• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la mejor manera de iniciarse con los slots?

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Me ha entrado nostalgia de cuando era pequeño, tenía una pista enorrrrme, coches de diferentes categorías, etc... y me lo pasaba pipa con el scalextric! :ok::

¿cual es la manera más sencilla/barata de volver a iniciarse en este mundo?

¿Analógico, digital? ¿Scalextric, Ninco, Carrera...?

Muchas gracias a los entendidos por sus respuestas!
 
Jo, me estoy metiendo en varios foros, y no encuentro ninguna información sobre las características de cada sistema... Además, se abre también el abanico de marcas con Superslots...
 
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Utiliza los buscadores :ok::
 
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Utiliza los buscadores :ok::

::Dbt::

Compañero, he usado el buscador y los buscadores, pero aunque he encontrado varios de estos foros y páginas de venta, en ningun lado he encontrado respuesta a mis preguntas...
 
:huh:

pos bueno, no sé mas :umbrella:
 
::Dbt::

Compañero, he usado el buscador y los buscadores, pero aunque he encontrado varios de estos foros y páginas de venta, en ningun lado he encontrado respuesta a mis preguntas...

A ver si te sirve esto

lostlink.jpg


lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Buenas.

Echale un vistazo a esta https://www.criccrac.com/404

Funcionan desde hace muchos años.

Y ahora me pego el moco, he sido campeón de España de Slot, 1:32, y no se cuantas cosas más. Hace ya unos 28 años. De cuando nos haciamos los chasis con pasamano, acero, fibra de vidrio, trucábamos motores, comprábamos imanes de cobalto, bobinas 1O1, tryniti, Mura......

Aaayyy, casi que me pongo a llorar.
 
www.leioams.com, es un gran profesional y mejor amigo!!:friends::friends:
Leioa Model Slot,
PARQUE COMERCIAL ARTEA
LEIOA (BIZKAIA)
 
Muchas gracias a todos, incluso a los que he escaldado un poco con mis antipáticas respuestas :D

Bueno, moviéndome mucho he sacado lo siguiente en claro:

Quizás mejor empezar con Ninco que con Scalextrics, ya que son compatibles con más pistas y coches, y ofrece más variedad.

Analógico si quiero competir, digital solo para echarse unas risas con los amigos.

Mejor una pista mediana/grande que pequeña, de la cual al final te aburres...

Algo más? ::Dbt::
 
  • #10
Cuidado con los tamaños de pista, y sobre todo piensa cuanto tiempo puedes difrutar del circuito antes de guardarlo todo.
No es lo mismo dejarlo montado todo en un cuarto que no uses que tener que montar y desmontar cada tarde de carreras.....................
 
  • #11
Este me gusta más.

 
  • #12
Hola compañero!!
me has tocado la fibra, soy coleccionista de estos preciosos coches de slot a escala 1/ 32 de todas las epocas y paises pero para iniciarte en lo que son las carreras busca en tu zona donde vives algun club de slot y alli con muy poco dinero utilizas sus pistas para correr, tanto circuitos de velocidad como rallys, a mi me encanta las dos modalidades, aunque los que tengo mas " preparados " son los de velocidad.
Las mejores pistas desde luego son de la marca Ninco, en cuanto a coches eficaces aunque preparando motor bancada o neumaticos adecuados te diria de la marca Slot it, NSR son coches que ya vienen preparados para correr y son italianos y la misma marca Ninco tiene unos modelos tambien preparados con chasis ligeros, neumaticos de perfil y motores potentes.
Ahhh!!!, se me olvidaba, muy buena marca tambien Avant Slot, tambien muy eficaces y con motores muy buenos.
Cualquier duda si te puedo ayudar contacta conmigo.
Es mi gran pasion junto con los relojes
 
  • #13
Tienes 2 foros para mi los mejores en slot, Pasionslot y Slotadictos

saludos
 
  • #14
Ninco esta claro, son las mejores pistas y olvidate del digital, pues es un fracaso y todas las marcas que te he nombrado antes son compatibles con estas pistas
 
  • #15
Tienes 2 foros para mi los mejores en slot, Pasionslot y Slotadictos

saludos

Estoy de acuerdo con ferrari, para mi también son los 2 mejores.
Para iniciarte y si no tienes pensamiento de hacerte profesional, compra las pistas en segundamano.com o incluso en esas páginas, y te saldrán muchiiiiiiiisimo más baratas.
Lo de analogico o digital ya depende de ti, de si quieres que sea clásico, con carreras a 2 coches, o más modernos, con hasta 6 coches. Eso sí, los digitales todavía no están muy conseguidas y aun dan fallos.
Marca?? Yo soy de scalextric, que es más española, ejejejje, pero ninco tiene pistas más anchas que scx, aunque tienen menos grip.
si tienes alguna duda pregunta e intentaré ayudarte en lo que pueda.
Un saludo :friends:
 
  • #16
Hola compañero!!
me has tocado la fibra, soy coleccionista de estos preciosos coches de slot a escala 1/ 32 de todas las epocas y paises pero para iniciarte en lo que son las carreras busca en tu zona donde vives algun club de slot y alli con muy poco dinero utilizas sus pistas para correr, tanto circuitos de velocidad como rallys, a mi me encanta las dos modalidades, aunque los que tengo mas " preparados " son los de velocidad.
Las mejores pistas desde luego son de la marca Ninco, en cuanto a coches eficaces aunque preparando motor bancada o neumaticos adecuados te diria de la marca Slot it, NSR son coches que ya vienen preparados para correr y son italianos y la misma marca Ninco tiene unos modelos tambien preparados con chasis ligeros, neumaticos de perfil y motores potentes.
Ahhh!!!, se me olvidaba, muy buena marca tambien Avant Slot, tambien muy eficaces y con motores muy buenos.
Cualquier duda si te puedo ayudar contacta conmigo.
Es mi gran pasion junto con los relojes

Coño ferrari!! Veo que también te gusta el slot!! Me alegro de no ser el único.
Subrayo todo lo dicho por ferrari, aunque lo de que las pistas ninco son las mejores.... depende de los gustos... yo soy más de scalextric, pero bueno, depende de para que; y también soy más de rally que de velocidad, aunque unas pachangas en circuitos rápidos nunca vienen mal :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie