• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Da que pensar.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues yo no lo he pensado mucho. Rápido me he formado una opinión al respecto, o mejor dicho me han remarcado la que ya tenía.
 
Pues yo no lo he pensado mucho. Rápido me he formado una opinión al respecto, o mejor dicho me han remarcado la que ya tenía.

Totalmente de acuerdo, y añado una pregunta: ¿Qué oscuros interese permiten estos...?
 
Recursos ilimitados + laxitud normativa + radicalismo ideológico + desmesura + falta de civismo = lo que se ve en los videos [emoji17]

Enviado mediante Tapatalk
 
​Los Reyes del mambo vaya !!!. Lástima no se enclasten debajo de un trailer.
 
.. Lástima no se enclasten debajo de un trailer.

Pues es un poco bestia, pero exactamente eso mismo he pensado yo. Si lo hacen en un circuito controlado, allá ellos con su majadería, pero hace falta ser un gran hijo de.......... su madre para hacerlo en una carretera con otros vehículos a su alrededor. Así que, antes de que maten a alguien, ojalá se estampen ellos.

Lo de los disparos al aire con munición de fogueo del primer video, aunque a mí personalmente me dan muy mal rollo las armas, no quiero crear polémica pero tal vez no sea muy diferente de la sensación que puede producir fuera de nuestro entorno, por ejemplo, una mascletà.
 
No pienso nada. No juzgo. No me gusta que juzguen a mi cultura, no juzgo otras.
 
No pienso nada. No juzgo. No me gusta que juzguen a mi cultura, no juzgo otras.

No te equivoques, tu buenismo no tiene que ver con la comprensión o respeto de culturas ajenas. Un acto bárbaro es el mismo se cometa en la cultura o país en que se cometa del mismo modo que un acto incívico e inmoral (atentar contra la vida de los demás con menosprecio) es igualmente reprobable en Buenos Aires o en Dubai.
Un prepotente maleducado lo es aquí y allí y esos que se ven el el video también.

que uno está harto ya de confundir tolerancia con mojigatería.
 
  • #10
No pienso nada. No juzgo. No me gusta que juzguen a mi cultura, no juzgo otras.

no estamos juzgando en este caso ningún tipo de cultura, más bien una incultura , prepotencia llevada al extremo, como bien decís si lo hacen en un circuito cerrado perfecto, como si se matan, pero en una carretera abierta al tráfico ... Que hijos de la gran p...!!!
 
  • #11
Sigo sin pensar nada. No juzgo, y que no me juzguen
 
  • #13
Pues sigo pensando igual. Y desconozco los motivos por los que hablas de "incultura"
 
  • #14
Y esto tampoco te produce ningún pensamiento? Es su cultura!

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/144284-video-estado-islamico-lapidacion-mujer-padre

Sé que los árabes del primer vídeo no son EI ( el ptro ni lo he visto). Y a mí, personalmente, me producen rechazo y los considero idiotas.

Creo que las culturas tienen sus particularidades que a ojos occidentales pueden sonar crueles. Respeto a todas las culturas, sean cuales fueren y sean las acciones que emprendan. No me parece que mi cultura deba ser juzgada por otra; por lo que no juzgo desde mi posición a una u otra.
Los patrones culturales pueden parecer una aberración o una crueldad; pero es necesario tomar distancia de los hechos para verlos tal cual son.
La lapidación de la mujer está circunscripta a lo arbitrario de la interpretación Coránica; interpretación que no juzgaré ni comentaré. En este tipo de casos me parece un despropósito meterse con una cultura que no conocemos.
Ahora, si tu me dices que la lapidación de la mujer se produce en Argentina o cualquier otro país occidental te diré: " es una crueldad ". Pero en el caso que muestras, no.
 
  • #15
Pues es un poco bestia, pero exactamente eso mismo he pensado yo. Si lo hacen en un circuito controlado, allá ellos con su majadería, pero hace falta ser un gran hijo de.......... su madre para hacerlo en una carretera con otros vehículos a su alrededor. Así que, antes de que maten a alguien, ojalá se estampen ellos.

Lo de los disparos al aire con munición de fogueo del primer video, aunque a mí personalmente me dan muy mal rollo las armas, no quiero crear polémica pero tal vez no sea muy diferente de la sensación que puede producir fuera de nuestro entorno, por ejemplo, una mascletà.

Jajaja yo he pensado lo mismo de la mascletà....
 
  • #16
Creo que las culturas tienen sus particularidades que a ojos occidentales pueden sonar crueles. Respeto a todas las culturas, sean cuales fueren y sean las acciones que emprendan. No me parece que mi cultura deba ser juzgada por otra; por lo que no juzgo desde mi posición a una u otra. Los patrones culturales pueden parecer una aberración o una crueldad; pero es necesario tomar distancia de los hechos para verlos tal cual son. La lapidación de la mujer está circunscripta a lo arbitrario de la interpretación Coránica; interpretación que no juzgaré ni comentaré. En este tipo de casos me parece un despropósito meterse con una cultura que no conocemos. Ahora, si tu me dices que la lapidación de la mujer se produce en Argentina o cualquier otro país occidental te diré: " es una crueldad ". Pero en el caso que muestras, no.

Pues si no te parece una crueldad, sea la cultura que sea, no puedo estar más en desacuerdo con vos, ;). Si la vida de un ser inocente depende de la interpretación de un libro viejo y eso no debe juzgarse, pues verdaderamente no somos más que monos algo evolucionados. Y ni preguntarnos por la inmensidad del universo nos hace superiores ni sensibles pues somos incapaces de evitar el sufrimiento de un semejante por algo tan estúpido, fugaz y abstracto como la "cultura" o tradición.
No puedo llegar a entender que según un punto geográfico la brutalidad y mezquindad pase a llamarse justicia divina ejecutada por hombres de dios.
 
  • #17
De eso se trata. No juzgo. No tomo cartas en el asunto. Hay multitud de cosas que no se entienden en este mundo; la que trae el tema del hilo y la lapidación de la mujer ( y que no entiendes ) es una más. Yo sí entiendo.Te entiendo a tí, a ellos. Observo sin opinar, sin juzgar.
Comprendo lo que dices. Y comprendo que no los comprendas y no me comprendas.
 
  • #18
Ya, pero eso lo dices porque tú no vas a ser la lapidada, tampoco nadie de tu familia o alguna de tus amistades. Es "cómoda" tu postura, por decirlo suavemente ...

¿Sabes qué ocurre?, pues que esos bestias están armados con AK47 automáticos, y claro, con semejantes argumentos es dificil que alguien que no tenga con qué defenderse pueda oponerse a sus designios "divinos".

Estoy seguro que si las armas automáticas las tuvieran ellos y ellas, habría menos "mandatos divinos" como la lapidación o la trata de esclavas.

Esta chusma hace buena la máxima latina «igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum»
 
  • #19
Me parece que has abierto el hilo con la intención de saber qué opinan los foreros al respecto. He dado mi opinión, que guste o no, es mía. Si no estabas interesado en conocer qué tiene para decir una forera/o con otro punto de vista u otra mirada lo hubieses aclarado: " solo me interesa que posteen comentarios con los que yo esté de acuerdo "
Así es más fácil.
 
  • #20
El problema de la comprensión, la tolerancia y el respeto es que la línea que las separa de la connivencia y la pasividad cómplice es muy delgada. Y hablando de cosas serias, como la vida o la integridad física de una persona, bajo ningún concepto me arriesgaría a traspasarla.

Por otro lado, lo que voy a expresar a continuación no es una opinión, es una convicción: no creo que nadie tiene derecho sobre la vida de otro ser humano; creo que es una cuestión de derecho natural. Creo que cualquier ser humano, por el mero hecho de serlo, tiene derecho a la vida; y si alguien se la quita o la pone en peligro, está atentando contra el derecho fundamental más básico de la persona. Por ello, no tengo ningún pudor ni empacho en afirmar que los energúmenos del segundo video, con su conducta y el desprecio mostrado por la vida de los demás, son unos asesinos en potencia, y por ello prefiero que se maten ellos antes de que provoquen la muerte de otros. Mi juicio y mi crítica son totalmente personalizados; no entro a valorar su cultura, ya que no aprecio ningún elemento ‘cultural’ en la conducta de esos desaprensivos. Y ni comprendo, ni tolero, ni respeto ese comportamiento.
 
  • #21
qué cultura? eso es cultura? Lo que es cruel lo es en todas partes.
 
  • #22
El problema de la comprensión, la tolerancia y el respeto es que la línea que las separa de la connivencia y la pasividad cómplice es muy delgada. Y hablando de cosas serias, como la vida o la integridad física de una persona, bajo ningún concepto me arriesgaría a traspasarla.

Por otro lado, lo que voy a expresar a continuación no es una opinión, es una convicción: no creo que nadie tiene derecho sobre la vida de otro ser humano; creo que es una cuestión de derecho natural. Creo que cualquier ser humano, por el mero hecho de serlo, tiene derecho a la vida; y si alguien se la quita o la pone en peligro, está atentando contra el derecho fundamental más básico de la persona. Por ello, no tengo ningún pudor ni empacho en afirmar que los energúmenos del segundo video, con su conducta y el desprecio mostrado por la vida de los demás, son unos asesinos en potencia, y por ello prefiero que se maten ellos antes de que provoquen la muerte de otros. Mi juicio y mi crítica son totalmente personalizados; no entro a valorar su cultura, ya que no aprecio ningún elemento ‘cultural’ en la conducta de esos desaprensivos. Y ni comprendo, ni tolero, ni respeto ese comportamiento.

AAAAhhhhh... cuando te enojas eres de temer... Bueno, amiga querida, te estaba esperando. Este hilo no tiene sal ni pimienta si tu no participas.
Ya sabes de dónde vengo, cuáles son mis raíces, mis culturas, mis compromisos y por qué he dicho lo que he dicho.
He expresado mi opinión, tal como lo has hecho tú.
 
  • #23
Estás en un error, me interesa mucho tu opinión. Gracias por exponerla. Pero creo que te equivocas si crees que esa gente tiene motivaciones "espirituales" y que su salvajismo puede explicarse en base a diferencias culturales, éticas, morales o religiosas.

Aplican la ley del más fuerte para someter a su voluntad (no es la volunta de ninguna deidad) a otros seres humanos y aprovecharse de ellos. Se valen de los medios que definen a toda tiranía: el miedo y la represión. Debería sonarte porque en Argentina, desgraciadamente, la habéis sufrido durante las dictaduras militares.

Me ha sorprendido bastante tu opinión. En serio, creo que no has pensado detenidadamente sobreel tema y que tras meditarlo con más calma te darás cuenta que sostienes un error.

Un saludo.
 
  • #24
Gabriela, comentas la lapidación que tú no entiendes, a un compañero, pretendes hacernos comulgar con ruedas de molino, qué tiene de comprensión la lapidación, así como otras conductas de estos tipos. Creo que quieres ir de comprensiva y se te ha ido de las manos.
Como tu dices también es mi opinión.
 
  • #25
Has expresado tu opinión, y vale tanto como la mía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie