• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales son vuestras ciudades españolas favoritas?

  • Iniciador del hilo Loureiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Loureiro

Loureiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi chica y yo cuando queremos desconectar un fin de semana en vez de irnos al monte, tenemos por costumbre dirijirnos a la primera ciudad (dentro de nuestras fronteras casi siempre) que en ese momento se nos pase por la cabeza, y de imbuirnos de su ocio, gastronomía, tiendas, bares,...

En casi 10 años hos ha dado tiempo a conocer decentemente casi todas las capitales de provincia -además de muchas no capitales- de nuestro querido Estado.

Aunque nos falta por conocer ciudades de la enjundia de Santander, Córdoba o Teruel (inminentes objetivos), a veces hemos optado por repetir estancia en las poblaciones que más nos han impactado, como Santiago, Salamanca, Granada, S.Sebastián, Alcalá de Henares y Cáceres.

Conviene que sepais que en la actualidad vivimos en Madrid en la que estamos bien, a pesar de la insistencia de sus gobernantes en hacerla cada vez más inhóspita.

¿Y vuestras ciudades favoritas cuales son? Ahora os toca a vosotros.

Gracias por leer mi chapa. Saludos pa to@s.
 
Para mí, Madrid y Barcelona.
 
Oviedo y Granada. :clap: Por nada en particular, excepto que las asocio a momentos muy especiales de mi vida.

Si un "guiri" me preguntara qué dos ciudades españolas debería visitar para hacerse una idea cabal de cómo somos los españoles, seguramente le diría que Sevilla y Madrid.
 
Por cierto. Por si alguien no conoce o se molesta por el uso del término "guiri" referido a los extranjeros, no estaría de más aclarar que, en su origen, los "guiris" eran los mismos españoles.

Simplemente ocurrió durante las guerras Carlistas. A los partidarios de la regente María Cristina los carlistas les llamaban "cristinos", que en vasco se dice "guiritzionak". Y de ahí lo de "guiri", extraño, extranjero. :)
 
pues yo tambien soy de madrid y por recomendarte te recomendaría todas sin dejarme ninguna pero te diré la ultima que estuve y lo pasé de miedo, gastronomicamente insuperable y de precio bueno, LOGROÑO. Que contarte de sus vinos, de sus verduras, de sus bares, de las visitas a las bodegas y de su gente.
Saludos
 
barcelona :ok:: y la mejor, sin dudarlo, donostia :clap:
 
Hombre, vaya pregunta. Cada uno te vamos a decir la nuestra :)

Pero desde luego, al norte San Sebastián, Santander y Santiago de Compostela.

En Andalucía Granada y Córdoba.

En el este Valencia, que es una gran cuidad.

Y en Cataluña Girona (bellísima) y Tarragona.

En el Pirineo, Andorra entero es precioso.

En C y León León y Segovia.

En C la Mancha. Cuenca.

En Aragón Albarracín.

En extremadura Mérida.

Y miles y miles de sitios en la piel de toro que son maravillosos, claro.
 
Última edición:
Mis preferidas.

1-Granada.
2-Barcelona.
3-Cai (Cádiz).
4-Santiago de Compostela.
5-Córdoba.

Santander y San Sebastián no las pongo porque no he estado nunca, pero a juzgar por lo que dicen de ellas habrá que ir. :ok:: Este país no tiene desperdicio, la verdad. :yhoo:: :clap:

Sevilla es muy bonita, pero está tan sucia... . ::cry:: :-((

Las más feas no se ponen ¿no?. ::evil:: :D
 
Madrid y Barcelona ex aequo

Alicante me gusta mucho, Sevilla, León, Santiago... uf... casi todas :D

No he estado en el norte (salvo en Galicia), cosa que espero solucionar pronto :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #10
Salamanca y Caceres...
 
  • #11
Salamanca y Caceres...

Usted si que sabe caballero. :D
No os perdais a una de las grandes olvidadas de nuestro pais, Zamora. Ciudad medieval, hermosisima, placentera, con una gastronomia espectacular, en fin que despues de la ciudad mas bonita de España, en la que tengo la suerte de residir, Zamora es una ciudad maravillosa.:clap: :clap:
 
  • #12
Madrid y Marbella (residencia y veraneo). Sin embargo, si tengo que recomendar una para disfrutar de su cultura y gastronomía, diré Segovia, de la que soy oriundo.


Un saludo.
 
  • #13
me decanto por dos salamanca y mallorca
 
  • #14
Para fiesta un fin de semana Barcelona. Para descansar Teruel y alrededores, para disfrutar comiendo el norte, de punta a punta (me fascinan San Sebastián, Santander, Santiago etc), para conocer gente Andalucía entera... en fín , toda España merece la pena.Un saludo compañeros.
 
  • #15
De Madrid al cielo.
 
  • #16
Pienso que en este pais hay bastantes cuidades bonitas, pero no solo es belleza lo importante sino que sean tbn agradables de vivir en ellas, por tamaño, capacidad de la gente para acoger al foraneo y de convivencia, etc. Una de las top para mi en todos estos sentidos es Alicante, bonita, al lado del mar, buen clima (salvo cuando llueve a lo bestia, nada hay perfecto), gente acogedora y sana, sin excesivo estres (que pierde al madrileño y catalan por ej.) y ademas muy comercial.
 
  • #17
Cáceres y al ladito mismo Trujillo
 
  • #18
Chicos... que se me olvidó poner que no vale poner la nuestra, jejeje...
 
  • #19
Si lo que buscas es fiesta pa un finde, sin duda alguna te aconsejaría Madrid. Tienes marcha para todos los gustos (y no solo los fines de semana). Además su oferta de ocio es im-pre-sio-nan-te.

Donosti y Santiago son maravillosas... ¡¡Y COMO SE COME!!
 
  • #20
Pese a mi amor por Madrid y Barcelona, siempre digo y siempre diré que la ciudad más bonita de España es Sevilla.

Un atardecer visto desde el puente de Triana no tiene precio, y no he visto otro comparable en el mundo entero.
 
  • #21
Mi chica y yo cuando queremos desconectar un fin de semana en vez de irnos al monte, tenemos por costumbre dirijirnos a la primera ciudad (dentro de nuestras fronteras casi siempre) que en ese momento se nos pase por la cabeza, y de imbuirnos de su ocio, gastronomía, tiendas, bares,...


Después de todo esto, ya dirás a donde habéis decidido ir la próxima vez...
 
  • #22
Jejeje... desde ese puente en un rojizo atardecer de esos vi a unos niños tirarse al Guadalquivir hace unos años... en agosto, claro, a cerca de 80 grados centígrados...

Normal que lo digas. Sevilla es maravillosa...
 
  • #23
Además sus caracoles y sus gazpachos son los más ricos que he probado con mucha pero que mucha diferencia...
 
  • #24
San Sebastián, Toledo y Avila.
 
  • #25
Dentro de lo poco que yo conozco, para mí Girona capital y provincia.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie