• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuentas en Suiza

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿están bien?
¿creeis que es ético ocultar dinero al fisco?

El que lo quiera entender como una crítica política, or las últimas noticias,...allá él o ella.

Personalmente estoy en contra de este tipo de conductas, mucho más de que Europa permita la existencia de zonas en las que se SABE que se blanquea dinero: No me refiero a Islas Caimán y Delaware, me refiero a otras más cercanas como son (además de SUIZA) otros sitios como Gibraltar, Islas del canal, Liechtenstein,....

Se sabe, y no se hace nada al respecto. ¿por qué?

Un saludo
 
Simple apunte:

Tener una cuenta en Suiza o en Cuenca no indica ocultar dinero al fisco.
 
Con notificarlo al Bco de España, ya estará al día.
 
Puedes abrir cuentas donde quieras. Si no quieres problemas, se lo comunicas a Hacienda y al Banco de España. Fácil
 
Cuando se abre una cuenta en Suiza ya se sabe para que es, no hay que ser muy listo.

Por qué no se hace nada al respecto? Buena pregunta....
 
Ni Suiza ni Liechtenstein pertenecen ya a la Union Europea aunque sí siguen en el tratado schengen, lo cual es mejor todavia porque puedes moverte libremente por cualquiera de ellos ;-) y evitar ciertas cosas...
Aunque segun ellos quieren acercarse a las politicas economicas europeas, lo cual dudo...

Me preocupa mas que micosoft españa haga negocio aquí, y declare sus impuestos en Irlanda por ejemplo...eso es mas condenable todavia.
https://www.eleconomista.es/interst...s-online-de-software-que-hace-en-Espana-.html
 
Última edición:
Una pregunta que deberiamos hacernos es por que nuestros bancos tienen oficinas, en casi todos los paraisos fiscales del planeta. Es sorprendente la cantidad de "filiales" que tienen entidades como el SAntander, BBVA, La Caixa. Hasta NCG tiene filiales en multiples paraisos.
 
Última edición:
Tener mucho dinero en Suiza y evadir al fisco es de ser un mal ciudadano, según dice el que no lo tiene.

Luego cuando lo tienen opina lo contrario.

Cuestión de dinero, creo.
 
  • #10
Cuestión de moral, creo yo.

Se puede ser inmensamente rico y pagar los impuestos que te corresponden, aunque busques los mecanismos para pagar lo mínimo que te permita la ley.

Otra cosa es ser un truhán, y eso se aplica a personas que dirigen bancos con nombres de ciudad, y a otros ciudadanos supuestamente honorables.
 
  • #11
Tener mucho dinero en Suiza y evadir al fisco es de ser un mal ciudadano, según dice el que no lo tiene.

Luego cuando lo tienen opina lo contrario.

Cuestión de dinero, creo.

Existe un test para la personalidad llamado EPQ donde se evaluan varias variables de la personalidad. Una de ellas es la de mentir. ¿Sabéis cual es una de las preguntas que se usan para valorar esa escala? Algo así como: "¿Si tuviera la certeza de poder evadir impuestos sin ser descubierto los pagaría?" Si respondes que sí puntuas como mentiroso.
Así que algo de eso debe haber...
 
  • #12
¿existe esa certeza?

¿a quien quieres más a papá o a mamá?

¿son infalibles esos tests?

No se deben evadir impuestos, es lo que hay.

¿Que a todos nos gustaría tener más pasta? evidente. ¿Que no agrada tener que desprenderse de ella? Idem.

Pero sigue sin justificar lo que es, un DELITO FISCAL. Y quien la hace la paga (o debería).
 
  • #13
Pues yo no lo tengo y tambien opino lo contrario.

El sistema está corrupto, siempre lo ha estado, esta hecho para fastidiarnos y sacarnos el jugo a los que cumplimos.
Cuando ves que generaciones de buena gente, que ha trabajado, se han sacrificado y han pasado ganas de cosas para tener mejor futuro,ellos y sus hijos y que han cumplido a rajatabla con absolutamente todo, es puteada como está pasando hoy dia en este pais, se les quitan derechos y libertades y les niegan muchas cosas por las que han luchado humildemente toda su vida, a uno se le va terminando la paciencia y se va preguntando que sentido tien todo esto aludiendo ya cada vez mas a nuestro egoismo e interes propio meramente, porque la vida son dos malditos dias.:-((:-((

Esto no tiene remedio, ni quieren ni les interesa a arreglarlo.Punto, no hay más.

Asi que a tomar por c...!
Si pudiera, lo haria yo tambien.Asi que ya ves, no lo tengo y lo defiendo, antes no,cuando me quedaba algo de ingenuidad y me creia todo, pero ahora cada vez más sí.

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Pues yo creo que generalizar es complicado de juzgar, porque cada caso es un mundo y hay circunstancias variadísimas,
Por ejemplo, si fueras más conciso y preguntaras si es ético tener un pastizal en esos paraisos fiscales por parte de un dirigente político / personaje público y de relevancia "nacional" .... uno que forma parte del tinglado de golfos que se dedica a exprimir al ciudadano de a pie como a un limón dando discursos con carga moral para pedir más esfuerzos con la excusa de que es lo mejor para los ciudadanos... pues te respondería que más que poco ético es una golfada de un sinvergüenza de tantos que nos ha llevado hasta donde estamos... y lo que nos queda.
 
  • #15
Es una pena que al final acabemos viendo las cosas así...creo que no hay nada despues de la muerte, que todo se acaba aquí, y que los chorizos que no tengan su merecido aquí no lo van a tener en un más allá inexistente.

Pero la memoria sí permanece, permanece lo que dejamos....y lo que dejan ese tipo de personas, es el recuerdo de un granuja, un miserable sinvergüenza.

Y sinceramente creo que es mejor irse, no con la cabeza alta (que siempre me ha parecido una expresión poco afortunada), sino con la conciencia tranquila. De no haber sido un miserable con tus congéneres.

Pero claro, es sólo una opinión personal.

Buenas noches
 
  • #16
El problema es el siguiente, más o menos.

En Suecia el dinero de los impuestos se gasta en educación, carreteras, formación, etc. Al que pillan defraudando lo capan y al político que pillan robando se lo triscan. Conclusión, felices pagando impuestos. Además, por todo esto está mal visto socialmente defraudar impuestos.

En España los impuestos se gastan en putas, coches, salvar bancos que pagan indemnizaciones multimillonarias a los que lo han hundido y al político que pillan ¿que le pasa?. NA-DA. Lo que hace el político es insultar al que lo ha pillado.

En la facultad donde yo estudié solo tenían beca los hijos de médicos, abogados y veterinarios con pisos, dos coches y casa en la playa, pero sin nómina. Mi madre, viuda y con dos hijos nos pagó la carrera de su bolsillo, ni un puñetero duro vimos de beca.

O sea, que pague su p....madre.
 
Última edición:
  • #17
Es una pena que al final acabemos viendo las cosas así...creo que no hay nada despues de la muerte, que todo se acaba aquí, y que los chorizos que no tengan su merecido aquí no lo van a tener en un más allá inexistente.

Pero la memoria sí permanece, permanece lo que dejamos....y lo que dejan ese tipo de personas, es el recuerdo de un granuja, un miserable sinvergüenza.

Y sinceramente creo que es mejor irse, no con la cabeza alta (que siempre me ha parecido una expresión poco afortunada), sino con la conciencia tranquila. De no haber sido un miserable con tus congéneres.

Pero claro, es sólo una opinión personal.

Buenas noches
De acuerdo en todo lo que dices, ojalá todo el mundo pensara como tú....
Pero ten presente que el hombre ha llegado hasta donde está por saber adaptarse a las circunstancias y los buenos solamente ganan en las pelis americanas.
Nadie, desde que el mundo es mundo, se ha hecho multimillonario siendo honrado y moralmente íntegro. Más bien todo lo contrario.
De entrada, si no queremos golfos no se pueden consentir sus cuevas, donde se cobijan.
¿En qué quedaron las amenazas de los americanos y los europeos contra los paraisos fiscales, cuando empezó la crísis económica por el 2008?
¿Que sería Suiza sin su "particular" banca, cobijo y sustento de criminales de todo tipo?
 
  • #18
¿existe esa certeza?

¿a quien quieres más a papá o a mamá?

¿son infalibles esos tests?

No se deben evadir impuestos, es lo que hay.

¿Que a todos nos gustaría tener más pasta? evidente. ¿Que no agrada tener que desprenderse de ella? Idem.

Pero sigue sin justificar lo que es, un DELITO FISCAL. Y quien la hace la paga (o debería).

No son infalibles, pero se han hecho para acertar en la mayoría de la gente. Todos aparentemente tenemos una moral intachable, pero a la hora de la verdad y si se sabe que vas a evadir el castigo no es lo mismo.
Hago una pregunta: ¿Cuantos de los foreros se alegran de que aduanas no les pille un reloj comprado fuera? ¿Conocéis a alguno que si el paquete las pasa sin pagar vaya a la oficina a cumplir con la ley? Obviamente eso no es lo mismo que evadir millones de euros al fisco, pero en el fondo no es tan diferente. Simplemente la mayoría de nosotros no tenemos los medios de las grandes fortunas para evadir impuestos.
Ojo que con esto no estoy justificando a los que defraudan a hacienda, pero creo que la gran mayoría de las personas si pudieran hacerlo teniendo la certeza de que no los van a pillar lo harían.
Solución: una hacienda más eficiente (no me preguntéis como porque no tengo ni idea).
 
  • #19
¿Conocéis a alguno que si el paquete las pasa sin pagar vaya a la oficina a cumplir con la ley? Obviamente eso no es lo mismo que evadir millones de euros al fisco, pero en el fondo no es tan diferente. .

Es como el chiste:

-Señorita, ¿Se acostaría conmigo por 25 euros?

-Pero caballero ¿como piensa eso?

- ¿y por 100.000?

- Bueno, por 100.000 igual sí.


-Bien, ahora ya sé que es usted una puta, solo nos falta fijar el precio.
 
  • #20
Una cosa es el que gana un pastizal a lo tonto, y otra muy distinta el que hipoteca su patrimonio y su vida para sacar adelante su empresa y, después de amortizar parte de lo que debe y pagar sus pufos, le dicen que la cuarta parte de lo que gana se lo tiene que dar a Hacienda para que unos cuantos miles de desgraciados, a menudo ignorantes sin estudios ni educacón, vivan de puta madre con ese dinero solo por el hecho de "ser políticos". No es de recibo que un individuo que lo más que ha hecho en su vida sea protestar por todo y ahora esté llevándose 200.000 euros al año por no hacer absolútamente nada, solo conseguir un enchufe porque lleva muchos años en la política y le han premiado con ese puesto. Cada vez que hablo con gente así se me quitan las ganas de cumplir y no me extraña que los demás hagan lo mismo, así que mientras tengamos esa lacra en la sociedad se seguirá defraudando todo lo que se pueda.
Un saludo.
 
  • #21
¿Y qué la memoria? Una vez en el hoyo, te vas con lo que has vivido y al resto que les den.... Eso es lo que debe
Pero la memoria sí permanece, permanece lo que dejamos....y lo que dejan ese tipo de personas, es el recuerdo de un granuja, un miserable sinvergüenza.

Y sinceramente creo que es mejor irse, no con la cabeza alta (que siempre me ha parecido una expresión poco afortunada), sino con la conciencia tranquila. De no haber sido un miserable con tus congéneres.

Pero claro, es sólo una opinión personal.

Buenas noches[/QUOTE]


¿Y qué la memoria? Una vez en el hoyo, te vas con lo que has vivido y al resto que les den.... Eso es lo que deben pensar los que se aprovechan de todo lo que pagamos de impuestos.

Hace unos años, te hubiera dicho que no, que los impuestos hay que pagarlos, que eso era por el bien de país para poder avanzar y crecer. Ahora, te digo, que para que los desgraciados que tenemos gobernando se vayan de mariscada, pues mejor me lo llevo yo y doy de comer a mi familia, aunque sea pasta y arroz.

Por supuesto, sigo pagando mis impuestos, porque "los pobres" no tenemos recursos para defraudar a hacienda que si no...:-((
 
  • #22
Ser honrado es muy bonito, y ojalá todo el mundo lo fuera. Pero la verdad es que para la mayoría de la gente lo único que funciona es el palo y la zanahoria.
El ratio de habitantes por inspector es el doble en España que en Francia y Alemania. En vez de corregirlo que deciden? Subir el Iva. Porque segun Montoro si todo el mungo lo,pagara no habría que subirlo. Y luego sale De guindos a decir que las Pymes ajustaran márgenes para compensar la subida ( que margen?). Consecuencia, más fraude por todos lados. Lo peor del caso es que son las mismas medidas de Portugal con los mismos resultados, de verdad no lo ven?.
Volviendo al principio: la única solución es más control, somos chorizos por naturaleza.
 
  • #23
Chorizos hay. Como hay violadores, ladrones y asesinos.

¿Somos todos así, en esa situación?

La respuesta evidente es NO.

Igual que hay gente que te ayuda en carretera, cuando te quedas tirado, y otros n siquiera llaman al 112 para que te auxilien (si les dá miedito o no se fían)

Siempre ha habido gente a la que le ha dado igual el resto, pero hay otros a los que no nos dá igual.

Y no creo que sea inocencia, o ignorancia, es una manera de ser. Y debe ser muy jodido ser así, y tener que volverte como un calcetín, por que sabes que está mal.

Pero eso hay que mamarlo y/ o nacer con ello, supongo.
 
  • #24
Claro, es eso mismo, aqui pagas por todo y luego no se refleja en casi nada...ni en ayudas eficientes, ni en servicios de calidad...
Cuando te dan algo a cambio y esta bien perfecto, se paga lo que sea y con mucho gusto, pero sino te dan nada y encima te putean pues como que no...

Saludos
 
  • #25
Aqui pagamos todos, no tu solo ¿que te piensas que estas levantando tu solo el pais?
Preguntale a los nuevos directivos del banquito malito, que van a cobrar 500.000 euros al año, cuanto van a pagar...

Han tenido mas de 30 años para demostrar que si cumples se te premia y obtienes bienestar, y no han hecho sino lo contrario salvo en epocas de pelotazo y especulación. En 5 años ya de crisis tampoco se han metido medidas eficientes y duras de verdad para atajar el problema de la economia sumergida, el mamoneo y la evacion de impuestos, aqui y fuera del pais...? ¿te crees que cuando empiece a mejorar en un par de años, lo cambiaran o seguiran con ese empeño de cambiar algo?
...seguira todo igual, asi que vete haciendote la idea.
Saludos

PD:por cierto, perdon si empezamos a rozar temas de los que no se pueden hablar aqui...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie