• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestión de sexos....

Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
No consigo comprender a quienes, ya sea hablando o escribiendo, pretender ser modernos diciendo "algunos y algunas" para luego acabar excluyéndolas precisamente a ellas, ya sea verbalmente o por escrito, cada vez me parece más ridicula esta nueva forma de pretender aparentar igualdad para terminar excluyendo siemprea ellas....

Cuando nos referimos a un grupo heterogeneo de personas lo hacemos en masculino, de ese modo se entiende obviamente que estan incluidas todas las personas indepdientemente del sexo, pero cuando empezamos por "niños y niñas" y continuamos por "niños" qué debemos entender?

Para muestra una ONG que lucha por el derecho de los niños, en su web podemos ver como inicialmente habla de "niños y niñas" y posteriormente las excluye o se olvida de ser politicamente correcto....

https://www.savethechildren.es/colaborar-ong/hazte-socio?gclid=CIiF4sLTkM8CFdIV0woda3ULJg
 
Eso es porque es imposible hablar cinco minutos así. Empiezas con niños y niñas o diputados y diputadas pero luego no puedes seguir así todo el discurso.

A mi lo que me jode mucho últimamente es que cuando aparece alguien asesinado siempre se dice que se está buscando al presunto asesino, pero nunca se dice que se busca al presunto asesino o a la presunta asesina.

Afortunadmente yo me trato con mujeres de mi edad y todas estas cosas les parecen idiotas.
 
Eso es porque es imposible hablar cinco minutos así. Empiezas con niños y niñas o diputados y diputadas pero luego no puedes seguir así todo el discurso.

A mi lo que me jode mucho últimamente es que cuando aparece alguien asesinado siempre se dice que se está buscando al presunto asesino, pero nunca se dice que se busca al presunto asesino o a la presunta asesina.

Afortunadmente yo me trato con mujeres de mi edad y todas estas cosas les parecen idiotas.

Eso es así y nada más y por mucho que se empeñen es imposible por antinatural; además, al final acaban haciendo el ridículo con cosas como miembros y miembras.
 
Es el miedo a no ser políticamente correcto. El problema es que choca con el sentido común. Toda comunicación tiende a ser eficiente, y repetir las cosas dos veces es una de las formas más ineficaces de hacerlo...

El tema es que si no lo haces no eres guay...
 
Tienes toda la razón, en cierto modo me parece entendible en el lenguaje oral, pero en el escrito es lamentable.... Empiezan excluyéndolas de ser SOCIAS y luego sólo salvan la vida de ELLOS....


Copio y pego de su web:

[h=1]HAZTE SOCIO, CAMBIA SU VIDA[/h]



Todos los niños y niñas merecen ver cumplidos sus derechos: crecer sanos, tener la oportunidad de aprender, y estar protegidos de la violencia. En situaciones de emergencia son los más vulnerables, por eso son nuestra prioridad. Trabajamos para que sus necesidades sean escuchadas y atendidas en las políticas públicas.
Hazte socio de Save the Children hoy y apoya nuestro trabajo para salvar las vidas de miles de niños en todo el mundo, garantizar sus derechos y ayudarles a desarrollar todo su potencial.






Eso es porque es imposible hablar cinco minutos así. Empiezas con niños y niñas o diputados y diputadas pero luego no puedes seguir así todo el discurso.

A mi lo que me jode mucho últimamente es que cuando aparece alguien asesinado siempre se dice que se está buscando al presunto asesino, pero nunca se dice que se busca al presunto asesino o a la presunta asesina.

Afortunadmente yo me trato con mujeres de mi edad y todas estas cosas les parecen idiotas.
 
Suelen ser los mismos que quieren quitar la fiesta de Navidad del cole o no hacer nada en los cursos de infantil el día del padre porque un crío de una clase no tiene.

Menos mal que aún no prohíben el fútbol en el patio porque en el instituto hay un cojo.
 
Suelen ser los mismos que quieren quitar la fiesta de Navidad del cole o no hacer nada en los cursos de infantil el día del padre porque un crío de una clase no tiene.

Menos mal que aún no prohíben el fútbol en el patio porque en el instituto hay un cojo.


Bueno, pero quien realmente lo puso de moda entre los políticos españoles fue alguien más bien nada progre que decía "los vascos y las vascas".
 
Afortunadamente, la (im)postura es, además de ridícula, muy fatigosa de mantener. No creo que excluyen a ellas; es solo que se cansan de mantener la pose inicial y terminan hablando normal. Por suerte, incluso los tontos suelen tener un límite:yuck::
 
Son cosas que me ponen de los nervios. En el colegio aprendí que diciendo ellos estaban comprendidos todos niños y niñas (género neutro si mal no recuerdo) y lo veo totalmente congruente y lógico.
No comprendo estas modernidades de nombrar específicamente hombres y mujeres.....lo importante es considerarlos y tratarlos por igual a todos y dejarnos de estupideces políticamente correctas.
 
  • #10
Yo tenía un profesor de literatura que me hizo apreciar la belleza del lenguaje simple.
Si algo se puede expresar con 10 palabras no se debe emplear ni una más, el exceso serían palabras o palabros sobrantes.
 
  • #11
No consigo comprender a quienes, ya sea hablando o escribiendo, pretender ser modernos diciendo "algunos y algunas" para luego acabar excluyéndolas precisamente a ellas, ya sea verbalmente o por escrito, cada vez me parece más ridicula esta nueva forma de pretender aparentar igualdad para terminar excluyendo siemprea ellas....

Cuando nos referimos a un grupo heterogeneo de personas lo hacemos en masculino, de ese modo se entiende obviamente que estan incluidas todas las personas indepdientemente del sexo, pero cuando empezamos por "niños y niñas" y continuamos por "niños" qué debemos entender?

Para muestra una ONG que lucha por el derecho de los niños, en su web podemos ver como inicialmente habla de "niños y niñas" y posteriormente las excluye o se olvida de ser politicamente correcto....

https://www.savethechildren.es/colaborar-ong/hazte-socio?gclid=CIiF4sLTkM8CFdIV0woda3ULJg

Efectivamente y este es un tema ya tratado previamente, yo entre ellos abri un hilo hace tiempo. Es absolutamente ridiculo y, ademas, una redundancia, pues como bien dices el masculino es el generico para ambos generos, por lo que no hace falta poner siempre la coletilla femenina. Yo personalmente estoy CANSADO de esa estupida mania.

Por otra parte, cada vez que se hable de ciertas profesiones los hombres deberiamos reivindicar lo mismo, que se diga "las ciclistas y los ciclistos... las futbolistas y los futbolistos..."

Cuanto -con perdon- subnormal insatisfecho que hay por el mundo.
 
  • #12
Eso es así y nada más y por mucho que se empeñen es imposible por antinatural; además, al final acaban haciendo el ridículo con cosas como miembros y miembras.

Jaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaaa... Muy bueno.
 
  • #13
Yo tenía un profesor de literatura que me hizo apreciar la belleza del lenguaje simple.
Si algo se puede expresar con 10 palabras no se debe emplear ni una más, el exceso serían palabras o palabros sobrantes.

Jaaaaaaaaajajajajaa... Exacto y me encanta cuando ironizamos sobre esta estupida "moda" (?)... Palabras o palabros... :-D
 
  • #14
Es porque son gilipollas y gilipollos
 
  • #15
Espero que tomen nota foreros y foreras.
 
  • #18
Mientras se entretengan con estas sandeces, los machistas no corremos peligro. Ni los machistos.
Lo más bonito es la cantidad de dinero que se invierte (¡olé!) en estas mierdas (que, sin perdón, así se llaman).
 
  • #19
Tienes más razón que un santo (de los que tenían razón, que otros...)
 
  • #20
Mientras se entretengan con estas sandeces, los machistas no corremos peligro. Ni los machistos.
Lo más bonito es la cantidad de dinero que se invierte (¡olé!) en estas mierdas (que, sin perdón, así se llaman).

Muy bueno.
 
  • #21
Comparto vuestros comentarios, pero añado algunos más. Existe una corriente absurda indudablemente creada para manipular a la gente, que es la ideología de genero. Según esta teoría, yo no soy un hombre, sino que cumplo un roll de hombre. Si tu dices que eres un ser vivo de la familia de los primates no evolucionados, estás cumpliendo ese roll y se debe respetar. ¿Que mundo de idiotas queremos crear? pues es evidente que algunos quieren crear el mundo de los tontos manipulables que no den problemas.

Yo no soy un roll, y no hay más que dos sexos posibles. Existe la idea de que si tu deseas mucho una cosa la consigues.Y el tema de meter sustantivos en los dos géneros, es parte de la misma estupidez. Si hubiese un desfibrilador de idiotas se quemaría en 3 minutos.

Os dejo una encuesta a varios chicos americanos...tela.

https://www.youtube.com/watch?v=MvWQjbNiJcs
 
  • #22
Sobre ignorantes e ignorantas

lostlink.jpg
 
  • #23
Yo tenía un profesor de literatura que me hizo apreciar la belleza del lenguaje simple.
Si algo se puede expresar con 10 palabras no se debe emplear ni una más, el exceso serían palabras o palabros sobrantes.

¿Se llamaba tocino?
 
  • #24
¿Os acordáis de un hilo que me pareció delirante?, se llamaba algo así como "esto se nos va de las manos y de las manas" y creo que trataba de la propuesta de algún extraño grupo para la modificación, dada la terrible discriminación que supone, de Congreso de los diputados por Congreso de los diputados y diputadas, si es que.....
 
  • #25
Todos los niños y niñas merecen ver cumplidos sus derechos: crecer sanos y sanas, tener la oportunidad de aprender, y estar protegidos y protegidas de la violenciade la violencia. En situaciones de emergencia son los y las más vulnerables, por eso son nuestra prioridad. Trabajamos para que sus necesidades sean escuchadas y atendidas en las políticas públicas.
Hazte socio de Save the Children hoy y apoya nuestro trabajo para salvar las vidas de miles de niños y niñas en todo el mundo, garantizar sus derechos y ayudarles y ayudarlas a desarrollar todo su potencial.



He probado a completar el texto con mi corrector político. Ha ido más o menos bien hasta que ha llegado a lo de la ayuda, hacia el final, en que no recuerda ya lo del complemento directo y el indirecto, el uso aquél del le o les, lo y los, lo lo lo ló... Entiendo ahora la batalla al respecto; postureo e ignorancia frente a sintaxis y prestar atención cuando el colegio. No os preocupéis, no triunfará esta moda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie