• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curso de Buceo

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Tengo una duda... a finales de enero, voy de viaje a Bali:yhoo:: estoy muy interesado en sacarme la licencia de buceo de Padi, ya que justo cerca del hotel donde estare, dan clases, muy comodo :vibrate: Me han dicho que en 3 dias, cursos de 8 horas, puedo tener la licencia de Padi:yes:Me he estado informando, en algunas pag pone que es necesario 1 o 2 semanas, supongo que sera porque las clases son de 1 o 2 horas, o entonces no entiendo porque en Bali en solo 3 dias LICENCIA8o

Alguien me puede orientar un poco en el tema?

Algo que me tiene preocupado, tengo un soplo en el corazon...supongo que no pasara nada por eso, pero como en todos los sitios pone, INFORME MEDICO! y esta gente de Bali, no me han pedido nada, directos a estudiar::blush::
Un saludo

Gracias
 
Yo no sé con PADI, soy de SSI, pero en su momento (casi 20 años) me implicó una semana fulltime. Con exámenes y todo ... y no tirados :pardon:.

Me parece de una gran irresponsabilidad, denunciable, de un centro de buceo que haga cursos que no te pidan un reconocimiento médico. Yo, por tu propia salud, lo haría y a ser posible con un médico especializado en medicina deportiva, haciéndole saber lo de tu dolencia (que espero que sea menor)

Solo te juegas ...:hmm::whist::
 
Gracias por tu informacion.

Si te pones a buscar un poco, te daras cuanta que en todos los lugares de islas, como Tailandia, Indonesia, Malasia..... el curso de buceo es una aventura mas para turistas, como ir en Tailandia al desayuno con tiburones, como es?

Te hacen levantarte a las 5 de la mañana, en una barca te llevan a una zona donde ellos dicen que hay un monton de tiburones, te tiras al agua y sin hacer mucho ruido, formas un circulo con los otros valientes, bajo tu cuerpo...hay tiburones!!!!! PORQUE?

Alguien, se levanta temprano y tira carne o lo que sea en esa zona, para cuando tu llegues, este a tope de tiburones! ESO TAMBIEN ES DENUNCIABLE, pero es lo que hay, esta gente se gana la vida asi.

Lo que me parece un poco mal, si PADI es tan increiblemente reconocida por todo el mundo, porque no pone bajo estudios las escuelas que tiene por todo el mundo?

Un saludo
 
Yo saqué el Padi hace como 15 años, en las Islas Medas, y me pidieron el reconocimiento médico como imprescindible para apuntarme.

Fué una semana esclavizado, y un examen nada fácil para sacar el básico: Open Water diver.

Brujuleando he visto que hay cursos intensivos, como
lostlink.jpg


lostlink.jpg
tienes el manual, por si quieres ir adelantando trabajo.:D
 
Gracias por la info!

A mi el chico no me ha dicho nada de medico ni nada... le voy a preguntar a ver, tambien le dire que tal el examen, como salgan muchas preguntas tecnicas en ingles, me caigo de la silla ;-)
 
Este es el enlace de la pag, parece seria...

lostlink.jpg
 
Yo soy OWD titulado por Acuc, y el curso fué bastante largo. Mucha teoría, prácticas en piscina y despues mar. Dile a los de Bali que se lo tomen con calma :flirt:
No te olvides de contratar un seguro antes de tirarte al agua, por si las moscas, y te recomiendo que el reconocimiento médico lo lleves hecho de España. Por lo del soplo no te preocupes, no incapacita para nada. Yo también lo tengo y el cardiólogo no le dió ninguna importancia. Hasta Cousteau también lo tenía y mira tú...

Suerte con el curso y verás que rápido te engancha :ok::
 
El problema de llevar el reconocimiento de España, es que ahora mismo me encuentro en Rusia y luego viajo directamente a China sin pasar por España.

Si me dices que del soplo no hay problema, pues perfecto!

Segun me han dicho los de Bali, que en el precio que pago, 350$ ya entra transporte del hotel a la escuela, comida y lo mas importante, SEGURO!

Yo tengo una duda, yo nunca he buceado, pero despues de adquirir el FF, me ha entrado la curiosidad. Habia probado snorkleing, pero siempre me pasa lo mismo, cuando intento ir al fondo, la cabeza me apreta como si me fuese a explotar y los ojos salir del sitio, ES NORMAL?

Un saludo compañero

Juan
 
  • #10
Gracias por el enlace, voy a pasar un mail en copia oculta a todos ;-) Asi podre ver quien es mas serio y si todos dicen lo mismo, 3 dias!

Un saludo
 
  • #11
El problema de llevar el reconocimiento de España, es que ahora mismo me encuentro en Rusia y luego viajo directamente a China sin pasar por España.

Si me dices que del soplo no hay problema, pues perfecto!

Segun me han dicho los de Bali, que en el precio que pago, 350$ ya entra transporte del hotel a la escuela, comida y lo mas importante, SEGURO!

Yo tengo una duda, yo nunca he buceado, pero despues de adquirir el FF, me ha entrado la curiosidad. Habia probado snorkleing, pero siempre me pasa lo mismo, cuando intento ir al fondo, la cabeza me apreta como si me fuese a explotar y los ojos salir del sitio, ES NORMAL?

Un saludo compañero

Juan

Es totalmente normal cuando eres novato.:-P

Solo tienes que hacer esto:

"La Maniobra de Vasalva
bajoelagua
Desde que comenzó el hombre a sumergirse, empezó a experimentar la presión de la masa de agua que tenía sobre sí, y a buscar métodos y sistemas que evitasen el dolor ocasionado por la presión en los oidos.

Poco a poco, se fue estudiando el efecto de la presión en el agua:

- Se llegó a la conclusión que lo mejor era ir ajustando la presión del interior de nuestro cuerpo, a la exterior, para evitar dolores y molestias de cabeza y oídos.


- El problema , se basa en que:


- Al aumentar la presión del exterior sobre nuestro cuerpo, y existir aire en el interior de nuestros oídos, se produce una diferencia de presiones ( Exterior, producida por la masa de agua, e Interior , por el aire que tenemos adaptado a presiones anteriores) que ocasiona dolor de oídos y de cabeza. Por eso se denomina también a esta necesidad del buceo “COMPENSACIÓN”, o “COMPENSAR”

- Por eso, que debemos igualar ambas presiones para evitar dolores, y problemas mayores si seguimos bajando ( Como perforación del Tímpano, etc.).

- Métodos para “compensar” (IGUALAR) la presión interna y externa de los oídos:


Maniobra de Vasalva :


- Consiste en coger con la mano, y presionar la nariz, en ambas vías, como si nos sonásemos, y soplar suavemente hacia fuera, manteniendo la nariz presionada. La presión exterior y la nuestra harán que nos piten los oídos un segundo, y notemos el ajuste de la presión. Deberemos ir haciéndolo cada metro que descendamos.


- Es muy común, en bajadas rápidas y cuando se realizan cambios de profundidad muy frecuentes durante la inmersión, que si estamos continuamente realizándo la Maniobra de Vasalva, porque nos lo pide el cuerpo ( notemos dolor en los oídos) pueda llegar un momento en que no nos funcione dicha maniobra. Por ello, deberemos ascender unos metros y volver a probar nuevamente.


- En caso de que la maniobra de Vasalva no funcione, deberemos dar por terminada la inmersión, e ir ascendiendo poco a poco. Son muchos los que por las ganas de bucear, y no respetar este principio básico, han perdido audición, o sin llegar a eso, nunca podrán volver a practicar este deporte.


Movimiento de la mandíbula de lado a lado:


- Lo vamos realizando mientras vamos descendiendo, y nos presionamos la nariz. "

https://underwaterwine.com/
 
  • #12
Gracias por el enlace, voy a pasar un mail en copia oculta a todos ;-) Asi podre ver quien es mas serio y si todos dicen lo mismo, 3 dias!

Un saludo

Me das muuuucha envidia.:drool:

Ya hace mil años que fuí a Bali y solo pude hacer un bautismo de buceo.::cry::

Mucho cuidado con este chiquitín, ni te acerques a él.

foto1049.jpg


http://reefkeeping.com/translations/spanish/2002-11/jf/feature/index.php

Si tienes la oportunidad de hacer un rafting ni lo dudes, es una auténtica maravilla. Recomendable llevar cámara mojable.

Y en la playa de Kuta tienes el mayor mercadillo de fakes de la comarca.:D;-):-P
 
  • #13
No me asustes, que hasta que fui a Tailandia, me daban miedo hasta los peces en lata ;-)

Ahora me he acordado de mi problema... si yo estoy en el agua, sin tapones de oido, es muy probable que tenga otitis! SIEMPRE ME PASA! desde que era un chavalin, desde entonces, en piscinas, playas, todo! con tapones de oido.

Espero que eso no sea un problema para la tecnica VASALVA!

Si tienes algunas fotos de tus inmersiones, quizas las puedes poner...asi me entraran mas ganas de empezar! Pero nada de fotos de pececitos, MIRA QUE PARECE BONITO EN LA FOTO ;-)

Un saludo
 
  • #14
No me asustes, que hasta que fui a Tailandia, me daban miedo hasta los peces en lata ;-)

Ahora me he acordado de mi problema... si yo estoy en el agua, sin tapones de oido, es muy probable que tenga otitis! SIEMPRE ME PASA! desde que era un chavalin, desde entonces, en piscinas, playas, todo! con tapones de oido.

Espero que eso no sea un problema para la tecnica VASALVA!

Si tienes algunas fotos de tus inmersiones, quizas las puedes poner...asi me entraran mas ganas de empezar! Pero nada de fotos de pececitos, MIRA QUE PARECE BONITO EN LA FOTO ;-)

Un saludo


Siento decirte que con tapones en los oidos no se puede bucear :nea:, habla con algún farmaceutico u otorrino y que te den un tratamiento preventivo a base de alcohol. Lo podrás utilizar antes y después de las inmersiones. Te prevendrá de cualquier infección. Suerte y manda fotos con ese FF bajo el agua :ok::
 
  • #15
Tranquilo por el soplo...que si es de nacimiento mucha gente lo tiene y es inofensivo como te ha comentado Scr.
Yo lo tengo de nacimiento,he hecho ciclismo,buceado ,he hecho carreras continuas diarias 5 dias a la semana durante mucho tiempo,de 8,12,15 kilometros,caminatas de mas de 20 y pesas durante 11 años y con 30 aqui estoy:D
En el ultimo analisis el medico me dijo que comiera porquerias que tenia las grasas por debajo del mínimo :laughing1::D

Con un electrocardiograma actualizado te vale.

saludos
 
Última edición:
  • #16
Madre mia! Eres un atleta!!!! Yo tambien soy de hacer mil deportes, pasando desde Motocross, pesas, correr o todo lo que se ponga por delante!

Un saludo y gracias por el consejo
 
  • #17
Siento decirte que con tapones en los oidos no se puede bucear :nea:, habla con algún farmaceutico u otorrino y que te den un tratamiento preventivo a base de alcohol. Lo podrás utilizar antes y después de las inmersiones. Te prevendrá de cualquier infección. Suerte y manda fotos con ese FF bajo el agua :ok::

Mañana mismo ire a la farmacia a preguntar sobre esas gotas, espero que no me entre otitis, porque en esta vida hay 2 dolores malos:

MUELAS Y OIDO::bash::
 
  • #18
Nada tu piensa que el soplo es como un turbo(de bajo soplado) y ya está :D:D:D
 
  • #19
Gracias por tu informacion.

Si te pones a buscar un poco, te daras cuanta que en todos los lugares de islas, como Tailandia, Indonesia, Malasia..... el curso de buceo es una aventura mas para turistas, como ir en Tailandia al desayuno con tiburones, como es?

Te hacen levantarte a las 5 de la mañana, en una barca te llevan a una zona donde ellos dicen que hay un monton de tiburones, te tiras al agua y sin hacer mucho ruido, formas un circulo con los otros valientes, bajo tu cuerpo...hay tiburones!!!!! PORQUE?

Alguien, se levanta temprano y tira carne o lo que sea en esa zona, para cuando tu llegues, este a tope de tiburones! ESO TAMBIEN ES DENUNCIABLE, pero es lo que hay, esta gente se gana la vida asi.

Lo que me parece un poco mal, si PADI es tan increiblemente reconocida por todo el mundo, porque no pone bajo estudios las escuelas que tiene por todo el mundo?

Un saludo


Los depredadores son peligrosos con el buche vacío ... si están empachados :popcorn: pués no.

De todas formas debes de autoevaluarte tu acucidad. El buceo autónomo debe ser un escalón al que se llega ... no sólo un título... y menos por un reloj 8o, EMHO.
 
  • #20
No me asustes, que hasta que fui a Tailandia, me daban miedo hasta los peces en lata ;-)

Ahora me he acordado de mi problema... si yo estoy en el agua, sin tapones de oido, es muy probable que tenga otitis! SIEMPRE ME PASA! desde que era un chavalin, desde entonces, en piscinas, playas, todo! con tapones de oido.

Espero que eso no sea un problema para la tecnica VASALVA!

Si tienes algunas fotos de tus inmersiones, quizas las puedes poner...asi me entraran mas ganas de empezar! Pero nada de fotos de pececitos, MIRA QUE PARECE BONITO EN LA FOTO ;-)

Un saludo

Al natural es precioso, pero muy peligroso.

Cuando yo buceaba las cámaras estaban carísimas::cry::
 
  • #21
Entonces la foto de la firma no es tuya?

Un saludo compañero
 
  • #23
Yo esperaré a disponer de un subacuático unipersonal ( o biplaza, que ya es mucho :laughing1: ) para bajar a esas latitudes, pero si te da por "reportear" tu estancia y descubrimientos en esas aguas seguro que su visión nos alegrará a todos.

Sobretodo, porque será una muestra evidente que todo ha ido muy bien.:ok::

Que irá de sobras aunque sólo te remojes en daikiris salvajes... :Cheers:
 
  • #24
Como ya te ha dicho mi paisano scr, de tapones de oído ni hablar, no son compatibles con el buceo. Mi hija también es muy propensa a las otitis, es una complicación para estas cosas, pero espero que no te impida disfrutar del mar ni del buceo. Saludos
 
  • #25
Hola Longines, te respondo con conocimiento de causa porque yo soy," bueno mejor dicho fui" instructor Padi y me saque mis estudios universitarios de económicas trabajando de instructor de buceo "open water diving instructor" en veranos en varios paises y el fin de semana en Barcelona, en primer lugar hay muchos cursos de Padi, a cual te refieres cada una tiene una cronología diferente, desde el bubblemaker hasta el master instructor. Supongo que te refieres es al open water diver, que te permite bucear en todo el mundo con profundidad limitada y buceo recreacional. Cada pais tiene una normativa diferente en cuanto al certificado médico, en el caso de España se necesita porque aqui no es válido un certificado eximiendo a la académia de responsabilidades médicas, por si te pasa algo, en cambio en otros paises donde se permite eximir de responsabilidades ,te haran firmar que tu eres responsable de tus aptitudes médicas y que no tienes ninguna enfermedad que te impida bucear . De todos modos no se lo que te ofrecen pero para no extenderme, el curso consta de aguas confinadas, aguas abiertas y teórica, no se como ha repartido la academia que tu dices tu formación (cuantas inmersiones de cada cosa y la teórica) pero si me mandas un privado te diré si es correcto o no. De todos modos acuerdate que por tu seguridad no deberías coger un avión antes de 24 horas de haber buceado, lo digo por si vas con el tiempo justo.
P.D. Con cualquier curso de buceador que hagas, simplemente te dará una noción y seguridad teórica, en el mar tu grado es, la experiencia y la prudencía. Disfruta del buceo que es genial.
Por cierto el alcohol para los oidos simplemente es una prevención para que no se te infecten los oidos en concreto (alcohol ácido) despues de haber buceado, pero con un tapón en el oido o con una antecedente con el tema de oidos no deberías bucear sin consultar al médico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie