• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CUNEF ( Colegio Universitario de Estudios Financieros )

  • Iniciador del hilo Eceko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eceko

Eceko

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos compañeros del foro...

Finalmente mi hijo estudiara el año que viene en CUNEF el grado en Administracion y direccion de empresas (ADE). Por lo que me ha comentado algun conocido es una de las mejores opciones a nivel nacional, ya que segun dicen el "perfil CUNEF" es reconocido y buscado por las empresas del mercado.

He de comentar que es un centro privado adscrito a la universidad Complutense de Madrid, y su titulo es por lo tanto homolagado por la universidad publica y este centro de caracter privado

¿ Que opinais vosotros? ¿ Buena opcion de cara al futuro ?

Aver si alguien que haya estudiado alli o tenga alguna relacion con el centro me puede decir algo.

Muchas gracias !!
 
Queridos compañeros del foro...

Finalmente mi hijo estudiara el año que viene en CUNEF el grado en Administracion y direccion de empresas (ADE). Por lo que me ha comentado algun conocido es una de las mejores opciones a nivel nacional, ya que segun dicen el "perfil CUNEF" es reconocido y buscado por las empresas del mercado.

He de comentar que es un centro privado adscrito a la universidad Complutense de Madrid, y su titulo es por lo tanto homolagado por la universidad publica y este centro de caracter privado

¿ Que opinais vosotros? ¿ Buena opcion de cara al futuro ?

Aver si alguien que haya estudiado alli o tenga alguna relacion con el centro me puede decir algo.

Muchas gracias !!

me alegro de que al final nos hicieras caso :ok::

muy buena decision, no te arrepentiras
 
Tengo amigos que han estudiado allí con buenas referencias.

Pero el sector de las finanzas... es divertido, uno de mis mejores amigos (28 años recien cumplidos), estudio ingenieria de telecomunicaciones en una universidad de provincias españolas, gano una beca de La Caixa para hacer un MBA en el ISB (India fundado por Rajat Gupta, el chairman de McKinsey), el 13º mejor MBA del mundo segun el Financial Times https://economy.blogs.ie.edu/archives/2011/01/ranking-mba-2011-del-financial-times/ y ahora ha recibido una oferta de trabajo en la Banca Japonesa Namura.


Con eso quiero decir, segun me comentaba, que el perfil que mas buscan en finanzas son más ingenieros con formacion economica que economistas puros. Yo del tema no tengo demasiada idea, lo mio es la arquitectura.

Suerte para tu hijo :ok::
 
Tengo amigos que han estudiado allí con buenas referencias.

Pero el sector de las finanzas... es divertido, uno de mis mejores amigos (28 años recien cumplidos), estudio ingenieria de telecomunicaciones en una universidad de provincias españolas, gano una beca de La Caixa para hacer un MBA en el ISB (India fundado por Rajat Gupta, el chairman de McKinsey), el 13º mejor MBA del mundo segun el Financial Times https://economy.blogs.ie.edu/archives/2011/01/ranking-mba-2011-del-financial-times/ y ahora ha recibido una oferta de trabajo en la Banca Japonesa Namura.


Con eso quiero decir, segun me comentaba, que el perfil que mas buscan en finanzas son más ingenieros con formacion economica que economistas puros. Yo del tema no tengo demasiada idea, lo mio es la arquitectura.

Suerte para tu hijo :ok::

No te creas...

UN MBA suele ser un paso logico para un ingeniero si quiere especializarse en gestion empresarial y apartarse un poco de la carrera mas ingenieril, especificamente de cara a promocionar en la empresa.

Pero a un MBA puede llegarse perfectamente, si se desea (que no es la unica forma ni opcion de prosperar) desde una carrera de Admon, y ademas suele disfrutarse mas (en los MBA para ingenieros hay gran carga de teoria economica, empresarial, financiera etc... que suele ya darse en la carrera de AAEE)

por cierto, el chairman de Mckinsey que citas esta actualmente procesado por cosas muy feas...
 
Y el tema del Master ? Desde mi punto de vista un master ( que no MBA) esta orientado a recien licenciados sin experiencia profesional que quieren especializarse en un determinado sector. Mientras que el MBA sirve como formacion directiva complementaria a altos cargos o ejecutivos de empresas. Por lo que comentas y a la hora de conseguir un primer empleo un Master en algun centro de prestigio aportara mayor valor al curriculum no ?
 
No te creas...

UN MBA suele ser un paso logico para un ingeniero si quiere especializarse en gestion empresarial y apartarse un poco de la carrera mas ingenieril, especificamente de cara a promocionar en la empresa.

Pero a un MBA puede llegarse perfectamente, si se desea (que no es la unica forma ni opcion de prosperar) desde una carrera de Admon, y ademas suele disfrutarse mas (en los MBA para ingenieros hay gran carga de teoria economica, empresarial, financiera etc... que suele ya darse en la carrera de AAEE)

por cierto, el chairman de Mckinsey que citas esta actualmente procesado por cosas muy feas...

Partimos de la base de que no tengo demasiada idea del tema y hablo de oidas, no es lo mio!

Pero en las entrevistas de trabajos que obtienen gracias al mba (zona asia), me comentaba que el perfil que más buscaban eran los ingenieros ;-) En ningun caso queria decir que esa fuese la unica opcion de llegar a un mba :) (habia un monton de economistas en su clase)
 
Y el tema del Master ? Desde mi punto de vista un master ( que no MBA) esta orientado a recien licenciados sin experiencia profesional que quieren especializarse en un determinado sector. Mientras que el MBA sirve como formacion directiva complementaria a altos cargos o ejecutivos de empresas. Por lo que comentas y a la hora de conseguir un primer empleo un Master en algun centro de prestigio aportara mayor valor al curriculum no ?

Los MBA buenos estan orientados a directivos o mandos intermedios con al menos 5 anyos de experiencia. Puede hacerse alguna excepcion en algunos casos aceptando gente con min 3 anyos de experiencia, pero no son comunes.

Para los recien licenciados no son MBA, son sacacuartos,y no los recomiendo.

SI quieren aprender o especializarse en un determinado sector, que trabajen en el, aunque sean por una miseria, y eso les va a resultar de mucha mas utilidad (y mas barato) que prolongar su asueto universitario un anyo mas...

todavia recuerdo mis comienzos de becario en arthur andersen como auditor, como venian los del master de auditoria (patrocinado por la empresa) y entraban en el mismo nivel que el resto, y como nosotros, los becarios con 4 meses de experiencia y sin tener terminada la carrera, los teniamos a nuestro cargo y teniamos que ensenyarles a auditar :D
 
Partimos de la base de que no tengo demasiada idea del tema y hablo de oidas, no es lo mio!

Pero en las entrevistas de trabajos que obtienen gracias al mba (zona asia), me comentaba que el perfil que más buscaban eran los ingenieros ;-) En ningun caso queria decir que esa fuese la unica opcion de llegar a un mba :) (habia un monton de economistas en su clase)

es posible, la verdad es que es un mercado el asiatico que no conozco...

los ingenieros, para cualquier puesto y empresa en cualquier caso, son perfiles muy golosos, y con un buen MBA, mucho mas
 
Y el tema del Master ? Desde mi punto de vista un master ( que no MBA) esta orientado a recien licenciados sin experiencia profesional que quieren especializarse en un determinado sector. Mientras que el MBA sirve como formacion directiva complementaria a altos cargos o ejecutivos de empresas. Por lo que comentas y a la hora de conseguir un primer empleo un Master en algun centro de prestigio aportara mayor valor al curriculum no ?

?????

 
Última edición:
  • #10
A ver, por temas de amistades algo conozco. Lo habitual (que no siempre de da) es que los ingenieros que no acaban trabajando de ingenieros en sentido estricto se dediquen a la consultoría en las grandes (llamese deloitte, Price, etc.). De entrada lo más fácil para un licenciado en administración de empresas es dedicarse a la auditoría, en esas mismas empresas pero en otras funciones. Luego siempre queda la opción de mba cuando ya se tiene experiencia para acceder a puestos directivos en compañías. Pero como siempre, cada uno conoce su caso.

En relación con CUNEF, te diré que es un gran sitio, y que la gente sale muy bien preparada. Para mi gusto es mejor ICADE, pero también es verdad que y soy antiguo estudiante de la casa (aunque soy abogado, hice derecho y económicas).

Te aeguro que si se lo curra tiene muchísimas posibilidades de salir colocado cuando acabe, el nombre de las universidades ayuda mucho en los procesos de selección, no es el punto decisivo, pero ayuda mucho.

Y por cierto, dile que se prepare para disfrutar, que hay cada niña tremenda estudiando allí...
 
  • #11
buenas...

emho, cunef, icade, son sitios fantásticos para estudiar. renombre, exigencia, etc. pero dada la "oferta" de estos perfiles (léase, éstos, más los masterizados, remasterizados, etc.), aporta mucho lo "extra": experiencia internacional (aunque sea de becario), idiomas, claro está, y la personalidad.

Son sitios, como decía, fantásticos, pero entrar (o mejor dicho, salir) de ellos no es sinónimo de éxito. Tendemos siempre a "etiquetar" y en los tiempos que corren es más complejo...

Es una buena opción, pero hay que aportar un "extra"...

Por favor, que nadie se ofenda, que no es mi intención. :)

Saludos!
 
  • #12
Estoy de acuerdo al 100%. Lo cierto es que estudiar en estos sitios te facilita realizar prácticas en el mercado laboral, sobre todo gracias a acuerdos que tienen con grandes empresas para complementar la formación con la práctica en el mundo real.
 
  • #13
Por lo que veo he acertado en la decision
 
  • #17
¿existe algún motivo para seguir subiendo este hilo? Salvo que sea continuar haciendo marketing gratuito a una empresa-colegio universitario, que vive, entre otras cosas, del marketing en forma de vanagloriarse de lo magníficos que son?...En fin, todavía recuerdo cuando algunos de los maestros que tuve en la carrera espetaban: "Bueno, aquí al igual que en el CUNEF/ICADE/VILLANUEVA/CISNEROS tampoco me ha dado tiempo a explicar los últimos diez temas del libro, pero como VDs. van a un examen anual de todo el libro, y no por capitulitos como los otros, estudienlos que les entran para el examen, que para eso son ustedes estudiantes de la UCM"

Con esto, no quiero desprestigiar a ningún centro de estudios, ni llamar chiringuito a ninguno, pero creo que la formación que se imparte en muchas universidades públicas españolas (madrileñas) es como mínimo la misma (pues los profesores de prestigio de allí son los que dan clase en éstas) que en estos sitios cuanto no, mejor. Sin perjuicio de que se ayuda más a la madurez del alumno, ya que no hay juntas de evaluación ni nada por el estilo. La formación que vaya a adquirir tu hijo, dependerá de cómo se lo curre, no por estudiar en CUNEF va a ser un Pedro Toledo de la vida, ni por tener un MBA del IE va a ser un gran directivo de Zara...En fin, hay bastante marketing y tontería alrededor de estos centros...
 
Última edición:
  • #18
No me cabe duda de que CUNEF es una buena "escuela de negocios" pero poco tiene que ver con lo que es y debe ser una Universidad.
 
  • #19
No entiendo ni veo los motivos para criticarla, y mucho menos si no se ha estudiado allí, porque no se puede saber.

Estoy harto de ver ofertas de trabajo de alta remuneración para las que sólo se entrevistan a gente de CUNEF, ICADE y alguna más. A lo mejor es eso lo que da rabia... Por lo general, parten con ventaja.

A mi, todo lo que sea poder dar una ventaja a tu hijo, me parece bien. La educación ya se aprende en casa. Es una oportunidad para acceda al mundo laboral, y hoy en día las cosas están muy difíciles.

Ya me gustaría a mi que la mayoría de los políticos que toman decisiones hubieran estudiado allí... O en cualquier otra universidad.
 
  • #20
No entiendo ni veo los motivos para criticarla, y mucho menos si no se ha estudiado allí, porque no se puede saber.

Estoy harto de ver ofertas de trabajo de alta remuneración para las que sólo se entrevistan a gente de CUNEF, ICADE y alguna más. A lo mejor es eso lo que da rabia... Por lo general, parten con ventaja.

A mi, todo lo que sea poder dar una ventaja a tu hijo, me parece bien. La educación ya se aprende en casa. Es una oportunidad para acceda al mundo laboral, y hoy en día las cosas están muy difíciles.

Ya me gustaría a mi que la mayoría de los políticos que toman decisiones hubieran estudiado allí... O en cualquier otra universidad.

Sería muy deseable tener políticos universitarios, que contasen con MBA o estudios semejantes y altos funcionarios formados en algo como la "École Nationale d'Administration", en vez de designados a dedo en detrimento de los funcionarios de carrera.

Ay, es mentira y me da gusto.... ::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #21
Sería muy deseable tener políticos universitarios, que contasen con MBA o estudios semejantes y altos funcionarios formados en algo como la "École Nationale d'Administration", en vez de designados a dedo en detrimento de los funcionarios de carrera.

Ay, es mentira y me da gusto.... ::bash::::bash::::bash::::bash::

Digo yo que en ese caso tendremos que votar a dichos políticos, no? ::Dbt::

Otra cosa es que no los haya ::grr::, pero bueno... El sistema francés es más "eficiente", pero se corre el riesgo de crear una clase de "burócratas" desconectados del "mundo real"...

Sobre las críticas a las universidades privadas, y alabanzas a las públicas (y vice versa)... Me temo que hay partes criticables en ambos sistemas:

El público está plagado de burocracia y profesores a los que les importa una mierda los estudiantes o lo que enseñen, pero que son "intocables". Aunque esto se puede interpretar a veces como un choque de "realidad" beneficioso para el alumno.

En las privadas parece que se "paga por aprobar". Aunque existe una mayor dedicación del profesorado, el cual trata al alumno como un "cliente".

¿No sería bonito tener lo mejor de los dos mundos? Yo creo que lo tuve... Claro, que no en España. ::bash::
 
  • #22
No se ha criticado en el sentido que apuntas nada. Además, no estoy de acuerdo que por no haber estudiado allí no se pueda criticar, opinar y valorar la misma, ya que por esa regla de tres: ¿qué criterio empleas tú para valorarla como buena si no has estudiado en las otras, y por ende, no puedes comparar? Yo habla con conocimiento de causa, pues aunque no haya cursado allí, tengo muchos amigos que lo han hecho además de haber compartido bastantes profesores en ciertas materias.

Por otra parte, lo de las ofertas de trabajo...En este mismo hilo se ha puesto de manifiesto, como muchas empresas han cogido a gente que no ha cursado un máster y les han puesto de "jefecillos" de los que lo habían cursado en, por ejemplo, el IE. Te recuerdo que hay algo que existe, llamado coorporativismo, actitud que se potencia y practica desde dichas escuelas, sin perjuicio de los acuerdos firmados con empresas, en las que no siempre media la excelencia del alumnado, sino determinados intereses. Es más, puedo estar de acuerdo en que el nivel del alumno medio, puede en algunos casos, en otros no, decantarse a favor de dichas escuelas en relación con el del alumno medio de la pública, de ahí que facilite un proceso de selección el venir de estas escuelas.

La falacia que yo denuncio, es que como consecuencia del marketing existente (pues para el que lo obvie, reitero que son empresas que hacen negocio con la enseñanza) uno se piense que por mandar allí a su hijo, éste va a ser Pedro Toledo, sin darse cuenta, que los que llegan lejos son dos tipos de personas: los muy válidos (que éstos llegarían igual aun estudiaran en la universidad de Jaén -espero que nadie se ofenda-) y los que tienen contactos sus padres y familiares, que una vez cursados sus estudios en dichos centros (en los que es más fácil que el chaval no se eche a perder por los controles que le hacen y las juntas de evaluación) tiran sus allegados de la agenda personal para colocar al muchacho y así llegar lejos (ojo que no estoy diciendo que éstos últimos sean unos zoquetes, tan sólo que hay que tener en cuenta el apoyo familiar y admirar al chaval por aprovchar los contactos que se le brindan).

Por ello, considero que generalizar como hacen ellos en sus anuncios, prometiendo un futuro brillante a sus matriculados, no siempre responde a la realidad y sí al marketing necesario para hacer su negocio, que es captar alumnos, cosa que en una UNiv. Púb. no sucede, pues no es necesario que los catedráticos digan lo buenos que son en la radio y prensa para conseguir alumnos.

Es solamente eso, si te lo quieres tomar por lo personal, tú mismo, pero creo que lo que he puesto, es una visión bastante objetiva y con todo el respeto posible.
 
  • #23
Eso sería lo correcto, aunque como señalas no hay mal que por bien no venga, ni bien que por mal no llegue, y que los profesores de la pública pasen de tí y que te tengas que buscar la vida y los veas como semidioses, creo que es un contacto con la realidad a temprana edad, que puede ayudar mucho, sobre todo a madurar, que es uno de los fines de cursar una carrera.
 
  • #24
Sería muy deseable tener políticos universitarios, que contasen con MBA o estudios semejantes y altos funcionarios formados en algo como la "École Nationale d'Administration", en vez de designados a dedo en detrimento de los funcionarios de carrera.

Ay, es mentira y me da gusto.... ::bash::::bash::::bash::::bash::

Por lo menos, tener políticos cuya carrera y profesión no sea... Ser políticos. Esa es la verguenza actual.

Cómo puede ser que un ministro de Sanidad, sea quién sea, no tenga ningún tipo de formación en dicha materia??????
 
  • #25
No se ha criticado en el sentido que apuntas nada. Además, no estoy de acuerdo que por no haber estudiado allí no se pueda criticar, opinar y valorar la misma, ya que por esa regla de tres: ¿qué criterio empleas tú para valorarla como buena si no has estudiado en las otras, y por ende, no puedes comparar? Yo habla con conocimiento de causa, pues aunque no haya cursado allí, tengo muchos amigos que lo han hecho además de haber compartido bastantes profesores en ciertas materias.

Por otra parte, lo de las ofertas de trabajo...En este mismo hilo se ha puesto de manifiesto, como muchas empresas han cogido a gente que no ha cursado un máster y les han puesto de "jefecillos" de los que lo habían cursado en, por ejemplo, el IE. Te recuerdo que hay algo que existe, llamado coorporativismo, actitud que se potencia y practica desde dichas escuelas, sin perjuicio de los acuerdos firmados con empresas, en las que no siempre media la excelencia del alumnado, sino determinados intereses. Es más, puedo estar de acuerdo en que el nivel del alumno medio, puede en algunos casos, en otros no, decantarse a favor de dichas escuelas en relación con el del alumno medio de la pública, de ahí que facilite un proceso de selección el venir de estas escuelas.

La falacia que yo denuncio, es que como consecuencia del marketing existente (pues para el que lo obvie, reitero que son empresas que hacen negocio con la enseñanza) uno se piense que por mandar allí a su hijo, éste va a ser Pedro Toledo, sin darse cuenta, que los que llegan lejos son dos tipos de personas: los muy válidos (que éstos llegarían igual aun estudiaran en la universidad de Jaén -espero que nadie se ofenda-) y los que tienen contactos sus padres y familiares, que una vez cursados sus estudios en dichos centros (en los que es más fácil que el chaval no se eche a perder por los controles que le hacen y las juntas de evaluación) tiran sus allegados de la agenda personal para colocar al muchacho y así llegar lejos (ojo que no estoy diciendo que éstos últimos sean unos zoquetes, tan sólo que hay que tener en cuenta el apoyo familiar y admirar al chaval por aprovchar los contactos que se le brindan).

Por ello, considero que generalizar como hacen ellos en sus anuncios, prometiendo un futuro brillante a sus matriculados, no siempre responde a la realidad y sí al marketing necesario para hacer su negocio, que es captar alumnos, cosa que en una UNiv. Púb. no sucede, pues no es necesario que los catedráticos digan lo buenos que son en la radio y prensa para conseguir alumnos.

Es solamente eso, si te lo quieres tomar por lo personal, tú mismo, pero creo que lo que he puesto, es una visión bastante objetiva y con todo el respeto posible.

Sólo hay una manera de comprobar cuál es mejor o cumple de forma mejor su función... Que son las salidas profesionales. Y ahí creo que CUNEF demuestra ser una buena carrera.

Ese coorporativismo del que hablas, que no estal, porque muchas veces los que buscan ICADE y CUNEF en los departamente de selección no lo son, lo convierte en buena escuela. Porque da buenas salidas profesionales, que, en el fondo, es el fin último de estudiar una carrera: tener un buen trabajo.

No digo que sea justo, digo que ayuda. Y hoy en día, tal y como están las cosas, necesitamos la máxima ayuda posible... Y creo que si comparamos a dos estudiantes, exáctamente igual de buenos, uno tendrá cierta ventaja sobre el otro. Por supuesto, el cenutrio la cagará él sólo estudie donde estudie, y no le contratarán ni para jugar a las chapas... No es el sistema justo ni óptimo, pero es el que hay y hay que jugar con sus reglas... O luchar por cambiarlas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie