• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuestaciones para tratamientos medicos en el extranjero

  • Iniciador del hilo emilín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emilín

Habitual
Sin verificar
Con ocasión de un hilo ayer hice un comentario que a muchos pudo parecerles desagradable e incluso desalmado , en el fondo o en la forma pero este es un tema emergente que merece la pena analizar
Practicamente nunca estan justificadas estas cuestaciones , nunca vienen avaladas por medico de prestigio español , ni por otra cosa que no sea información a veces sesgada , eso si ,es facil que un politico , en el ultimo caso el alcalde de mostoles , se apunta con entusiasmo a este bombardeo populista....

os dejo un interesante link ya de hace ya mucho un tiempo sobre trasplantes, pero podria aplicarse a practicamente todas estas cuestaciones

https://elpais.com/diario/1998/12/20/andalucia/914109741_850215.html


el tema es muy polemico pero lo que esta claro es que donar a unicef o similares salva vidas,positivamente y donar a estas cuestaciones puede mejorar la cuenta corriente de algun famoso y multimillonario equipo medico estadounidense , y a veces con escaso resultado

vaya de antemano mi disculpa si el tema o su enfoque molestan a alguien ,si le molestan es exclusivamente torpeza mia , porque no habre sabido hacerlo con buenas formas , que conste que lo pretendo aunque no lo consiga, de verdad
 
Última edición:
Con ocasión de un hilo ayer hice un comentario que a muchos pudo parecerles desagradable e incluso desalmado , en el fondo o en la forma pero este es un tema emergente que merece la pena analizar
Practicamente nunca estan justificadas estas cuestaciones , nunca vienen avaladas por medico de prestigio español , ni por otra cosa que no sea información a veces sesgada , eso si ,es facil que un politico , en el ultimo caso el alcalde de mostoles , se apunta con entusiasmo a este bombardeo populista....

os dejo un interesante link ya de hace ya mucho un tiempo sobre trasplantes, pero podria aplicarse a practicamente todas estas cuestaciones

https://elpais.com/diario/1998/12/20/andalucia/914109741_850215.html


el tema es muy polemico pero lo que esta claro es que donar a unicef o similares salva vidas,positivamente y donar a estas cuestaciones puede mejorar la cuenta corriente de algun famoso y multimillonario equipo medico estadounidense , y a veces con escaso resultado

vaya de antemano mi disculpa si el tema o su enfoque molestan a alguien ,si le molestan es exclusivamente torpeza mia , porque no habre sabido hacerlo con buenas formas , que conste que lo pretendo aunque no lo consiga, de verdad

Hay temas muy peligrosos, porque el populismo, sentimentalismo, demagogia los hace inviables con sentido común. Así que como dicen los ingleses, no comment. A dia de hoy estamos todos rodeados de personas que necesitan nuestra ayuda; no hace falta ir lejos.
 
No hay ningún tratamiento médico o quirúrgico que no se pueda hacer en un hospital de la red pública española. Si hablamos de tratamientos experimentales, sobre todo en enfermedades "raras", cosa que sale muy frecuentemente en los medios, deberían ser los equipos médicos, generalmente estadounidenses, los que se hagan cargo. Es decir no debe someterse un paciente a un ensayo clínico y que este pague el tratamiento experimental.

Especialmente llamativo resulta el tratamiento del cáncer, con esa querencia hispánica de ir a Houston. Cualquier cáncer se puede tratar en España, cualquiera, teniendo en cuenta que salvo contadas ocasiones, ese tratamiento debe ser quirúrgico. Insisto, en España hay medios físicos, técnicos y humanos para tratar cualquier enfermedad. Otra cosa es que te doren la píldora o te sesguen resultados como hacen en muchos centros médicos, ojo, incluidos unos cuantos españoles.

Yo cada vez que sale una cuestación de estas me endemonio directamente.
 
Yo no veo la polémica.

Si quieren y consiguen fondos privados, los padres tienen perfecto derecho a llevarse al hijo -si consideran que en España el paciente queda desahuciado-

Otro tema es la falta de ética de los médicos, en este caso norteamericanos. Pero como ya digo, ese es otro tema. Un equipo médico español dice que no hay esperanzas y uno norteamericano o chino, por decir dos países, dice que sí. Pues que decidan los padres si quieren asumir el riesgo. Que se informen del médico, del hospital, etcétera.

Lo que los padres no pueden exigir es que se subvencione con fondos públicos una viaje al extranjero si la sanidad española dictamina que no se puede realizar la operación. Si tienen o consiguen el dinero, y están convencidos de la viabilidad y de la "seriedad" del otro equipo de médico, yo no veo el problema.
 
Estoy muy de acuerdo contigo, no sólo en lo que dices, también en lo que sientes “Yo cada vez que sale una cuestación de estas me endemonio directamente”

Y yo algo sé de esto, ¿verdad, amigo? ;-)

No hay ningún tratamiento médico o quirúrgico que no se pueda hacer en un hospital de la red pública española. Si hablamos de tratamientos experimentales, sobre todo en enfermedades "raras", cosa que sale muy frecuentemente en los medios, deberían ser los equipos médicos, generalmente estadounidenses, los que se hagan cargo. Es decir no debe someterse un paciente a un ensayo clínico y que este pague el tratamiento experimental.

Especialmente llamativo resulta el tratamiento del cáncer, con esa querencia hispánica de ir a Houston. Cualquier cáncer se puede tratar en España, cualquiera, teniendo en cuenta que salvo contadas ocasiones, ese tratamiento debe ser quirúrgico. Insisto, en España hay medios físicos, técnicos y humanos para tratar cualquier enfermedad. Otra cosa es que te doren la píldora o te sesguen resultados como hacen en muchos centros médicos, ojo, incluidos unos cuantos españoles.

Yo cada vez que sale una cuestación de estas me endemonio directamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie