• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dalí o Picasso ?......ambos ?

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos. Ayer, conversando con un amigo se dio la siguiente discusión: quién es mejor exponente de la pintura, Dalí o Picasso ?, yo particularmente siento una gran devoción por la obra de Don Salvador, me parece un genio total, en el más amplio sentido de la palabra........GENIO con mayúsculas. Cómo no reconocer a Picasso ?, es imposible, pero creo que Dalí dio una vuelta de tuerca impensada para su tiempo, revolucionó la pintura........al menos es lo que siento cuando veo su arte.....me maravillo.
Qué opinan ?
Un cordial saludo.
 
Por supuesto ambos, pero como exponente de la pintura no hay color, Picasso manejó y mejoró muchos estilos, en si, es un estilo completo, sintetiza y progresa el arte mucho mas que Dalí, como pintores cada uno tendrá sus preferencias, pero como evolución del arte y en su historia, Picasso lo ha tocado todo y lo ha hecho bien todo, dalí es un pintor surrealista y es Dalí, y punto.

Ambos tienen después una personalidad y un estilo como personas que tiene partidarios, pero esto debe dejarse al margen en el juicio.

Son dos grandes genios, pero como exponente, Picasso es el prototipo y la referencia, gustos aparte.

El unico aspecto que pone por delante a Dalí es en un análisis sobre especialidades, pero si ha habido un pintor representativo del siglo XX, ese es Picasso.

Saludos
 
Me gusta mas el surrealismo, definitivamente Dali.
 
DAlí toco varios palos, pintó, escribió, dirigió, se copió a sí mismo, dejo que le copiaran que le falsificaran, hizo de sus apariciones públicas una obra surrealista. Estoy de acuerdo que era el artista total.
Picasso tiene escultura, incluso escribió, pero sin duda pintó como nadie antes ni como nadie ahora - incluso pintó demasiado a veces -, tuvo como referente a Velázquez y a Goya y les dio la vuelta, los torció, los giró y vio una realidad que nadie había percibido antes, no tuvo como referente inmediato todo un movimiento cultural como el caso de Dalí.
Son cosas incomparables, para mí uno es el "pintor" y otro el "artista".
 
Encuanto a gustos cada uno tenemos los nuestros, pero si hablamos de importancia picasso gana por goleada. Picasso hizo evolucionar la pintura como no lo habia hecho en toda la historia del arte. Fué un genio en todo lo que hizo. Pisó terrenos nunca antes pisados, creo puentes artísticos inimaginables hasta su llegada.

Con esto no quiero decir que Dalí no sea un gran pintor ni un gran artista. El genio de dalí supera al de la inmensa mayoría de los pintores pero en esa inmensa mayoría no entra ni picasso ni otros grandes de la pintura. Picasso en cambio puede ser comparado con cualquier gran genio del arte.

Es mi opinion.
 
Creo que Holdover tiene razón. El aporte y la revolución que aportó Picasso al arte en general y a la pintura en particular fue superior a los de Dalí. Aunque esto no invalida en absoluto los gustos y preferencias individuales.
A mi personalmente, me gusta más Dalí como "personaje", polemista, "performer" y generador de situaciones, que por sus pinturas.
 
Picasso sin ningún tipo de duda fue el mas grande artista del siglo xx,solo él fue capaz de reinventar la pintura-escultura de una manera tan elaboradamente espontanea (genialidad al fin y al cabo)y siempre en continua y ascendente evolución.(perdón por lo pedante del discurso).Dali,pues.....pues"Avida Dollars" es para mi su mejor definición(provocando:cool1:),y esta frase suya" que yo no sepa cual es el significado de mi arte,no quiere decir que no lo tenga"lo define....genial a su manera..Saludos
 
Yo también apuesto por ambos en lo referente a gusto personal, En cuanto a exponente de la pintura, o mejor dicho, a GENIO con mayúsculas, sin duda Picasso. No creo que haya habido nadie tan revolucionario ni tan influyente en el arte.
 
A riesgo de parecer carca, inculto, caduco, que no voy con mis tiempos, etc... ninguno.

Reconozco que ese arte es el exponente de nuestros tiempos, que para retratar la realidad está la fotografía, que sabían cómo pintar y que son universalmente reconocidos como genios y sus obras como iconos. Pero hace tiempo que me parece que se pasó la frontera entre arte y mamarrachada, que hoy en día cualquier estupidez es considerada como arte, y que lo moderno no me dice nada.
 
  • #10
Yo soy de Dalí. Solo hay un pintor que me gusta más y es mi paisano Goya. Su atormentada clarividencia no deja de subyugarme. El surrealismo, lo onírico, junto con un dibujo exquisito, es lo que me encanta de Dalí.
Picasso no me dice nada, lo que sólo quiere decir que soy un gañán y no lo entiendo lo suficiente.
Saludos.
 
  • #11
Yo soy de Dalí. Solo hay un pintor que me gusta más y es mi paisano Goya. Su atormentada clarividencia no deja de subyugarme. El surrealismo, lo onírico, junto con un dibujo exquisito, es lo que me encanta de Dalí.
Picasso no me dice nada, lo que sólo quiere decir que soy un gañán y no lo entiendo lo suficiente.
Saludos.

Ya somos dos gañanes, mi apreciado juli, porque pensamos igual :) ;-) :ok::

Un abrazo :) :) :)
 
  • #12
Dalí siempre a años luz.........porrrr siemprrrre
 
  • #13
Sin duda, Dalí :ok::
 
  • #14
Los dos fueron genios. Son artistas diferentes,muy diferentes y no veo como puede elegirse uno u otro. Sus personalidades tampoco pueden separarse de su obra.
 
  • #15
O Ninguno? Vamos, que no me matan . Como decían por ahí arriba yo debo ser también un gañán. Si fuese preciso elegir uno diría Dalí, aunque no soy capaz de razonarlo ,tal vez por que me gustan más sus colores, o por cualquier otra tontería , de Picasso no hay nada que me llame la atención, seré corto de vista para el arte, pero es así.
 
  • #16
yo no entiendo mucho de arte, pero he visitado el museo Picasso de París y el museo Dalí de Figueres. También he visto el Guernica, en el Sofía de Madrid.
Si comparara lo mejor de cada uno, no sabría decir cual prefiero, pero si comparo el conjunto de los dos, prefiero Picasso.
De Picasso me gusta todo.
De Dalí, sólo lo que hizo en su época buena.
Además, veo la obra de Picasso mas bien hecha, mejor terminada, como si usara mejores materiales.
un abrazo
 
  • #17
Me gusta más la pintura de Dalí. Me parece más entendible que la pintura de Picasso de la época cubista.
 
  • #18
Eh,eh,que aunque me guste Picasso,yo también soy un gañan....faltaríamashombre.:-P
 
  • #19
Como fundamental en la historia de la pintura Picasso, por debilidad personal Dali
 
  • #20
Pues yo soy un capullo de libro pese a mis erudiciones...
 
  • #21
Me gusta más Dalí.
 
  • #22
Picasso sin ningún tipo de duda fue el mas grande artista del siglo xx,solo él fue capaz de reinventar la pintura-escultura de una manera tan elaboradamente espontanea (genialidad al fin y al cabo)y siempre en continua y ascendente evolución.(perdón por lo pedante del discurso).Dali,pues.....pues"Avida Dollars" es para mi su mejor definición(provocando:cool1:),y esta frase suya" que yo no sepa cual es el significado de mi arte,no quiere decir que no lo tenga"lo define....genial a su manera..Saludos

Completamente de acuerdo. La pregunta no admite debate más allá de los particulares gustos y fobias de cada uno , pero la historia ya ha hablado claro, y el arte moderno, para bien o para mal, es inconcebible sin Picasso.

Dalí siempre tendió a parasitar a otros talentos (Buñuel, Duchamp, el primer Miró...) y ni siquiera puede considerarse el mejor en su estilo (el surrealismo) Eso sí, se vendió como pocos.

Fue además un gran dibujante, y es normal que sus cuadros, completamente figurativos, con guiños fáciles, alguna metáfora visual muy acertada, muchas directamente pedestres (esos elefantes/cisnes...) enmarcadas en una carrera artítistica monotemática y a piñón fijo, calen más entre la gente que la tortuosa , variada e inabarcable carrera de Picasso
 
  • #23
Qué es más grande un portaviones o una fragata. No te quepa la mayor duda Picasso tripuló un portaviones. Salu2
 
  • #24
Picasso, sin duda.
 
  • #25
Hola amigos. Ayer, conversando con un amigo se dio la siguiente discusión: quién es mejor exponente de la pintura, Dalí o Picasso ?, yo particularmente siento una gran devoción por la obra de Don Salvador, me parece un genio total, en el más amplio sentido de la palabra........GENIO con mayúsculas. Cómo no reconocer a Picasso ?, es imposible, pero creo que Dalí dio una vuelta de tuerca impensada para su tiempo, revolucionó la pintura........al menos es lo que siento cuando veo su arte.....me maravillo.
Qué opinan ?
Un cordial saludo.
Qué es más grande un portaviones o una fragata. No te quepa la mayor duda Picasso tripuló un portaviones. Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie