• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestión sobre running de un ex-fumador

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Muy buenas

Haber, tengo una dudita...


Hace muy poco que he dejado de fumar (aún no llega a una semana) y el caso es que una de las cosas por las que lo he dejado es por poder salir a correr y LLEVAR UNA VIDA NORMAL!!

No os voy a sermonear a los fumadores... pero dejad de fumar 1 solo día, solamente 16 horas que estais despiertos... creo que no os pido mucho... y simplemente daros cuenta de la "utilidad" de esos pitillos... pensadlo anda...


El caso es que hoy he salido a correr... me calcé las deportivas y ahi fui... a lo loco...


1º Al llegar a casa andaba en 120 pulsaciones, pero notaba como el corazón me chocaba contra las costillas ( :whist:: ) es esto normal?

2º Me ahogaba muuuuuy pronto, esto es claramente cosa de que llevo años sin ejercitarme, soy músico y paso la mayor parte del día sentado... Hasta ahí todo normal, lo que no me parece tanto es que hasta 20 minutos después de haber acabado sentía una fuerte presión en el pecho, no podía hacer una respiración diafragmática completa, y casi casi dolía al respirar profundamente


Bueno, haber si alguien me sabe responder...

Ya se que estoy hecho una mierda... pero bueno... con 22 añitos recién cumplidos creo que podré recuperarme... no?... :bye:
 
Muy buenas

Haber, tengo una dudita...


Hace muy poco que he dejado de fumar (aún no llega a una semana) y el caso es que una de las cosas por las que lo he dejado es por poder salir a correr y LLEVAR UNA VIDA NORMAL!!

No os voy a sermonear a los fumadores... pero dejad de fumar 1 solo día, solamente 16 horas que estais despiertos... creo que no os pido mucho... y simplemente daros cuenta de la "utilidad" de esos pitillos... pensadlo anda...


El caso es que hoy he salido a correr... me calcé las deportivas y ahi fui... a lo loco...


1º Al llegar a casa andaba en 120 pulsaciones, pero notaba como el corazón me chocaba contra las costillas ( :whist:: ) es esto normal?

2º Me ahogaba muuuuuy pronto, esto es claramente cosa de que llevo años sin ejercitarme, soy músico y paso la mayor parte del día sentado... Hasta ahí todo normal, lo que no me parece tanto es que hasta 20 minutos después de haber acabado sentía una fuerte presión en el pecho, no podía hacer una respiración diafragmática completa, y casi casi dolía al respirar profundamente


Bueno, haber si alguien me sabe responder...

Ya se que estoy hecho una mierda... pero bueno... con 22 añitos recién cumplidos creo que podré recuperarme... no?... :bye:

lo primero te recomendaria un chequeo medico completo, o al menos cardiovascular antes de empezar la actividad fisica.

Lo segundo y clave es ir poco a poco. Las palizas no son buenas, tanto a nivel fisico (ya lo has visto) como psicologico (te predisponen en contra del esfuerzo). Si no has corrido nunca y eres sedentario, lo mas que aguantaras al principio seran 2 o 4 minutos (o ni eso si tienes sobrepeso o no has hecho deporte nunca) al trote lento. Y no pasa nada. Trotas tranquilo hasta que te empieces a cansar, paras y andas, vuelves a trotar, y asi hasta que te empieces a sentir moderadamente cansado. Al dia siguiente probablemente tengas unas agujetas tremendas, pero no te asustes: camina ese dia, y al dia siguiente podras volver al trote. Tampoco tienes que estar todos los dias, con 2 o 3 veces de running por semana es suficiente para coger un buen fondo: pero poco a poco y sin palizas.

En seguida te daras cuenta de que puedes estar 10 minutos trotando, y de ahi 20, y a partir de ahi, ya lo que quieras... y el efecto sobre la salud y el animo del running es de lo mejor que hay...pero siempre poco a poco y con constancia
 
Última edición:
jejeje


Gracias!

Lo del chequeo igual no estaba de más... pero bueno... apesar de maltratar el cuerpo ... es fuerte...


No me he metido una paliza tremenda...

hace una hora que he llegado a casa y estoy perfectamente recuperado, fui lo que tu dices... trote lento andar trote andar... el problema fue una cuesta que me emocioné... jeje
 
Un saludo! Es de vital importancia un chequeo médico ,una simple prueba de esfuerzo completita deberia ser suficiente, y sobre todo un comienzo en la rutina de entrenamiento progresivo, es recomendable los primeros dias no correr, simplemente caminar deprisa, lo suficiente como para sudar, eso significa que tu corazón esta funcionando y hacer un seguimiento de tus pulsaciones,
poco a poco veras que los márgenes entre máximas y mínimas pulsaciones se van regulando y ese es el momento de empezar a dar un poquito de caña, desintoxica un poco y veráss asombrosos cambios, cada vez te ahogaras menos. y si le pillas el puntito al runing el cuerpo te pedira mas.
a disfrutar y enhorabuena por tu semana libre de droga estatal !!!!
 
Si el corazón te latía tan a saco y te ahogabas ni de coña estabas a 120 pulsaciones, con esa frecuencia mantienes una conversación cual abuelita inglesa en salón de té... O te has descontado o el pulsómetro no era Polar...
Un chequeo y un electro siempre van bien, pero a tu edad y sin sintomatología previa tampoco es imprescindible para una actividad física no competitiva.
Ante todo nada de burradas, y piensa que tienes 80 años por delante para correr, machacándote lo aburrirás y además no es bueno para tu cuerpo.
Ponte como objetivo trotar,rollo jogging, sin parar media hora seguida sin ahogarte mucho... date un par de meses. Empieza andando, después alterna y paciencia... Entrena 3 o 4 días a la semana pero procura estar activo cada día, escaleras, paseos... Después busca un buen plan de entrenamiento en internet para amateurs y en medio año puedes correr carreras populares de 10 km.
Si te enganchas y buscas tiempos o empiezas a entrenar series sí que te recomiendo un electro y una prueba de esfuerzo.
 
120 pulsaciones

Hola, es un poco preocupante que con 120 pulsaciones notes que el corazón te va casi a reventar. Deberías hacerte un reconocimiento médico, aunque lo más seguro es que te hayas tomado mal el pulso.

Si después del reconocimiento médico sigues corriendo sigue los consejos que te han dado: poco a poco, no correr todos los días... y una cosa muy importante para evitar lesiones: estira siempre antes y sobre todo después de correr.
 
Por cierto, yo dejé de fumar hace tiempo sin ayuda externa y es un proceso largo y no exento de dificultades. Era un fumador empedernido y además también me puse con el tema deporte más en serio al dejarlo, para cualquier duda o comentario, y por chorra que te parezca si quieres por privi estoy a tu disposición.
 
reconocimiento medico
empieza caminando alegremente 15 minutos si te va bien llega a media hora
cuando empieces a trotar hazlo muy lentamente trota 10 minutos camina 10 y trota otros 10 con el tiempo aumentas poco a poco y quitas los 10 de caminar saludos
 
Lo bueno que tiene el cuerpo humano es que dura toda la vida :D
 
  • #11
reconocimiento medico
empieza caminando alegremente 15 minutos si te va bien llega a media hora
cuando empieces a trotar hazlo muy lentamente trota 10 minutos camina 10 y trota otros 10 con el tiempo aumentas poco a poco y quitas los 10 de caminar saludos


Caminando alegremente puedo estar todo el día

Apesar de ser fumador no tengo ni obesidad ni nada así... y me encanta andar


El problema viene al trotar..xD
 
  • #12
Compañero... Me temo que estás bajo de forma.

Ese sentimiento de no poder respirar "completamente" lo tengo yo tras un buen entrenamiento de bicicleta. Últimamente no me pasa, porque me estoy controlando más, pero si me ocurría cuando hacía salidas a lo burro en inglaterra a perderme por el bosque, y me pegaba 3 o 4 horas de pedales...

Eso sí, me interesa también porque demonios parece que no puedes respirar bien cuando llegas a ese estado. Es como si no pudiera llenar bien los pulmones, con un dolor punzante al hacerlo... (por cierto, me hago chequeos médicos frecuentes y nunca me han detectado problema alguno...)
 
  • #13
Lo que te dicen los compis, camina y corre (trota), lo del dolor debe de ser como consecuencia de forzar la respiración...ya que se vé que no estás muy acostumbrado. Hazte un chequeo y empieza muy poco a poco, pero ten en cuenta que lo importante no son las palizas que te metas, es la constancia. Yo este año he corrido la maratón de NY, tal vez tú el año que viene...:ok::
 
  • #14
Muy buenas

Ya se que estoy hecho una mierda... pero bueno... con 22 añitos recién cumplidos creo que podré recuperarme... no?... :bye:

Si dejas de fumar de verdad te recuperarás seguro. Yo lo dejé alrededor de los 35 (ya hacía algo de deporte desde un poco antes) y al año de dejarlo ya estaba haciendo tresmiles o caminado 70 Km. en dos días con 12 kilos a la espalda y durmiendo en plena montaña.

También hacía bastante bicicleta de montaña.

De todos modos, la mejora física se puede conseguir hasta fumando. O sea, el que no hace deporte nunca, se asfixia cuando se pone, tanto si fuma como si no.
Y el que hace deporte, aún siendo fumador no se asfixia hasta que llega a su límite. Lógicamente todo mejora al no fumar.

Pero no solo la salud, el bienestar se nota en la limpieza de la piel, de la ropa, del ordenador, de la casa... Se nota en la gente, que ya no se aparta de ti cuando enciendes un cigarro. Se nota en el bolsillo con lo que ahorras. Se nota en que te evitas el stress de estar en un restaurant o un cine o donde sea y ya no pierdes el culo para salir a la calle y pegar cuatro caladas...

Solo añadiré que yo lo dejé a la primera, másticando chicles de nicotina. Ya estaba muy mentalizado. También creo que esos chicles no solo te calman por la nicotina que llevan. También te calman porque te hinchas a masticar y quieras que no dejas la ansiedad en las mandíbulas...

En fin, eres joven. Si no lo logras a la primera no te apures. Pero tampoco te dejes vencer. Hoy en día ya no es tiempo de fumar.

¡¡¡Ánimo!!!
 
  • #15
Si dejas de fumar de verdad te recuperarás seguro. Yo lo dejé alrededor de los 35 (ya hacía algo de deporte desde un poco antes) y al año de dejarlo ya estaba haciendo tresmiles o caminado 70 Km. en dos días con 12 kilos a la espalda y durmiendo en plena montaña.

También hacía bastante bicicleta de montaña.

De todos modos, la mejora física se puede conseguir hasta fumando. O sea, el que no hace deporte nunca, se asfixia cuando se pone, tanto si fuma como si no.
Y el que hace deporte, aún siendo fumador no se asfixia hasta que llega a su límite. Lógicamente todo mejora al no fumar.

Pero no solo la salud, el bienestar se nota en la limpieza de la piel, de la ropa, del ordenador, de la casa... Se nota en la gente, que ya no se aparta de ti cuando enciendes un cigarro. Se nota en el bolsillo con lo que ahorras. Se nota en que te evitas el stress de estar en un restaurant o un cine o donde sea y ya no pierdes el culo para salir a la calle y pegar cuatro caladas...

Solo añadiré que yo lo dejé a la primera, másticando chicles de nicotina. Ya estaba muy mentalizado. También creo que esos chicles no solo te calman por la nicotina que llevan. También te calman porque te hinchas a masticar y quieras que no dejas la ansiedad en las mandíbulas...

En fin, eres joven. Si no lo logras a la primera no te apures. Pero tampoco te dejes vencer. Hoy en día ya no es tiempo de fumar.

¡¡¡Ánimo!!!



Gracias Chord

Yo por suerte soy lo que denominamos un fumador social...

A mi nunca me ha pasado eso de estar en un cine o centro comercial y morirme por un cigarro..
 
  • #16
Gracias Chord

Yo por suerte soy lo que denominamos un fumador social...

A mi nunca me ha pasado eso de estar en un cine o centro comercial y morirme por un cigarro..

Entonces no debes preocuparte, no te costará nada dejar de furmar... si es realmente lo que quieres hacer.

Saludos... ¡¡y que tengas un 2011 feliz y libre de humo!!
 
  • #17
Muy Buenas Terrak,
yo soy corredor y te puedo ayudar. En primer lugar me alegro que hayas empezado a correr , al poco tiempo te dará cuenta de que "engancha".Lo primero que debes saber para convertirte en corredor ,que no es lo mismo que correr a lo loco que eslo que hace mucha gente a partir del día 2 de enero por remordimientos, es que correr es una cuestión de paciencia, planificación y constancia. Yo empecé enel 2007 y llegar al minuto corriendo me costaba .Ahora puede correr 20 km o más sin poblemas. Te recomendaría que te pillaras este libro:
lostimage.jpg

Es una sencilla guía de como empezar a correr y que puedo asegurar que cambió mi vida , a mejor. Como avance te diría :
1ªSemana: Camina 2 min + Corre 2 min (repite 7 veces) 4 días por semana alternos
2ªSemana: Camina 2 min + Corre 4 min (repite 7 veces) 4 días por semana alternos
3ªSemana: Camina 2 min + Corre 6 min (repite 7 veces) 4 días por semana alternos
4ªSemana: Camina 2 min + Corre 8 min (repite 7 veces) 4 días por semana alternos
ves aumentando hasta que lograrás correr 30 min sin problemas. Debes tener calma porque empezar fuerte si tus músculos no estan preparados solo te llevará a lesionarte y abandonar el intento de convertirte en corredor. Mucha suerte y pilla el libro, en decathlon por unos 20€ creo que está, te será de gran ayuda
Un saludo y perdona por el tocho , pero es que me apasiono con el tema:clap:
 
  • #18
Como avance te diría :
1ªSemana: Camina 2 min + Corre 2 min (repite 7 veces) 4 días por semana alternos
2ªSemana: Camina 2 min + Corre 4 min (repite 7 veces) 4 días por semana alternos
3ªSemana: Camina 2 min + Corre 6 min (repite 7 veces) 4 días por semana alternos
4ªSemana: Camina 2 min + Corre 8 min (repite 7 veces) 4 días por semana alternos
ves aumentando hasta que lograrás correr 30 min sin problemas. Debes tener calma porque empezar fuerte si tus músculos no estan preparados solo te llevará a lesionarte y abandonar el intento de convertirte en corredor.

Yo también me he unido al club (de corredores me refiero, no de ex-fumadores, nunca he fumado) recientemente. Tan "recientemente" como ayer :D
Siempre me he mantenido en forma con la bici estática, el stepper, el banco de abdominales, las pesas,... pero quería cambiar el tipo de ejercicio de cardio, y la mejor opción era el running :yes:
Un amigo triatleta me recomendó que fuera a una tienda especializada y me hiciera un estudio de la pisada para elegir una zapatilla (sobre todo la suela) lo más acorde con mi manera de correr. La tienda en cuestión se llama "BIKILA" (www.bikila.com), el trato y la atención inmejorables :ok::
Me hicieron el estudio de la pisada y salió que era ligeramente pronador. Así que, dentro de la marca Mizuno, que eran las que yo quería, encontré la que mejor se adaptaba a mi pie, unas Wave Inspire 6.

lostimage.jpg


Y ayer, en lugar de empezar poco a poco, como bien comentabas (tengo que confesar que llevo un par de meses de inactividad :whist::), pues estuve media horita corriendo (con algún pequeño descanso en el que solo andaba), y hoy me duele todo, ¡qué agujetas! ::bxd::
Obviamente, ésto no me va a desanimar, ni mucho menos, pero sí me recuerda que hay que empezar dosificando un poco más :yes:
Mis objetivos, aparte del hecho principal de mejorar la forma física y lo que ello implica en salud, son perder los 5 kg que he cogido desde el verano (y quedarme por debajo de 70 kg de nuevo) y poder hacer un 10.000 m.

Ya reflotaré el hilo para contar si lo he conseguido :D


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Yo también me he unido al club (de corredores me refiero, no de ex-fumadores, nunca he fumado) recientemente. Tan "recientemente" como ayer :D
Siempre me he mantenido en forma con la bici estática, el stepper, el banco de abdominales, las pesas,... pero quería cambiar el tipo de ejercicio de cardio, y la mejor opción era el running :yes:
Un amigo triatleta me recomendó que fuera a una tienda especializada y me hiciera un estudio de la pisada para elegir una zapatilla (sobre todo la suela) lo más acorde con mi manera de correr. La tienda en cuestión se llama "BIKILA" (www.bikila.com), el trato y la atención inmejorables :ok::
Me hicieron el estudio de la pisada y salió que era ligeramente pronador. Así que, dentro de la marca Mizuno, que eran las que yo quería, encontré la que mejor se adaptaba a mi pie, unas Wave Inspire 6.

lostimage.jpg


Y ayer, en lugar de empezar poco a poco, como bien comentabas (tengo que confesar que llevo un par de meses de inactividad :whist::), pues estuve media horita corriendo (con algún pequeño descanso en el que solo andaba), y hoy me duele todo, ¡qué agujetas! ::bxd::
Obviamente, ésto no me va a desanimar, ni mucho menos, pero sí me recuerda que hay que empezar dosificando un poco más :yes:
Mis objetivos, aparte del hecho principal de mejorar la forma física y lo que ello implica en salud, son perder los 5 kg que he cogido desde el verano (y quedarme por debajo de 70 kg de nuevo) y poder hacer un 10.000 m.

Ya reflotaré el hilo para contar si lo he conseguido :D


Un saludo.


las mizuno, junto con las asics, son de lo mejorcito del mercado:ok::

la pisada pronadora es la mas normal: creo que en torno al 80% de los corredores la tenemos.

10 kilometros esta chupado, seguro que lo consigues enseguida, y respecto a las agujetas no te preocupes, nos pasa a todos. Yo en verano dejo el footing por el calor de Madrid y lo sustituyo por natacion, y cuando vuelvo en septiembre las primeras agujetas son de ordago, no solo por las piernas, sino por todo el tronco, y eso que hago pesas continuamente, pero correr... es otra historia...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie