• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de abusos.

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a la barra, sus cuento:

Como buen padre que soy, pago las líneas telefónicas de mis hijas en Orange, aunque ya estén creciditas y hasta independizadas.

El tema es que en noviembre del 2014, Orange me envía un recibo erróneo de 114 euros, que ellos mismos reconocen como equivocado, y me indican que lo devuelva para enviarme el nuevo cargo, de 46, 68. Lo devuelvo y no sé nada más del asunto, ya que doy por hecho que pasaran el nuevo recibo por el banco, tal como han hecho con los recibos siguientes. Así que me olvido del tema. Hasta el viernes pasado, día 19, en el que una de mis hijas me llama diciéndome que le han cortado la línea por impago.

Ese mismo día pago el recibo a través de tarjeta. El sábado le cortan la línea a la otra , aunque ya daba el recibo como pagado.

Y cual no es mi sorpresa cuando hoy, miércoles, recibo una carta de ASNEF en que me comunican que con fecha del 20 de junio figuro como moroso.

En este tiempo, no ha habido ni una sola notificación, los recibos posteriores han sido pagados y con domiciliación válida, las líneas de teléfono mantenidas con normalidad.... y al ASNEF, con las consecuencias que eso puede acarrear.

Ahora, me toca empezar un trámite que llevará meses - según me han dicho- hasta que me saquen de tan deshonrosa lista con la consiguientes molestias y consecuencias.

¿ Cómo es posible, en nuetro ordenamiento jurídico, semejante indefensión y atropello?

Me resulta inconcebible, con sinceridad.

Bienvenidas sean las sugerencias.
 
Última edición:
Lamento tu situación. Espero que sepas tomártelo con filosofía, porque es fácil perder los nervios. Indigna y desespera.

He pasado por situaciones similares un par de veces con empresas de Orange. Lo más fuerte es que pasaron años entre una y otra, y comprobé que poco o nada cambió en el ínterin respecto de la ausencia de protección que sufrimos los usuarios.

Mis sugerencias: si hablas por teléfono, pide la referencia de la reclamación. Pero te sugiero que no pierdas el tiempo y dinero en llamadas. Burofax, verificación de contenido. Mide bien las palabras, sin calentones. Limítate a la cuestión por la que reclamas.

Reclamación aquí: https://usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/index.aspx
No tengo DNI digital y fue una paliza. Pero supongo que con DNI digital es mucho más sencillo.

Te paso mi teléfono por MP. Si quieres me llamas y te cuento. Edito, buscando la carpeta del caso reciente encontré la anterior, de 2006, creía haberla tirado. La reciente fue por la de la solicitud de baja de un proveedor de internet al que estaba abonado y fue absorbido por Orange luego.
 
Última edición:
Lo de las operadoras de telefonía es una lotería. ..
Yo estoy con Movistar y estoy contento.
 
SInceramente, lo que yo haría viendo que es un tema engorroso, me iría con otra compañía y si estoy en el fichero de morosos, pues chico, mala suerte...creo que podré vivir con ello...
 
Si te das de baja, lo mismo: burofax. El problema en mi caso fue al pedir la baja. Teóricamente estás de baja para un departamento, pero no para otro, y te piden que llames a diferentes números, porque ellos no te pueden pasar, explicas lo mismo, etc. no tienen Atención al Cliente, sino gente para coger el teléfono. No me pusieron en ASNEF, sencillamente te siguen facturando, rechazas los pagos, llamas te dicen que sí, que se han equivocado, que lo sienten, etc.

Lo normal es que desistan con el burofax. Pero eso soluciona tu tema personal. La reclamación oficial da una mínima esperanza de estar colaborando algo a nivel colectivo.

Por lo demás, calma, se pierde tiempo, pero no pasa nada.
 
En mi empresa tuvimos también problemas con Orange. Anulamos líneas, y ellos anularon todas menos una, que la bloquearon 3 meses y luego se activo sola.

Devolvimos el recibo y nos cambiamos de compañía, después de mucho reclamar. Lo siento, no tengo tiempo para perder, ellos parece que es lo que quieren.

Respecto la asnef, estuvimos unos años, por 39€, luego nos quitaron (por obligación, solo lo pueden tener un tiempo limitado, no se si son dos años).

Cuando hacíamos cosas con el banco, nos llamaban para peguntar. En cuanto les decías que eran de una operadora, se descojonaban. Parece práctica habitual

Tu tranquilo. Con calma. Los compañeros han dado buenas ideas


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Habrá que andarse con mucho ojo con estas cosas. Que te cuelguen el San Benito de moroso, sin serlo, toca bastante las narices.
 
SInceramente, lo que yo haría viendo que es un tema engorroso, me iría con otra compañía y si estoy en el fichero de morosos, pues chico, mala suerte...creo que podré vivir con ello...

No es tan fácil. En estos momentos, si quisiera pedir un crédito, una tarjeta o hasta un simple cambio de operadora telefónica - cosa que, como imaginarás haré mañana mismo- se me puede complicar. No digo que no me lo den, pero de entrada, ya les aparece y, por lo menos, van a preguntar. Y yo voy a tener que dar explicaciones.

El tema indignante es por:

1.- El tiempo que me van a hacer perder con una mandanga en la que no tengo nada que ver. Cono sinceridad, es lo que más me jode.

2.- La rabia que me crea la situación de absoluta indefensión, y no sólo eso, la subversión de la tan cacareada seguridad jurídica que , una vez mas, se demuestra que es un absoluto cuento chino: yo voy a tener que demostrar mi inocencia, que he pagado y que no tengo ni la más mínima responsabilidad dolosa en todo esto, mientras que a Orange no le ha hecho falta más que apretar un botón. Su poder para complicarme la vida sin justificación es aberrante frente al mío.

Y a pesar de demostrarlo, no me sacarán de su lista hasta dentro de varios meses porque tienen que asegurarse de que esto es un simple accidente y de que no es el primer signo de hago default yo personalmente. En definitiva, un despropósito y un clarísimo abuso de posición en el que si yo quiero resarcirme, tendré que pleitear con resultados inciertos, cosa que ellos se evitan porque la ley les da la facultad....de apretar un botón. ¿ Para quién esta hecha la ley?

Pues eso.
 
No es tan fácil. En estos momentos, si quisiera pedir un crédito, una tarjeta o hasta un simple cambio de operadora telefónica - cosa que, como imaginarás haré mañana mismo- se me puede complicar...

Yo tuve un problema con Vodafone, no me daban un servicio que había contratado, me dijeron que no podía darme de baja por el tema de la permanencia. Les digo que me voy, me amenazan con eso de que ninguna compañía me va a querer hacer un contrato. Entonces es cuando le pasé al comercial que tenía a mi lado (precisamente de Orange) que le dijo "hola, soy comercial de Orange y no voy a tener ningún inconveniente en hacerle un contrato". Eso que dicen es más para asustar, pienso yo.
 
  • #10
No es tan fácil. En estos momentos, si quisiera pedir un crédito, una tarjeta o hasta un simple cambio de operadora telefónica - cosa que, como imaginarás haré mañana mismo- se me puede complicar. No digo que no me lo den, pero de entrada, ya les aparece y, por lo menos, van a preguntar. Y yo voy a tener que dar explicaciones.

El tema indignante es por:

1.- El tiempo que me van a hacer perder con una mandanga en la que no tengo nada que ver. Cono sinceridad, es lo que más me jode.

2.- La rabia que me crea la situación de absoluta indefensión, y no sólo eso, la subversión de la tan cacareada seguridad jurídica que , una vez mas, se demuestra que es un absoluto cuento chino: yo voy a tener que demostrar mi inocencia, que he pagado y que no tengo ni la más mínima responsabilidad dolosa en todo esto, mientras que a Orange no le ha hecho falta más que apretar un botón. Su poder para complicarme la vida sin justificación es aberrante frente al mío.

Y a pesar de demostrarlo, no me sacarán de su lista hasta dentro de varios meses porque tienen que asegurarse de que esto es un simple accidente y de que no es el primer signo de hago default yo personalmente. En definitiva, un despropósito y un clarísimo abuso de posición en el que si yo quiero resarcirme, tendré que pleitear con resultados inciertos, cosa que ellos se evitan porque la ley les da la facultad....de apretar un botón. ¿ Para quién esta hecha la ley?

Pues eso.

Como te han dicho un poco más arriba, eso tiene mucho de mito urbano y es precisamente con ese miedo con lo que juegan con la amenaza de incluirte ahí.

La entidad a la que se lo solicite sea cual sea estará al tanto de estas prácticas por parte de las operadoras, y si acreditas solvencia por los muchos métodos que hay (nómina, patrimonio, avalistas...) no le darán importancia a un impago de unos pocos euros.
 
  • #11
La entidad a la que se lo solicite sea cual sea estará al tanto de estas prácticas por parte de las operadoras, y si acreditas solvencia por los muchos métodos que hay (nómina, patrimonio, avalistas...) no le darán importancia a un impago de unos pocos euros.

Exacto.
 
  • #12
+1
las entidades financieras, no hacen ni puto caso de un impagado a empresas de telefonia y etc., además con ese curriculum de estafas que llevan todas, apañaos iríamos

en su día informé a unos de donde podían meterse su amenaza

me ponen enfermo ..............
 
  • #13
Como te han dicho un poco más arriba, eso tiene mucho de mito urbano y es precisamente con ese miedo con lo que juegan con la amenaza de incluirte ahí.

La entidad a la que se lo solicite sea cual sea estará al tanto de estas prácticas por parte de las operadoras, y si acreditas solvencia por los muchos métodos que hay (nómina, patrimonio, avalistas...) no le darán importancia a un impago de unos pocos euros.

Qué bien, el cobrador del frac en versión sofisticada.

A pesar de todo, no deja de ser un abuso en toda regla en el que se revelan datos personales a terceros sin consentimiento, falseando los hechos, sin posibilidad de defensa y de manera coactiva, y todo ello sin que intervengan para nada quienes deben hacerlo para frenar el abuso.

Como yo no cumpla en mi trabajo la Ley de Protección de Datos- cosa que ellos no han cumplido- se me cae el pelo.

Pero a estos les da igual. La Ley de Protección de Datos no tiene las mismas consecuencias para ellos que para mí.

Repito ¿ para quién esta hecha la ley?
 
  • #14
Todo un clásico...

 
  • #15
Todo un clásico...


:laughing1::laughing1::laughing1:

Qué más quisiera yo que tener el temple, la paciencia y la sorna que tiene este pájaro.

Seguramente, me iría todo bastante mejor. :whist::
 
Última edición:
  • #16
Paciencia y no te crees expectativas porque no cumplirán con ninguna de ellas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Oleeeeeé Rubén!!! Seguro que le ha quitado las ganas a la tipa de volver a hacer otra llamada, y encima agresiva, ufff


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Lamento lo que te está pasando. Las operadoras son una lotería. Yo he tenido problemas con Vodafone y con Orange, y aún así vuelvo a contratar con ellas. Movistar me parece un abuso nada más entrar. Suele ser la más cara y hacen y deshacen a su antojo.
Indiscutiblemente quienes que tienen que tomar cartas en este asunto son las autoridades, mientras no se tomen en serio estos abusos seguirán aumentando. Sucede lo mismo que con las facturas de la Luz, el Gas, el Agua... Nadie pone fin y remedio y así nos va...
 
  • #19
Qué bien, el cobrador del frac en versión sofisticada.

A pesar de todo, no deja de ser un abuso en toda regla en el que se revelan datos personales a terceros sin consentimiento, falseando los hechos, sin posibilidad de defensa y de manera coactiva, y todo ello sin que intervengan para nada quienes deben hacerlo para frenar el abuso.

Como yo no cumpla en mi trabajo la Ley de Protección de Datos- cosa que ellos no han cumplido- se me cae el pelo.

Pero a estos les da igual. La Ley de Protección de Datos no tiene las mismas consecuencias para ellos que para mí.

Repito ¿ para quién esta hecha la ley?


Probablemente en alguna de los cientos de claúsulas que firmas en los innumerables papeles que te dan para firmar un simple contrato de telefonía se dé cobertura legal a todo esto. Digo yo, vamos, que no entiendo del tema.

En cualquier caso, el día que me metan en un fichero de morosos me lo tomaré a guasa más que otra cosa...porque hacerse mala sangre no me compensa la verdad, aunque entiendo tu cabreo...
 
  • #20
Lamento lo que te está pasando. Las operadoras son una lotería. Yo he tenido problemas con Vodafone y con Orange, y aún así vuelvo a contratar con ellas. Movistar me parece un abuso nada más entrar. Suele ser la más cara y hacen y deshacen a su antojo.
Indiscutiblemente quienes que tienen que tomar cartas en este asunto son las autoridades, mientras no se tomen en serio estos abusos seguirán aumentando. Sucede lo mismo que con las facturas de la Luz, el Gas, el Agua... Nadie pone fin y remedio y así nos va...

No sería de extrañar que a las empresas les salga a cuenta el sistema y la coacción, usualmente, bien porque la mayoría de los afectados desconocen los procedimientos, bien porque opten por no invertir el tiempo en dar cauce a los reclamos. Y seguramente los habrá que paguen los importes indebidos e ilegítimos por quitarse el tema de en medio.

Ocurre, además, que los reclamos no generan una indemnización o compensación. En mi caso lo sabía de antemano, pero si bien la resolución favorable dejó las cosas claras y la constancia del proceder incorrecto de la empresa, que era el objetivo, estas resoluciones no contemplan inicialmente resarcimientos o reembolsos por gastos (burofax, correos), tiempo, etc. No es de extrañar que haya quien se sienta frustrado, o desista, pues la solución suele ser más costosa que el problema.

No obstante también hay unos cuantos antecedentes de situaciones que llegan más lejos y en las que hubo sanciones. Esto es de hace unos años, el tema viene de tiempo:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5042

https://elpais.com/sociedad/2011/12/18/actualidad/1324238964_130883.html

https://elpais.com/ccaa/2015/06/26/catalunya/1435309655_292315.html

El caso es que, pese a lo evidente, prolongado y conocido del tema, no se han puesto límites que les obliguen a desmontar el sistema.
 
  • #21
Por qué el sistema son ellos.
 
  • #22
Qué bien, el cobrador del frac en versión sofisticada.

A pesar de todo, no deja de ser un abuso en toda regla en el que se revelan datos personales a terceros sin consentimiento, falseando los hechos, sin posibilidad de defensa y de manera coactiva, y todo ello sin que intervengan para nada quienes deben hacerlo para frenar el abuso.

Como yo no cumpla en mi trabajo la Ley de Protección de Datos- cosa que ellos no han cumplido- se me cae el pelo.

Pero a estos les da igual. La Ley de Protección de Datos no tiene las mismas consecuencias para ellos que para mí.

Repito ¿ para quién esta hecha la ley?

Para los putos.
 
  • #23
Pues algo similar me pasó con Orange hace ahora unos 7 años. Tras muchas llamadas y amenazas me dejaron en paz. Pues hace 2 meses volvieron a la carga desde una nueva empresa de recobro y me han metido en una lista de morosos. Y ahora no puedo cambiar de compañía de teléfono. Me dicen que el sistema les dice no se puede contratar conmigo. Todo un abuso de poder, cuando el timado fui yo durante meses. La ley está de su parte y aunque los bancos no tienen en cuenta las deudas con operadoras de telefonia, si que genera inconvenientes el estar en una de ellas.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #24
Siempre conviene esperar a la devolución e insistir en las devoluciones, comprobar los recibos correspondientes y sino a consumo, es lo mas efectivo. Personalmente he tenido algunas cosas con Orange y con paciencia resueltas satisfactoriamente y superado con atenciones y mejoras en el contrato sin suplementos añadidos, bueno es mi experiencia, cosa que con TELEFÓNICA NO HA SUCEDIDO ASI y no digo mas de estos impresentables. Temo que todas las compañías tienen sus lados oscuros y ante eso lo idóneo es CONSUMO, desde luego la opción mas acertada. El actuar por cuenta de uno mismo tráe consecuencias peores, las actuaciones no sujetas a ley son perjudiciales al consumidor a todas luces.
 
  • #25
Lamento el mal rato y los malos ratos que pasaras, por experiencia propia lo se no con compañía telefónica pero si de alarmas y lo mejor que puedes tener para defenderte ante ellos es tenerlo todo por escrito o por email con eso a consumo y a dormir tranquilo por las noches. Son auténticos delincuentes protegidos por la ley y nosotros indefensos ante estos abusos y amenazas por ser personas honestas y legales. Animo todo tiene solución
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie