• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De los "brotes verdes" al España "verá la luz".

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Brotes verdes, ver la luz... :laughing1: :laughing1: :laughing1:

""¡¡Y qué más da,... si son las cosas de la edad.
Y qué más da,... si son las cosas de la edad.!!""

Pues, yo digo, ojalá se equivoque y el tímido crecimiento sea en 2012.

Y, también digo, ojalá que los que creemos que las actuaciones del gobierno no son buenas (en la línea acertada), nos equivoquemos y dentro de unos años hablemos de la actual crisis como un mal sueño.

Margallo dice que la economía española crecerá 'tímidamente' en el verano de 2013

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha lanzado esta noche un mensaje de optimismo sobre la evolución de la economía española y ha augurado que ésta crecerá "tímidamente" a finales del verano de 2013.
"Espero que el año que viene estemos creciendo, en contra de lo que dicen algunos agoreros", ha afirmado Margallo en declaraciones en Intereconomía.
El ministro ha advertido que su intención no es que se diga que el Gobierno "entra en lo de los brotes verdes", pero que en su opinión España "verá la luz" y que habrá "un cambio de percepción" del exterior.
"Esto gira súbitamente", ha continuado, "la Bolsa está ahora muy barata, tenemos un montón de viviendas muy baratas, vamos a arreglar algunos disparates como la ley de costas o la ley de ordenación urbanística para dar confianza al inversor extranjero y pueda empezar a venir a este país, que es magnífico".
Margallo, que ha repetido que para España "no hay vida fuera del euro", ha insistido en que la "austeridad sólo no basta" y ha instado al Banco Central Europeo a comprar deuda pública de los países que, como España, pagan unos tipos de interés "excesivos" para financiarse.
Las declaraciones del ministro Margallo se producen al final de una jornada en la que se ha confirmado que la economía española volvió a entrar en recesión en el primer trimestre del año. El Producto Interior Bruto (PIB) registró una caída del 0,4% en ese periodo respecto a los últimos tres meses de 2011, de acuerdo con la estimación publicada por el Banco de España. Se encadenan así dos trimestres consecutivos de caídas del PIB, lo que técnicamente significa que una economía ha entrado en recesión.
El Banco de España prevé además que el PIB se contraiga un 0,5% en tasa interanual durante los tres primeros meses de 2012.
Tampoco son positivas las cifras sobre empleo que ha hecho públicas este lunes la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que apuntan que el trabajo volvió a descender "con intensidad" en el primer trimestre del año, con un retroceso interanual "próximo al 4%".
De Guindos en Nueva York

También este lunes, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha entrevistado en Nueva York con decenas de inversores estadounidenses a los que ha explicado las últimas reformas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para hacer frente a la crisis.
Así lo han confirmado fuentes del Mmnisterio de Economía, que precisaron que entre los asuntos abordados durante esos encuentros destacaron la reforma bancaria, el pacto de austeridad con las autonomías y la situación de la zona euro.
También tuvieron ocasión de hablar de la última reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) celebrada el pasado fin de semana en Washington, en la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy constató "una valoración mucho más positiva" de lo que se está haciendo en España.

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/23/economia/1335216474.html
 
Última edición:
"tenemos un montón de viviendas muy baratas" 8o8o8o8o


Joé, con estos mimbres menudo cesto vas a hacer...

Lo repito: cuando Rajoy comprenda que es un presidente kamikaze de un único mandato y transición hacia un tecnócrata igual empieza a gobernar mejor... No sería el primero al que le sucede...
 
"tenemos un montón de viviendas muy baratas" 8o8o8o8o


Joé, con estos mimbres menudo cesto vas a hacer...

Lo repito: cuando Rajoy comprenda que es un presidente kamikaze de un único mandato y transición hacia un tecnócrata igual empieza a gobernar mejor... No sería el primero al que le sucede...

Lo de las viviendas baratas, cuando lo he oído esta mañana en la radio, me ha hecho mucha, muchísima gracia. Demuestra, por enésima vez, que no tienen ni puta idea de donde está el gran problema de España. Al respecto, una pequeña noticia:

lostlink.jpg


¡¡igualito, igualito que en España!!
 
"tenemos un montón de viviendas muy baratas" 8o8o8o8o

Todavía no. Y no me estoy refiriendo a los precios de catálogo. Cuando un piso medio, no una infravivienda del yugo y las flechas en el portal valga unos 600€ por m2 hablamos.
Joé, con estos mimbres menudo cesto vas a hacer...

Lo repito: cuando Rajoy comprenda que es un presidente kamikaze de un único mandato y transición hacia un tecnócrata igual empieza a gobernar mejor... No sería el primero al que le sucede...
Bueno, si sigue con ese ritmo de reformas, aunque haya empezado la casa por el tejado y en la mitad de las reformas/recortes no haya tenido narices para hacerlas de verdad, quizá, con suerte, para el verano, vaya a lo fundamental. Quiero que hagan recortes de una puñetera vez en toda la grasa del Estado. Y que la hagan a conciencia.
 
Última edición:
"tenemos un montón de viviendas muy baratas" 8o8o8o8o
Y no está equivocado, el problema es que están situadas en zonas turísticas, no donde se necesitan.

El problema no es el número de viviendas, sino donde están disponibles las viviendas baratas..
 
Todavía no. Y no me estoy refiriendo a los precios de catálogo. Cuando un piso medio, no una infravivienda del yugo y las flechas en el portal valga unos 600€ por m2 hablamos.
Bueno, si sigue con ese ritmo de reformas, aunque haya empezado la casa por el tejado y en la mitad de las reformas/recortes no haya tenido narices para hacerlas de verdad, quizá, con suerte, para el verano, vaya a lo fundamental. Quiero que hagan recortes de una puñetera vez en toda la grasa del Estado. Y que la hagan a conciencia.

Las reformas son tímidas. El copago sanitario estaba cantado. Queda como dices darle la vuelta al modelo de estado, pero también recortar pensiones (las altas) y prestaciones, subir el IVA, y sobre todo, una reforma financiera como dios manda, que las que hemos hecho hasta ahora son patéticas.

Gran parte de ellas me temo que las hará un tecnócrata o un estado intervenido, por su elevado coste político, especialmente en el clima de demagogia partidista en el que nos revolcamos en este país.
 
Lo de las viviendas baratas, cuando lo he oído esta mañana en la radio, me ha hecho mucha, muchísima gracia. Demuestra, por enésima vez, que no tienen ni puta idea de donde está el gran problema de España. Al respecto, una pequeña noticia:

lostlink.jpg


¡¡igualito, igualito que en España!!

En Alemania ahora mismo tienen un boom inmobiliario motivado por los bajos intereses en los créditos hipotecarios y la liquidez que está prestando el Banco Central Europeo. En
lostlink.jpg
citaban un artículo de focus.de según el cual en el último año la vivienda ha subido un 30% en ciudades como Munich o Hamburgo.
 
Y no está equivocado, el problema es que están situadas en zonas turísticas, no donde se necesitan.

El problema no es el número de viviendas, sino donde están disponibles las viviendas baratas..


Bueno, depende...

Un apartamento en la playa me cuesta ver porqué debe costar, bien situado y de 2 o 3 habitaciones, más de 40 o 50.000 euros (es lo que costaban por el 98-99). Y ahora hay muchos más y estamos más fastidiados que entonces.

Que diga que están baratos porque han pasado a costar de 200 o 300.000 a 100 o 150.000 me parece erróneo. Estarán menos caros, en todo caso.

En cualquier caso no hay que darle muchas vueltas al tema: desmontar al castillo de naipes inmobiliario es algo que, por su impacto principalmente en el sector financiero, y secundariamente en el consumo, hay que hacer con mucho cuidadito, empezando desde arriba y sin movimientos bruscos, porque como se nos venga el tinglado abajo de manera desordenada nos vamos a enterar de lo que es una crisis. En ese sentido, y no en la descripción adecuada de la realidad, se enmarcan este tipo de declaraciones, obviamente.
 
Bueno, depende...

Un apartamento en la playa me cuesta ver porqué debe costar, bien situado y de 2 o 3 habitaciones, más de 40 o 50.000 euros (es lo que costaban por el 98-99). Y ahora hay muchos más y estamos más fastidiados que entonces.

Que diga que están baratos porque han pasado a costar de 200 o 300.000 a 100 o 150.000 me parece erróneo. Estarán menos caros, en todo caso.

En cualquier caso no hay que darle muchas vueltas al tema: desmontar al castillo de naipes inmobiliario es algo que, por su impacto principalmente en el sector financiero, y secundariamente en el consumo, hay que hacer con mucho cuidadito, empezando desde arriba y sin movimientos bruscos, porque como se nos venga el tinglado abajo de manera desordenada nos vamos a enterar de lo que es una crisis. En ese sentido, y no en la descripción adecuada de la realidad, se enmarcan este tipo de declaraciones, obviamente.

Hace años que, en España, se optó por la vía japonesa para corregir la burbuja, frente a la más rápida y quirúrgica de la vía anglosajona.

Bueno, creo que quien realmetne optó por esta vía fueron los bancos, que empezaron por las refinanciaciones de las inmobiliarias, el alargamiento de plazos, el engordar los balances....etc...

Personalmente, esta forma de corregir la burbuja, creo que, a la larga, es mucho más perjudicial para la economía, pero es lo que hay....
 
  • #10
Hace años que, en España, se optó por la vía japonesa para corregir la burbuja, frente a la más rápida y quirúrgica de la vía anglosajona.

Bueno, creo que quien realmetne optó por esta vía fueron los bancos, que empezaron por las refinanciaciones de las inmobiliarias, el alargamiento de plazos, el engordar los balances....etc...

Personalmente, esta forma de corregir la burbuja, creo que, a la larga, es mucho más perjudicial para la economía, pero es lo que hay....

Fagus, a este paso te veo convertido en defensor de Hayek (Friedrich, no Salma), von Mises y toda la escuela austríaca.

Lástima que los que gobernaban entonces, incluido el gobernador del Banco de España puesto por ellos sin consenso, no hiciesen nada para corregirlo ¿no?

Para esto no hace falta tener un sector bancario fuertemente regulado.
 
Última edición:
  • #11
Hace años que, en España, se optó por la vía japonesa para corregir la burbuja, frente a la más rápida y quirúrgica de la vía anglosajona.

Bueno, creo que quien realmetne optó por esta vía fueron los bancos, que empezaron por las refinanciaciones de las inmobiliarias, el alargamiento de plazos, el engordar los balances....etc...

Personalmente, esta forma de corregir la burbuja, creo que, a la larga, es mucho más perjudicial para la economía, pero es lo que hay....

El tema es que nunca tuvimos la pasta para hacerlo a lo anglosajón (tampoco la voluntad, ojo, pero principalmente fue tema de pasta)...
 
  • #12
El tema es que nunca tuvimos la pasta para hacerlo a lo anglosajón (tampoco la voluntad, ojo, pero principalmente fue tema de pasta)...

Si los subastas de liquidez a tres años que está haciendo ahora el ECB se hubiesen hecho en su momento (tal cual los QE del dólar), probablemente si hubiese habido pasta suficiente. Otra cosa sería el ver cuántas entidades financieras hubiesen caído, españolas y comunitarias.

En fin, la cosa económica, tras el estallido global de las subprimes, no ha dado muchas opciones a los gobiernos que se vieron atrapados en medio de la que hace tiempo denomino la tormenta perfecta.
 
  • #13
Yo a quién envidio es a los economistas del futuro... Lo bien que se lo van a pasar analizando y explicando la crisis...

Porque cuando yo estudiaba, era todo muy sencillo: Teoría monetaria, clásica, Kaynes, Krugman, Oferta, Demanda, el ciclo.... ¡Ahora si se está poniendo interesante la cosa!

Sobre las declaraciones y actuaciones... Siento no estar de acuerdo contigo, fagus. Se intentó reactivar la economía con ayuda del papá estado, y fracasamos.

Me temo que lo que vamos a tener que hacer es recortar al papá estado en todo lo que podamos (recortes en gasto y en competencias), poner a la economía española en una posición de competitividad a futuro (reformas y más reformas, empezando por el mercado laboral, donde creo que se han quedado cortos), y pensar como podemos hacer aflorar la bomba en forma de pisos/casas/locales comerciales que tienen los bancos en sus balances sin cargarnos el sector.

Luego, a esperar a que EEUU, China y Alemania tiren del carro y engancharnos a su salida de la crisis.
 
  • #14
Yo a quién envidio es a los economistas del futuro... Lo bien que se lo van a pasar analizando y explicando la crisis...

Porque cuando yo estudiaba, era todo muy sencillo: Teoría monetaria, clásica, Kaynes, Krugman, Oferta, Demanda, el ciclo.... ¡Ahora si se está poniendo interesante la cosa!

Sobre las declaraciones y actuaciones... Siento no estar de acuerdo contigo, fagus. Se intentó reactivar la economía con ayuda del papá estado, y fracasamos.

Me temo que lo que vamos a tener que hacer es recortar al papá estado en todo lo que podamos (recortes en gasto y en competencias), poner a la economía española en una posición de competitividad a futuro (reformas y más reformas, empezando por el mercado laboral, donde creo que se han quedado cortos), y pensar como podemos hacer aflorar la bomba en forma de pisos/casas/locales comerciales que tienen los bancos en sus balances sin cargarnos el sector.

Luego, a esperar a que EEUU, China y Alemania tiren del carro y engancharnos a su salida de la crisis.

El intento de reactivar la economía por la vía Keinesiana se aplicó en España de forma equivocada, a mi juicio (se podría haber hecho lo mismo, pero mejor ejecutado). Pero los importes utilizados, y a los que podíamos llegar, no alcanzaban, ni de lejos, a dar la suficiente liquidez al sistema financiero, como para asumir pérdidas del 60 - 70%, en la valoración de los activos inmobiliarios, que es a lo que yo me refería en mi comentario anterior.

De cualquier forma, aún nos queda una larga travesía del desierto y ésta no concluirá hasta que los precios de lo inmobiliario alcancen niveles coherentes con la situación económica general.
 
  • #15
El intento de reactivar la economía por la vía Keinesiana se aplicó en España de forma equivocada, a mi juicio (se podría haber hecho lo mismo, pero mejor ejecutado). Pero los importes utilizados, y a los que podíamos llegar, no alcanzaban, ni de lejos, a dar la suficiente liquidez al sistema financiero, como para asumir pérdidas del 60 - 70%, en la valoración de los activos inmobiliarios, que es a lo que yo me refería en mi comentario anterior.

De cualquier forma, aún nos queda una larga travesía del desierto y ésta no concluirá hasta que los precios de lo inmobiliario alcancen niveles coherentes con la situación económica general.

:yes:

(no todo van a ser pedradas)
 
  • #16
El intento de reactivar la economía por la vía Keinesiana se aplicó en España de forma equivocada, a mi juicio (se podría haber hecho lo mismo, pero mejor ejecutado). Pero los importes utilizados, y a los que podíamos llegar, no alcanzaban, ni de lejos, a dar la suficiente liquidez al sistema financiero, como para asumir pérdidas del 60 - 70%, en la valoración de los activos inmobiliarios, que es a lo que yo me refería en mi comentario anterior.

De cualquier forma, aún nos queda una larga travesía del desierto y ésta no concluirá hasta que los precios de lo inmobiliario alcancen niveles coherentes con la situación económica general.

Hombre, el problema es que no tenemos la integración fiscal/política que tienen en EEUU, donde efectívamente el quantitative easing parece haber hecho efecto sin disparar la inflación. ¿Pero como se realizaría en europa? Como se ha hecho, a través de los bancos, ya que el BCE no tiene herramientas para "invertir" el dinero que imprime en proyectos de infraestructura y demás...

Es un tema complicado, pero creo que son problemas independientes.

Bancos: Están acojonados esperando al momento que les obliguen a aflorar pérdidas. Por lo tanto, no prestan dinero. Mientras tanto, se ponen las botas tomando prestado al 1% y comprando deuda soberana al 5%.

BCE: No encuentra una manera eficiente de hacer llegar liquidez al sistema. mientras, los gobiernos (que sí podrían invertir en infrastructura, por ejemplo) no pueden imprimir moneda, y se ven relegados a emitir deuda a un interés cada vez mayor.

En fin, lo dicho... está jodida la cosa...
 
  • #17
los mismos que antes afirmaron que la crisis venía de fuera del pais, ahora quieren endosársela al PP

::Dbt::
 
  • #18
los mismos que antes afirmaron que la crisis venía de fuera del pais, ahora quieren endosársela al PP

::Dbt::

¿Los mismos que antes exigían y demandaban al PP que "arrimara el hombro"? :laughing1:
 
  • #19
Un avión despega con el Sr. Zapatero y el Sr. Rajoy a bordo, en pleno vuelo el avión tiene un problema en sus motores y cae en picado; quien se salva?
...
...
...
...
..
...
..
...
.
..
...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
....
....
España!!!!:D
 
  • #20
Sólo si se estrella contra cierto edificio de la madrileña calle de Ferraz :D:D
 
  • #21
Reino Unido en recesión, al confirmarse una caída en el PIB del 0,2%. Mal augurio para los que creemos que es necesario un plan de recortes serio para salir de esta.

De todos modos, creo que RU y España no están en la misma situación. Igual que RU vende su deuda a precios que están en mínimos históricos, España se ve constantemente asediada por "especuladores". RU tuvo la oportunidad de salir de la crisis gastando, pero se decidió por la austeridad. Me temo que España no tiene elección.
 
  • #22
Reino Unido en recesión, al confirmarse una caída en el PIB del 0,2%. Mal augurio para los que creemos que es necesario un plan de recortes serio para salir de esta.

De todos modos, creo que RU y España no están en la misma situación. Igual que RU vende su deuda a precios que están en mínimos históricos, España se ve constantemente asediada por "especuladores". RU tuvo la oportunidad de salir de la crisis gastando, pero se decidió por la austeridad. Me temo que España no tiene elección.

De acuerdo en que hay que recortar, pero ojo con pasarte, por aqui ya tenemos una subida del IGIC que va a hacer mucho daño en el consumo, que mucho me temo en breve quedará reducido a los productos básicos....mas cierres de comercio, mas paro...La fiscalización de los "legales" pero sin atacar verdaderamente la economia sumergida, que solo hará que muchos se pasen al lado oscuro, hartos de pagar ellos solos....Y en la Sanidad, de acuerdo en el copago y delimitar acceso a españoles/residentes (de verdad), pero ya estamos volviendo al sistema pre-Pacto de Toledo (ligar las cotizaciones de la SS al acceso a la Sanidad ::Dbt::)

Ajustar y gestionar mejor si, y recortar tambien, pero en su punto justo....
 
  • #23
De acuerdo en que hay que recortar, pero ojo con pasarte, por aqui ya tenemos una subida del IGIC que va a hacer mucho daño en el consumo, que mucho me temo en breve quedará reducido a los productos básicos....mas cierres de comercio, mas paro...La fiscalización de los "legales" pero sin atacar verdaderamente la economia sumergida, que solo hará que muchos se pasen al lado oscuro, hartos de pagar ellos solos....Y en la Sanidad, de acuerdo en el copago y delimitar acceso a españoles/residentes (de verdad), pero ya estamos volviendo al sistema pre-Pacto de Toledo (ligar las cotizaciones de la SS al acceso a la Sanidad ::Dbt::)

Ajustar y gestionar mejor si, y recortar tambien, pero en su punto justo....

No va por tí, mandrake, pero tu mensaje me ha recordado un hecho curioso: ¿Por qué hay ciertos políticos que piensan que hacer recortes es subir impuestos en vez de reducir gastos?
 
  • #24
A mi lo que me va es la economía a pie de calle. Desde mediados de Marzo y hasta la semana pasada han cerrado cuatro empresas a las que conocía, gracias Belenos y a Tutatis no me han pillado, dos de ellas dejan un pufo de unos 900.000 euros en impagados y 50 personas a la calle.
Algunos de ellos verán los brotes verdes en breve, se irán a sus pueblos a plantar tomates, patatas y calabacines. Otros verán la luz de los bancos del parque, mientras se preguntan que ha pasado.
 
  • #25
Quizá (casi seguro que me equivoco), pero creo que la cosa es aumentar impuestos.
Reducir precios y salarios.

Como se hace eso. No tengo la menor idea. Bueno lo de subir impuestos si que se como se hace y lo de bajar los salarios también, pero lo que dudo es como consigues que el sector privado entienda que hay que bajar los precios entre un 20 y un 30% para volver a ser competitivos. Parece ser que hay muchas empresas en las que, por decisión divina, todos los años tienen que aumentar los beneficios aun a costa de arrasar el país.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie