• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es vuestra opinión sobre la Sanidad?

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
Me explicaré: dejando a un lado las estadísticas conocidas de la opinión del usuario sobre la Sanidad, me gustaria conocer vuestra visión general sobre la Sanidad en nuestro País. Me refiero tanto a la Pública como a la Privada.
Tengo la impresión, que la Pública en general (se que hay las transferencias a las comunidades), funciona aceptablemente, pero la medicina privada no está como deberia.
Trabajo en los dos sectores y vuestra opinión para mí es muy importante. (a poder ser sin politizar ):):)
 
Me refiero sensación subjetiva de usuario. Sobre todo en el ámbito privado. (Asisa, Adeslas, Sanitas,................Muface....etc)
 
La sanidad publica, y me refiero básicamente a la que se presta en hospitales, es excelente. Lógicamente hablo desde mi experiencia personal, pero, al menos en mi entorno de amigos y de trabajo, esta idea de la sanidad publica esta bastante generalizada. Creo que tenemos una sanidad publica que esta entre la mejores del mundo.
 
Yo conozco la pública de primera mano (como "usuario") y la privada de oidas (por familiares), y sin duda alguna prefiero la pública.

No obstante me gustaría que no se fuese tan "generosa" la sanidad pública, en especial con inmigrantes que vienen exprofeso a nuestro país para "utilizarla".
 
La sanidad publica, y me refiero básicamente a la que se presta en hospitales, es excelente. Lógicamente hablo desde mi experiencia personal, pero, al menos en mi entorno de amigos y de trabajo, esta idea de la sanidad publica esta bastante generalizada. Creo que tenemos una sanidad publica que esta entre la mejores del mundo.

Estoy de acuerdo, si supiera el usuario la dedicación del personal de enfermeria y auxiliar fuera de sus obligaciones que a gusto realizan, en anonimato total. :clap:
 
Conozco muy bien ambas (desgraciadamente) y la realidad es que el nivel de los profesionales españoles es altísimo en ambas, solo se aprecia una mayor comodidad en la privada en las habitaciones, velocidad en las pruebas etc, pero si estas muy malito, te van a cuidar grandes médicos en España.:worshippy::yes::worshippy:
 
Conozco la pública (por mi familia) y la privada (porque soy autónomo y no tengo S.S.) y mis experiencias son buenas en ambos sectores.

Mis hijos (los tres) han tenido problemillas de pequeños que han requerido ingreso y sólo puedo lanzar parabienes para el equipo de pediatría del Hospital Vega Baja de Orihuela. A mi mujer, en los dos críos la han tratado de maravilla personal y profesionalmente. La tercera nació en la privada y también de 10.

Creo que el nivel de todos los profesionales de la sanidad española, de todos, no sólo de los médicos, es bastante alto y yo les doy un sobresaliente.

P.D. A mí casi nunca me pasa nada :D y, gracias a Dios, con perdón, no he visitado hospitales por causas personales más allá de un tirón en un muslo por hacer deporte (qué malo es y cuán equivocado estaba hasta que le cerveza me abrió los ojos).
 
Mi opinión de la sanidad pública es realmente buena, con pequeños matices o peros (saturación, listas de espera,... ) y de la sanidad privada, en general buena, pero para cosas complejas y/o de gravedad prefiero la pública.


Y eso que estoy bastante contento con Sanitas, por ahora.
 
  • #10
La pública, bien pero yendo a peor y acabaremos mal si no se comienza a controlar un poco.

La privada, pues desde muy mal a muy bien...depende. Dentro de la privada hay distintos "niveles" y tienes desde lo peor a lo mejor. No es lo mismo un seguro privado por el que se pagan 30 euros al mes y que mueres al palo de la lista de médicos de la compañía (a los que pagan dos duros) que ir a la privada "barra libre", pero entonces, o tienes un seguro bueno de verdad (y muy caro) o prepara el talonario.

Saludos.
 
  • #11
Antes que nada debo decir que estoy viva gracias a la sanidad privada, por desgracia estan por hacerme "HONORARIA DEL SISTEMA" POR LAS VECES QUE HE PASADO "CLINICAMENTE POR SUS MANOS" tiene excelentes profesionales y cantidad de medios que sabemos, pagamos entre todos.

La privada también la he usado muchisimo en trauma y me ha ido fenomenal ( conocia muy bien el centro y el médico) pero hay que tener mas cuidado, como lo pagan las compañias ahorran en todo, sobre todo en la calidad del equipamiento ( y lo se por experiencia), hay que enterarse muy bien y SIEMPRE saber de que tipo de equipamiento disponen e ir SIEMPRE a medicos que solo pasen consulta por la tarde, estos Doctores estan en Hospitales de la S.S. por la mañana por lo que su experiencia clínica es muuuuuuuuchoooooo mayor que los que tiene consulta todo el día que no pisan un Hospital grande.

De todas formas podemos estar orgullosisimos del nivel de sanidad que disfrutamos, pero sanito se esta mucho mejor!!!!
 
  • #12
Por experiencia propia (me hice una hernia inguinal haciendo el "rambo" en el gimnasio), te digo que la Sanidad Pública a nivel hospitalaria tiene grandes profesionales. En mi caso me atendieron genial, bien es verdad que estuve solo 24 horas pero oye, se portaron estupendamente conmigo. El cirujano un tipo muy simpático que hizo su trabajo perfecto... el anestesista con la epidural un fenómeno, enfermeras que se veía que controlaban...vamos, me sentí seguro, que es lo importante.
Otra cosa es ya la atención primaria en centros de salud... harina de otro costal.
Tengo la posibilidad por mi profesión de tener un seguro privado, pero no sé... por ahora, tiro de mi médico de cabecera, aunque eso no quita que tenga a mi dermatólogo de confianza (y de pago) por ejemplo.

Saludos!
 
  • #13
La pública.
a) Es insostenible. Nos va a durar 4 días.
b) Nos sale carísima. Suma lo que te quitan en nómina por ese concepto, mas lo que dicen que paga tu empleador, que en realidad lo pagas también tú, ya que es un coste salarial.

La sanidad de pago.
-Si quiero ver (soy fuertemente miope), arreglarme la boca (casi 1000 euros la pasada vez), operarme la vista algún día o pasar por la farmacia no me queda otra que pasar por caja. Y como he dicho antes, creo que pago mucho y que debiera ser todo gratis.

-No tengo el privilegio de poder elegir entre pública y privada.
 
  • #14
Mi esposa que esfuncionaria de la educacion esta en Muface y nunca ha tenido ningun problema, esta contenta. Yo por mi parte en la Seguridad Social; tambien contento. De todas formas hay ciertos tratamientos y operaciones que en unos te incluyen y en otros no... por ejemplo con una operacion nueva, para frenar queratoconos mediante limado de la cornea, literalmente ni sabian que existia en la Seguridad Social. Gracias a un conocido que nos hablo de la intervencion, que si no nuestro hijo se queda todavia mas curvo (cornealmente hablando).
 
  • #15
las dos me parecen bién.

será porque tengo de médico de cabecera el mismo tío en ambas.
 
  • #16
La privada, pues desde muy mal a muy bien...depende. Dentro de la privada hay distintos "niveles" y tienes desde lo peor a lo mejor. No es lo mismo un seguro privado por el que se pagan 30 euros al mes y que mueres al palo de la lista de médicos de la compañía (a los que pagan dos duros) que ir a la privada "barra libre", pero entonces, o tienes un seguro bueno de verdad (y muy caro) o prepara el talonario.

Saludos.

Yo tengo un seguro privado de Adeslas donde tengo a mi mujer y a mis padres, y es de esos de cuarenta y pico euros (poco más de los treinta que dices) y estoy contentísimo. Tambien hay que decir que es una póliza colectiva del Banco donde trabajo y empleados y familiares entramos sin carencia ni de plazo ni de tratamientos.
De hecho a mi madre esta misma semana le han operado de cataratas con todo cubierto (en otras compañías tienes que pagar la lente) con una lista de espera de una semana. Mi padre el año pasado tuvo una neumonía bastante chunga y estuvo hospitalizado una semana por Adeslas en Nuestra Señora de America y le trataron como un rey (y le curaron,por supuesto)...
De la pública no puedo decir nada, no voy al médico de cabecera desde hace años aunque algo tendrá el agua cuando la bendicen....
 
  • #17
Por suerte o desgracia pase largas temporadas en el hospital, a Dios le pido no volver a poner los pies en uno.

El trato, excelente, algun problema como algun medico incompetente , tambien, pero me quedo con el buen hacer que tuvieron, en lineas generales, para conmigo.

¿Buscar un pero? Si, mucha gente va a pasar el rato a urgencias, acaparar medicamentos y abusar del sistema, eso es lo que hace perder mas calidad a la ss.
 
  • #18
¿Cuando una empresa el día 1 de enero debe casi la mitad de su presupuesto?, ¿está quebrada? Lo pregunto porque no lo sé. Lo que si sé es que ésta es la situación de la Sanidad Pública (gastos corrientes) en alguna Comunidad Autonoma.

Ya solo el debate de este hilo nos debería hacer reflexionar.

La mayoría de los profesionales de la Sanidad Pública trabajan en la Privada, o sea, que por esa parte no deberían existir muchas diferencias. Entonces, lo que se debe estar debatiendo es cual tiene más medios, comodidades, instalaciones más modernas, aparatos más avanzados, etc.

Hace unos años (ya muchos), creo que el debate no existía, la privada se paga directamente y por tanto como a nadie le gusta tirar su dinero, si la paga es porque recibe mejor asistencia sanitaria y mejor todo. Sin embargo ahora sí que nos planteamos el dilema, y nos lo planteamos porque ahora, seguramente, la Sanidad Pública tiene lo que la Privada, y más. Los últimos ingenios, adelantos más modernos, maquinas extratosfericas, millonarias, protesis e implantes más caros. En fin, lo último de lo último lo encuentras en la Sanidad Pública. Puedes encontrar hasta hospitales gigantes reciben construidos y con habitaciones individuales. Como veis una Sanidad de lujo, como antes solo podías encontrar en la Sanidad Privada.

La pregunta es si, ¿nos lo podemos permitir? ¿Es España un pais con 40 millones de personas con "posibles"? ¿Somos los más millonarios del mundo y por eso tenemos la mejor Sanidad, porque esta última afirmación no me extrañaría que fuese cierta?

Mi opinión es que en España tenemos, no una buena Sanidad Pública, sino una Sanidad Pública con lujos y extravagancias que no nos podemos permitir, y que como de casi todo, tienen la culpa los promotores de la idea (politicos de izquierdas, centro y derechas) y el ciudadano de a pie que solo aspira a que le digan que, hoy España es la mejor del mundo en lo que sea, sin importarle un pepino lo que cueste y lo que pasará mañana.

Disculpas por el rollo.
 
  • #19
Personalmente, en la pública me han atendido extraordinariamente bien cuando he tenido algún problema, especialmente con mis padres, el trato ha sido perfecto.

En la privada, tomando como referencia el caso de mi hermana, he detectado que lleva al niño al pediatra de pago y siempre le receta "algo" cuando el de la pública no le receta "nada". Y el caso es que yo al niño lo veo igual de sano siempre...A veces, creo que es una manera de autojustificarse, sobre todo cuando hablamos de problemas menores.

Otra cosa distinta es cuando tienes un problema crónico, o de difícil diagnóstico o una enfermedad poco común. Entonces creo que la privada te puede ayudar más y mejor.

Si la Sanidad Pública es insostenible, en cierta manera es porque se han incorporado como nuevos potenciales pacientes 4 ó 6 millones de usuarios que, de la noche a la mañana, han adquirido derecho de uso sin haber cotizado un sólo céntimo en su vida y eso habría que haberlo manejado de otra manera. Ahora, se recurrirá al copago, como medida de último recurso...teniendo en cuenta que el copago en algunos casos será "repago" y será otro trágala que nos será administrado al contribuyente (que es palabra muy bonita pero algo hueca) o, como se dice en inglés que me gusta mucho más "tax payers" o sea, pagadores de impuestos ::bash::
 
  • #20
Yo tengo un seguro privado de Adeslas donde tengo a mi mujer y a mis padres, y es de esos de cuarenta y pico euros (poco más de los treinta que dices) y estoy contentísimo. Tambien hay que decir que es una póliza colectiva del Banco donde trabajo y empleados y familiares entramos sin carencia ni de plazo ni de tratamientos.
De hecho a mi madre esta misma semana le han operado de cataratas con todo cubierto (en otras compañías tienes que pagar la lente) con una lista de espera de una semana. Mi padre el año pasado tuvo una neumonía bastante chunga y estuvo hospitalizado una semana por Adeslas en Nuestra Señora de America y le trataron como un rey (y le curaron,por supuesto)...
De la pública no puedo decir nada, no voy al médico de cabecera desde hace años aunque algo tendrá el agua cuando la bendicen....

Lo que quiero decir, es que si quieres tener a los mejores especialistas, pero a los mejores de verdad, esos seguros no te lo cubren y es normal. Los seguros normales funcionan bien, aportan comodidad y buenos profesionales, etc... pero lo que pagan a esos médicos que tienen en lista es ridículo puediendo llegar a menos de 10 euros por consulta.

Lógicamente, los mejores especialistas no pasan por ese aro ya que tienen suficiente demanda. Un médico de los que hablo, te puede meter por una consulta normal entre 150 y 300 euros sin despeinarse y eso no se paga con seguros privados normales.

Mi familia y yo tenemos un seguro privado de reembolso que cuesta una pasta (gracias bendita empresa :)) pero te permite elegir el médico que quieras, el centro que quieras, etc...y aún así, con unos límites máximos (altos, pero limitados).

Para ciertas situaciones, yo creo que merece la pena. Hay algunas cosas que por muy buena que sea la Sanidad Pública, son mejores si puedes acceder a ellas en la privada. Hay incluso algunas soluciones que en la pública no se contemplan por su coste y que en alguna privada, si lo pagas, lo tienes.

Saludos,
Garbie
 
  • #21
La pública.
a) Es insostenible. Nos va a durar 4 días.
b) Nos sale carísima. Suma lo que te quitan en nómina por ese concepto, mas lo que dicen que paga tu empleador, que en realidad lo pagas también tú, ya que es un coste salarial.

La sanidad de pago.
-Si quiero ver (soy fuertemente miope), arreglarme la boca (casi 1000 euros la pasada vez), operarme la vista algún día o pasar por la farmacia no me queda otra que pasar por caja. Y como he dicho antes, creo que pago mucho y que debiera ser todo gratis.

-No tengo el privilegio de poder elegir entre pública y privada.

Estás en un error. La Sanidad Pública no se paga de las cuotas e los trabajadores y empresas a la Seguridad Social. Hace años que no es así. Los gastos de la Sanidad Pública se pagan directamente de los Presupuestos Generales de Estado. Es decir, que los fondos para pagar la Sanidad Pública salen directamente de los impuestos.

Las cuotas a la Seguridad Social son exclusivamente para el pago de las bajas laborales y de las pensiones.
 
  • #22
Antes que nada debo decir que estoy viva gracias a la sanidad privada, por desgracia estan por hacerme "HONORARIA DEL SISTEMA" POR LAS VECES QUE HE PASADO "CLINICAMENTE POR SUS MANOS" tiene excelentes profesionales y cantidad de medios que sabemos, pagamos entre todos.

La privada también la he usado muchisimo en trauma y me ha ido fenomenal ( conocia muy bien el centro y el médico) pero hay que tener mas cuidado, como lo pagan las compañias ahorran en todo, sobre todo en la calidad del equipamiento ( y lo se por experiencia), hay que enterarse muy bien y SIEMPRE saber de que tipo de equipamiento disponen e ir SIEMPRE a medicos que solo pasen consulta por la tarde, estos Doctores estan en Hospitales de la S.S. por la mañana por lo que su experiencia clínica es muuuuuuuuchoooooo mayor que los que tiene consulta todo el día que no pisan un Hospital grande.

De todas formas podemos estar orgullosisimos del nivel de sanidad que disfrutamos, pero sanito se esta mucho mejor!!!!



Auroraaaaaaa, a mi el hematólogo que me ve para mis revisiones del Sintrom solo curra por las mañanas en la clínica privada y es porque esta jubileta como tu :D. Pero sip, en eso que has dicho tienes razón, la mayoría son de la SS, incluido mi cirujano vascular:ok::
 
  • #23
Estás en un error. La Sanidad Pública no se paga de las cuotas e los trabajadores y empresas a la Seguridad Social. Hace años que no es así. Los gastos de la Sanidad Pública se pagan directamente de los Presupuestos Generales de Estado. Es decir, que los fondos para pagar la Sanidad Pública salen directamente de los impuestos.

Las cuotas a la Seguridad Social son exclusivamente para el pago de las bajas laborales y de las pensiones.

Vaya, siempre aprendo algo nuevo. Pero si es así, aún, cierto, que también se pagan bajas y pensiones, entonces es que se va en ese concepto un porcentaje aún mayor de lo que pensaba. Yo suponía que "tan sólo" se pagaba lo que supuestamente pagamos el empleado y el empleador.
 
  • #24
Vaya, siempre aprendo algo nuevo. Pero si es así, aún, cierto, que también se pagan bajas y pensiones, entonces es que se va en ese concepto un porcentaje aún mayor de lo que pensaba. Yo suponía que "tan sólo" se pagaba lo que supuestamente pagamos el empleado y el empleador.

Se va mucho, pero mucho, mucho. Lo que paga el empleado y el empleador se va a pagar los gastos de la seguridad social:

- Pensiones
- Bajas
- Gastos médicos derivados de los accidentes de trabajo

Los gastos de médicos derivados de enfermedad común los paga la Sanidad Pública que se financia via impuestos.
 
  • #25
Lo que quiero decir, es que si quieres tener a los mejores especialistas, pero a los mejores de verdad, esos seguros no te lo cubren y es normal. Los seguros normales funcionan bien, aportan comodidad y buenos profesionales, etc... pero lo que pagan a esos médicos que tienen en lista es ridículo puediendo llegar a menos de 10 euros por consulta.

Lógicamente, los mejores especialistas no pasan por ese aro ya que tienen suficiente demanda. Un médico de los que hablo, te puede meter por una consulta normal entre 150 y 300 euros sin despeinarse y eso no se paga con seguros privados normales.

Mi familia y yo tenemos un seguro privado de reembolso que cuesta una pasta (gracias bendita empresa :)) pero te permite elegir el médico que quieras, el centro que quieras, etc...y aún así, con unos límites máximos (altos, pero limitados).

Para ciertas situaciones, yo creo que merece la pena. Hay algunas cosas que por muy buena que sea la Sanidad Pública, son mejores si puedes acceder a ellas en la privada. Hay incluso algunas soluciones que en la pública no se contemplan por su coste y que en alguna privada, si lo pagas, lo tienes.

Saludos,
Garbie

En la medicina privada, no se realizan trasplantes ni asistencias ventriculares. (Corazón Artificial..para entendernos). Por lo demás.OK.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie