• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Culturas...

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roselló

Roselló

Baneado
Sin verificar
... ¿cuales otras culturas nos gustan? ¿por que?
A mi siempre me ha llamado mucho la atención la cultura japonesa, diría que todo enpesando por la comida, tradiciones, lenguaje, el que considero en mi casi como IMPOSIBLE, tambien su arquitectura, auque he leido que alguna es inpirada en la china. En fin que me gusta mucho la cultura japonesa, a ver si despues de Azores puedo ir a Japón. Salu2.

lostimage.jpg


japanese-fall-colors.jpg
 
Última edición:
Por ser de Córdoba, a mí la cultura Árabe-musulmana y sobre todo su arquitectura siempre me ha fascinado. Sólo hay que visitar La Mezquita, La Alhambra, El Generalife, Los Reales Alcázares, La Giralda, Medina Azahara, etc, etc, etc......
 
La cultura y civilización Maya me atrae casi tanto como los relojes. :D
Y de las actuales, las gentes del norte de Europa, Noruega, Suecia, Finlandia....
 
Cuba, su música, sus cigarros, sus daiquiris, sus cayos y la dulzura de sus mulatas...;-)
 
Estoy de acuerdo al cien por cien...!:ok::
 
Los japoneses y su cultura efectivamente provienen de la civilización china pero, como suele ocurrir, a lo largo del tiempo fue tomando cuerpo e identidad propias hasta lo que hoy conocemos...

En mi caso me llaman la atención todas las culturas euroopeas, también la china, japonesa y la hindú... La árabe actual la aborrezo por cuanto supone un retraso y una manipulación completa, en todos los órdenes y estamentos sociales y políticos por parte de su religión mayoritaria: el islam, en cambio lo que supuso hace siglos me resulta atractivo en cuanto que supuso una verdadera civilización y auténticos avances en casi todas las áreas del saber humano, en cambio hoy día me da bastante reparo, por no decir otra palabra... Paisajísticamente me gusta Canadá (si bien culturalmente les pasa como al resto de norteamericanos, no tienen historia, al margen de que vivan bien)...

De todas formas me quedo con y en Europa.
 
a mí me encanta gran parte de lo que rodea a lo argentino...
sus asados de carne, como cocinan pizzas y pasta (por su relación con Italia), les luthiers, algo de su música, su pasión por el fútbol, maradona, y muchas de sus películas.
el viernes disfruté con "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella. Ricardo Darín, como siempre, un máquina. hace de oficial de un juzgado de lo penal y tiene un ayudante que también lo borda.
y claro, Buenos Aires, las cataratas de Iguazú, el Perito Moreno, una nevada en Cerro Catedral...me encantaría volver.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo es que tengo muuuy buena boca!

a ver,me encanta la cultura japonesa! de hecho,en mi habitacion tengo un ukiyoe original del siglo 19,una katana afilada y un afiche de ran,de kurosawa..junto con un buda!

pero no me cae mal en absoluto la cultura hindú!Que aqui en tenerife tenemos muchísimos de ellos...


Me encanta la cultura norteuropea...

kajsa.jpg

No me resulta en absoluto desagradable la cultura tradicional polinesia...
lostimage.jpg
lostimage.jpg


y hasta me parece interesante el melting pot y el mestizaje que supone la cultura americana!


solo hay un tipo de cultura que no acabo de tragar...esta!( y creo que por motivos obvios!:whist::)por cierto..foto tomada en "El vendrell":whist:::whist::
1174266165_extras_ladillos_1_0.jpg
 
Última edición:
Me gusta mucho la cultura Egipcia, las piramides la musica, esa musica que sale en la pelicula gladiador. Me gusta todo lo que tiene que ver con el viejo oeste, los pueblos fantasmas, el decierto.
 
  • #10
A mí la nuestra, pero todavía no me la sé...

lostimage.jpg
 
  • #11
La Japonesa y la Anglosajona, aunque claro, vistas ambas desde el punto de vista idílico e ideal. Otra cosa puede ser el dia a dia y la degradación de esos ideales, como puede observar cuando vivía en Londres, aunque claro, con sus excepciones...

Eso sí, cada vez mas atraido por el contacto con la naturaleza y rmenos por las grandes ciudades, salvo esporádicamente.....
 
  • #12
Hola mandrake, a mi me pasa alrevez, me siento atraido por las grandes ciudades. Salu2.
 
  • #13
Aclaro: Me fascina la cultura y arquitectura de la época que España estuvo bajo dominio musulmán. De la actualidad, no comparto nada de esta cultura.
 
  • #14
No serás argentino, ¿verdad?...

::Dbt::
 
  • #15
Culturas solo hay dos, la Occidental y la Oriental, después están las otras cosas, a mi me gustan las dos, pero me quedo con la mia.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie