• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto me pueden clavar en Aduanas.....

Estado
Hilo cerrado
C

chico

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias... pues como por aquí todos o casi todos habeis comprado cosas en USA os pregunto....

El tema es que quiero comprarme unas gafas de ver con cristales transitions (esos que oscurecen con los rayos UVA pero en interior son totalmente claritos y cambian muy rápido de estado)... he preguntado por opticas en España y me cuesta la montura que quiero mas los cristales unos 600€ :-(:-( rascando y con no se que tarjeta de no se que banco me harían un 20% en el total es decir se quedarían en 480€....

Así que de ipso-facto he mirado en webs USA, por el tema del cambio de $ y eso, y hay una óptica que les envias tu graduación y me montan la gafa con esos mismos cristales por unos 340€.... la gran duda es la de siempre... ¿Cuanto me pueden cobrar en Aduanas por ello? ¿si se envia por USPostals es mas fácil eludir la aduana? ¿Es mas fácil que se pierda con USPostals que en aquí entregaría Correos?.... No estoy muy convencido porque al fin y al cabo son unas gafas graduadas y ante cualquier problema en el cristal la reclamación sería muy engorrosa, pero la diferencia de precio es abismal...

Por cierto, la montura que quiero es una Tag Heuer, las he tenido en mis manos y la calidad es impresionante, y el sistema de patillas de lo mejor que he visto y de lo mejor que me sienta :D:D

Saludos.
 
Pues cuenta lo que te cuestan las gafas y súmale los portes.

A eso te pueden clavar el 20%
 
¿por qué no miras la diferencia sólo en la montura? desde luego yo no me arriesgaría a que por el motivo que fuera hubiese un problema con los cristales.

Debes saber, además, que muchas ópticas incluyen un seguro contra rotura durante X meses y como tengas un percance con las gafas agradecerás haberlas comprado en españa. Si tienes la posibilidad de comprarlas por 480 euros, yo no me arriesgaba.

Tag Heuer hace muy buenos productos... también en gafas.

Sólo un consejo: desconozco cual es la durabilidad del beta-titatnio de las gafas de TH, pero si te decides por una montura de esas (de la sque no tienen bisagras) debes saber que la vida media de las patillas de beta-titanio es de dos años... algunas duran más y otras menos en función de lo mucho que se doblen (si eres de lso que las usa puntualmente y suele estar sacándolas y poniéndolas yo no las aconsejaría).
 
Yo he comprado cosas en USA y me las han enviado por USPS o por UPS.

Nunca se me ha perdido un paquete. Los americanos son muy serios para eso, aunque otra cosa es Correos de España. Con USPS nunca me han parado un paquete en Aduanas, tuviese el valor declarado que tuviese. En cambio, con UPS siempre ha pasado por Aduana, porque los de UPS son asi y envian el paquete directamente a la Aduana, te adelantan el dinero, y luego te lo cobran a ti.

Saludos.
 
Muchas gracias Suso... lo cierto es que tambien he pensado en comprar en USA solo la gafa, pero lo que realmente es mucho mas barato son los cristales, en USA los dos me salen por unos 170€ en España cada uno 145€, en la montura la diferencia son unos 60€ que solo con los portes no compensa..

Pero lo que me interesa es eso que me comentas de las patillas de beta-titanio, me gustan que no lleve bisagra y que se arqueen mucho para no apretarme las sienes, cualquier gafa salvo los modelos "Urkel" me aprietan las sienes, pero... no sabia que tenían una vida tan corta.. la gafa me la pongo por las mañanas y me la quito por las noches... si acaso a lo largo del día me la pongo y quito esporádicamente pero suelo dejar las patillas extendidas...

No se que calidad o garantias da TAG en sus gafas, lo voy a mirar ahora mismo..

¿que mas me puedes contar acerca del beta-titanio?, quería hacer un desembolso importante pero con garantias de una duración mínima de 5-7 años


¿por qué no miras la diferencia sólo en la montura? desde luego yo no me arriesgaría a que por el motivo que fuera hubiese un problema con los cristales.

Debes saber, además, que muchas ópticas incluyen un seguro contra rotura durante X meses y como tengas un percance con las gafas agradecerás haberlas comprado en españa. Si tienes la posibilidad de comprarlas por 480 euros, yo no me arriesgaba.

Tag Heuer hace muy buenos productos... también en gafas.

Sólo un consejo: desconozco cual es la durabilidad del beta-titatnio de las gafas de TH, pero si te decides por una montura de esas (de la sque no tienen bisagras) debes saber que la vida media de las patillas de beta-titanio es de dos años... algunas duran más y otras menos en función de lo mucho que se doblen (si eres de lso que las usa puntualmente y suele estar sacándolas y poniéndolas yo no las aconsejaría).
 
El beta titanio es un material de calidad mas baja que el titanio puro, la principal caracteristica de estos materiales es que son antialergicos, muy ligeros, y practicamente irrompibles (practicamente, que conste). Se suele poner en personas que tienen un sudor fuerte y son alergicos al niquel.
Un saludo.
 
Lo de calidad más baja.... es un decir supongo, porque depende de la aplicación. El betatitanio tiene la característica de que una vez conformado tiene memoria, cosa que el titanio puro no, por eso se usa en esas patillas que se doblan y no necesitan bisagra. Si vas a usar unas gafas con bisagra, cualquier aleación de titanio va bien.

Aquí tienes una web con las caraterísticas del alfa, alfabeta y betatitanio:

lostimage.jpg


Estando en una óptica le oí al óptico comentar al cliente bque las patillas tienen una esperanza de vida de unos dos o tres años aproximadamente. Luego el betatitanio empieza a acusar la fatiga.

Es muy resistente a deformaciones e impactos (va a ser casi imposble romperlos), pero no a fatiga... y además no avisa cuando se rompe lo hace de repente.
 
No es un decir, es cierto el beta titanio es un titanio menos puro, en cuanto a la memoria es cierto, pero depende de la fabricación, de hecho la marca que patento el sistema de gafa al aire con topes en vez de con tornillos, la austriaca silhouette, pionera en este tipo de gafas, templa el titanio a cierta temperatura y la fatiga es mínima, pero el precio de la montura es muy superior, a cualquier marca mas comercial.

Un Saludo.
 
El betatitanio es menos puro que el titanio puro, pero el titanio puro no vale ni para tacos de escopeta.

El acero también es una aleación de Hierro. Las aleaciones se hacen para mejorar las propiedades de un determinado metal, no para hacer metal de menor calidad.

Al que quiera aprender de materiales, le recomendo leerse "Ingeniería de Materiales" de Callister.

Luego, evidentemente, los procesos de fabricación también tienen su influencia en los resultados finales. Pero de un metal no puede decirse que es de peor calidad que otro simplemente por que esté aleado, depende de la aplicación para la que se quiera.
 
  • #10
Siento haberte ofendido, pero no soy ingeniero soy optico optometrista, y el titanio en optica se utiliza para no producir alergias ni rechazos, ya que en estado puro no los pruduce, has visto alguna protesis de rodillas por ejemplo con beta titanio, cada material a lo suyo.

Un saludo y perdona si te he ofendido.
 
  • #11
Ni mucho menos, hombre de ofendido nada, pero ¿estás seguro que es titanio puro?¿sin alear? porque el titanio puro es excesivamente blando y sus propiedades mecánicas no son precisamente buenas como para aguantar las solicitudes mecánicas que necesita en una prótesis.

Busco los datos del titanio puro y los pongo.
 
  • #12
Que lio...

Mirad os pego lo que dice TAG acerca de la montura de la gafa que quiero...

Modelo Reflex - 3006 o Reflex - 3005

Tailor made comfort
The auto adjustable titanium temples coated with a soft-touch elastomer mould perfectly the curves of any face
Other benefits
· Extreme lightness (7-11 gr.): temples in Beta titanium and front part in Alpha titanium
· Reliability in time:
· Tolerance of resistance 11 times higher than European standards
· Memory shape at temperature between -40ºc and +120ºc
· Customized adjustments: fast cold 3D adjustments of nose-pad and end-tips
· Distinguished and trendy elegance: combinations of temples and front piece colors



Por lo que veo la gafa tiene las patillas de beta-titanio y el frontal de Alfa titanio.. ¿en caso de rotura de la patilla se puede resoldar o reparar?
 
  • #13
Por lo que veo la gafa tiene las patillas de beta-titanio y el frontal de Alfa titanio.. ¿en caso de rotura de la patilla se puede resoldar o reparar?

Sí y no... sí se puede soldar porque el betatitanio es soldable, no porque no encontrarás ningún óptico que tenga el equipamiento y la experiencia en al soldadura de betatitanio que te lo pueda hacer.

La solución suele ser cambiar la patilla... no estaría de más que preguntases los precios de las patillas y cuanto tiempo tienen especificado para tener repuestos... que no será mucho porque unas gafas no son un coche.
 
  • #14
wikipedia dijo:
Aleaciones de titanio [editar]

Comercial y técnicamente existen muchas aleaciones de titanio porque no hay una norma muy rígida sobre las mismas. Sin embargo las aleaciones más conocidas son las siguientes y se conocen por el grado que tienen.

Ti grado 2, tiene la siguiente composición química: TiFe(0,25-0,30) Es conocido como titanio comercial puro. Tiene una resistencia a la tracción de 345 MPa, un límite elástico de 275 MPa, una ductilidad del 20% una dureza de 82 HRB una excelente soldadura y una resistencia eléctrica de 0,56 (μΩm). Sus principales aplicaciones son donde se requiere resistencia a la corrosión y conformabilidad ( Tuberías, intercambiadores de calor,etc)

Ti grado 5, tiene la siguiente composición química: Ti6Al4V Tiene una resistencia a la tracción de 896 MPa, un límite elástico de 827 MPa, una ductilidad del 10% una dureza de 33 HRB una soldabilidad muy buena y una resistividad eléctrica de 1,67 (μΩm). Sus aplicaciones son donde se requiera alta resistencia mecánica y altas temperaturas ( Tornillería y piezas forjadas)

Ti grado 19, tiene la siguiente composición química Ti3Al8V6Cr4Zr4Mo (Beta-C) Tiene una resistencia a la tracción de 793 MPa, un límite elástico de 759 MPa una ductilidad de 15% una dureza de 45 HRB una soldabilidad regular y una resistividad de 1,55 (μΩm). Sus aplicaciones son donde se requiera alta resistencia a la corrosión y a la temperatura ((Aplicaciones marinas y motores de aviones)

Ti6246 Tiene la siguiente composición química: Ti6Al2Sn4Zr6Mo, Tiene una resistencia a la tracción de 1172 Mpa, un límite elástico de 1103 Mpa una ductilidad del 10% una dureza de 39 HRB una soldabilidad limitada y una resistividad eléctrica de 2 (μΩm) Sus aplicaciones son donde se requiera alta resistencia mecánica obtenida por temple.


Por otra parte las especificaciones ASTM (American Society for Testing and Materials) ofrecen un sistema práctico de identificación de las diferentes presentaciones del titanio.

Los más utilizados son los siguientes:
Ti grado 1, 2, 3 integran el llamado titanio puro comercial con una composición superior al 99% de Ti.
Ti grado 5 y 9 son aleaciones de buena resistencia contra la corrosión y nivel medio de resistencia mecánica.
Ti grado 7, 11 y 12 representan aleaciones de mayor resistencia a la corrosión.

La aleación Ti Beta-C es una aleación con alta resistencia a la corrosión y a la temperatura.

Las siguientes aleaciones muestran sus utilidades principales:
ASTM B265: fleje y chapa
ASTM B337/8: tubería soldada y sin soldadura
ASTM B348: barras y palanquillas
ASTM B263: accesorios soldados y sin soldadura
ASTM B367: piezas de fundición
ASTM B381: forjados

Como podemos ver, el llamado titanio puro comercial es, como presumía, una aleación con 99% de Ti. Igual es que los ingenieros entendemos por material puro unas cosas y el mercado otras. El Ti 100% no tiene aplicaciones.
 
  • #15
Yo no me preocuparia, por lo materiales son buenisimos los dos, tanto el titanio como el B-titalio, pero te aconsejo y que conste que solo es un consejo que las gafas al aire no las compres, son sumamente delicadas, no por el material de la montura sino por los ajustes del cristal a la montura, si es de topes de plastico con el tiempo dilatan y se desajustan , si es de tornillos se aflojan y se desajustan tambien, con el consigiente efecto antiestetico. Suso tiene razon hay muy pocos opticos que suelden titanio o B-titanio, la mejor solucion es el cambio de varillas, normalmente si hay stock de monturas en fabricas 2 o 3 dias, el precio depende de la optica.
 
  • #16
Suso hay una cosa que no entiendo...

Estas gafas son sin bisagra... os pego una imagen...
lostimage.jpg


Intuyo que la rotura se producirá por la unión de la patilla con la gafa, ¿verdad? es el sitio donde mas fleje hace, en ese caso la reparacion solo pasa por la soldadura de la patilla, ¿verdad?
 
  • #17
Gracias optik, no son al aire en el post anterior he puesto una foto para que la veais...
 
  • #18
Pensaba que era un modelo al aire, Chico yo no me preocuparia, esa gafa es practicamente eterna, creo que te aburriras antes de que se te rompa.
 
  • #19
Suso hay una cosa que no entiendo...

Estas gafas son sin bisagra... os pego una imagen...
lostimage.jpg


Intuyo que la rotura se producirá por la unión de la patilla con la gafa, ¿verdad? es el sitio donde mas fleje hace, en ese caso la reparacion solo pasa por la soldadura de la patilla, ¿verdad?

¿ves la parte donde está más curvada? la rotura se producirá por ahí, es la zona de más tensiones. De todas formas hay que ver las garantías que da TH.

De todas formas esa patilla no es de Ti desnudo, sino que lleva un recibrimiento, yo estaría bastante tranquilo. Pensaba que se trataba de monturas al aire con patillas finitas (que son las que tienen mayores problemas de resistencia a fatiga). TH sabe hacer bien las cosas.
 
  • #20
Suso gracias por la informacion, cada dia se aprende cosas nuevas, perdona por haberte puesto en duda, como dijo ese de Parque Jurasico: "En manos de ingenieros hemos caido". Un abrazo y repito gracias por la informacion.
 
  • #21
OK, entiendo por donde pueden romper... muchisimas gracias a los dos, me quedo mas tranquilo con la compra...

La gafa la he tenido en mis manos y la sensación de calidad es altisima, además las gomas de las patillas también dicen que son de compuestos de F1, jajajaja, como marketing son unos hachas estos de TAG.

Optik que me puedes contar de los cristales Transitions (sean de la marca que sean), cuales son mejores, y si es cierto que cambian rápido de color y en interiores son muy claros...


Por cierto Suso, creo que comparimos profesión pero no área, yo me dedico a la electrónica.
 
  • #22
Somos muy tozudos y el peor de ellos yo :D :D :D :D

El problema es que muchas veces utilizamos las mismas palabras para referirnos a cosas distintas y claro... no nos entendemos :D :D :D
 
  • #23
Los cristales transitions, son cristales hechos de CR39, Policarbonatos, o compuestos organicos diferentes depende del tipo de redución que quieras, que tienen una capa con moleculas fotocromaticas que peneran en la matriz organica mediante un proceso llamado inhibicion, formanto una capa.Posteriormente se trata con un tantamiento antirayado, ya que el material organico sin este tratamiento es muy bando. Transitions es una empresa que vende a otras empresas este tratamiento, la calidad del transitions es igual en empresas tan dispares como Essilor, BBGR, Prats, SOLA, etc... Pero la de la Lente es diferente.

Caracteristicas del Transitions son:

-Absorcion UV 100%
-Absorcion Activado (oscuro) a 23 ºC: 82%
-Absorcion Desactivado (claro): 7%
-Muy rapida en oscurecerse en menos de un minuto 80%, y en menos de 5´ en tener un tono "apto" par interiores.
-A menor temperatura ambiente la lente se oscurece menos, a mas temperatura ambiente la lente se oscurece mas.

¿Que uso las vas a dar?
 
  • #24
Este foro es una fuente de ayuda para todo!!!!!

Ya veo entonces que el tratamiento es el mismo en todas las marcas...

Pues el uso es el de gafa de diario para todo, el tema es que me suele molestar mucho el sol sobre todo para conducir, pero no quiero tener que llevar dos gafas una para uso diario (trabajo delante de un ordenador todo el día) y otra para exteriores en días muy luminosos o para conducir que sean de sol... Por eso había pensado en este tipo de cristales si en interiores y para pantalla no son muy oscuros...

¿Acierto con este cristal para el uso que quiero?
 
Última edición:
  • #25
Chico, al principio cuando las lentes son nuevas, son practicamente blancas en interiores, pero con el tiempo se queda un pequeño residuo de color que no es molesto para interiores, pero puede ser un poco antiestetico. Con respecto a tu pregunta si, son las lentes adecuadas para ti, estero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie