• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuanto tiempo viven los ruiseñores?

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
en el mes de marzo empieza a sonar un ruiseñor justo enfrente de la ventana del comedor, canta desde un pino enorme que hay delante de la casa, parece, claro, que siempre fuera el mismo, año tras año, y es un enorme placer ahora por la noche, escucharlo

no puede ser el mismo siempre no? a veces se puede pensar que el tiempo da vueltas en redondo porque los tudones, unas palomas grandes que habitan en ese pino, siempre son dos, estan en pareja, viven aqui desde siempre, y a veces tambien veo dos cuervos enormes que bajan hacia el llano

de todos ellos, y otros, el que mas me impresiona es el ruiseñor, canta con una alegria exhultante, el tio, y de noche, solo abrir un poco una ventana de la casa se oye su canto penetrante, hace 9 años que lo oigo o sea que el tio o domina la maquina del tiempo o por alguna razon estos pajaros paran cada año en mi casa

tambien podria ser eh? porque aunque el tiempo no se detenga puede ser que las aves tengan unos itinerarios que se van trasmitiendo entre generaciones, se deben decir "vamo pa casa del quiroga" unos a otros, o "no te olvides de pasar por alli"

de ilusion tambien se vive no?
 
Será cosa de la memoria genética que le dicen :ok:: A disfrutarlo mientras todo siga igual, yo lo más bonito que oigo cuando abro la puerta de mi terraza es a mi vecino con el taladro, un hombre jubilao que como se aburre le ha hecho ya como 200 millones de reformas a la casa y siempre está haciendo cosas, si no con el taladro con el martillo, o picando azulejos... tú tienes un ruiseñor, qué envidia!!! ::bye::
 
Oye, a mi esto me pasa con un mirlo desde hace hace muchisimos años, y he pensado que tiene que ser algo genetico, porque si no es imposible, hasta tengo fotos y pelicula de esta estirpe pajarruca.
El año pasado se despertaba con la niña a las 4.00 am a comer.
 
aqui los mirlos vienen a beber en una especie de estanque pequeño que viven unas ranas locas que meten un escandalo que no veas, no se acercan ni los gatos por ahi, pero los mirlos no tienen problema, pasan de las ranas

Oye, a mi esto me pasa con un mirlo desde hace hace muchisimos años, y he pensado que tiene que ser algo genetico, porque si no es imposible, hasta tengo fotos y pelicula de esta estirpe pajarruca.
El año pasado se despertaba con la niña a las 4.00 am a comer.
 
aqui los mirlos vienen a beber en una especie de estanque pequeño que viven unas ranas locas que meten un escandalo que no veas, no se acercan ni los gatos por ahi, pero los mirlos no tienen problema, pasan de las ranas

Valientes son , sin duda. ¿creeras que le silbo y el tio me responde? :whist::
 
Valientes son , sin duda. ¿creeras que le silbo y el tio me responde? :whist::

si que me lo creo, aqui cuando haciamos la casa venia un yesero que traia como diez jaulas el tio con pajaros cantarines, se llamaba manolo (el yesero) y les silbaba a todos, cuando los tenia todos en marcha se ponia a trabajar y no veas aquel hombre lo feliz que era, tambien mi madre tenia una cotorra en uruguay que silbaba un par de compases de "la cumparsita"

camila se llamaba, la cotorra
 
Es de las melodías más bonitas que nos brinda la naturaleza.
Yo también acostrumbro a oirlos. Sus viajes migratorios son de noche y según van llegando a sus lugares de nidificacíon con su canto nocturno llaman a su pareja. Suelen ser bastante escondedizos, casi siempre están entre la espesura de zarzas o monte bajo, o arbustos cerca de algún arroyo o humedal. Posiblemente cerca de ese pino haya monte bajo o maleza que es donde tienen su nido. Es un pájaro que ama su libertad, si lo encierras en una jaula a los pocos días se muere de pena.
 
Joselito llamado en sus tiempos el ruiseñor... tiene unos 45 aprox y yo creo que aun le queda tela de vida :):;)
 
  • #10
Joselito llamado en sus tiempos el ruiseñor... tiene unos 45 aprox y yo creo que aun le queda tela de vida :):;)

Y una porra 45 el Joselito, Maxi:whist::. Esos casi los tengo yo:), y el Joselito ya estaba en edad militar cuando nació el que suscribe. Que no soy tan viejo como ese, coñe :-((. Que dice la güisquipedia que el Joselito nació en el 42, osea que el pequeño ruiseñor viaja a estas alturas con el Inserso como está mandado.

En cuanto a la vida media de un ruiseñor, ni idea, Fernando. Y eso que he buscado en internet :-P. ¿Es posible que las crias hereden los nidos de los padres?::Dbt::
 
  • #11
No sé, yo también creo que los pájaros (los que vuelan ehhh :D), tienen memoria genética (quizás los que no vuelan también :-(().

En mi casa, también en la montaña, anidan cada año un mismo tipo de pajaritos, pequeños y con el pecho naranja. Ponen dos puestas de uno 5/6 huevos cada una. Lo fascinante es que anidan en el mismo sitio, año tras año, dentro de un cántaro - bastante grande - que tenemos en una terraza 8o8o8o. El nido lo hacen con los pelos de mi perra :-P

Es uno de los milagros anuales que tengo el gusto de disfrutar y de compartir con vosotros.
 
  • #15
En mi casa, también en la montaña, anidan cada año un mismo tipo de pajaritos, pequeños y con el pecho naranja.

Seguro que son los petirrojos. Son muy confiados, se dejan acercar muchísimo, incluso a menos de 1 metro.
 
  • #16
que gonicos los pajaricos........ me regaló un amigo un casetico de esos pa los pajaros pa ponerlos en los árboles pa que no pasen frio en invierno y lo puse en un árbol que tengo en el jardín, el primer invierno no vino ninguno, pero este invierno me han habitado el casetuco dos gorrioncejos -supongo que pareja- , bueno quiero decir que pareja de macho y hembra, o de macho y macho tambien pudiera ser, o de hembra y hembra...... es que uno ya no sabe...... el caso es que me han puesto todos los alrrededores del casetuco de cagadas, por que no cagan dentro, no, asoman el culo -que los he visto yo- y cagan fuera, en mis baldosas, y encima no cantan, solo cagan.
 
  • #17
Decís que el canto del ruiseñor es bonito porque no habeis escuchado al cuco.

Yo lo he oido tres o cuatro veces en mi vida, en un lugar muy perdido al que suelo ir para aislarme del mundo. Es imponente, profundo, real, es increíble.
 
  • #18
Seguro que son los petirrojos. Son muy confiados, se dejan acercar muchísimo, incluso a menos de 1 metro.


Sí que lo son !!!

Además de muy listos. Este año en la cantarera de tres cántaros, el cántaro-nido siempre ha estado en la izquierda y no se porqué alguien ::Dbt:: lo ha puesto a la derecha. Los petirrojos :ok:: no se han equivocado. Han anidado en el cántaro-nido de siempre.

Es muy curioso ver lo huevos, luego ver cómo nacen - unos micro renacuajos - . Van creciendo hasta que llega el momento de partir. En más de una ocasión hemos visto que todos los pollos han salido menos uno. Le hemos ayudado a salir.. pero también siempre hemos tenido claro que era el más débil. Poco futuro... ley de vida.
 
  • #19
Decís que el canto del ruiseñor es bonito porque no habeis escuchado al cuco.

hace diez años cuando vinimos aqui, el cuco venia cada año a las zonas aisladas, necesitan mucha "verdisa" que no se como es en castellano, comen orugas, los tios, ahora hace una par de años que no los oigo
 
  • #20
Decís que el canto del ruiseñor es bonito porque no habeis escuchado al cuco.

Yo lo he oido tres o cuatro veces en mi vida, en un lugar muy perdido al que suelo ir para aislarme del mundo. Es imponente, profundo, real, es increíble.

El canto del Cuco es imponente, profundo, real e increible.

Pero el canto del Ruiseñor: es sonoro, melodioso, fuerte, con una variedad de notas increible, primero lento, luego in crescendo, aflautado, piante, es todo poesía, puro elixir y alimento para el espíritu.

https://www.youtube.com/watch?v=4Cu3fi0TI5k

INOLVIDABLE
 
  • #21
ayer por la tarde iba conduciendo por la autopista a barcelona y vi un coche que se apartaba un poco del anden, cuando hubo pasado vi una famlia de patos caminando por el arcen, era conmovedor, pobres bichitos
 
  • #22
Creo que ya os he contado el dia que me asomé a la terraza y ví un monton de coches de policia cortando el paso en la avenida donde vivo, claro, lo primero que pensé fué en el pobrecito que se habian llevado por delante, pero no, agudizando la vista ví a mama pato y sus churumbeles cruzando la carretera direccción al estanque del parque que está al otro lado. Pocos dias despues, volaban en formación delante de mi ventana......
 
  • #23
Creo que ya os he contado el dia que me asomé a la terraza y ví un monton de coches de policia cortando el paso en la avenida donde vivo, claro, lo primero que pensé fué en el pobrecito que se habian llevado por delante, pero no, agudizando la vista ví a mama pato y sus churumbeles cruzando la carretera direccción al estanque del parque que está al otro lado. Pocos dias despues, volaban en formación delante de mi ventana......

hoy escuche con media ureja algo referente a porque los patos vuelan en V, tu sabes porque?
 
  • #24
Siento dar la nota discordante y malvada en este (por otra parte maravilloso) hilo.
¿Alguien ha tenido cerca un loro/papagayo?. ¿Y durante mucho tiempo?. Yo vivo en pleno Madrid, así que ni cucos, ni ruiseñores... sólo gorriones (que me caen muy simpáticos) y poco más.
Y en ese poco más entra un loro/papagayo que apareció un día en la terraza de la cocina de unos vecinos. Pasa allí la mayor parte del año, con la ventana abierta, porque está medio resgüardado. Y debe ser muy majo y muy simpático. Pero tiene un problema.
A este bonito animal le enseñaron a tararear "El puente sobre el río Kwai". Y, oye, muy gracioso. Las dos primeras semanas era curiosísimo escucharlo. Los siete años siguientes no lo es. Haga frío o calor, llueva o haga sol, mañana, tarde y a veces noche, invierno o verano... ahí está el loro tarareando la melodía. Cuánto me acordaba de la santa madre del loro en esos días de julio y agosto en los que estaba estudiando y tenía que cerrar la ventana porque el tarareo se metía en las meninges y no había manera de concentrarse.
Cualquier día les cuelo un gato, a ver si se queda callado del susto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie