• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De catalanes y discutidores

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mecanico

Mecanico

Habitual
Sin verificar
En lo últimos tiempos se está llenando el foro de Off-Topic de alusiones a Cataluña y de catalanes que se dan por aludidos aunque se hable de problemas que se dan en todas las comunidades autónomas españolas e incluso en regiones de casi toda Europa. No voy a caer en la demagogia de decir que esto lo escribo “para romper una lanza a favor de los catalanes” ni de nadie en general. No lo necesitan y tampoco hay que generalizar ni en lo malo ni en lo bueno. Como en toda comunidad humana habrá de todo. Sí que me gustaría leer el foro de Off-Topic con mensajes menos crispados, con menos demagogia y con menos discusiones kilométricas.

Quizá el problema es que la gente utiliza el foro para hablar de las decisiones que en última instancia son políticas (en qué se gastan los impuestos, qué impuestos se ponen, cómo se gestiona el servicio al ciudadano, cuantos inútiles viven del presupuesto con el carnet en la boca, qué normas se aprueban, etc.) por lo que han comentado en los medios de comunicación en vez de hablar de las decisiones que se han tomado A NUESTRO ALREDEDOR. En todos lados cuecen habas y en mi casa a calderadas. Quien no sepa que a su alrededor se están tomando medidas igual de malas (no digo buenas porque esas en política son menos habituales) que al otro lado de la calle, que se entere mejor, que la realidad se le escapa.

Quizá otro problema es que no se acepta fácilmente que nadie discuta o esté en desacuerdo con las cosas con las que estamos en sintonía. Esto lo digo por las dos partes de cualquier discusión.

Claro, comprendo que si alguien de otra Comunidad se mete con una decisión tomada por los políticos de tu Comunidad (representantes legales electos, no lo olvidemos) es fácil tomarlo como ofensa “de los de fuera” a “nosotros”. Esto pasa hasta en las familias. Siempre se ha dicho eso de “mi hijo es un tal, pero que no venga nadie de fuera a decírmelo que me lo como”.

Si a eso le unimos que cada uno responde atacando o defendiendo según su ideología previa en vez de valorando el caso concreto… todos terminamos por generalizar, unos en el ataque y otros en la defensa.

Desde hace unos veinte años tengo varios amigos catalanes (de los de toda la vida) y algún familiar colateral (marido de) que es catalán de primera generación. Todos ellos son gente magnífica en todos los aspectos, así como la gente con la que he estado cuando he ido allí. Y la gente con la que hago negocios. La diferencia entre la Cataluña política y la Cataluña civil es a veces pequeña y muchas veces enorme. Y la diferencia entre la Cataluña real y la informada (en medios catalanes y del resto de España, ojo) es tan grande o mayor. Tal y como pasa en mi comunidad de Castilla-La Mancha y en tantas otras que conozco de primera mano. O más, que me rió yo de cualquier control de medios de información que se tenga en otras Comunidades…

Algo parecido podría decir del País Vasco (donde tengo también algún lazo familiar), cuando la mención de determinadas noticias termina siempre con gente ofendida.

Se ha dicho que las charlas entre gente que no está cara a cara tienden al radicalismo y creo que es verdad. Así que habrá que hacer un esfuerzo de comedimiento, empatía e intentar no ofenderse con facilidad. Pedir aclaraciones antes de darse por ofendido puede ser un medio para evitar la escalada verbal, dando al otro la posibilidad de enfriarse y reconsiderar su exposición. ¿Quién no ha dicho lo que no quería fruto de un calentón?.

Otro problema es que hay algunos que les gusta discutir, calentar el ambiente y luego ofenderse como niños inocentes cuando el de enfrente ha sacado los pies del tiesto.

Así que a ver si unos no personalizan viendo sólo la paja en ojo ajeno y otros no se sienten particularmente aludidos por la mención de problemas y comportamientos que son generales. Lamentablemente, que ya nos iría muy bien si tal o cual problema no fuese general y sólo se diera en lugares dispersos de esta bendita tierra.

¿Solución? No creo que haya, la gente somos gregarios e interesados. Cada uno define un radio de distinta amplitud en el círculo del “nosotros” según su sentimiento e interés, pero los que quedan fuera siempre se ven con recelo y antipatía cuando hablan mal de “nosotros”.

¿Vosotros véis alguna solución para que las charlas se desarrollen con escrupuloso respeto por todas las partes? No me vale lo de prohibie el Off-Topic ni eso de "todos tenemos que ser buenos", que diría mi santa madre.

:umbrella:
 
¿Vosotros véis alguna solución para que las charlas se desarrollen con escrupuloso respeto por todas las partes? :umbrella:

Tu mismo y tu escrito ya lo habeis explicado perfectamente.

Y solo anyado: si no te gusta el cariz que toma un hilo, no participes, ni entres, ni lo leas... con la cantidad de cosas que al cabo del dia te hacen mala sangre, entrar voluntariamente a un hilo a ponerte de mala leche no me parece la mejor opcion, la verdad...
 
¿Vosotros véis alguna solución para que las charlas se desarrollen con escrupuloso respeto por todas las partes? No me vale lo de prohibie el Off-Topic ni eso de "todos tenemos que ser buenos", que diría mi santa madre.

:umbrella:

bueno pues ya que lo preguntas, en mi opinion la solucion esta en cuidar el lenguaje, eso es lo que pienso, niven saco una vez un post que decia algo asi como "cuando te calientes" y daba una serie de ejemplos, con dibujitos del asterix, si somos capaces de..., si queremos tal...., si nos calentamos despues...., bastante pedagogico, a mi entender, ya se que para moderador no se estudia y no hay titulo, pero yo me guiaria por ese post, y como se hace? en mi opinion, cuidando mucho el lenguaje :pardon::pardon::pardon: no hay mas
 
Y solo anyado: si no te gusta el cariz que toma un hilo, no participes, ni entres, ni lo leas... con la cantidad de cosas que al cabo del dia te hacen mala sangre, entrar voluntariamente a un hilo a ponerte de mala leche no me parece la mejor opcion, la verdad...

Suelo hacerlo, aunque a veces peco ::bash::
 
bueno pues ya que lo preguntas, en mi opinion la solucion esta en cuidar el lenguaje, eso es lo que pienso, niven saco una vez un post que decia algo asi como "cuando te calientes" y daba una serie de ejemplos, con dibujitos del asterix, si somos capaces de..., si queremos tal...., si nos calentamos despues...., bastante pedagogico, a mi entender, ya se que para moderador no se estudia y no hay titulo, pero yo me guiaria por ese post, y como se hace? en mi opinion, cuidando mucho el lenguaje :pardon::pardon::pardon: no hay mas

Si, estoy de acuerdo. No sé si es suficiente, pero creo que es fundamental. Cuidar el lenguaje no sólo en la forma sino procurado que lo que decimos significa lo que queremos decir.

Maestro Quiroga ¿no tendrá Vd. a mano ese post que cita? En el buscador no doy con la búsqueda adecuada...
 
  • #10
Qué "grande" es Niven y la guerra que le damos :pardon:
 
  • #11
no hombre !!! hay que decir "estaba momentaneamente obnubilado" no te castigues :D:D:D

A decir verdad (y no es por justificarme), sujetar con una mano a mi hija, escribir con la otra, intentar que con sus manotazos no me vuele las gafas y a la vez leer el foro está poniendo mi capacidad de multitarea cerca del límite...
 
  • #12
A decir verdad (y no es por justificarme), sujetar con una mano a mi hija, escribir con la otra, intentar que con sus manotazos no me vuele las gafas y a la vez leer el foro está poniendo mi capacidad de multitarea cerca del límite...

juassssssssss
 
  • #13
Los catalanes, los vascos, los extremeños, los andaluces, los...etc etc etc... Muy buena gente con muy malos gobernantes, que en muchos casos crispan a los ciudadanos con asuntos que son meramente partidistas. En un mundo tan global, cada día más, tenemos tendencia a agruparnos en comunidades cada vez más pequeñas, en divisiones territoriales que el azar ha querido que un río, una montaña o tal vez una carretera marquen las fronteras, que se dén paradojas como que un ex-andaluz de Gibraltar proclame "Yo zoi inglé por la gloria de zu mahehtá la Reina Izabé zegunda... Gú zeib de Cuín" . Cada uno tenemos nuestras peculiaridades, todos tenemos nuestros acéntos, algunos idiomas propios, pero eso no nos hace mejores ni diferentes, no hay diferéncias raciales ni grupos sanguineos predominantes, tal vez las que marque el clima y la historia y las invasiones y sus consiguientes mezclas raciales en mayor o menor medida, nos acogemos y aceptamos unos a otros... La feria de Sevilla la fundaron un catalán y un vasco, ambos perfectamente integrados, y ahora, el president de la Generalitat es un andaluz... Todos tan iguales pero tan diferentes... Saludotes a todos !!!

Je, je, estoy de acuerdo. Es que el radio del círculo del "nosotros" yo lo defino muy amplio en el tiempo histórico y en el espacio geográfico. Siempre prefiero ver lo que nos une.

Desde hace siglos, nos suele unir (entre otras cosas) una casta política de HDP que son capaces de todo con tal de comernos los higadillos presupuestarios. En todos lados y a todos los niveles, con algunas honrosas excepciones aquí y allá, dispersos. Así nos vá. ::cry::
 
  • #14
Tu mismo y tu escrito ya lo habeis explicado perfectamente.

Y solo anyado: si no te gusta el cariz que toma un hilo, no participes, ni entres, ni lo leas... con la cantidad de cosas que al cabo del dia te hacen mala sangre, entrar voluntariamente a un hilo a ponerte de mala leche no me parece la mejor opcion, la verdad...



Sí compañero, pero hay hilos que en el offtopic no deberian estar, por esto cuando se incumple el único precepto que es NI POLÏTICA NI RELIGIÖN y me afecta replico. Nunca he abierto un hilo de caracter político. Eres de los foreros que razona aunque discrepe de tus ideas, pero no hay agravios en tus comentarios.;-)
 
  • #15
En lo últimos tiempos se está llenando el foro de Off-Topic de alusiones a Cataluña y de catalanes que se dan por aludidos aunque se hable de problemas que se dan en todas las comunidades autónomas españolas e incluso en regiones de casi toda Europa. No voy a caer en la demagogia de decir que esto lo escribo “para romper una lanza a favor de los catalanes” ni de nadie en general. No lo necesitan y tampoco hay que generalizar ni en lo malo ni en lo bueno. Como en toda comunidad humana habrá de todo. Sí que me gustaría leer el foro de Off-Topic con mensajes menos crispados, con menos demagogia y con menos discusiones kilométricas.

Quizá el problema es que la gente utiliza el foro para hablar de las decisiones que en última instancia son políticas (en qué se gastan los impuestos, qué impuestos se ponen, cómo se gestiona el servicio al ciudadano, cuantos inútiles viven del presupuesto con el carnet en la boca, qué normas se aprueban, etc.) por lo que han comentado en los medios de comunicación en vez de hablar de las decisiones que se han tomado A NUESTRO ALREDEDOR. En todos lados cuecen habas y en mi casa a calderadas. Quien no sepa que a su alrededor se están tomando medidas igual de malas (no digo buenas porque esas en política son menos habituales) que al otro lado de la calle, que se entere mejor, que la realidad se le escapa.

Quizá otro problema es que no se acepta fácilmente que nadie discuta o esté en desacuerdo con las cosas con las que estamos en sintonía. Esto lo digo por las dos partes de cualquier discusión.

Claro, comprendo que si alguien de otra Comunidad se mete con una decisión tomada por los políticos de tu Comunidad (representantes legales electos, no lo olvidemos) es fácil tomarlo como ofensa “de los de fuera” a “nosotros”. Esto pasa hasta en las familias. Siempre se ha dicho eso de “mi hijo es un tal, pero que no venga nadie de fuera a decírmelo que me lo como”.

Si a eso le unimos que cada uno responde atacando o defendiendo según su ideología previa en vez de valorando el caso concreto… todos terminamos por generalizar, unos en el ataque y otros en la defensa.

Desde hace unos veinte años tengo varios amigos catalanes (de los de toda la vida) y algún familiar colateral (marido de) que es catalán de primera generación. Todos ellos son gente magnífica en todos los aspectos, así como la gente con la que he estado cuando he ido allí. Y la gente con la que hago negocios. La diferencia entre la Cataluña política y la Cataluña civil es a veces pequeña y muchas veces enorme. Y la diferencia entre la Cataluña real y la informada (en medios catalanes y del resto de España, ojo) es tan grande o mayor. Tal y como pasa en mi comunidad de Castilla-La Mancha y en tantas otras que conozco de primera mano. O más, que me rió yo de cualquier control de medios de información que se tenga en otras Comunidades…

Algo parecido podría decir del País Vasco (donde tengo también algún lazo familiar), cuando la mención de determinadas noticias termina siempre con gente ofendida.

Se ha dicho que las charlas entre gente que no está cara a cara tienden al radicalismo y creo que es verdad. Así que habrá que hacer un esfuerzo de comedimiento, empatía e intentar no ofenderse con facilidad. Pedir aclaraciones antes de darse por ofendido puede ser un medio para evitar la escalada verbal, dando al otro la posibilidad de enfriarse y reconsiderar su exposición. ¿Quién no ha dicho lo que no quería fruto de un calentón?.

Otro problema es que hay algunos que les gusta discutir, calentar el ambiente y luego ofenderse como niños inocentes cuando el de enfrente ha sacado los pies del tiesto.

Así que a ver si unos no personalizan viendo sólo la paja en ojo ajeno y otros no se sienten particularmente aludidos por la mención de problemas y comportamientos que son generales. Lamentablemente, que ya nos iría muy bien si tal o cual problema no fuese general y sólo se diera en lugares dispersos de esta bendita tierra.

¿Solución? No creo que haya, la gente somos gregarios e interesados. Cada uno define un radio de distinta amplitud en el círculo del “nosotros” según su sentimiento e interés, pero los que quedan fuera siempre se ven con recelo y antipatía cuando hablan mal de “nosotros”.

¿Vosotros véis alguna solución para que las charlas se desarrollen con escrupuloso respeto por todas las partes? No me vale lo de prohibie el Off-Topic ni eso de "todos tenemos que ser buenos", que diría mi santa madre.

:umbrella:

No necesitas el paraguas, si todos hicieramos lo que dices no habria problemas.:)
 
  • #16
La feria de Sevilla la fundaron un catalán y un vasco, ambos perfectamente integrados, y ahora, el president de la Generalitat es un andaluz... Todos tan iguales pero tan diferentes... Saludotes a todos !!!

es el mediterraneo !!! es exactamente eso, una tierra de paso donde las haya y con todas esas culturas ahi codo a codo, una especie de festival de la humanidad occidental, porque al lado de los latinos te encuentras alemanes, arabes, rusos, ingleses...de todo con un vaso en la mano y en bermudas, el mediterraneo es una cosa extraordinaria, una entidad en si mismo, otra cosa es que sepamos hacer de el la maravilla que podria
 
  • #17
Qué "grande" es Niven y la guerra que le damos :pardon:

Niven como persona tienes sus ideas, a veces coincidentes o no con las mias, pero no ha insultado a nadie. Como moderador gratis total, pués gracias mil veces a su esfuerzo, como forero se le puede replicar con educación sin problemas. Pero repito hay temas que no están permitidos aquí. Nunca he entrado en foros políticos, todos son deprimentes, los de la derecha la izquierda, los nacionalistas de cualquie tipo, todos son iguales, no participo en ninguno y off topic, es para otras, cosas y hay muchas preguntas por hacer. Un abrazo sincero.:)
 
  • #18
Gracias. Estoy tonto, si hasta es una chincheta ::blush::

Compañero forero, en lineas generales coincidimos, que no es poco...........pero con cumplir la Norma Nº 1 de este foro..............NI POLÍTICA NI REIGIÓN..problema solucionado. en el compra venta si no tienes cierta antigüedad y un nº determinado de mensajes no puedes vender.OK, pero aquí NO se puede hablar de la única norma, precepto, condición,...........entonces no me vale si no te gusta no entres. No participo ni he participado en hilos y foros políticos, pero este no lo es, por lo tanto cuando se cuelan opiniones póliticas subliminales y descaradas (siempre del mismo tono), no lo acepto. Creo que cumplo con la 1º y única condición del foro, defiendo mis interese, autonómicos, patriotas o políticos cuando me siento herido. Nunca he abierto un hilo político, sí polémico, pero repito solo con derecho a réplica o por alusiones.:)
 
  • #19

Otro problema es que hay algunos que les gusta discutir, calentar el ambiente y luego ofenderse como niños inocentes cuando el de enfrente ha sacado los pies del tiesto.


Así que a ver si unos no personalizan viendo sólo la paja en ojo ajeno y otros no se sienten particularmente aludidos por la mención de problemas y comportamientos que son generales.


De acuerdo en todo, sobre todo en el respeto y mencionar los subrayado en rojo que suele ser uno de los mayores problemas.

Añadiría que es particularmente odioso aquel-llos (pocos) que hacen de "policia". Politica es casi todo y si el-los moderadores dejan seguir los hilos, no es de recibo aguantar al "vigilante de la playa" de turno llamando la atención....es tan, tan infantil......
Así como no descalificación y sí argumentación......y respeto, respeto.
Y absolutamente de acuerdo en que al que no le guste la tematica a tratar que no lea.
Saludos
 
  • #20
Siendo todos del mismo país, la verdad es que tienes razón, es una bobada discutir...
 
  • #21
Siendo todos del mismo país, la verdad es que tienes razón, es una bobada discutir...

Vaya por Dios, esta vez te he entendido sin tener que releer tu mensaje varias veces y lo más curioso es que estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #22
... ya se que para moderador no se estudia y no hay titulos

:) Y no está remunerado ( ni con servicios en especie ), que el día que esto se regule en plan Master ya verás que las colas para las oposiciones se vacían...:laughing1:

Quizás a todo lo especificado - muy equilibradamente - por Mecanico sólo conviene remarcar el aspecto tan fácil de no crear polémica artificiosamente y, especialmente, faltando a la veracidad.

Por tanto, se trata de saber de qué se habla y pensar lo que se cree...


Ahora, eso lleva su trabajo, ya lo sé. ;-)
 
  • #23
Vaya por Dios, esta vez te he entendido sin tener que releer tu mensaje varias veces y lo más curioso es que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Es que las verdades como puños son universales!!!!!
 
  • #25
Es que las verdades como puños son universales!!!!!

Las verdades como puños si, pero documentadas y refrendadas en fuentes de confianza. Todas las afirmaciones rotundas sin una base cientifica o estadisca veraz es especulación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie