• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cura perdido en los cielos

  • Iniciador del hilo Topillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Topillo

Topillo

Quasi-forer@
Sin verificar
Un cura perdido en los cielos




lostimage.jpg


MANUEL M. CASCANTE



La última vez que fue visto, el sacerdote brasileño Adelir de Carli volaba por los cielos lluviosos de Santa Catarina atado a mil globos de colores. No es que el cura pretendiera acercarse a Dios por la vía rápida, sino que con su hazaña trataba de divulgar la fe y, de paso, recaudar dinero para erigir un santuario y un área de descanso para camioneros, gremio éste por el que siempre sintió especial simpatía.
El caso es que el domingo, y tras haber celebrado misa, el padre Adelir se dejó llevar por esos globos de fiesta en la localidad de Paranaguá y con destino a Cascavel. Pero una fuerte racha de viento lo dirigiría hacia la costa, para desaparecer después. Preparado para la vida moderna, el párroco viajaba con dos teléfonos móviles y un aparato de localización GPS. Además de ir vestido con ropa térmica y casco, contaba con agua, barras de cereales y cápsulas energéticas. Ante la eventualidad de que el ángel de la guarda no estuviera por la labor, también disponía de paracaídas y su asiento llevaba adosadas bolsas de aire comprimido que podían inflarse por si era preciso realizar un aterrizaje de emergencia.
Un vídeo del eclesiástico colgado en la «web» de la cadena brasileña Globo TV muestra al sonriente aventurero atado con correas a un asiento, amarrado éste a una enorme columna de globos verdes, rojos, blancos y amarillos. En la grabación aparece elevándose entre las ovaciones de la multitud.
El padre Adelir de Carli, de 41 años, pretendía volar durante veinte horas para batir un récord en este tipo de empresas. Pero, al poco de su ascensión, envió una llamada de auxilio: «Preciso entrar en contacto con el personal para que me enseñen a operar con el GPS y dar coordenadas de latitud y longitud, que es la única manera de que alguien sepa dónde estoy». Ésas habrían sido -según el diario «O Globo», que cita a personal de la parroquia del padre de Carli- las últimas palabras del clérigo cuando se encontraba sobre el océano.
El cura volador ya había llegado a San Antonio (Argentina) el pasado 13 de enero, después de desplazarse durante cuatro horas y 110 kilómetros a más de cinco mil metros de altitud. Para aterrizar utilizó un elemento punzante con el que fue pinchando gradualmente parte de los globos.
Ahora, tanto sus familiares como decenas de feligreses se han unido a la búsqueda en las inmediaciones de São Francisco do Sul. En los momentos de descanso, mantienen vigilias de oración, esperando que la intervención divina consiga lo que hasta ahora no han logrado los aviones y barcos de rastreo y salvamento.
 
¿Cómo se puede recaudar dinero haciendo el gilipollas?::Dbt::

Es que creo que me resulta fácil ser muy gilipollas, vamos que si se gana pasta tengo posibilidades..
 
Habrian de haberlo bajado con una perdigonada de sal. Le hubieran escocido las nalgas una temporada pero no se hubiera capuzado a la mar. El único consuelo es que el Señor seguro acogerá su alma con regocijo.
 
-Si Dios hubiese querido que volasemos, nos habria dado alas::Dbt::.
-No, contestó, si hubiese querido que sigamos en el suelo, nos hubiese dado raices :D.

Que cosas tan raras hace la gente :huh:, con lo facil ,sano y natural que es quedarse en casa a desmontar relojes en las horas libres :cool1:.

Saludos :)
 
... Esto es inaudito... Pero bueno, cada uno que busque el placer donde lo encuentre... Si es para los camioneros, pues hace bien el clerigo...
 
Parece de chiste!....menudo "jaimito"...todavía no me lo puedo creer, aunque ya no me sorprende nada.
 
Vamos a ver....

Espero que esté a salvo, pero lo de llevarse un GPS y no haber aprendido a manejarlo previamente,...

Ir a 5000 metros no es moco de pavo: son más de 15000 pies en un trasto que no tiene gobierno -como, como...., bueno, me lo callo- y es que a esa altura, te puedes encontrar incluso un avión de verdad. Y si no, mirad lo que le pasó a Santa Claus cuando iba más o menos a esa altura:

lostimage.jpg


En cualquier caso, es admirable la gente emprendedora que persigue un fin y que no encuentra obstáculo que lo detenga. Y si además el fin es el bien de otros, me parece más admirable todavía.

Saludos

ICE
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie