• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Cuándo vais a dejar de usar......??????????????????!!!!!!!!!

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
... esa cantidad de signos de exclamación !!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
o de interrogación ?????????????????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
multiplicados por mil en los títulos?

Más allá de lo incorrecto son molestos a la vista, así que os agradecería muchísimo que dejéis de hacerlo.

Es sangrante que muchos sean incapaces de pulsar el signo de apertura de pregunta (¿), pero lo peor es que para pulsar el de final de exclamación tienen que pulsar DOS teclas, cuando para el de apertura con una bastaría...

De acuerdo que en inglés (y en catalán) no se escriben las aperturas, pero este foro tiene el castellano como lengua vehicular por lo que no me sirven esas excusas.

Se me había ocurrido borrar los posts que no respeten esta sencillísima regla, pero entendiendo que es una solución algo drástica me limitaré a rogaros de rodillas. De acuerdo, esto no es un foro de gramática ni de ortografía, pero es que no cuesta nada ¿verdad?

Gracias por la colaboración
 
Pues si, la logse ha hecho mucho daño.
Aunque a mi me duele mucho más ver cosas como "Necesito concejo".
 
Llevas razón, es una pena. Yo mismo soy licenciado en Ciencias de la Comunicación, y lo hago. Patadas al diccionario que es gratis...
 
Última edición:
Tienes toda la razón, mea culpa el primero que me he acostumbrado a hacerlo por comodidad. Procuraré estar más pendiente de eso. :ok::
 
¿ Esto no es Off Topic? je,je,je.

Me está dando miedo este foro. Y eso que soy de los que le gusta escribir y leer en condiciones, pero borrar post por esta razón es un poco excesivo, en mi opinión ( no humilde).

Estoy con el compañero en que sangran más otras cosas. Lo del "concejo" tuve que dejar de leerlo, porque me estaba poniendo nervioso.

Oído cocina y a respetar el castellano.
 
Es lo que tiene intentar plasmar la expresividad en un post escrito, o eres un escritor contrastado y te explicas a las mil maravillas o ni con los emoticonos te basta aunque si, "fa mal a la vista", con un par de (¡¡!!) bastaria para los comentarios mas expresivos. :D En cuanto a los signos de interrogación me considero culpable pero es que eso de pensar a una velocidad y escribir en otra... :whist::
 
¿ Esto no es Off Topic? je,je,je.

Me está dando miedo este foro. Y eso que soy de los que le gusta escribir y leer en condiciones, pero borrar post por esta razón es un poco excesivo, en mi opinión ( no humilde).

Estoy con el compañero en que sangran más otras cosas. Lo del "concejo" tuve que dejar de leerlo, porque me estaba poniendo nervioso.

Oído cocina y a respetar el castellano.
La gente que pronuncia la C y la Z como S tienen verdaderos problemas a la hora de escribir palabras con esas letras.
Cuando va con C ponen S y cuando va con S ponen C.

Aunque supongo que eso se debe a que leen poco.
 
Y queísmos, tildes... la sintaxis y la ortografía rara vez se tiene en cuenta por aquí :(. Yo voto por ponerlo como norma, o está correctamente escrito o se borra
 
Pues a mi me molestan mucho más las faltas de ortografía sangrantes, que las hay.
Lo de las exclamaciones me parece el chocolate del loro, la verdad.
 
  • #10
Y queísmos, tildes... la sintaxis y la ortografía rara vez se tiene en cuenta por aquí :(. Yo voto por ponerlo como norma, o está correctamente escrito o se borra
Jejeje :)

Creo que si se tuviesen que borrar los posts y/o hilos mal escritos se quedaba el foro vacío.
Pero vamos, sinceramente, creo que se debería poner más atención a la ortografía. Aunque a mi me sirve para hacerme una idea del nivel cultural de la gente.
 
  • #11
La gente que pronuncia la C y la Z como S tienen verdaderos problemas a la hora de escribir palabras con esas letras.
Cuando va con C ponen S y cuando va con S ponen C.

Aunque supongo que eso se debe a que leen poco.


Eso no es así, soy de Cádiz y ceceo a menudo, aunque lo controlo si quiero. Eso no es excusa para cecear escribiendo siempre y cuando se lea y se escriba con asiduidad y esmero.

Un saludo compañero.
 
  • #12
Eso no es así, soy de Cádiz y ceceo a menudo, aunque lo controlo si quiero. Eso no es excusa para cecear escribiendo siempre y cuando se lea y se escriba con asiduidad y esmero.

Un saludo compañero.
Bueno, aunque no he querido ponerlo, me refería más que nada a los sudamericanos.
 
  • #13
Pues si, la logse ha hecho mucho daño.
Aunque a mi me duele mucho más ver cosas como "Necesito concejo".

No veo por qué te sorprende tanto. No se si la intención del compañero era escribir esa palabra o simplemente se equivocó al teclear. El caso es que un concejo es una reunión de varias personas, que pueden ser o no concejales con fines deliberativos. Ya que haces alusión a una ley educativa denostándola....la palabra no está mal empleada en el contexto que aludes. Un saludo
 
  • #14
pues aqui uno que peca en exceso del tema en cuestion, probablemente influenciado por el inglés, tienes toda la razon y se acatará por mi parte tal nueva instruccion
 
  • #15
No veo por qué te sorprende tanto. No se si la intención del compañero era escribir esa palabra o simplemente se equivocó al teclear. El caso es que un concejo es una reunión de varias personas, que pueden ser o no concejales con fines deliberativos. Ya que haces alusión a una ley educativa denostándola....la palabra no está mal empleada en el contexto que aludes. Un saludo
No se refería a un concejo, sino a un consejo, puedes poner en el buscador "concejo" y verás como él mismo lo corrigió.
Es un error muy común en los sudamericanos, suelen escribir : "Gimnacia" (en lugar de "Gimnasia") y cosas por el estilo.
 
Última edición:
  • #16
Efectivamente, el compañero se equivocó porque escribió con el telefono deprisa y corriendo, no creo que haya para tanto y sacarlo a discursión y mucho menos criticarlo.
 
  • #17
Efectivamente, el compañero se equivocó porque escribió con el telefono deprisa y corriendo, no creo que haya para tanto y sacarlo a discursión y mucho menos criticarlo.
Bueno, es una crítica constructiva en un post que trata del asunto.
 
  • #18
Si lo dices por lo de "concejo" tienes la respuesta mas arriba, sin contar que el que lo escribió no es nacido en España.
 
  • #19
No se refería a un concejo, sino a un consejo, puedes poner en el buscador "concejo" y verás como él mismo lo corrigió.
Es un error muy común en los sudamericanos, suelen escribir : "Gimnacia" (en lugar de "Gimansia") y cosas por el estilo.

¿Qué es Gimansia?
 
  • #21
Hay que considerar, que habrá compañeros que postean desde ordenadores o teléfonos, sin teclado "español". De esta forma, es difícil abrir exclamación o interrogación (Claro con la combinación ALT+..., pero dudo que sepan MS-DOS)

Y, cierto, para mí, es más dañino a la vista, las faltas de ortografía (sobre todo b por v, o viceversa)
 
  • #24
Es mas, seguro que de aqui a unos años se podrán escribir las exclamaciones sin el signo inicial, como tantas otras cosas...y si no, al tiempo.

¿Pues no se puede ya decir cocretas?. Si,si como lo oís, bueno, leeis.
 
  • #25
Es mas, seguro que de aqui a unos años se podrán escribir las exclamaciones sin el signo inicial, como tantas otras cosas...y si no, al tiempo.

¿Pues no se puede ya decir cocretas?. Si,si como lo oís, bueno, leeis.
Ciertamente, incluso creo que han admitido "Asín" en lugar de "Así"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie