• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Darse de baja del foro

Estado
Hilo cerrado
Vitor

Vitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

El otro día se me pasó por la cabeza darme de baja del foro_Os cuento un poco el motivo. (Por lo que veis no lo he hecho jeje)

Llevo unos años registrado,visito el foro desde el móvil siempre que encuentro ocasión.Quiero decir con esto que a veces en el desayuno ya empiezo a ver si ha salido una pieza que pueda adquirir,aún sabiendo que tengo"de todo" y que mejor no gastar.Mato el tiempo ojeando diversas secciones del foro cuando mi novia está en el probador de ropa,cuando un cliente se retrasa,a veces incluso es lo último que hago antes de acostarme.

Me ha llevado estos años a adquirir piezas de un valor elevado,eso si,sin afectar a mi economía pero sabiendo que no es lo que hacen el común de los mortales.Cada vez que me "da" por una sección,me informo sobre el tema y acabo tentado y adquiriendo un reloj de bolsillo,una pluma,ahora los rusitos...a rachas.Me gusta y disfruto casi todo en el foro.

El caso es que no me gusta que me dominen las cosas y el otro día estuve tentado a darme de baja y frenarme en seco en estas aficiones pero creo que pondré límites y seguiré por aquí.Desde luego compras cerradas y reservaré un tiempo para el foro y no salirme de eso.

No quiero decir con esto que mis obligaciones se hayan visto afectadas por el uso del foro,simplemente que he visto que se me iba de las manos,que era un poco obsesivo.

Me podéis contar un poco vuestras experiencias? Cómo vivís el foro? Os sentís identificados en algo?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Ya somos 2, de hecho ya me he dado de baja de un par de grupos de facebook por lo mismo.... soy muy impulsivo y ya no me está gustando... jajjaja

Seguiré tu consejo... vamos a tener que marcar limites... empezaré por marcarme el limite de un reloj a la semana, despues uno cada 15 dias y despues uno al mes... :)
 
JEJE compañero, este es un foro de obsesivos compulsivos. que dudas tienes?
Tecnicamente si cierras la cuenta y dejas los relojes la obsesin se trasladara en otra cosa (por lo general colecciones o tareas dificies que llevan tiempo o esfuerzos desmedidos en cosas innecesarias) ya que la base sique estando. Mi mejor forma de llevarla es disfrutando, los obsesivos por lo general nos termina dando dulpa luego, eso si lo he dominado bastante, no hago nada que luego me vaya a dar culpa.
Asi que relajate y mientras puedas racionalizar tus actos date un permiso de pasarla bien, mientras disfrutes vale la pena.
 
Hostia me acabo de dar cuenta que soy alcohólico, se lo achacaba a los chintonis, ¿o era vozca?, no me acuerdo, a ver ese Speedy bonito que llevas ahí Compi....
 
Pues si tú piensas eso con 500 mensajes en tres años y medio imagina los que llevan miles en menos tiempo.
A mí me pasa igual, aunque me va por rachas. Lo que pasa que esta última dura demasiado. Que si voy al baño, RE, que voy a dormir, RE, que me preparo el desayuno, RE. Será grave doctor????
Un saludo
 
...Tecnicamente si cierras la cuenta y dejas los relojes la obsesin se trasladara en otra cosa (por lo general colecciones o tareas dificies que llevan tiempo o esfuerzos desmedidos en cosas innecesarias) .

Buena Idea, ahora coleccionaré fotos con fichas técnicas.... es mas barato. jajajjaja
 
Todo el mundo es compulsivo con algo, repito todo el mundo, da igual orden, trabajo, deporte, cervezas, etc. La cuestión es decidir que es lo que más se adecua a tus necesidades o gustos. Si los relojes te gustan y el gasto no afecta en tu vida, porque dejarlo.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Bueno... mi experiencia es que antes de conocer el foro (Enero 2007) era feliz con relojes de menos de 150€.... y ahora llevo gastado miles de euros, así que en ese aspecto ha sido negativo para mi bolsillo :whist::

El caso es que en este tiempo he disfrutado mucho (y sigo disfrutando) del foro, aprendo nuevas cosas, entramos en el 'trapicheo' de comprar y vender (a veces de manera compulsiva), etc...

Este verano pasado me di cuenta que ya disponía de una pequeña colección de grandes piezas que puedo disfrutar por muuuuucho tiempo sin necesidad de seguir entrando en este 'juego' de comprar y vender compulsivamente, así que me dediqué a 'desintoxicarme' (relojerilmente hablando), por ejemplo entrando menos en el foro, dedicar menos horas a todo lo relacionado con los relojes, etc...

Ahora medito mucho mas fríamente el poner a la venta una de mis piezas o el comprarla. Tal y como está el mercado tengo MUY claro que piezas me interesan y que precio pagaría... y si no las encuentro sigo disfrutando de las que tengo y que actualmente me llenan, además tengo mas tiempo para mi familia y otras aficiones... ahora solo entro en el foro cuando me apetece de verdad, lo disfruto en su justa medida :)

Así que no hace falta darse de baja, es solamente tomarse las cosas de forma moderada.

Un saludo
 
Este verano pasado me di cuenta que ya disponía de una pequeña colección de grandes piezas que puedo disfrutar por muuuuucho tiempo sin necesidad de seguir entrando en este 'juego' de comprar y vender compulsivamente, así que me dediqué a 'desintoxicarme' (relojerilmente hablando), por ejemplo entrando menos en el foro, dedicar menos horas a todo lo relacionado con los relojes, etc...

Un saludo

Creo que es importante, en las aficiones, disociar tiempo y dinero que son los dos recursos que consumen, de forma que la afición no dependa de ambos al mismo tiempo. En mi caso de manera similar a la tuya tengo lo que quiero y hace tiempo que la afición y su ilusión no dependen de nuevas compras sino de disfrutar de lo existente, de lo que pueda presentar alguién pero sin el temor de que el tiempo dedicado sea insuficiente si no va acompañado de nuevas compras.
 
  • #10
Creo que es importante, en las aficiones, disociar tiempo y dinero que son los dos recursos que consumen, de forma que la afición no dependa de ambos al mismo tiempo. En mi caso de manera similar a la tuya tengo lo que quiero y hace tiempo que la afición y su ilusión no dependen de nuevas compras sino de disfrutar de lo existente, de lo que pueda presentar alguién pero sin el temor de que el tiempo dedicado sea insuficiente si no va acompañado de nuevas compras.

Cierto... pero muchas veces si nos alejamos de la 'tentación' es mas difícil caer en ella... jeje. Ahora pienso que el tiempo que le dedico es el justo, cuando me apetece y dejando tiempo para otras cosas... ya que sin darme cuenta las desplazaba. Antes era lo primero que hacía cuando me conectaba a un ordenador; abrir el foro. Ahora hay días que ni entro y en parte lo asocio a que no tengo necesidad de otras piezas, estoy disfrutando de las que tengo y que espero sea por mucho tiempo.
 
  • #11
Tras mi experiencia en estos años, he conseguido cambiar la palabra obsesión por satisfacción. Es cierto que paso muchas horas conectado al foro, pero es porque me gusta y disfruto, así qué, ¿por qué no hacerlo?

Este es un lugar fantástico, donde los relojes son casi lo de menos cuando encuentras a gente que al final acaban siendo casi como de tu familia.

Mi consejo (aunque no soy quien para dar ninguno): Sigue entrando todo lo que puedas si eso te hace feliz. No descuides tus obligaciones y gasta lo que tu economía te permita.
 
  • #12
un buen dia me di cuenta que mi caja de relojes tenia muchos relojes...

... que por haber disfrutado y aprendido en este foro en tres años se me antojaban menos atractivos de lo que "eran" al empezar esta afición y tener este Foro como referencia...

... y dudas trascendentales aparte (que reflejé en un hilo) lo primero que he hecho es 'quedarme quieto'

¿será por relojes? ¡pero si tengo muchos y solo una muñeca para llevar uno cada vez!

ahora sigo mirando el Foro, pero ya como una parte de mi vida algo 'intrascendente' (le he quitado peso) y como parte de mi divertimento/ocio diario

lo importante no es cuán adicto eres a algo sino cuán consciente eres de ello.

borrarse de un Foro no solventará según que cosas relacionadas (como apuntan otros compañeros) a los vicios/adicciones.

o sea, en mi modesta opinión (sin acrónimos) solo tienes que divertirte con el Foro. Sin más complicación.

No evitarás ver cosas bonitas pero tambien sabras que no debes perder el Norte por ello :)
 
  • #13
... más o menos lo mismo, pero creo que la experiencia
ayuda a controlarte, por lo menos a mí. también era de
los de reloj veo/reloj quiero y me junté con bastantes,
pero luego ponía los 5 de siempre... me di cuenta que
ser aficionado no tiene por qué ser igual que ser
colecionista, me deshice de 8 relojes en los últimos meses
y ahora cuando veo uno que me entra por el ojo me
pregunto cuántas veces lo voy a poner, o lo comparo
con 'aquél' que tuve y no puse y finalmente se me pasan
las ganas de comprarlo. pero para nada creo necesario
abandonar un foro por eso
 
  • #14
Hola, compañeros.

Aprovechando el hilo del compañero, y sus inquietudes, comparto mi situación, que creo tiene cierto paralelismo.

Durante este último año me he gastado más dinero en relojes y accesorios para los mismos, que en el resto de toda mi vida, y eso que me muevo siempre en el rango de lo 'asequible' (calificativo bastante ambiguo y subjetivo, por otra parte).

Uno de los motivos es que, además de estar más informado gracias a este foro, mis impulsos de compras se han reforzado por una situación que, aunque no muy habitual, imagino que más de alguno de vosotros habrá vivido.

En varias ocasiones, por el motivo que sea, me he encaprichado de alguna pieza que por desgracia está descatalogada y es casi imposible conseguir nueva, al menos a precio razonable. En este escenario, cuando milagrosamente ha aparecido una de estas piezas cada vez más escasas (insisto, nuevas) a un precio más contenido, el impulso de compra se ha reforzado por la idea de: "¿Y si dentro de un mes ya no queda stock?" "¿Y si sube más de precio y ya no me lo puedo permitir?" y otras del estilo "esta puede ser tu última oportunidad de conseguir ese reloj en concreto.". Porque no olvidemos, que la pieza que se me ha puesto entre ceja y ceja es ESA y no otra, y no me atrae el tema de segunda mano.

Pues bien, de esta forma casi he completado el número máximo de relojes que me he auto impuesto que tendrá mi colección, en muy poco tiempo.

Y entonces, finalmente, he aquí la puntilla: después de completas la colección, ¿qué? No tengo mis relojes como inversión. Los elegí en su momento por ciertos motivos y no creo que me desprenda de ellos.

Pocas opciones viables veo yo para seguir disfrutando de esta afición. Una es la rotación de piezas en la caja: no adquirir otro nuevo sin que antes salga otro en su lugar. Otra es aumentar mis nulos conocimientos técnicos, que de momento se limitan a cambiar correas y poco mas :) .

En fín, simplemente comparto mi experiencia a modo de punto de reflexión.

Saludos.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo creo que la mejor opción no es "Darse de baja del foro", sino mas bien... :

"Dar de baja las tarjetas de credito"
"Darse de baja de Pay Pal"
"Darse de baja de cualquier sitio de pagos electrónicos"

Jajjajaja
 
  • #16
El problema no es el foro. Eres un tipo al que le gusta este u otro ámbito y te gusta informarte.
La tecnologia nos ha puesto esto en las manos hasta en la sopa.
A mi, antes me pasaba con las revistas del motor. Ahora estoy en un par se foros que me interesan, y las han sustituido.
No podemos ir contra los tiempos.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
  • #17
Hola, como aficcion y gasto de dinero,,he tenido muy fuerte...eqipos de buceo antiguos, escfandras,,,salen un dineral y no se revalorizan, muy poca gente las compra,, de las que tuve y vendi perdi mucho dinero, luego la motos,,de agua y de calle,,otra perdida de dinero terrible en cada cambio..perdidas de 2mile o mas el venderlas encima poner mas dinero para comprar otra..

de eso me quite y solo tengo una de agua y otra de calle
los relojes, si son buenos, no les pierdes tanto dinero inclus algunos les ganas en caso que te canses o neceite se dinero, ahi estan...ya pase por primera vez la raya de los 1000€, el tope de compra.. y la pase holgado y asi que ya me da igual gastarme mas, incluso el proximo sale x 2mil,

no me ocaciona problemas por ahora,, siempre y cuanod no toque mi economia del dia a dia ni muhco menos la familiar claro..

saludos
 
Última edición:
  • #18
Seguro que nos sentimos identificados muchos de nosotros. Es un afición muy absorbente. Pero es sólo una afición y son sólo relojes. Que no te afecte en tu vida personal, familiar, social, económica... y ya está.

Algo que yo me planteé al principio (y que no siempre funciona) es la consigna de un reloj al año. Te das un tiempo para pensar que pieza quieres, que presupuesto tienes, cuando será mejor comprarlo... y disfrutas también de la búsqueda.

Así racionalizas un poco todo esto porque, repito, son solo relojes.
 
  • #19
Por mi parte, tras mi última adquisición de hace una semana, voy a dejar mi caja tranquilita durante una buena temporada.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
  • #20
Son etapas de cada persona.
En mi caso por ahora me gustaría que el foro eliminará un tema que e creado por completo y no sólo los enlaces.

Feliz Navidad
 
Última edición:
  • #21
Bueno, el pasar el rato, un poco lo intento "disociar" del "modo compra" ... así que paso el rato "de aquí para allá" ...
Cuando ando en modo compra ... lo mejor es perder las claves de la bahia, etc ... je,je ...
 
  • #22
Los relojes son elementos caros... pero siempre que te compres con cabeza y no influya en tu vida por el tema económico no veo mal como afición... yo solo tengo que agradecer a este y a otros foros por los grandes amigos que he hecho...
 
  • #23
Me siento identificado... de echo, llevo unos meses que no compro relojes porque estoy en una época desconocida para mí pero que me llena más que las anteriores: Época de minimalismo, de poder comprar y no querer, de disfrutar lo que tengo y sobre todo desesclavizarme de los relojes y lo mejor es que está nueva etapa no la he buscado sino que a nacido en mi por si sola y sin ningún motivante externo que me obligará a frenar
 
  • #24
Durante varios años estuve en el equipo de moderación de un gran foro de coches, de gama alta. Han sido los mejores años de mi vida, en muchos sentidos. Grandes quedadas, hice verdaderos amigos, conocía gente muy interesante. Como aquí había quien podia y tenía, quien podía y no tenía y quien tenía sin poder.

Al ser moderador y muy interesado pues mi numero de mensajes era en el orden del las 5 cifras. Pero empecé a estar más y más ocupado en mis labores y tuve de salir. Ahora veo el tiempo que gasté. Sigo con mi pasión por los coches de esa marca, que sigue la mía, pero ahora lo veo con más distancia y quizás disfruto más un rato aquí mirando lo que hay. Hacer una búsqueda de un modelo en especifico me encanta y hasta lo compro si me da la gana. Pero todo con calma, sin ser impulsivo que no sabemos el día de mañana. Las buenas piezas tienen siempre un valor intrínseco, no obstante llevan tiempo para vender por su valor correcto. Para perder dinero mejor quedárselo por unos tiempos hasta que llegue el comprador adecuado.

Un saludo a todos y a seguir disfrutando de esta maravilla de foro!
 
  • #25
Interesante hilo jejeje

Ninguno, en vuestras reflexiones, habéis hecho la pregunta clave. "¿Por qué?"

¿Por qué me meto tanto en el foro?
¿Por qué permanezco tanto tiempo conectado si ya lo he visto todo?
¿Por qué noto que desde hace tiempo entro más a menudo?

La segunda pregunta sería "¿Que busco?" pero para eso hay que hacerse primero la otra jejejeje ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie