• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuando el rio suena.. agua lleva. os acordais de un tema abierto sobre mobbing ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
ya lo dice el dicho... cuando el rio suena agua lleva...

fue en el mes de enero que me di cuenta de que algo estaba ocurriendo en mi entorno laboral , abri un tema especifico pidiendo consejos aqui en el foro off topic. tema " supuesto mobbing laboral ".
y no me equivoque :D ..

tras unas merecidas vacaciones en el mes de octubre , algo raro paso en mi empresa , eso si muy pero de forma muy sutil , se me iba denegando la palabra por parte de un compañero de trabajo, mi sola presencia le molestaba a km de distancia.. lo encontre raro que de la noche a la mañana no me hablara.. fueron pasando las semanas y fui recordando situaciones...
llegue luego a la conclusion de que mi supuesto y enrollado compañero de trabajo era un "trepa"... cuesta asumirlo al principio incluso piensas si es que psicologicamente no necesitas de cierta ayuda de terceros porque quizas estes confundido con la situacion...
busque informacion sobre trepas y su comportamiento en el trabajo...
y voila, coincidian plenamente con el comportamiento...
observe mi productividad la cual estaba a la par que mi compañero de trabajo, si bien habian semanas que yo era mas productivo ;-) , observe que cuando tenia ciertos problemas su cara reflejaba una amplia sonrisa :).... pude comprobar como algunos errores mios ( todos cometemos errores ) eran aprovechados para correr directo al superior de ambos y maximizar el error cometido por mi :-P..
luego pasamos a la total ignorancia por su parte ::Dbt::
fue en esos momentos cuando me di cuenta de que algo no iba bien..
en casa lo comente y me comentaron que era yo que veia visiones...
pero no..
fue en enero justo en la cabalgata de reyes que me di cuenta de su estrategia y alli pude comprobar que el trepa era el acosador principal, tambien me di cuenta de quien fue el instigador...
instigador y acosador ambos :Cheers:, ya que el acosador como buen trepa que es , es un corre ve y dile al instigador....
el trepa no soporta competencia a su lado ni mucho menos que tenga uno nuevo con los huevos bien puestos que no agacha la cabeza ante las injusticias y abusos que se cometen en muchas empresas.
el trepa vio como mi obstinacion a pasar por el tubo, tuvo consequencias directas en su entorno..
paso de ser el "niño mimado" a ser otro pringado mas :D ...
si yo pringo , tu tambien esa es mi politica..si me cambian el horario a mi , a el tambien; no iba yo a ser el mas tonto de la empresa..
asi que el trepa , ha visto como el nuevo le iba comiendo terreno poco a poco :laughing1:.
en enero lo vi todo muy claro, tras mucho buscar por inet sobre mobbing , encontre que tipo de mobbing se me realizaba...
desgaste psicologico constante.. se me venia practicando desde el mes de noviembre de forma muy sutil , sin pruebas fisicas , solo me movia por sensaciones ;-)
el tipo de ataque fue : denegacion de palabra , ocultacion de informacion importante dentro de mi entorno laboral y presion psicologica para aumentar el strees en forma de hacerme sentir no apto para mis capacidades profesionales, maximizando mis errores y pasando inadvertido mis logros, maximizando en todo momento el logro de mi otros compañeros de trabajo...
y asi llego hasta el mes de febrero en que cambiaron la tactica, yo como ya sabia de que iba la cosa, mas duro que una piedra...
en febrero la tactica cambio, esta vez optaron por cargarme de trabajo , el mas pesado todo para mi :yes:.
capte rapido su cambio de tactica asi que me puse manos a la obra... a sido un mes especialment duro lleno de trabajo para mi , muchisimo. pero he cumplido como un campeon y ademas con una productividad muy superior a la media de mis compañeros de trabajo...

en el post que abri sobre mobbing laboral, en mi ultima intervencion antes de borrarlo ( no quise dejar pistas ) porque nunca sabe quien puede observarte por inet.
lo dije bien claro, no es el sitio en donde quiero trabajar y como se que no tengo futuro en dicha empresa no tengo nada que perder, asi que empece con un contraataque fulminante dejando a todos ko..
durante 3 meses he ido a trabajar con la mejor de mis sonrisas :) como he sabido en todo momento que se me practicaba desgaste psicologico, me he preparado muy bien y mis contraataques han dado sus frutos..
no me hablas ? yo te ignoro ;-)
estas enfadado ? yo te sonrio ;-)
no me informas sobre la situacion ? me la busco yo por inet ;-)
me das mas trabajo de lo habitual ? yo trabajo por 2 personas si hace falta ;-)

y ha dado sus frutos...
viendo que ni con palos me iba a marchar de mi propio pie...
antes de acabar mi jornada laboral se me dio una bonita y exquisita carta de despido improcedente con sus 45 dias por año/trabajado y una suculenta suma de dinero...
:D

no creais que ha sido facil aguantar la situacion, por suerte me di cuenta; pero es una verdadera pena que en muchas empresas no puedas "destacar" ante mediocres trabajadores que llevan años y años en la misma cual grano en el ojete... trepas que no soportan competencia a su alrededor.
me da pena comprobar como un nuevo integrante en el equipo va a tener que soportar a la larga estas malas practicas cuando el nuevo se le suba a la chepa del trepa, cuando este ultimo vea peligrar su puesto de trabajo por incompetencia , volvera a ocurrir lo mismo.. una verdadera lastima...

ahora yo muy tranquilo :worshippy:, por fin descanso de no tener instigadores psicologicos a mi alrededor, una cosa he aprendido de todo esto..
soy muy fuerte psicologicamente hablando
y tengo una muy buena intuicion.
ahora y de momento me voy a tomar unos dias o quizas semanas de descanso para afrontar la nueva situacion..
seguramente opte por formar una pequeña empresa , si ya me direis que los tiempos son dificiles y tal..
pero y si las cosas van como espero y tras estudiar previamente el mercado y la inversion a realizar muy probablemente me lance en un nuevo proyecto personal y profesional...

al trepa y al instigador que les den por el ojete :ok::
no se han salido con la suya y al final han tenido que pasar ellos por el tubo, dandome puerta de forma completamente legal y llevandome yo el maximo partido posible

:bye::bye::bye:
 
.... y una buena mano de hostias al gilipollas ese ahora que todo ha pasado????

;-);-);-);-);-)

Me alegro de que por lo menos, después de lo sufrido emprendas un nuevo rumbo :ok::

Un abrazo
 
Recuerdo perfectamente el caso, que seguí desde el principio. Resistir y actuar con cabeza suele tener premio, me alegro de que te haya salido bien, dentro de lo negativo que es quedarse parado con los tiempos que coren.

Que tengas suerte en lo que decidas emprender. Un saludo.
 
.... y una buena mano de hostias al gilipollas ese ahora que todo ha pasado????

;-);-);-);-);-)

Me alegro de que por lo menos, después de lo sufrido emprendas un nuevo rumbo :ok::

Un abrazo

Eres un violento.

Una paliza sin testigos... así, rollo profesional, sin nada personal
 
No tienes suerte amigo. Pero lo que no te mata te hace más fuerte. Y con lo luchador que pareces, la vida está chupada. Quien sabe si te va bien y arrieros somos. El trepa al final acaba mal. Casi siempre. Penoso que algunos se llamen a si mismos hombres.

Suerte.

un saludo.
 
Eres un violento.

Una paliza sin testigos... así, rollo profesional, sin nada personal

Con tollas mojadas, que no dejan marca - o eso dicen en las pelis de mafiosos... :D -
 
¿Les cantaste las verdades del barquero una vez recibida la indemnización, o se te escaparon vivos?

Ah, y enhorabuena :ok::
 
Ánimo Waxell, que visto lo visto seguro que a la larga es lo mejor, tú has estado en tu lugar y eso es lo importante. Ahora a tener tranquilidad una vez resuelta la situación y a pensar en el futuro mirando lo bueno y olvidando lo malo :ok::.
 
Me parece estupendo que te lo tomes así, es justo como debe ser.
Los únicos culpables son ellos, y tú has ganado, ya que sabes que tu fututo no estaba ahí.
Es sin duda una excelente oportunidad para dar un giro a mejor a tu vida. Sin embargo el camino no va a ser fácil, sobre todo al principio. Los primeros días de estar en paro, por experiencia, creo que son los más duros, por la incertidumbre que se te plantea.
Si en tu caso lo tienes claro, adelante. Eso sí, no hipoteques todos tus ahorros en tu nueva andanza emprendedora, por si las moscas.
Un abrazo y ánimo.
PD. Enhorabuena.
 
  • #10
Me alegro de que te lo tomes tan bien...

Eso sí, no te pulas el finiquito en un reloj que la cosa está muy mal...
 
  • #11
Me alegro de que al final el tema terminase así.

Eso sí, quizás podrías haber intentado sacarles 60 días por año trabajado, diciéndoles que contarías por ahí las cositas que acostumbran a hacer en esa empresa.
 
  • #12
Me alegro waxell :ok::



PD:
Si tienes que hacerlo . . . que parezca un accidente :laughing1: ;-)
 
  • #13
Jeje, ganas no me faltan; pero no estamos a la misma altura; ir a por ellos seria rebajarse a su mismo nivel y estoy varios peldaños por encima de ellos como persona; en cuanto a cantarles 4 frescas si debía haberlo hecho pero no sabéis la frustración que te da que te lo comuniquen ipsofacto. Aun estando preparado para la salida inminente te esperas cuanto menos unos 15 días de preaviso, y no fue de esta forma; justo 15 minutos antes de acabar mi jornada laboral: carta, indemnización , certificado de empresa, finiquito y mañana no vengas que otro empieza; eso es una bomba , te deja ko; hay dos opciones que te entre una mala leche indescriptible o bien que tu corazón se encoja enormemente; me paso lo segundo y aunque la procesión se lleva por dentro, un adiós nos vemos... si me lo tomo bien a pesar de la situación tal y como dice un comentario lo que no mata te hace mas fuerte; he salido bastante fortificado tras ser apaleado de esta forma sin embargo lejos de esconder la triste realidad o dejarme invadir por un sentimiento de lastima , prefiero optar por ser positivo a pesar de todo; y si caes te vuelves a levantar, la vida continua y es una constante lucha; ahora me toca descansar una temporada, disfrutar de mi tiempo libre , de mi entorno y de los míos , para luego afrontar con optimismo una nueva etapa llena de dudas y seguramente de muchas dificultades y no menos esfuerzo , pero que se vera recomPensado con el tiempo. Ahora y tras pasar media vida como asalariado habiendo recibido varios palos, voy a luchar por crearme un futuro mejor tanto para mi como para mis posibles retoños el dia que los tenga. No voy mejor dicho vamos a empezar por todo lo alto a lo grande si no empezando por una inversión que nos permita poder abrir nuestro negocio que estoy seguro funcionara a la larga; aunque también soy consciente de que voy a dejar muchas horas de esfuerzo; pero ya estoy cansado de ir recibiendo palos y de ir trabajando a temporadas y cuando ya no te necesitan una patada y a por otro.. Eso ya no lo quiero.. Saludos
 
Última edición:
  • #14
Tal y como estaba la situación, has sacado todo lo que podías. No te hagas mala sangre. Cuanto antes te lo quites de la mente mejor, porque agua pasada no mueve molino. Emplea tu energía en tu futuro, no en el pasado.
 
  • #15
Si no es el primer palo similar que te encuentras yo analizaría de manera objetiva si lo has hecho TODO tan bien, si eres tan eficiente, productivo, si contribuyes tanto al buen ambiente etc. etc. lo digo más que nada pq los empresarios no van echando a empleados ejemplares pagándoles 45 días... si te planteas un futuro como empresario una buena autocrítica es fundamental, se acabaron los mobbings, las bajas laborales,el sueldo asegurado a final de mes, el paro, las depresiones y las cestas navideñas... Ojalá tengas mucha suerte, pero me preocupa lo bien que hablas de ti mismo.
 
  • #16
Si no es el primer palo similar que te encuentras yo analizaría de manera objetiva si lo has hecho TODO tan bien, si eres tan eficiente, productivo, si contribuyes tanto al buen ambiente etc. etc. lo digo más que nada pq los empresarios no van echando a empleados ejemplares pagándoles 45 días... si te planteas un futuro como empresario una buena autocrítica es fundamental, se acabaron los mobbings, las bajas laborales,el sueldo asegurado a final de mes, el paro, las depresiones y las cestas navideñas... Ojalá tengas mucha suerte, pero me preocupa lo bien que hablas de ti mismo.
hola bertram, gracias por tu opinión lo tendre en cuenta; en la vida me he encontrado varios palos pero distintos entre si, cuando ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar dicen; mas o menos seria el palo que me he llevado desde los comienzos de la crisis, falta de trabajo y a la calle; pero esto ultimo es muyyyy diferente por varios motivos , si es cierto que hablo bien de mi, pero también tengo mis defectos que son muchos; pero en este caso en concreto prima la productividad ligada a su vez a la rapidez en el servicio y como producto de todo ello unos objetivos a cumplir; objetivos impuestos por los directivos, que el operario debe cumplir como sea aunque sea inapropiado en formas o moralmente incorrecto.. Te comento un poco para que veas de que hablo; imaginate que tu me traes tu coche al taller, y yo operario de tu coche te comento que tiene unos defectos que debes solucionar cuanto antes por tu propia seguridad; yo trabajando bajo presión se me premia cuantos mas defectos encuentre a tu coche, ya que cuanto mas rendimiento saque de tu coche mayores objetivos se cumplirán; pero imagina que sales del taller y vas con tu mecánico de confianza y te comenta que tu coche esta perfecto, que tiene tal elemento desgastado pero no es nada preocupante.. Tu como cliente que pensaras? Yo hablo bien de mi mismo porque no hago malas practicas, intento sacar el máximo rendimiento de un coche pero si este esta realmente mal.. En estas empresas se premia no al mas profesional si no al que tenga mayor capacidad para sacar el máximo rendimiento; de nada sirve que te venga un cliente con la junta de la culata ida; le hagas culata el coche salga del taller perfecto y el cliente satisfecho; estos valores de profesionalidad se lo pasan por el forro; lo que buscan es mano de obra barata, cara y máximo rendimiento en pro de cumplir unos objetivos impuestos previamente por los directivos ; no es que hable bien de mi; pero es incomprensible para un profesional que se acepten y además obtenga mayor prestigio quien sea capaz de obtener el máximo rendimiento aunque este no sea capaz ni de cambiar un cojinete de rueda...
Los empresarios no se desprenden de un buen operario a las primeras de cambio; pero aqui no se trata de ser un buen operario si no de tener cara dura, trabajar por 4 perras, meter horas y horas de luz a luz y aguantar lo que te echen, cambios de horario, cambios de lugar de trabajo etc.. Y quien no se adapta pasado x tiempo a la calle aunque primero machacarlo hasta que se canse y se pire por su cuenta; en cuanto a lo de ser empresario tranquilo voy a trabajar para mi con mis condiciones con mis aptitudes y con mis cojones.., no me importa trabajar de sol a sol , va a ser mi negocio y estoy dispuesto a lograrme un mejor futuro ya que ahora mismo el trabajo esta muy mal y no veo salida a menos que invierta en mi mismo; con ganas e ilusión pueden ir muy bien las cosas; son conceptos diferentes no es una empresa de 2-3-4 trabajadores hablamos de mas de 150 operarios, despiden uno hoy y mañana tienen 50 dispuestos a matarse de sol a sol para escalar dentro del organigrama, aunque se hagan malas practicas, de ahí que si un operario no interesa machacar o indemnización y no importa si son 45 días por año, el nuevo en poco mas de dos semanas tiene ya amortizado ese capital en ventas y productividad; eso si dispuesto a obedecer en todo SI o SI , porque de su esfuerzo y sudor si se cumplen objetivos sus superiores directos cobran una buena y suculenta suma.. Para que te hagas una idea, se cumplen objetivos , operario se lleva 40 euros extras, superior directo que no directivo: 400, pero el esfuerzo lo realiza el operario.. Si este va contracorriente y no acepta o no quiere pasar por el tubo desgaste psicológico y si no aguanta a la p calle, si aguanta despido legal y otro... Ahí es donde yo he fallado no profesionalmente ya que he realizado de todo y bien aunque me he equivocado , pero como no he entrado en el juego del todo vale, horarios , falsedad etc;; pues un tiempo de mobbing y ver que es lo que pasa; como no a sido el caso despido reglamentario y otro y así sucesivamente.. Que los objetivos no se cumplen, otro. Da lo mismo ni que sea el mecánico de Ferrari del coche de Alonso, no objetivo, a la calle y otro
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie