Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 7891011121314151617
Resultados 161 al 169 de 169

Hilo: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Cuándo vais a dejar de usar......??????????????????!!!!!!!!! - Off Topic

Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por abadarq Ver mensaje
    ¡Santo Diós! En un inicio comencé a sentir mareos y me costó llegar al final del texto, pero me horroricé solo de imaginar que llegara a pasar lo que ahí se menciona. Como sea coincido con el administrador, no deberíamos mal interpretar las correcciones, despues de todo es para nuestro propio beneficio y crecimiento cultural. Allá de aquellos que no quieran verlo así por que seguirán en la mediocridad.
    No he entendido lo que has querido decir aquí, pero hay algo que me interesa, Diós: ¿Por qué lo has escrito con un acento que no le corresponde?
    Ya puestos, ¿qué significa "allá de aquellos"?
    Gracias.
    <span style=font-family: Verdana><font color=#000000>http://img12.imageshack.us/img12/7453/65534115.jpg</font></span> Si, cuando opino, pensara en agradar a todo el mundo, no opinaría nunca.

abadarq está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me refería al texto expuesto por el administrador.

Respecto al "tilde" fue por inercia y/o costumbre, aun no me acostumbro a la nueva regla que lo suprime en palabras monosílabas que no tienen existencia con un doble significado.

Y lo de "allá de aquellos", es por que será problema de esas personas el quedarse así y no "superarse", dejando ver su falta.

Claudio está desconectado Milpostista

Smiley

Cita Iniciado por abadarq Ver mensaje
    Me refería al texto expuesto por el administrador.

Respecto al "tilde" fue por inercia y/o costumbre, aun no me acostumbro a la nueva regla que lo suprime en palabras monosílabas que no tienen existencia con un doble significado.

Y lo de "allá de aquellos", es por que será problema de esas personas el quedarse así y no "superarse", dejando ver su falta.
    Gracias por la explicación, que quizá incluso era innecesaria. Te pido disculpas por mi "acelerada" contestación a tu aporte. En cuanto a lo de la acentuación de los monosílabos, creo que cada vez más la Real Academia Española, en connivencia con las Academias de la Lengua de los países americanos, están haciéndonos un lío de mucho cuidado. En fin, a ver cómo acaba la cosa.
    Recibe un cordial saludo.
    <span style=font-family: Verdana><font color=#000000>http://img12.imageshack.us/img12/7453/65534115.jpg</font></span> Si, cuando opino, pensara en agradar a todo el mundo, no opinaría nunca.

barman está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Realmente me gusta mucho que al leer un hilo, éste esté bien escrito, porque facilita mucho la lectura del mismo. Personalmente, reconozco que a veces me excedo en los puntos suspensivos. Y quizás también ponga demasiados puntos y seguidos, y puntos y a parte. Pero son cosas que a mi entender facilitan la lectura.

También entono el mea culpa con los signos de interrogación y exclamación de apertura. Excepto en el foro, escribo muchísimo más en catalán y en inglés, por lo que me los "olvido" por simple inercia. Pero prometo intentar enmendarlo... (ves, otra vez con los puntos suspensivos ).

Y por esa regla de tres, me repelen enormemente los posts de varias líneas sin un puñetero (con perdón) punto y seguido. Lo siento, pero yo me pierdo leyéndolo.

Y una última cosa que me enerva: las confusiones entre "a ver" y "haber". No sé, se me hace muy feo a la vista.

PD: yo fui del el último curso de EGB + BUP + COU. Los que venían detrás ya iban con la ESO...
    "No se puede acabar con el dominio de los tontos, porque son tantos, y sus votos cuentan tanto como los nuestros" (A.Einstein)

DelValle está desconectado Forer@ Senior

zulito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Achacar la mala ortografía a una falta de formación que deviene de un pasado difícil y de empezar a trabajar joven no me parece muy lógico.

Nos enseñan a escribir de pequeños ( creo que al terminar EGB tenemos un nivel considerablemente bueno ) y durante nuestra vida vamos aprendiendo y consolidando nuestros conocimientos a base de lectura y escritura. La falta de alguna de ellas o la desidia en las mismas solo provoca que no se consoliden los conocimientos, sino que se pierdan irremediablemente. A ello han contribuido de manera considerable la ley del " todo vale" que reina en Internet.

No me considero ningún erudito en la escritura, la gramática o la sintaxis, pero intento poner de mi parte para que quien lea algo que yo escribo no tenga que hacer un esfuerzo sobrehumano para comprender lo plasmado.

Una de las normas básicas de la transmisión de información ( si no recuerdo mal) era adecuar al contexto en el que se escribe o habla la manera de expresarse. Gracias a ello entendemos a nuestro médico ( a veces ) si nos dice que lo que tenemos es un dolor de cabeza en lugar de decirnos que tenemos una cefalea.

Por ello esto y haciendo caso al sabio refrán español "donde fueres, haz lo que vieres", creo que para escribir en el contexto de un foro especializado donde el nivel de escritura es muy bueno y donde se cuida la gramática, no hay otra que intentar cuidar el idioma aunque no seamos Calderón de la Barca o Cervantes.

Como ejemplo negativo os pondré a un familiar mío, para que nadie se sienta ofendido. Al salir del instituto mi hermana dejó de estudiar, con un nivel aceptable en cuanto a formación. Sin embargo y gracias a su falta de interés por la escritura y lectura, en la actualidad ( 12 años más tarde) soy incapaz de entender sin leer 3 veces lo que me escribe . Es un ejemplo de falta de interés galopante, ya que aunque cientos de veces la he reprimido por escribir así, su defensa es siempre que con dos niños pequeños no tiene tiempo de leer. Sin embargo pasa horas delante del ordenador leyendo...en el facebook.

Un saludo a todos.
    Última edición por zulito; 21/06/2012 a las 08:17

Javier0 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo estoy deacuero con Goldoff,

en la medida de lo posible, hay que intentar escribir mejor,

yoyoucronia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me resulta molesto lo que llamo el "quotilleo": Un compañero se curra un mensaje con bastantes fotografías, grandes y de buena calidad y un texto acorde. Sigues el hilo y te encuentras respuestas citando el mensaje completo y un escueto "buen aporte" al final.

JCWATCH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Claudio Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo en que lo fundamental o punto central es el interés. Y esto es un tema muy ligado al egoísmo (palabra que se oye muy poco, ¿verdad? Quizá porque "nadie se atreve a tirar la primera piedra") La gente, casi toda la gente, suele decirse (solemos decirnos) "esto NO ME interesa y, por tanto, por qué HE DE AGRADAR a alguien haciéndola?"
    Esto, "en mi tierra" (así decimos aquí), se denomina habitualmente falta de educación, aunque para mí, más que esto, se trata de lo que dejé escrito antes: egoísmo. Se suelen confundir muy habitualmente estos términos, de ahí que se suela oír muy a menudo, por parte de alguien que ha actuado pésimamente y se le ha afeado su actitud, lo de "pues yo he recibido una buena educación". Estoy seguro de que así fue, pero a quien el prójimo no le importa nada, es capaz de soltar regüeldos y pedos en la mesa, precisamente cuando todos están reunidos. Lo curioso del caso es que casi siempre hay alrededor personas con un olfato a prueba de bombas y que aún a pesar del mareante hedor son capaces de aplaudir dichas horribles actuaciones hasta llegar a despellejarse las palmas de las manos, cosa que, como todo el mundo sabe, no fácil es la labor.

Edito porque, aunque remarqué la frase de "la máquina se meneó", para preguntarte por ella ya que me "chocó" (nunca la había leído ni escuchado), no lo hice.
    Hola, si comparto varias cosas de las que escribes .

Respecto a la Frase: es una expresión que usamos (en el lugar donde crecí y no pensé en eso cuando la escribí) para expresar que el tema partió, se marco el punto y se tomo en cuenta lo solicitado, así que ahora seguir avanzando..es decir "la maquina se puso en movimiento (se meneó)" una tontera idiomatica/geográfica...no sé bien como expresarlo...je..sólo eso...

Espero que por allá en España, la palabra menear no sea ofensiva...si es así, no fue mi intención...lo siento.

Saludos
    Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas

Hilos similares

1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/03/2012, 16:32
  2. como dejar un reloj
    Por JDCOBO en el foro Foro General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/01/2010, 10:08
  3. Que dejar?
    Por Lonchines en el foro Rolex
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 16/09/2009, 23:22
  4. Tengo que dejar este foro!!!