bastantes cosas.

lostlink.jpg



Saludos,

(Estamos en lo de siempre.....una sola versión no es suficiente)
 
  • #12
"Madrid.- Aeropuerto de Alicante. Un avión de Ryanair está embarcando a los pasajeros y cargando combustible a la vez. Nadie se lo impide pese a estar vulnerando las normas de seguridad. Pero lo más grave es que la aeronave está aparcada en una zona que cruza un vial de doble sentido, lo que obliga a poner en marcha una coordinación especial para embarcar por parte del personal de tierra de la compañía, que no existe."

Por muy exigente que sea Aviación Civil con sus protocolos de seguridad en ocasiones se los saltan, no es lo habitual, pero está claro que no se cumplen siempre y ésto es lo preocupante.

Eso lo he sufrido yo también en Spanair y no es una "low cost" al menos en teoría.
 
  • #13
Me parece una noticia totalmente subjetiva, basándose en "una fuente cercana a Ryanair nos confirma que..." , "un piloto de otra compañía afirma que...".

Es frecuente, sobre todo en internet, oír noticias del tipo desacreditadoras sobre un tema en concreto o una empresa en concreto, y no es por defender a Ryanair, es algo en general a lo que me refiero.

Qué ocurre con Ryanair?

-Tienes vuelos baratísimos (amigos que vuelan con 5 euros por trayecto, a veces hasta 1 euro, aunque no siempre, pero buscando se encuentra).

- Te cobran por todo. Checking, maleta para facturar, etc. Mientras no lleves una maleta a facturar (creo que son 15 euros más) puedes llevar una maleta de mano y seguir poder viajando a 5 euros (si lo has encontado).

- Frecuentes retrasos. De las 4 veces que he ido a recoger a una persona al aeropuerto, 2 de ellas vino con 45min de retraso y en otra ocasión no sé por qué error de Dios sabe qué, llegó con 1h de retraso.

- Pueden cambiarte el horario de vuelo. Te avisan con pocos días de antelación para cambiarte la hora (normalmente suelen ser pocas horas el cambio).


Como todo, hay pros y contras. A quien le venga bien tener ése tipo de servicio por un precio barato ( a mí, por ejemplo) enhorabuena, y a quien busque algo con más de calidad, pero añadiendo más euros, pues tiene un grupo grande para elegir de otras aerolíneas.

Finalmente sólo añadir que "cosas raras" ocurren en todas las compañías. Otra cosa es lo que sepamos, y lo que nos quieran contar en las noticias, y sobre todo de quién nos lo quieran contar.

Personalmente seguiré viajando con Ryanair cuando encuentre chollos tipo 5 euros. Cuando la diferencia sea tan poco con otra compañía normal, elegiré la otra, así de simple.
 
  • #14
He volado con muchas compañías, incluidas compañías de bajo coste, y lo peor de lo peor no han sido Ryanair o EasyJet; lo peor ha sido IBERWORLD. Desconozco como llevarán el tema del mantenimiento o las tripulaciones, pero como simple usuario, nunca he viajado en condiciones tan deplorables como con IBERWORLD.
 
  • #15
He volado con muchas compañías, incluidas compañías de bajo coste, y lo peor de lo peor no han sido Ryanair o EasyJet; lo peor ha sido IBERWORLD. Desconozco como llevarán el tema del mantenimiento o las tripulaciones, pero como simple usuario, nunca he viajado en condiciones tan deplorables como con IBERWORLD.

Estos son la compañía charter de Iberojet ¿verdad? Creo que, en general, las compañías charter no pueden compararse con las líneas regulares, sean normales o low cost.
 
  • #16
Yo he viajado con Ryanair poco: 2 veces a Londres, 1 a Liverpool y 2 a Madrid, pero teniendo en cuenta que son autobuses con alas para vuelos cortos, no tengo queja.

Y he pagado en ocasiones la cuarta parte de lo que cuesta ir en tren desde Alicante hasta la (todavía) capital de España...

En abril viajamos toda la familia a pasar seis días en la capital de los hijos de la Gran Bretaña. Si volvemos, os cuento cómo ha ido... :flirt: :D
 
  • #17
He volado con muchas compañías, incluidas compañías de bajo coste, y lo peor de lo peor no han sido Ryanair o EasyJet; lo peor ha sido IBERWORLD. Desconozco como llevarán el tema del mantenimiento o las tripulaciones, pero como simple usuario, nunca he viajado en condiciones tan deplorables como con IBERWORLD.
Pues si algún día viajas con Donbass Aerolines y sus problemas de presurización, ni te cuento.
 
  • #18
Pes yo también me largo a la Grande Bretaña este abril, concretamente a Kent, y con Ryanair. Y lo que estoy leyendo hace que crezca mi inquietud hacia esta operadora.
 
  • #19
Tengo el aeropuerto de Girona muy cerca de casa y Rayanair viaja a muchos destinos desde el mismo, y no tengo noticias de ningún problema importante con ellos. De hecho yo me permito viajar con cierta asiduidad ( 3 o 4 veces al año) por sus precios.
Claro hay que tener claro lo que son, te cobran por todo, atenciones cero, alguién lo ha definido como los autobuses del cielo.
¿Pero alguien se acuerda de los precios de los vuelos hace unos años?

Saludos,
 
  • #20
Es inevitable, creo que hoy por hoy todos o casi todos menos 3 afortunados que vuelan donde quieran y encima en primera buscamos el vuelo mas barato, y hay que pagarse la merienda, esperar un poco mas o coger el autobus pero eg que eg lo que hay, mas barato = menos servicios. En cuanto a lo de la seguridad salvo excepciones o despistes no creo que se jueguen el bigote.

Saludos.
 
  • #21
Yo prefiero llegar al mismo sitio pagando menos en una Low Cost que tener que soltar cuatro veces mas por viajar en una High Cost. Tengo una base Ryanair a 8 Kms de casa y me va de maravilla.
Saludos.
 
  • #22
Lo que yo estoy un poco harto es del boato de la aviación comercial. Tanto uniforme, tanto estiramiento, tanta autoridad. La seguridad por encima de todo, pero en el resto prefiero ahorrar. Me gusta de las low cost que dejan a la avición como lo que es un medio de transporte moderno y eficaz. Uno se sienta donde quiere/puede y paga por lo esencial. El que quiera extras que los pague.
 
  • #23
Y a todo esto añadir que las aerolineas tradicionales, es decir, "las caras" siguen pegando los sablazos de rigor con la decima parte del servicio que daban antes, que esto no se habla, la ultima la padeci hace 10 dias yendo a Alemania con Iberia, cogiendo el avion en la ultima puerta de la t4 que para el que no tenga practica es como hacer la maraton de NY y dejandonos a pie de pista en destino como la peor de las LC.
Pero ya se sabe que al pajaro se le conoce por la cagada.

Saludos.
 
  • #24
Y a todo esto añadir que las aerolineas tradicionales, es decir, "las caras" siguen pegando los sablazos de rigor con la decima parte del servicio que daban antes, que esto no se habla, la ultima la padeci hace 10 dias yendo a Alemania con Iberia, cogiendo el avion en la ultima puerta de la t4 que para el que no tenga practica es como hacer la maraton de NY y dejandonos a pie de pista en destino como la peor de las LC.
Pero ya se sabe que al pajaro se le conoce por la cagada.

Saludos.

¿puedes explicarme a qué llamas "sablazo"?

unos ejemplos de vuelos que "sablean" bolsillos:

Lufthansa
BIO-FRA: 131 EUR
MAD-FRA: 100 EUR
MAD-PEK: 820 EUR

Air France
MAD-CDG: 150 EUR
BIO-CDG: 250 EUR
BIO-CDG-PEK: 725 EUR

Comparemos precios entre LC y regulares. Viaje del 3 al 9 de mayo de 2010 de madrid a Londres:

Easyjet (LC): 125 EUR
Iberia: 180 EUR
British Airways: 180 EUR
Ryanair (LC): 151 EUR

Eso sí, el precio de las LC no incluye seguro, ni facturación on-line, ni permite facturación de maletas sin coste, ni servicio de catering.

Las compañías LC no admiten reservas de billetes, hay que pagarlos integramente.

Todo esos son servicios que tienen un coste. Las LC los cobran a parte y si se incluyen todos esos precios te puedes encontrar con que el precio de las LC son iguales o superiores a la líneas aéreas regulares. Al final el precio es menor si estás dispuesto a renunciar a determinados servicios.

Resulta que facturar una maleta con Ryanair cuesta 30 euros, con Iberia y British está incluído en el precio y no incluye seguro de viaje

Con Easyjet hay que sumar 22 euros por maleta más 17 euros de seguro.

Con lo cual los precios no difieren tanto.

En lo que diferirán serán en las ofertas puntuales para fechas concretas y en aeropuertos que tienen menos tráfico (lo que quiere decir que están subvencionados o lo que es lo mismo, los billetes los pagan tanto los viajeros como los que no viajan).

Los precios de tarifa de las Low Cost y de las Regulares no difieren tanto, sólo que algunas cobran por servicios que las otras incluyen en el precio del billete.
 
  • #25
Los precios de tarifa de las Low Cost y de las Regulares no difieren tanto, sólo que algunas cobran por servicios que las otras incluyen en el precio del billete.

Comprobado por mi hace nada buscando pasajes para Londres, en cuanto le ponias el suplemento de la reserva de asiento y el del equipaje facturado ya no solo no parecía barato sino que además algunas iban mas caro que las tradicionales.

nadie da duros a cuatro pesetas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie