• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando el Banco Santander construyo el Nou Camp

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
A hilo de nada, las grandes ideas, los grandes riesgos, y unos huevos...

Cuando el Fútbol Club Barcelona requirió de las instituciones financieras los cerca de cien millones de pesetas que costaba construir en 1957 un nuevo estadio en la Diagonal :), cifra muyyyyyyyyy respetable para la época , los amigos D. Emilio Botín, D. Pablo Terrero y D. Juan José Martínez Vázquez (el Director de la única sucursal en Barcelona, lo que llamariamos un hombre de empuje, y yo un tío con dos cojones),montaron el siguiente y glorioso tinglado que permitió a ambas entidades un crecimiento y desarrollo paralelo digno de estudio:

ATENCIÓN


1. En lugar de crédito, colocación en el mercado de obligaciones del Club por ese importe, asegurando la emisión al 7% de tipo y a un cambio del 95%.
2. Exclusiva para el Banco Santander de la tesorería y financiación del Club durante diez años.
3. El Barcelona se compromete a solicitar a sus socios (30.000 en esos años...:D )la apertura de una cuenta en el Banco Santander.

Consecuencias: miles de nuevas cuentas=aprobación gubernativa para abrir hasta once nuevas sucursales en Barcelona (en aquellos años, la autorización dependía del censo de la población y el número de cuentas, independientemente del volumen de negocio :huh: ) ; crecimiento del Banco Santander en la zona de mercado más dinámica de la economía española...y nuevo y gran estadio.

En 1951, el Banco Central cedió uno de sus locales en el Paseo de Gracia, que anteriormente había alojado al Banco Hispano Colonial, y tras las oportunas reformas, se convirtió en sede señera del Banco Santander en la capital catalana, habida cuenta...del nuevo presente.

Y así fué, y así se forjan empresas (significado: labores, trabajos) más grandes que nosotros mismos...

En 1962, el banco Santander estaba presente en todas las regiones Españolas.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
No conocia la historia pero me parece que la idea en la época es de casi "visionarios" y claro está, el que no arriesga no gana....

Saludos.
 
Pues menudo era D. Emilio Botín (padre del actual). Su lema era: "Quien da primero, da dos veces", y vaya si lo aplicó. Lo que no sé si será cierta es la anécdota esa que cuentan. El banquero iba todos los domingos a misa a la catedral de Santander, y un mendigo le decía siempre: "D. Emilio, una limosna, por Dios...", y D. Emilio no le hacía ni caso. Hasta que un domingo el mendigo le dice: "Una limosna, D. Emilio, por Dios y por la Virgen...!" y Botín se saca unas monedas del bolsillo y se las da diciéndole: "Bueno, ahora que ya tienes dos avalistas, toma..." :D
 
Si...y si te cuento alguna que le hacía a Galán...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie