• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De agujas, sangre y... mareos...

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, a riesgo de que todos se rían de mi por esto, lo contaré, necesito soltarlo jajaj. Pues resulta que me van a hacer análisis de sangre y otras pruebas previas a una operación (que por otro lado tremendo miedo me da), y siempre acabo poniéndome malísimo. Pero no es que me maree tras el análisis, es que ya desde antes se me revuelve todo. Y cuando terminan de hacérmelo, se me oscurece la visión, me empiezo a sentir muy mareado y aturdido hasta que vomito, tras vomitar me recupero rápidamente. Tengo algunos amigos que les pasa igual. Y siempre me pregunté si hay algún truco para evitar esto.

Confieso que tengo fobia a las agujas, la sangre y todo lo relacionado con médicos. Sé que un análisis no es nada, pero no puedo evitar ponerme malo, y ya con 26 tacos que tengo me da un poco de vergüenza hacer siempre el ridículo jajaj. Es pisar un hospital y ponerme malo. En fin, por qué me pasarán a mi estas cosas...
 
Bueno, truco, truco no hay. Yo no he tenido nunca ese problema, pero, por lo general parece que el tema está en pensar en otra cosa. Mi suegra tiene el mismo problema que tú, cuando está liada con cosas de médicos se sugestiona y tiende a marearse y pasarlo muy mal (no hace falta ni que sea un análisis).

Mi mujer trabaja en el ramo y hay días que está en extracciones. Lo que ella me cuenta es que cuando alguien le dice que se marea, lo primero es ponerlo en una posición de no peligro para que no se vaya a caer y hacerse daño y lo segundo, según ella suele funcionar, es darle conversación para que piense en otra cosa. Con éste método me dice que es raro que al final alguien se maree, salvo casos excepcionales. Así que, ya sabes, pensar en una playa en Tahití es la solución ;-)
 
No es ningún ridículo y le pasa a mucha gente y aunque no es mi caso, tengo que reconocer que yo tenía también fobia a las agujas, sobre todo a las inyecciones más que a los análisis de sangre (ya se que parece raro) pero después de 16 años siendo diabético insulinodependiente, créeme, te llegas (casi) a acostumbrar. Yo creo que truco para evitar eso no debe de haber pero como dice bf109e: "piensa en otra cosa" porque lo bueno que tiene es que se pasa en un momentito.
Un saludo.
 
Pues yo siempre que me hacen algo, pinchar, cortar, y alguna cosa que no cuento, siempre miro, pregunto y me encanta ver lo que me hacen. Estoy seguro de que si un día me tienen que sacar las tripas y ponerme cualquier cosa pediré un espejo para mirar.

A mi me encanta. Igual por eso me gusta destripar relojes.:D
 
A mi me pasa algo parecido, de hecho la semana pasada me hice analíticas. Mi truco es mirar hacia otro lado hasta que terminan, guardan el tubito y te ponen la tirita. Sólo me pasa si me la hacen a mi, podría ver como se lo hacen a otro sin problemas.
 
Bueno, no tienes mas que decírselo al profesional que va a extraerte la sangre. Ellos saben como actuar, posiblemente te tumben en una camilla y cuando te vean mas relajado, te lo harán. No tengas prejuicios en decirlo, lo prefieren a ver al paciente por los suelos después de un desmayo.

Yo no tengo problemas, pero cuando tengo que ir, aprovecho para leerme los anuncios y carteles que están en las paredes del consultorio, por lo general acabo la lectura en cuando me dicen que apriete la gasa sobre el pinchazo, que casualidad verdad ??
 
Es muy común compañero.

Ejercí de auxliar de enfermería en el ejército durante 4 años y cada dos por tres alguien se mareaba antes, durante, y después de las extracciones.

No hay truco.

Céntrate de todos modos en mirar que la aguja a usar sea nueva completamente, y que la extraigan de su envoltorio. No te fíes.
 
Hice mi servicio militar el la Legión en Fuerteventura en el año 1.985. Imaginaos a 150 tíos en fila para entrar al botiquín. A los aproximadamente 20 primeros se les colocaba una aguja en cada brazo y así debíamos esperar el turno a que dos ATS ( o lo que fueran) nos inyectaran con dos jeringuillas de las de caballo una porción a ojo de buen cubero de vacuna. Caían como moscas al ver como a algunos les salía la sangre brazo abajo. Nada que ver con un pinchacito para un análisis, que como veis, pudiera ser peor. Ánimo. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
Bueno, a riesgo de que todos se rían de mi por esto, lo contaré, necesito soltarlo jajaj. Pues resulta que me van a hacer análisis de sangre y otras pruebas previas a una operación (que por otro lado tremendo miedo me da), y siempre acabo poniéndome malísimo. Pero no es que me maree tras el análisis, es que ya desde antes se me revuelve todo. Y cuando terminan de hacérmelo, se me oscurece la visión, me empiezo a sentir muy mareado y aturdido hasta que vomito, tras vomitar me recupero rápidamente. Tengo algunos amigos que les pasa igual. Y siempre me pregunté si hay algún truco para evitar esto.

Confieso que tengo fobia a las agujas, la sangre y todo lo relacionado con médicos. Sé que un análisis no es nada, pero no puedo evitar ponerme malo, y ya con 26 tacos que tengo me da un poco de vergüenza hacer siempre el ridículo jajaj. Es pisar un hospital y ponerme malo. En fin, por qué me pasarán a mi estas cosas...

Yo he tenido el mismo problema que tu durante más de cuarenta años. Sólo en los últimos tiempos he conseguido superarlo. Explica --de manera cortés y educada-- que te mareas y sólo lo evitas si te estiran (no sentado) en la camilla que a tal efecto tienen muchos laboratorios de extracción. Además pide --es infalible; el truco me lo explico una analista-- una gasa o algodón bien mojado en alcohol sanitario. En cuanto la analista empiece a manipular jeringuillas y tubos tu mira para otro lado bien tumbado y con la otra mano vas acercándote a la nariz la gasa para ir respirando unos segundos ; apartas otros segundos; vuelves a respirar otros segundos, etc. . Cuando acaben y te pongan la tirita en el brazo no te levantes rápido. Tómatelo con calma eso de incorporarte de la camilla. ¡Ah! y la gasa la vas respirando hasta que llegues a la cafetería más próxima y comas algo. Verás como no te vuelves a marear. Recuerda la gasa empieza a usarla antes de que oigas ruidos de jeringuillas y tubos y no dejes de usarla hasta que estés en la calle un buen rato después de la extracción. Suena a chiste de borrachos y esas cosas pero funciona. Yo me solía marear, antes de descubrir el sistema de la gasa, saliendo del laboratorio después de la extracción. Es todo psicológico. Espero que te sirva. Aunque hablamos de un análisis no da positivo en alcoholemia. :)

Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Pues yo siempre que me hacen algo, pinchar, cortar, y alguna cosa que no cuento, siempre miro, pregunto y me encanta ver lo que me hacen. Estoy seguro de que si un día me tienen que sacar las tripas y ponerme cualquier cosa pediré un espejo para mirar.

A mi me encanta. Igual por eso me gusta destripar relojes.:D


Mi mujer es de las tuyas. Hace tiempo se metió un tajo bestial en una mano, y mientras se cortaba la hemorragia debajo del chorro de agua fría no se cosió ella misma porque le faltaban manos. Yo mientras luchaba por no marearme para poder llevarla a urgencias :D .
 
  • #11
Muchas gracias a todos, prueba superada jejej, por primera vez no me he mareado ni vomitado ni nada. Es más, apenas me ha dolido. Me tumbaron, y la enfermera me dio conversación, y aunque llegué nervioso no me pasó nada.
 
  • #12
Muchas gracias a todos, prueba superada jejej, por primera vez no me he mareado ni vomitado ni nada. Es más, apenas me ha dolido. Me tumbaron, y la enfermera me dio conversación, y aunque llegué nervioso no me pasó nada.​
 
  • #13
Es ansiedad, solo lo superaras con practica, pasara el tiempo y cada vez ira a menos.
 
  • #14
Es muy común compañero.

Ejercí de auxliar de enfermería en el ejército durante 4 años y cada dos por tres alguien se mareaba antes, durante, y después de las extracciones.

No hay truco.

Céntrate de todos modos en mirar que la aguja a usar sea nueva completamente, y que la extraigan de su envoltorio. No te fíes.
Tu tranquilizandole. Anda que...

No compres. Adopta.
 
  • #15
Hace dos semanas me operaron por fin, y ya estoy casi recuperado :)
Gracias a todos, al final he llevado todo de manera más tranquila de como esperaba, lo pasé mal obviamente, pero no me mareé con nada y soporté todo bien. Muy contento de estar superando mis miedos. Dicen que los miedos sólo se superan enfrentándose a ellos, y aproveché esta ocasión para hacer eso.
 
  • #16
Me alegro que todo haya salido bien Spinoza, acabo de leer tu caso y me siento totalmente identificado, lo mio es igual o peor, sobre todo con analisis de sangre, la ultima vez que lo intenté en un reconocimiento no pude hacerlo, taquicardias, sudores frios, mareos de todo, y no solo durante sino los dias anteriores, es mas, yo no me puedo ni tocar con un dedo la zona del brazo donde te extraen la sangre, vamos que según estoy escribiendo esto me empiezo a encontrar hasta mal solo de pensarlo mientras escribo. Me alegro que lo vayas superando a mi creo que me queda bastante y lo peor es que nos vamos haciendo mayores y se acaban las excusas
 
  • #17
Me alegro que todo haya salido bien Spinoza, acabo de leer tu caso y me siento totalmente identificado, lo mio es igual o peor, sobre todo con analisis de sangre, la ultima vez que lo intenté en un reconocimiento no pude hacerlo, taquicardias, sudores frios, mareos de todo, y no solo durante sino los dias anteriores, es mas, yo no me puedo ni tocar con un dedo la zona del brazo donde te extraen la sangre, vamos que según estoy escribiendo esto me empiezo a encontrar hasta mal solo de pensarlo mientras escribo. Me alegro que lo vayas superando a mi creo que me queda bastante y lo peor es que nos vamos haciendo mayores y se acaban las excusas

Lo que a mi me funcionó fue que me lo hicieran tumbado y luego estar así un minuto más, y mientras que el enfermero/a te dé conversación.
 
  • #18
Lo que a mi me funcionó fue que me lo hicieran tumbado y luego estar así un minuto más, y mientras que el enfermero/a te dé conversación.

Mi problema es que si me tumban no puedo estarme quieto, es como si estuviera indefenso y no paro
 
  • #19
Prueba a ir borracho como una cuba.
 
  • #20
Prueba a ir borracho como una cuba.

Borracho no, pero en el último con medio orfidal a un reconocimiento si he ido (con la autorización del médico of course)
 
  • #21
La gente joven, en general, se marea más que los que ya tenemos unos años. Se ve que la edad disminuye la capacidad de asustarse. :D
 
  • #22
Con el tiempo te acabas acostumbrando, o no!

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #23
Ponte a pensar en relojes jeje...no en serio, a mi me pasa lo mismo pero en menor grado y mis trucos son:

Antes de la extracción lee un periódico o entre en el foro por el movil...

Durante la extracción, tender el brazo y mirar para otro nado, nunca jamas caigas en la tentación de ver como sale la sangre y entra en el tubo.

Después, de inmediato, tomate rápido un zumo que te hayas previamente llevado a casa, ya sabes uno de tetra brick pequeño, el que mas te guste y mas azúcar tenga.


Puede que a ti te funcionen o no, pero por probar no pierdes nada.

Un abrazo y venga animo compañero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie