• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando falta ética en el trabajo

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Hace tres meses dejé mi trabajo aceptando un nuevo reto en otra empresa. No solo significaba un crecimiento profesional si no, salarial.

En este país la ley dictamina que al ingresar a un trabajo empieza a correr un contrato de prueba por 3 meses. En este periodo ambas partes pueden dar por terminado el mismo por inconformidad. Sin embargo, una vez transcurrido este periodo sin notificación alguna por las partes, el contrato pasa a ser indefinido, con todos los beneficios que la ley otorga al trabajador.

Resulta que faltando 5 días para cumplir este periodo, me notifican de recursos humanos que no van a renovar mi contrato por que consideran que no me he integrado bien con las partes de la empresa. (Alguna excusa hay que dar para no renovar un contrato) Pero que sin embargo, consideran que hago muy bien mi trabajo y que desean que continue trabajando con ellos pero bajo servicios profesionales. 8o

Esto quiere decir, que mantendría mis funciones tal cual hasta ahora, pero no tengo contrato ni estabilidad alguna, la empresa no pagaría mis aportaciones a la seguridad social, no tendría vacaciones pagadas ni tampoco un beneficio llamado el décimo tercer sueldo que es un sueldo completo adicional en el mes de diciembre.

Cuando tienes un contrato vigente y te hacen una oferta así es simplemente ilegal. Cuando termina un contrato de prueba, no te lo renuevan pero te hacen esta propuesta es simplemente poco ético.

Desde luego no lo voy a aceptar. Así que, me voy a dedicar al negocio familiar y a continuar realizando consultorías de comercio electrónico y marketing digital. Así que si necesitan ayuda en estos rubros pues ya saben como contactarme :laughing1:


¿Alguien más ha tenido un caso similar? A veces hay empresarios que abusan o se creen más inteligentes que uno. Tienen un morro que se lo pisan.

Perdonad por el desahogo.

Un saludo a todos y buena semana
 
Ami me la hicieron similar cuando empezaba, una empresa grande y les dije q se lo metieran x el ojete. Siento la crudeza de mi comentario pero es literal
 
Lamentablemente estas son las lentejas de la reforma laboral que el gobierno de turno se ha sacado de la manga para orgullo de los "dioses nórdicos".
Sino te vas a quedar y no tienes nada que perder, denúncialo ante el sindicato que para eso está o debe estar.
 
Última edición:
Lo peor de todo es que hace un mes me hicieron una oferta todavía mejor en otra empresa y como persona seria y recta que soy no acepté pues consideraba que tenía una obligación con este reto que había aceptado previamente. Solamente para recibir una puñalada por la espalda.

No me arrepiento, yo siempre actuaré con rectitud pese a que otros no lo hagan, mi granito de arena por un mundo mejor.

Es mejor así. Prefiero salir de esta cloaca.
 
Lamentablemente estas son las lentejas de la reforma laboral que el gobierno de turno se ha sacado de la manga para orgullo de los "dioses nórdicos".
Sino te vas a quedar y no tienes nada que perder, denúncialo ante el sindicato que para eso está o debe estar.
El compañero vive en Ecuador no se si habrá llegado la reforma laboral ahí jeje, es broma.
Por desgracia aquí en España es muy común últimamente estas historias, a mi y a varios compañeros sin ir más lejos nos despidieron sin más explicación hace seis meses después de doce años en la empresa dando todo por ella, en lo profesional y en lo personal.
Pero ellos hacen sus números y si no cuadras a la calle.
 
Es lo que aquí se conoce como "falso autónomo" y en España es ilegal, habiendo múltiples sentencias al respecto. Ahora, no conozco la legislación de Ecuador y por lo tanto es inútil que te aconseje sobre cómo proceder, aunque un buen abogado laboralista normalmente siempre viene muy bien.
 
Es lo que aquí se conoce como "falso autónomo" y en España es ilegal, habiendo múltiples sentencias al respecto. Ahora, no conozco la legislación de Ecuador y por lo tanto es inútil que te aconseje sobre cómo proceder, aunque un buen abogado laboralista normalmente siempre viene muy bien.

Es correcto, aquí también es ilegal. Ellos para cubrirse dan terminado el primer contrato a tres meses y luego hacen esta oferta desde luego no lo hacen por escrito, de otra manera ya hubiera acudido con el impreso al ministerio de relaciones laborales.

En definitiva, mejor voltear la página y seguir adelante.
 
Pero si te contratan como falso autónomo a través de la misma empresa podrías tenerlos cogidos..., consúltalo antes.
 
Me ha pasado eso mismo y muchas otras mas.

Para la mayoria de empresas los empleados son solo numeros y no tenemos la mas minima importancia por eso hay que tener la misma mentalidad y pensar en nuestra persona como una empresa tambien.

Primero te cuento esto que me acaba de pasar por que tambien me quiero desahogar: arranco el contrato con tres meses de periodo de prueba al final de los cuales tendre mi salario completo. Al cumplir los tres meses me dan el salario completo y el contrato a termino indefinido; esto es en junio del 2012 desde esa fecha no he tenido aumento de sueldo ni siquiera lo de la inflacion (3 %), mientras que los compañeros si han recibido por lo menos una vez aumento de sueldo.

No hubo aumento pero si me quitaron el vehiculo que era parte de mi paquete salarial y me bajaron de categoría en la estructura de la empresa. Luego de tres años en el mismo cargo y sin aumento de sueldo pregunto a HR por que de esta situacion y me responden, y esperate a que lo oigas, que yo para que quiero aumento de sueldo si ya gano suficiente 8o8o.

Le comento entonces como en el desempeño de mi cargo he aumentado los ingresos de la empresa significativamente y la de HR me responde: "No crees que hay otras personas que han hecho aportes mas significativos?". Solo para el record el incremento del que yo hablo supera facilmente los 25M de dolares.:-( Todo el mundo me aconseja que renuncie y busque algo diferente, yo lo que estoy haciendo es buscando algo diferente pero sin renunciar, que vamos la cosa no está muy buena por aca tampoco.

Luego de mi desahogo volvemos a lo tuyo, no creo que deberías renunciar pero si creo que debes hablar y exponerles como estas encantado de seguir trabajando con ellos pero con el aumento de sueldo correspondiente a tu nueva situacion, que me imagino que es lo que estas ganando ahora + el 24 % aprox de seguridad social y seguro medico y + el dinero de los dias de vacaciones que tendrias por año (no se si son 15 o 20, dependiendo del pais y la empresa). Ellos igual van a decir que no, pero dejas claro que eres un profesional que que tiene valores y que no regala su trabajo.

Suerte en lo que venga.
 
  • #10
Nada, hombre. A esto le llaman flexibilidad laboral y dicen que es muy bueno para la economía. Ahora solo falta que nos lo creamos y todos tan felices.

En fin, te deseo suerte.
 
  • #11
No sé como me puedo contener sin entrar en política. Desde luego es vergonzoso, vergüenza que les debería dar a los que aprueban desde las instituciones estas prácticas, las tienen prohibidas, pero saben que están hay y no les interesa cortarlas o no quieren mojarse. Cambiará el asunto, al menos en España, espero y deseo así suceda con las condiciones nuevas políticas que se avecinan.
El mundo empresarial destructivo, donde el pucherazo de ganar dinero en poco tiempo, forrarse y largar sin luchar por la empresa echando a todos a la puta calles, se tiene que acabar. Otros países los empresarios trabajan mas que los obreros, se desvelan por su empresa y los rendimientos personales y apariencia económica se ven a lo largo de los años, aquí tenemos que aparentar en poco tiempo, si no no somos nadie, especuladores, sinvergüenzas, insultan a los trabajadores, les bocean y después de explotarlos los largan, se llenan de lameculos, chivatos improductivos, los trae y lleva que son una lacra en las empresas, asqueroso si lugar a dudas, dan ganas de vomitarles a la cara. Espero cambie ya de una vez, seamos competitivos, miremos los trabajadores por nuestras empresas y los que sobran en las empresas son los ya descritos y queremos empresarios punteros, luchadores que los trabajadores daremos lo mejor de nosotros, PERO ESAS PUÑALADAS TRAPERAS son improcedentes. También digo lo mismo, el trabajador debe ser constante, dispuesto a ir con la tecnología, superarse y no enquilosarse en lo mismo siempre.
No me extiendo mas no sea que me pierda el pico mas de lo debido.
 
  • #12
Aquí las empresas son mucho mejores,sobretodo las grandes,te despiden como a mi,después de 30 años de servicio para reemplazarte por trabajadores más baratos.
En el caso de la empresucha en la que yo trabajaba,nos bajaron el sueldo un 30% a cambio de mantener empleo y que no hubiera despidos,naturalmente a los pocos meses....de una plantilla de 200,quedaron 34 trabajando..con la bajada que nos hicieron les salía muy barato despedir y aprovecharon.
Lo gracioso es que algunos tengan que estudiar,para luego llegar a una empresa y empezar bajando sueldos,luego despedir y contratar en precario...y son grandes economistas.....eso lo sabe hacer hasta el que aso la manteca.
Todos estos movimientos están promovidos,amparados y aplaudidos por los de siempre,los despedidos de mi edad...somos un chollo,nadie te quiere contratar pasados los 50 y que maravilla....cuando te jubiles te queda una limosna y le haces un gran favor al gobierno.
 
  • #13
Perdón, no me había percatado que el compañero era de Ecuador.
En cualquier caso, siempre es recomendable denunciar estas prácticas, más aún si son ilegales.
 
  • #14
El falso autonomo como decis ya es legal, se llama autonomo con dependencia, y se da cuando facturas un 75% o mas a la misma empresa. Asi q nos tienen jodidos
 
  • #16
No es lo mismo

Aquí lo explican con mucha claridad

lostlink.jpg

Sientiendolo mucho mr.jones aunque no sean lo mismo es en lo q se amparan pra seguir haciendo falsos autonomos.
 
  • #17
Sientiendolo mucho mr.jones aunque no sean lo mismo es en lo q se amparan pra seguir haciendo falsos autonomos.

Sí, y es relativamente sencillo y se han dado muchos casos, probar que se es un falso autónomo. Otra cosa es que le interese al trabajador, que como se dice en el gremio, hay mucho "padefo" ("PAso DE FOllones)
 
  • #18
Me ha pasado eso mismo y muchas otras mas.

Para la mayoria de empresas los empleados son solo numeros y no tenemos la mas minima importancia por eso hay que tener la misma mentalidad y pensar en nuestra persona como una empresa tambien.

Primero te cuento esto que me acaba de pasar por que tambien me quiero desahogar: arranco el contrato con tres meses de periodo de prueba al final de los cuales tendre mi salario completo. Al cumplir los tres meses me dan el salario completo y el contrato a termino indefinido; esto es en junio del 2012 desde esa fecha no he tenido aumento de sueldo ni siquiera lo de la inflacion (3 %), mientras que los compañeros si han recibido por lo menos una vez aumento de sueldo.

No hubo aumento pero si me quitaron el vehiculo que era parte de mi paquete salarial y me bajaron de categoría en la estructura de la empresa. Luego de tres años en el mismo cargo y sin aumento de sueldo pregunto a HR por que de esta situacion y me responden, y esperate a que lo oigas, que yo para que quiero aumento de sueldo si ya gano suficiente 8o8o.

Le comento entonces como en el desempeño de mi cargo he aumentado los ingresos de la empresa significativamente y la de HR me responde: "No crees que hay otras personas que han hecho aportes mas significativos?". Solo para el record el incremento del que yo hablo supera facilmente los 25M de dolares.:-( Todo el mundo me aconseja que renuncie y busque algo diferente, yo lo que estoy haciendo es buscando algo diferente pero sin renunciar, que vamos la cosa no está muy buena por aca tampoco.

Luego de mi desahogo volvemos a lo tuyo, no creo que deberías renunciar pero si creo que debes hablar y exponerles como estas encantado de seguir trabajando con ellos pero con el aumento de sueldo correspondiente a tu nueva situacion, que me imagino que es lo que estas ganando ahora + el 24 % aprox de seguridad social y seguro medico y + el dinero de los dias de vacaciones que tendrias por año (no se si son 15 o 20, dependiendo del pais y la empresa). Ellos igual van a decir que no, pero dejas claro que eres un profesional que que tiene valores y que no regala su trabajo.

Suerte en lo que venga.


Es exactamente lo que pensaba hacer, yo aquí no me quiero quedar, pero el día que hable con recursos humanos antes de irme les voy a decir si quieren que me quede con servicios profesionales mis honorarios son 50% más. Seguro no lo van a aceptar pero igual tampoco quiero tener nada que ver con esta gente. Es curioso como cuando suceden estas cosas e indagas un poco de repente te enteras de temas complejos en los que se involucra la empresa y con los que no comulgas.

Con respecto a tu caso, claramente no te aprecian ni valoran tu trabajo. ¿Quizá por ser expatriado? pues en todo caso me sumo a lo que otros te han aconsejado. Busca otro trabajo y mándalos a freír espárragos.
La verdad cuando simplemente no estás cómodo y se vuelve intolerable lo mejor es salir. Como dijo Colón "Nunca cruzarás el océano si no te atreves a perder de vista la costa".

Suerte compañero, no te dejes pisotear.
 
  • #19
Padefo [emoji23]
 
  • #20
Cada vez que leo cosas de estas me pongo negro.
Perdon por las palabras pero malditos Hijos .......

Aqui teneis otro expatriado, que se situa en londres, ahora si currando de ingeniero, para pasando un ano limpiando habitaciones, viviendo en una casa con 12 personas y un solo bano, ( no tengo enes).
Ahora todo va bien, pero me toco sufrir lo mio.

Siempre pienso en volver, no os imaginais cuantas, pero cada vez que leo este tipo de cosas, me dan una rabia y ganas de no volver jamas. Porque no hay, no hay derecho a este tipo de cosas,
:(
 
Última edición por un moderador:
  • #21
... este puto gobierno, no ha mandado 30anos atras en lo referente a nuestro derechos laborales, que quien sabe, si algun dia los podremos recuperar.

:(

No es por sacar la cara a este gobierno ni a ningún otro, Dios me libre, pero esto viene sucediendo hace muuuuuuuchos años. Allá por principios de los 90 me costó lo mío que me dieran de alta en autónomos porque la funcionaria de la Seguridad Social que me estaba tramitando el alta afirmaba que la labor que yo le decía que realizaba correspondía claramente a la de un empleado por cuenta ajena y, por lo tanto, me correspondía un contrato laboral y darme de alta en el régimen general. Supongo que huelga decir que la tesis de aquella funcionaria no sirvió de nada y yo cotizo desde entonces al régimen especial de trabajadores autónomos y trabajo por mi cuenta ::grr::

Dicho lo cual, claro que es feo; feísimo, y más hecho con ese descaro... y es lamentable que siga pasando en tantos sitios. Ánimo y suerte para yourdudeness :)
 
  • #22
Aquí las empresas son mucho mejores,sobretodo las grandes,te despiden como a mi,después de 30 años de servicio para reemplazarte por trabajadores más baratos.
En el caso de la empresucha en la que yo trabajaba,nos bajaron el sueldo un 30% a cambio de mantener empleo y que no hubiera despidos,naturalmente a los pocos meses....de una plantilla de 200,quedaron 34 trabajando..con la bajada que nos hicieron les salía muy barato despedir y aprovecharon.
Lo gracioso es que algunos tengan que estudiar,para luego llegar a una empresa y empezar bajando sueldos,luego despedir y contratar en precario...y son grandes economistas.....eso lo sabe hacer hasta el que aso la manteca.
Todos estos movimientos están promovidos,amparados y aplaudidos por los de siempre,los despedidos de mi edad...somos un chollo,nadie te quiere contratar pasados los 50 y que maravilla....cuando te jubiles te queda una limosna y le haces un gran favor al gobierno.


La empresucha es Panrico_Donuts,que se me olvido hacerles publi,que se la merecen..
 
  • #23
Estas cosas duelen...:huh:

De alguna manera u otra todos que ya tenemos unos años, sabemos lo diíicíl que son los comienzos..
Yo tuve que aguantar mucho, para poder situarme.., lo importante es aprender la lección para después, si se da el caso, recuerdes lo dificíl que es comenzar en tu vida laboral y no repitamos los mismos esquemas con la excusa de "todos pasamos por ahí" o "yo también tuve que hacerlo"..

En mi ámbito laboral eso se da mucho..

Abusar de becarios para tareas que no son adecuadas y verlos casi como criados sin darles formación ni experiencia laboral, aprovecharse de su trabajo intelectual o de sus ideas y pasarlas como tuyas..., lo veo cada día en mi ámbito laboral y los argumentos de mis compañeros siempre es él mismo: "todos pasamos por ahí"..., pero eso no justifica algo que quizás sea legan pero moral y éticamente es reprochable.

Mi hijo mayor acaba este año su carrera: no me gustaría que ningún "H. de P" sin escrúpulos se aprovechase de su trabajo.

Te entiendo, compañero y te deseo lo mejor.
Yo tengo trabajos increíbles, luego los firmaba otro y se llevaba los méritos a cambio de poder aumentar mi curriculum apareciendo en mi dossier como "colaborador de..." en "tal trabajo" y unas horas de contrato de practicas si cobrar ni un euro (pesetas entonces).... o sin contrato..,
Tambie´n es verdad que muchois han sido honestos y luego algunos me han echado un cable...

En el fondo "Homo lupus Homini" como decía el filósofo: el hombre es un lobo del hombre; en el fondo como dice la Psicología conductivista, si nos despojamos de nuestra fachada cultural no somos más que animales y como tal nos comportamos...


Mucha suerte y ánimo:ok:::friends:
 
  • #24
En mi caso me aportaron la mitad de los haberes jubilatorios que correspondían en una categoría inferior. Y lo que contás no me sorprende. Por acá pasa todo el tiempo.
 
  • #25
Padefo... No conocía ese acrónimo. Mi experiencia laboral es poco comparable con las vuestras. Llevo toda la vida en la misma empresa y falta poco para que me jubilen (4-5 años como mucho). Mi puesto será cubierto por una persona con condiciones laborales y salariales muy precarias. En lo últimos años estoy viendo que estas personas que cubren las jubilaciones se han convertido en los capataces de la plantación: en cualquier reunión ya no hace falta que el hacendado hable o se explique ante una pregunta comprometida o incómoda ya que esa legión de personal mal pagado y precario hace de vocero del dueño.

Han conseguido que los veteranos del trabajo nos convirtamos, tristemente, en padefos. Ex delegados sindicales, gente de ideas progresistas, ... hemos reivindicado que a igual trabajo igual salario,es decir, intentado mejorar las condiciones de los nuevos. Y... somos desacreditados por esos mismos nuevos que así creen asegurarse una estabilidad futura ante el jefe de turno Muchos compañeros veteranos en la empresa, en conversaciones muy privadas y alejados de los capataces-chivatos del empresario nos consideramos derrotados. Mr Jones, gracias por la palabra ya que nos diginifica. Mejor padefo que derrotado o perdedor. Mañana, en los rincones a donde no llegan las orejas de los chivatos, comentaré que no nos han vencido; nos hemos transformado en padefos. No nos sentiremos orgullosos pero aunque parezca un contrasentido nuestros enemigos, personas por las que hemos dado la cara en todas las reuniones, nos han empujado a ser padefos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie