• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es la reacción mas correcta?

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
Os pongo en situación.

Tengo una monada de hija de cuatro años.:drool: La apunto a un campamento de verano de ingles, en un centro que lleva ocho años en la ciudad, que tengo buenas referencias del mismo.
Esta en una céntrica calle de la ciudad, la cual tiene un parque a 100 metros, para el que tienen que salir y cruzar la calle por un paso de peatones.
En el recreo, llevan los niños al parque, para que jueguen y lo pasen bien.
Pues a eso de las 13:45 me llaman y me dicen, tengo una mala noticia, esta frase desde la academia de tu hija, te asusta un poco, me cuenta que se dejaron la niña olvidada en el parque y que ya la habían encontrado y que estaba bien y sin problemas. La hora de recogida son las 14:00 (no me llames, espera que llegue).
La niña, esta perfecta, no le paso nada, por lo que me contaron, una madre, se preocupo al verla sola y le pregunto a la niña y esta le dijo que estaba en la academia. Esta buena señora, acerco la niña a la academia.
Se olvidaron de hacer el recuento de niños y se liaron con la merienda.

Al recogerla, me pidieron mil disculpas y me querían devolver el dinero de la matricula, en el momento con el susto, me limite a llevar a la niña y no les dije nada.

Me han llamado varias veces personas de la academia, pero de momento, no hemos hablado.

Cual es la reacción mas correcta.

A/ Somos humanos, no paso nada y todo el mundo puede cometer una equivocación.
B/ Presento una queja en consumo.
C/ Expongo en su pagina de Facebook, mi descontento por la falta de control.
D/ Le pego cuatro gritos y me quito el cabreo de encima.
E/ Esta no la pongo, por que acabaría esposado en comisaria.
F/ Otras
 
Cuál es la opción más correcta o cual es la más lógica????
Por cual preguntas realmente??
 
Manu, la verdad es que lo pongo por no empezar a pegar gritos.
 
Compañero,

No tengo hijos todavía pero me imagino como te has sentido... sinceramente no se que decirte... todo lo que hagas bien hecho esta!

Es que negligencias como esas no se si es para dejar pasar por alto! Gracias a dios que todo no paso de un susto pero... vamos no me j*d*n!

Yo pegaría los gritos creo yo... pegar o cargarse a alguien solo te perjudica, a tu familia y a ti!!

Un saludo
 
Pues sinceramente, no sabría decirte.
Ha sido un error gravísimo, y podría haber ocurrido cualquier barbaridad, eso ya lo sabes y seguro que vas a estar mucho tiempo dándole vueltas.
Por otro lado han tenido la honradez de llamarte para contártelo. Podrían haber escurrido el bulto, confiando que tu hija, con cuatro añitos, no te lo hubiera contado. O podrían haberlo disfrazado o quitado importancia.
Ante los errores tiendo a perdonar, o al menos a no perjudicar si veo que un error no ha sido intencionado y hay unas sinceras disculpas , además
lo que es seguro es que gracias a esto -o más bien por culpa de- algo como esto es difícil que vuelva a ocurrir.
Pero es tu hija, y aun no teniendo hijos no soy capaz de imaginar tu angustia.

Yo haría....lo que dijera mi mujer. ;-) Fuera bromas, creo que montaría un buen pollo y no pasaría de ahí.
 
Creo que hay un error humano detrás de este tema (menudo error por cierto) que nos podría pasar a cualquiera. Lo cierto que han respondido correctamente (no se si por miedo que la niña contará o o por ética ). Por otro lado es seguro que no pasará de vuelta (al menos con tu hija se cuidarán) pero yo haría lo siguiente:
1) Dejaría constancia por escrito de lo ocurrido y de tu disgusto (burofax revisado por abogado mejor)
2) Seguro te ofrecerán una compensación económica en una respuesta por escrito (que yo cojeria luego de pedir bastante más de lo que ofertan)
Porque haría esto?
Dejar la constancia por escrito es obvio el porqué y cojer la compensación por darme un capricho para compensar el disgusto y además que como el dinero pica, ayudará a que no se repita (con tu hija la tendrán más vigilada que cualquier otra) con otros niños.
Lo que no haría seria escribirlo en el FCB porque te puedes exponer a una demanda difícil de gestionar.

Enviado desde el año que viene
 
Dos puntualizaciones.

No contemplo ninguna opción violenta, no ha pasado nada.
No considero ni justo ni necesario, pedir ninguna compensación de tipo económico.
 
Con el corazón la E.

Con la cabeza:

No cojas ni un duro de la matrícula, habla con tu Sra, mira a los ojos a tu hija y piensa que podía haber pasado. A poner la denuncia vas del tirón tu solo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Cómo me alegro de que todo haya quedado en un susto.

Me parece muy grave no sólo que se olviden de la niña si no que no lo detecten por sus propios medios. Si la cosa ha quedado en anécdota ha sido gracias a la intervención de un tercero ajeno a la organizacion.
Yo utilizaría algún medio de denuncia que deje constancia escrita de lo sucedido pero que no fuera público como Internet.



Cruzando el río Mara
 
  • #10
Yo recordaría que tienes buenas referencias del centro. Estas serán por algo. Los fallos ocurren. La clave es la reacción a los mismos.

Todo depende de las medidas que tomen a partir de ahora. Como mínimo exigiría que me aclarasen punto por punto cómo pudo pasar eso, quiénes son los responsables y de quién/quiénes fue el fallo. Y que den la cara, a la mínima que quieran escurrir el bulto: las opciones B C y F.

También qué es lo que harán a partir de ahora (aumentar vigilancia, cambiar el sitio de recreo...).
 
  • #11
No, no montaría pollos, simplemente les harías dos reflexiones: A) no ha pasado nada por suerte, pero si no fuera por ella, a estas horas podría haber un infinito dolor B) Cambien los papeles y piensen que es al revés : tú les has perdido el hijo de ellos. ¿Qué harían en tu lugar?
 
  • #12
Os pongo en situación.

Tengo una monada de hija de cuatro años.:drool: La apunto a un campamento de verano de ingles, en un centro que lleva ocho años en la ciudad, que tengo buenas referencias del mismo.
Esta en una céntrica calle de la ciudad, la cual tiene un parque a 100 metros, para el que tienen que salir y cruzar la calle por un paso de peatones.
En el recreo, llevan los niños al parque, para que jueguen y lo pasen bien.
Pues a eso de las 13:45 me llaman y me dicen, tengo una mala noticia, esta frase desde la academia de tu hija, te asusta un poco, me cuenta que se dejaron la niña olvidada en el parque y que ya la habían encontrado y que estaba bien y sin problemas. La hora de recogida son las 14:00 (no me llames, espera que llegue).
La niña, esta perfecta, no le paso nada, por lo que me contaron, una madre, se preocupo al verla sola y le pregunto a la niña y esta le dijo que estaba en la academia. Esta buena señora, acerco la niña a la academia.
Se olvidaron de hacer el recuento de niños y se liaron con la merienda.

Al recogerla, me pidieron mil disculpas y me querían devolver el dinero de la matricula, en el momento con el susto, me limite a llevar a la niña y no les dije nada.

Me han llamado varias veces personas de la academia, pero de momento, no hemos hablado.

Cual es la reacción mas correcta.

A/ Somos humanos, no paso nada y todo el mundo puede cometer una equivocación.
B/ Presento una queja en consumo.
C/ Expongo en su pagina de Facebook, mi descontento por la falta de control.
D/ Le pego cuatro gritos y me quito el cabreo de encima.
E/ Esta no la pongo, por que acabaría esposado en comisaria.
F/ Otras

Primero de todo descartar E y F. Después, un error lo puede cometer cualquiera, pero con los errores se actúa, en primer lugar preguntaría dónde estuvo el error exactamente y después qué medidas van a tomar. Si tienes buenas referencias, sería por algo. ¿Qué pasó? ¿Es que no tienen instrucciones de recontar a los niños? ¿Es que le dieron un número incorrecto de niños a los monitores? ¿Qué? Una vez encontrado el error y que te lo expliquen les diría qué medidas van a tomar porque no creo que ningún cliente esté dispuesto a asumir el riesgo de que se dejen a su hijo olvidado de nuevo en un parque. Si no te convencen las explicaciones o medidas que han tomado para que no se repita pues reclamación en consumo o lo que veas y sacar a tu hija de esa academia.

Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Yo una vez perdí a mi hijo pequeño con 5 años en un camping unos 10 minutos y fue horrible. Culpa mía que me despisté.

Creo que han de ser "reñidos" por el organismo pertinente para que escarmienten por que si no volverá a pasar. Han sido honrados pero eso no quita para que pongas la denuncia pertinente en el sitio que corresponda.

Ya que le ha pasado a tu hija que no le pase a otra.
 
  • #14
1. No volver a llevar a tu hijo allí.
2. No aceptar la compensacion económica que te ofrecen.
3. Poner una denuncia.

Hay cosas con las que no se juegan y quien tiene un negocio como este debe apechugar con las consecuencias por negligencias de este calibre. Mañana le puede pasar a otro y quien tenga hijos lo entenderá.
 
  • #15
1. No volver a llevar a tu hijo allí.
2. No aceptar la compensacion económica que te ofrecen.
3. Poner una denuncia.

Hay cosas con las que no se juegan y quien tiene un negocio como este debe apechugar con las consecuencias por negligencias de este calibre. Mañana le puede pasar a otro y quien tenga hijos lo entenderá.

+1. No es algo tolerable. Denunciar ayudará a otros padres a que estas cosas no sigan sucediendo.
 
  • #16
1. No volver a llevar a tu hijo allí.
2. No aceptar la compensacion económica que te ofrecen.
3. Poner una denuncia.

Hay cosas con las que no se juegan y quien tiene un negocio como este debe apechugar con las consecuencias por negligencias de este calibre. Mañana le puede pasar a otro y quien tenga hijos lo entenderá.

Tengo 3 hijas, y estoy totalmente de acuerdo con esta reflexión, y la comprendo perfectamente y además añadiría , darle toda la "mala" publicidad posible, a través de su página de Facebook Twitter, o como sea, parecerá duro, pero mucho más duro, es lo que han hecho ellos , es inadmisible, esa es mi opinión sincera.
 
  • #17
Dos puntualizaciones.

No contemplo ninguna opción violenta, no ha pasado nada.
No considero ni justo ni necesario, pedir ninguna compensación de tipo económico.

Me parece muy acertada esa decisión. Tengo un hijo y el susto al recibir la llamada puedo imaginarlo.
Trabajo en la enseñanza e intento no participar como profesor acompañante en ninguna salida: el riesgo está siempre presente y te aseguro que no todos los padres responden como tu. Los alumnos hacen todas las salidas necesarias según los equipos docentes pero yo por galones (en este caso, edad) pido no acompañar en la salida.

Aunque a muchos padres les cueste creerlo, los profesores están muy atentos pero lo imprevisible siempre está hay. Hace bastantes años recuerdo una salida a Port Aventura (unos 200 km de ida y otros tantos de vuelta) en varios autocares y en el contaje hubo un error y después de más de media hora de camino nos dimos cuenta que faltaba un chico. ¡Media vuelta!

Reclamar dinero, cuando no se derivan gastos de hospitalización (que cubriría el seguro de la academia) ni hay un perjuicio evidente (pérdida de material, deterioro de la ropa, etc) y se han dado las explicaciones convenientes y ves buena fe y honestidad por parte de la academia, desde mi punto de vista no lo considero una opción acertada. Si vamos con el agraviometro conectado por todos los lugares y en todas las situaciones el caos sería considerable ya que nosotros también seremos sujetos involuntarios y responsables de muchos errores cometidos. No hablo de resultados funestos si no de pequeños fallos con resultado final nulo

Me alegro que todo haya sido un susto y que gestiones tan bien tus emociones.

Un saludo
 
  • #18
Cuanto menos lo divulgaría en las redes ... qué co**nes ... un hijo duele y vale mil veces más que un adulto ...
Los experimentos con gaseosa macho ...
Ah perdona es que mira, se nos olvidó tu hija, vino un violador, le hizo de todo pero aqui está no te preocupes ... perdonanos ...
No hombre no ...
Los que tenemos hijos, hemos trabajado con niños y somos sanitarios ... trabajo escrupuloso, no ... LO SIGUIENTE ...
Asi que sin son unos chavalotes que se lian con una meriendita ... pues que aprendan cómo va la vida ...
En fin .. y eso que no te digo que denuncies o vayas a mas .... que tampoco estaría mal ... por lo menos una hoja de reclamaciones ... pero que menos que sepan como se las gastan .... is yo estuviera pensando en meter a mis hijas en un sitio de esos ... querría saber en donde la meto ...
Gracias, suerte y saludos aunque lo importante ... ya estará a punto de dormir en su camita gracias a Dios ...
 
  • #19
Mi santa les mata a todos y aparte les cierra la academia.
En todo el mundo hay gente irresponsable, gracias a Dios que no paso nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Bufff,

No quiero ponerte el cuerpo malo pero menudo mal rato ha tenido que pasar tu hija de 4 años sola allí. Creo que los gritos no es el comportamiento más aconsejable, creo que acojona más que alguien te susurre algo malo a que te lo grite.

Yo iría a mostrarles mi enfado y les preguntaría "cual debería ser tu siguiente paso", y que te respondan ellos a la pregunta. Puede ser revelador !!!

Saludos.
 
Última edición:
  • #21
Desde el sofa con un copa de un buen malta, se ve todo un poco mejor.

Con calma, recuerdo una frase que me dijo la chica que me atendio, entenderia que empezaras a gritar. La verdad es que me lo tome con mucha calma, mas que nada por que estaba la niña delante.
Aunque casi me da un infarto cuando recibo la llamada, que pille al ver el nombre del centro y soltar la frase "tengo una mala noticia", estaba terminando una reunion y las otras personas de la sala, no se podian creer lo que les conte al colgar.

Mañana les voy a ordenar que localizen a la señora que trajo a la niña, le voy a regalar algo por el detalle que tuvo de devolver la niña a la academia. Mas les vale que la encuentren ellos, por que como la tenga que buscar por las redes sociales, se puede montar un circo muy curioso.

Respecto a la academia, lo voy a dejar pasar, estoy convencido de que van a tomar medidas para que esto no vuelva a suceder. Somos humanos y todos tenemos la posibilidad de cometer un error, aunque con ciertas cosas el margen de error es del 0%.

Voy a seguir llevando a la niña, por que tengo buenas referencias y la niña esta contenta, aunque hoy en la comida estaba muy nerviosa, aunque supongo por la situación que paso a su alrededor.
 
  • #22
Soy madre de un niño de 1,5 y otro de 3 años así que puedes imaginarte lo que puedo meterme en tu piel... Por un lado el liarse con la merienda y no hacer el recuento es un error gravísimo :-((. Pero por el otro reconocer el error es de gran honradez sin duda. Porque aunque tu hija te cuente lo ocurrido, es muy facil darle la vuelta por parte del centro debido a la edad de tu hija. Así que yo en tu lugar contemplaría solo dos opciones. Continuo confiando en el centro y les sigo dejando a la niña (previo rapapolvo tipo "que no vuelva a ocurrir") o saco a la niña del centro y listo.
 
  • #23
Mi santa les mata a todos y aparte les cierra la academia.
En todo el mundo hay gente irresponsable, gracias a Dios que no paso nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La gente cuando matricula a sus hijos en academias, parvularios, institutos,... no pide que se le enseñe el libro de reclamaciones al realizar la matrícula. Creo que ese libro de reclamaciones sólo puede ser pedido por organismos oficiales. No creo que al ir a Rabat --que hoy está muy de moda-- nadie entré y diga quiero un Oris pero antes me apetece ver el libro de reclamaciones. No te lo van a dejar ver, como es lógico. . ¿Qué va a hacer el dueño de la academia a partir del incidente con la hija del compañero?: Insistir más en que se extremen las medidas de vigilancia de los alumnos en el parque y se cuente cinco veces en lugar de cuatro. Poco más. Lo va a hacer igual con denuncia que sin denuncia. No estamos poniendo todos muy salvame de luxe con el tema de las denuncias: creo que ya no es gratuito abrir una denuncia (gracias a Gallardón) y tengo la sensación que cualquier juez con dos dedos de frente no va a ver ningún delito.

Un saludo


Edito:
Si tu hija está contenta, mantenla en ese centro. Ha habido un error pero es difícil encontrar lugares a donde los chavalines vayan a gusto en temas de aprendizaje.
 
Última edición:
  • #24
Me parece muy acertada esa decisión. Tengo un hijo y el susto al recibir la llamada puedo imaginarlo.
Trabajo en la enseñanza e intento no participar como profesor acompañante en ninguna salida: el riesgo está siempre presente y te aseguro que no todos los padres responden como tu. Los alumnos hacen todas las salidas necesarias según los equipos docentes pero yo por galones (en este caso, edad) pido no acompañar en la salida.

Aunque a muchos padres les cueste creerlo, los profesores están muy atentos pero lo imprevisible siempre está hay. Hace bastantes años recuerdo una salida a Port Aventura (unos 200 km de ida y otros tantos de vuelta) en varios autocares y en el contaje hubo un error y después de más de media hora de camino nos dimos cuenta que faltaba un chico. ¡Media vuelta!

Reclamar dinero, cuando no se derivan gastos de hospitalización (que cubriría el seguro de la academia) ni hay un perjuicio evidente (pérdida de material, deterioro de la ropa, etc) y se han dado las explicaciones convenientes y ves buena fe y honestidad por parte de la academia, desde mi punto de vista no lo considero una opción acertada. Si vamos con el agraviometro conectado por todos los lugares y en todas las situaciones el caos sería considerable ya que nosotros también seremos sujetos involuntarios y responsables de muchos errores cometidos. No hablo de resultados funestos si no de pequeños fallos con resultado final nulo

Me alegro que todo haya sido un susto y que gestiones tan bien tus emociones.

Un saludo

Caso muy complicado, y de acuerdo con tus palabras.

Me quedo con estas reflexiones:

La escuela ha sido honrada y ha contado lo que pasó, cuando perfectamente podría haberlo callado. Me parece algo que habla muy bien de ellos.
A todos se nos ha despistado algún niño alguna vez en la playa, un centro comercial, etc... y son nuestros hijos y son sólo dos o tres. Imaginaos lo que es controlar a decenas. Es un error grave, sí, pero no creo que sea para crucificar a nadie ni "advertir al resto" como si fueran un atajo de desaprensivos que se dedican a abandonar niños en los parques de forma habitual.
Desgraciadamente cuando algun hdp secuestra un niño no espera a que alguien lo deje perdido en un parque, sino que suelen ser más proactivos y aprovechar un descuido. Cuando un niño se pierde por accidente, se encuentra virtualmente siempre porque alguien lo devuelve.
Camilo, el que hayas abierto este hilo te honra porque denota templanza, y por ahí hagas lo que hagas seguro que aciertas.
 
  • #25
Respecto a la academia, lo voy a dejar pasar, estoy convencido de que van a tomar medidas para que esto no vuelva a suceder. Somos humanos y todos tenemos la posibilidad de cometer un error, aunque con ciertas cosas el margen de error es del 0%.

Voy a seguir llevando a la niña, por que tengo buenas referencias y la niña esta contenta, aunque hoy en la comida estaba muy nerviosa, aunque supongo por la situación que paso a su alrededor.

En mi opinión, es lo mejor que puedes hacer. No ha pasado nada, te han contado lo sucedido, no te han engañado, te han pedido disculpas. Todo eso hace pensar que son gente seria y que tomaran medidas para que no se repita lo sucedido.

Ahora te cuento lo que le sucedió a un familiar y veras que diferencia.

Un niño de seis años con una deficiencia que va a un colegio publico, con profesora de apoyo para el y otro niño. Atención, una profesora para solo dos niños. Pues bien, el crio se sale del recreo por un agujero de la alambrada y no se entera nadie. Se lo encuentra la Policía municipal deambulando por la calle una hora mas tarde y lo lleva al colegio. No se lo cuentan a los padres. Estos se enteran por casualidad, días mas tarde. Creo recordar que la madre de otro alumno le pregunto por lo sucedido porque vio al crio con los municipales. Ya te puedes imaginar el cirio que se monto con la directora del colegio. En plena trifulca se enteran de que era la segunda vez que pasaba. Lejos de pedir disculpas, amenazan con expulsar al crio del colegio porque dicen que no pueden cuidar de el. En fin, denuncia y todo lo que te puedas imaginar. Al final tuvo que intervenir el concejal de la cosa, el alcalde, y no se quien del ministerio para encauzar el asunto. De esto hace ya varios años y de la denuncia nada mas se supo. Bueno, se supo que la directora se gastaba el dinero destinado a los críos con deficiencias en cosas para lo que no estaba destinado. Por cierto, el agujero de la valla lo tuvo que arreglar el padre porque días después del incidente seguía roto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie