• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La "Dación en pago de prótesis"

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
Parece ser que a un joven le pusieron una prótesis y una vez puesta le informaron que debía pagar €152,- al decir que no podía pagarla (aunque recuperaría parte del pago después), le comunicaron que debían volver a retirársela y le enyesaron la pierna con el consecuente aumento de dolor, finalmente, parece que le colocarán otra prótesis que le presta una vecina.8o
 
La prótesis era externa, vamos que no requería de ciirugía...

Y poco más se puede decir sin entrar en política ¿no?
 
Esto es cierto ??

suena a chiste ....::Dbt::
 
Parece ser que no lo es (un chiste), si buscas en Google aparece información del tema.
 
No me lo puedo creer. País de locos
 
-editado-
 
Última edición:
Pues si le pasa a un paciente mio..... lo tendría complicado.....:ops:
 
  • #10
Los titulares que he leido en la prensa son algo sensacionalistas. Casi dan a entender que le han extraido una válvula cardíaca o algo así. Aunque ciertamente es lamentable que si una familia no tiene recursos no pueda optar a una ortesis. Se tendría que tener en cuenta a estas personas, que por desgracia cada vez son más. Y algo chapuceros han sido en el hospital para encargarla sin avisar que tenía que pagarla para después tener que hacer el circo de quitársela...
 
  • #11



bt-video.gif
VÍDEO[/B][/RIGHT]






Una ortopedia ha retirado la prótesis externa a un paciente operado de la rodilla en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia por no poder pagar los 152 euros que vale, según ha criticado el padre del joven, de 23 años y vecino de Llíria. Fuentes de la Conselleria de Sanidad han explicado que los productos ortopédicos están sometidos a copago en función de la renta del enfermo y que, en este caso concreto, la aportación del paciente correspondía a 30 euros, ya que los 122 euros restantes los abonaría la Generalitat posteriormente.
José, el padre de Adrián, el paciente, ha explicado a Europa Press que el joven, de 23 años, ingresó en el Arnau de Vilanova el lunes por la tarde y el martes le operaron de la rodilla derecha, por una caída que sufrió cuando tenía 14 años y de la que se resentía.
Tras la intervención quirúrgica, un médico informó a la madre del joven que tendría que pagar la prótesis, pero la mujer le respondió que, debido a la situación económica que vive la familia, no podía hacer frente al pago.
Dos días más tarde, el jueves, la trabajadora de una ortopedia acudió a la habitación, donde explicó al paciente que debía abonar 152 euros. Este, según ha señalado su padre, dijo que podría pagarlo más adelante, pero la empleada aseguró que, como máximo, tendría que pagarlo en una semana.
Prótesis de un vecino
Ante la negativa del enfermo a poder hacer frente al pago, la mujer, según José, "habló con su jefe y con el médico" y quitó la prótesis externa a Adrián. Su padre ha asegurado que se quedó con una escayola y que sentía más dolor. Este mismo lunes la familia ha acudido al Hospital Arnau de Vilanova donde el médico ha podido colocarle otra prótesis externa que le ha prestado un vecino de Llíria.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad han explicado que el Hospital Arnau de Vilanova practicó la artroscopia de rodilla que precisaba el paciente y, para mantener inmovilizada la pierna tras la intervención, el equipo médico le recomendó una ortoprótesis -corsé ajustable para la pierna- que debía adquirir en una ortopedia.
Al respecto, han señalado que la sanidad pública valenciana, al igual que en otras comunidades, no realiza ningún cobro por las prótesis internas que se instalan, pero las prótesis externas y productos ortopédicos -como muletas, corsés y muñequeras- están sometidos a copago en función de la renta del paciente, como quedó establecido en el año 2010.
Sanidad devuelve todo el importe salvo una aportación
Así, han indicado que estos productos se adquieren en ortopedias privadas y son abonados por el paciente. Una vez el paciente remite esa factura a Sanidad, ésta le devuelve el importe al paciente a excepción de la aportación. En este caso concreto, la aportación que correspondía al paciente era de 30 euros.
De este modo, han subrayado que la Conselleria de Sanidad no ha ordenado la retirada de ninguna prótesis, sino que es la empresa ortopédica la que no decide no entregar al paciente el corsé inmovilizador si no abona el precio.


A mi en la farmacia si no pago los medicamentos tampoco me los dan, ¿donde está el escándalo de esta noticia? mi no comprender
::Dbt::




 
Última edición:
  • #12
Una cosa es que no te den los medicamentos en la farmacia y otra que te los quiten del duodeno.....:cool1:
 
  • #13
¿Entonces como debería haber actuado la ortopédia?

A) Si no se paga por adelantado no se entrega la prótesis externa.
B) ¿no puede pagarla? No se preocupe , se la regalo...
c)Ya me lo pagara cuando le devuelva el dinero la Generalitat .....

O bien el SERVASa haber dicho......che, aixo ho pague yo .
 
  • #14



bt-video.gif
VÍDEO[/B][/RIGHT]






Una ortopedia ha retirado la prótesis externa a un paciente operado de la rodilla en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia por no poder pagar los 152 euros que vale, según ha criticado el padre del joven, de 23 años y vecino de Llíria. Fuentes de la Conselleria de Sanidad han explicado que los productos ortopédicos están sometidos a copago en función de la renta del enfermo y que, en este caso concreto, la aportación del paciente correspondía a 30 euros, ya que los 122 euros restantes los abonaría la Generalitat posteriormente.
José, el padre de Adrián, el paciente, ha explicado a Europa Press que el joven, de 23 años, ingresó en el Arnau de Vilanova el lunes por la tarde y el martes le operaron de la rodilla derecha, por una caída que sufrió cuando tenía 14 años y de la que se resentía.
Tras la intervención quirúrgica, un médico informó a la madre del joven que tendría que pagar la prótesis, pero la mujer le respondió que, debido a la situación económica que vive la familia, no podía hacer frente al pago.
Dos días más tarde, el jueves, la trabajadora de una ortopedia acudió a la habitación, donde explicó al paciente que debía abonar 152 euros. Este, según ha señalado su padre, dijo que podría pagarlo más adelante, pero la empleada aseguró que, como máximo, tendría que pagarlo en una semana.
Prótesis de un vecino
Ante la negativa del enfermo a poder hacer frente al pago, la mujer, según José, "habló con su jefe y con el médico" y quitó la prótesis externa a Adrián. Su padre ha asegurado que se quedó con una escayola y que sentía más dolor. Este mismo lunes la familia ha acudido al Hospital Arnau de Vilanova donde el médico ha podido colocarle otra prótesis externa que le ha prestado un vecino de Llíria.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad han explicado que el Hospital Arnau de Vilanova practicó la artroscopia de rodilla que precisaba el paciente y, para mantener inmovilizada la pierna tras la intervención, el equipo médico le recomendó una ortoprótesis -corsé ajustable para la pierna- que debía adquirir en una ortopedia.
Al respecto, han señalado que la sanidad pública valenciana, al igual que en otras comunidades, no realiza ningún cobro por las prótesis internas que se instalan, pero las prótesis externas y productos ortopédicos -como muletas, corsés y muñequeras- están sometidos a copago en función de la renta del paciente, como quedó establecido en el año 2010.
Sanidad devuelve todo el importe salvo una aportación
Así, han indicado que estos productos se adquieren en ortopedias privadas y son abonados por el paciente. Una vez el paciente remite esa factura a Sanidad, ésta le devuelve el importe al paciente a excepción de la aportación. En este caso concreto, la aportación que correspondía al paciente era de 30 euros.
De este modo, han subrayado que la Conselleria de Sanidad no ha ordenado la retirada de ninguna prótesis, sino que es la empresa ortopédica la que no decide no entregar al paciente el corsé inmovilizador si no abona el precio.


A mi en la farmacia si no pago los medicamentos tampoco me los dan, ¿donde está el escándalo de esta noticia? mi no comprender
::Dbt::





Yo tampoco comprendo. Me suena más a cabezonería del paciente y la familia (aparte de probable chapuza al proporcionar la prótesis antes de pagar) que a otra cosa.

Por cierto el muchacho para lo que sí tiene dinero es para pagarse un gimnasio, a la vista está.... O a lo mejor está así de cachas de dar vueltas al molino, en plan Conan...y todo super recomendable para una dolencia articular...
 
  • #15
Esto es un "deja vù" ... Jude Law, Forest Whitaker, Alice Braga, Liev Schreiber en Repo Men (2010, Miguel Sapochnik): En una sociedad futura los humanos han mejorado su esperanza de vida gracias a órganos artificiales creados por la empresa The Union, quien utiliza a los Repo Men para recuperar los órganos implantados a los clientes que no pagan sus facturas. Uno de los Repo Men es Remy (Jude Law), quien pasa de persecutor a perseguido cuando tras un infarto recibe un órgano que no puede pagar.

Juas, Juas ... jojojo ... buuuaaaa ... buaaaaaa

Edito para decir que lo mejor de la película es que el protagonista conduce un VW Tiguan pintado en negro mate muy chulo ...

Repo-Men.2010.UNRATED.DvdRip.Xvid_.id_.mkv_snapshot_01.07.19_2010.10.19_21.45.20.jpg
 
Última edición:
  • #16
Pues a mi me operaron la rodilla y "en la privada" no me dieron prótesis. Tuve una escayola desde el tobillo hasta medio muslo casi un mes.

No me sentí ultrajado
 
  • #17
Esto es un caso tonto para hacer publicidad de no se qué. Hay casos realmente dolosos, dolorosos y espeluznantes. Y aquí lo dejo.
 
  • #19
Editado por repetido. Disculpadme.
 
Última edición:
  • #20
¡Madre mía!; ¡qué noticia y qué país tenemos.!

Esto es lo que ha ocurrido: el hombre necesita una ortesis ("un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético;es decir, lo que antes llamábamos rodillera pero que ahora son más sofisticadas, con unas "barras" laterales en una especie de bisagra. Se diferencia de la prótesis, que sustituiría al miembro o a una parte: por ejemplo, prótesis de rodilla - sustituye a la articulación de la rodilla, dentro de la pierna, o a toda la pierna).
Por tanto: primer error de la noticia. El periodista: ni p.i.

Por otro lado: el mecanismo por el que la ortopedia se la suministra es claro. Él adelanta el dinero y después le devuelve el sistema sanitario de su autonomía una parte de la factura. ¿Dónde está el problema?.¿Que el hombre quería quedársela y que el empleado no se lo permitió?. No siempre las ortesis han estado financiadas; por ejemplo, unas muletas había que comprarlas. Dentro de poco, pondremos el grito en el cielo porque a mi madre no le pongan una silla de ruedas eléctrica.

Me parece que estamos muy acostumbrados al todo gratis. Si, ya sé, lo pagamos. Ya. Como hacer una fecundación in vitro a una mujer con tres hijos, ligadura de trompas y que quiere y le hace ilusión tener otro hijo porque tiene una nueva pareja y tiene el derecho a que la sanidad pública se lo pague. Una tomadura de pelo.

A mi, mi empresa me puede pagar una parte del uniforme, por ejemplo, unas botas; las voy a comprar y después presento la factura y me dan una parte de lo pagado. Pero no se me ocurre que la zapatería me la dé y que reclame a mi empresa. O sí, si está así establecido, Pero no es el caso

En mi opinión: este tipo tiene una cara dura de cuidado y que alguien, muy interesado, presenta una noticia que provoca un revuelo por desinformación. Poco menos que da a entender que ha vuelto de nuevo a quirófano a quitarle una prótesis que le han puesto previamente.
 
Última edición:
  • #21
Habría que ver la verdad de la noticia, porque creo recordar que se han dado casos bastante sonados de picarescas para beneficiarse de forma irregular del sistema sanitario y no precisamente por personas especialmente necesitadas, en fin, supongo que tiene que haber de todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie