• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a cuenta de un hilo de hace unas semanas: estos sí que saben rendir honores...

  • Iniciador del hilo the family man
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
the family man

the family man

Forer@ Senior
Sin verificar
He tenido la oportunidad de ver estos días una película: "taking Chance". Es una película basada en hechos reales. Cuenta el traslado de los restos de uno de los soldados americanos muerto en irak hasta su localidad de residencia.

La película me ha traído a la cabeza un hilo de hace unas semanas en el que se comentaba el recibimiento de uno de los soldados españoles muerto en afganistán.

Lejos de entrar en polémicas políticas, que no es de lejos mi intención, me ha llamado poderosamente la atención lo diferente que en mi opinión hacemos las cosas.

Para el que esté interesado, en el primer enlace va a una reseña de la película. El segundo enlace da la oportunidad de verla por internet de forma online. Dura poco una hora y algo más, a la hora de verla en directo se corta, pero volviendo a entrar al cabo de unas horas y retomando el punto en que uno se ha quedado, puede ver el resto del film

¿Mi impresión tras verla?: para quitarse el sombrero.

https://www.filmaffinity.com/es/film889306.html

lostlink.jpg
 
Gracias , se apunta, se ve que es la época de peliculas sobre Irak/afganistan, tambien tengo en la lista de pendientes "The Hurt Locker", que ha tenido varios premios....:ok::
 
Pues esto no es una película:



Desgraciadamente esto nunca lo veremos en España.
 
Hombre, ni tanto ni tan poco, supongo que esos 6 soldados canadienses serían los primeros, o probablemente algún grupo que murió de forma dramática( más aún, si se puede, en el hecho en sí de morir dando la vida por otros).

Voy a ser más optimista que tú, en tu última afirmación, eso sí lo veremos, probablemente no la generación en la que vivimos, y a lo mejor no en la siguiente, pero seguro que lo veremos.

En España ya lo veíamos mucho antes de que ni siquiera existiera Canadá o EE.UU. como paises, cuando nuestros soldados luchaban y morían por toda Europa y resto de mundo conocido de centurias pasadas.

Lo que no podemos olvidar es que el ejército y muchas de las fuerzas de seguridad han representado un papel terrible y muy negativo en el siglo XX ( y no digo más) y la gente todavía le tiene miedo por todo lo que ha representado y hecho( que el último susto lo pegaron hace 29 añitos no tardando mucho). Gracias a Dios vivimos en un estado democrático, y con el paso de los años se va/irá suavizando el tema, por eso digo que nos queda una o dos generaciones.

No obstante también la sociedad en la que habitamos actualmente en España es chaquetera en todos sus aspectos, y no hay que irse más lejos que al deporte para comprobarlo, léase, por ejemplo, cuando ganó España la Eurocopa , que si somos la hostia, que si somos cojonudos y demás lindeces, pero, jodo!, cuando pierde, si es que son unos vagos, si es que no valen para nada,etc, al igual que con otras muchas cosas.

De todas formas es lo que nos ha tocado, a otros les tocó peor, y a otrosles tocará mejor, asi que cómo decían los Monty Python, "Always look at the bright side of the life", turu, turu turu turu....

Un saludo
 
Estoy de acuerdo en que es posible (y digo es posible porque no estoy bien enterado) que se hayan cometido serias faltas de respeto y deficiencias en cuanto a lo que merecen como trabajadores que nos ayudan a todos. Tanto como el que merecería cualquier servidor de la población en el resto de trabajos públicos que ayudan a la gente de uno u otro modo y que murieran en el ejercicio de su cometido; no solo por ser militares.

Para mi gusto eso debería ser así como personas que somos y por respeto a los que dedican su esfuerzo (sea el que sea) a ayudar al resto de personas. En ese sentido, el video, me parece muy emotivo y ejemplificador de valores humanos que han quedado lastimosamente olvidados en favor de unos burdos números explicados en las noticias de la tele.

No por patriotismo. Es que yo no tengo ningún sentimiento patriótico en particular. Tengo una serie de sentimientos culturales que me gustan y no necesariamente por proximidad.
Me gustan y me disgustan y así me las hago mías o no, tradiciones culturales de mi pueblo, de mi ciudad cercana, de mi comunidad, de los pueblos o comunidades de mis padres o abuelos, del resto del país y de lo que haya podido vivir repetidamente y/o con pasión en el resto del mundo. Pero esta es otra discusión que desmerecería lo que trata el hilo.
 
Es que esto es la infame y perra España. Siempre ha sido así y siempre lo será. Sólo hay que leer un poco de historia para corroborar lo que digo. Aquí hablar de guerra o ejército no es políticamente correcto. Nuestro ejército es una ONG más. Qué le vamos a hacer.
un saludo.
 
Me siguen dando envidia los países serios, cultos y civilizados. No se me pasa.
 
Acabo de terminar de ver la película y reconozco que se me saltaban las lágrimas en algunos momentos....
 
Ciertamente merece verse.
 
  • #10
Quizás yo soy demasiado austera y reservada en algunas cosas. Me molesta la exhibición pública de cualquier sentimiento. Es probable que vea la película y que me guste si está bien hecha. Pero si el fallecido fuese alguien querido de mi familia, demandaría un acto íntimo, sin fotos, sin cámaras, sin representantes del gobierno ni altos cargos del ejército, a no ser que fuesen familiares o amigos íntimos. Ni agradecimientos póstumos... Los homenajes, agradecimientos y reconocimientos, en vida. No después de muerto.

Concibo un funeral y un entierro como un acto solemne y muy íntimo que sólo concierne al círculo más allegado al fallecido y las parafernalias sean del tipo que sean me sobran. Ya fuese éste un político, militar, médico, abogado o fontanero.... e independientemente de si su muerte ocurriera o no en acto de servicio.

Será que a mí me molesta mucho que nadie invada mi intimidad en determinadas circunstancias, aunque sea para darme las gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie