• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la mejor leche animal?

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
hola a todos. De siempre he escuchado que la leche de vaca tiene algunas propiedades negativas para la salud. Recuerdo que mi abuela tomaba leche de oveja por ser mas digestiva. Me gustaria saber si la de cabra u oveja son mejores que la de vaca. La diferencia por litro no es muy exagerada y si es mejor para la salud no dudaria en cambiar. Un saludo y gracias
 
Yo hace tiempo que me he pasado a las bebidas de soja, y estoy encantado.

Le leche de vaca segun algunos eminentes nutricionistas es un producto cuasi toxico, de hecho los caucasicos la toleramos gracias a una mutacion genetica. Orientales, hindus y otras razas son intolerantes.

La leche de cabra no es tan fuerte, en los pueblos se les daba a los ninyos con intolerancia a la leche de vaca.La de oveja no la conozco. EN cualquier caso son grasas animales extras a evitar en la dieta. Lo mejor, leche de soja o similares: avena
 
Última edición:
Yo hace tiempo que me he pasado a las bebidas de soja, y estoy encantado.

Le leche de vaca segun algunos eminentes nutricionistas es un producto cuasi toxico, de hecho los caucasicos la toleramos gracias a una mutacion genetica. Orientales, hindus y otras razas son intolerantes.

La leche de cabra no es tan fuerte, en los pueblos se les daba a los ninyos con intolerancia a la leche de vaca.La de oveja no la conozco. EN cualquier caso son grasas animales extras a evitar en la dieta. Lo mejor, leche de soja o similares: avena

+1, yo he eliminado los lacteos y sustituida por bebida de soja, y tengo unas digestiones mucho menos pesadas...
 
Yo hace tiempo que me he pasado a las bebidas de soja, y estoy encantado.

Le leche de vaca segun algunos eminentes nutricionistas es un producto cuasi toxico, de hecho los caucasicos la toleramos gracias a una mutacion genetica. Orientales, hindus y otras razas son intolerantes.

La leche de cabra no es tan fuerte, en los pueblos se les daba a los ninyos con intolerancia a la leche de vaca.La de oveja no la conozco. EN cualquier caso son grasas animales extras a evitar en la dieta. Lo mejor, leche de soja o similares: avena

totalmente de acuerdo en que la leche de soja es la mejor con diferencia, pero el colacao no me sabe igual que con la leche de vaca y para mi es uno de los placeres que me da la vida.:D:D
Esta semana he comprado un litro de cabra y otro de oveja. La de cabra si he notado que se digiere mejor. Ahora probare la de oveja............ Muchas gracias
 
totalmente de acuerdo en que la leche de soja es la mejor con diferencia, pero el colacao no me sabe igual que con la leche de vaca y para mi es uno de los placeres que me da la vida.:D:D
Esta semana he comprado un litro de cabra y otro de oveja. La de cabra si he notado que se digiere mejor. Ahora probare la de oveja............ Muchas gracias

Has probado diferentes marcas?

te lo digo porque varia mucho el sabor de una a otra, y las diferentes combinaciones con productos solubles. Yo por ejemplo prefiero unas marcas para tomar solas, otras con cafe soluble etc...
 
Algo que es consumido por un grandísimo % de la población desde la noche de los tiempos sin problemas, y que siempre se ha tomado por un alimento saludable, dudo muy mucho que pueda ser malo. ¿Que hay gente que no puede tomarla? Cierto, como muchos asiáticos no toleran el alcohol, como los celíacos no pueden tomar harina de trigo o como el huevo es el alimento que más alergia da a niños.

En su día se criminalizó el aceite de oliva en pro de aceites de semillas, por motivos comerciales. Y francamente, no me extrañaría que la historia se esté volviendo a repetir.
 
Última edición:
Tomo poca, pero la que más me gusta es la de cabra.
 
Algo que es consumido por un grandísimo % de la población desde la noche de los tiempos sin problemas, y que siempre se ha tomado por un alimento saludable, dudo muy mucho que pueda ser malo. ¿Que hay gente que no puede tomarla? Cierto, como muchos asiáticos no toleran el alcohol, como los celíacos no pueden tomar harina de trigo o como el huevo es el alimento que más alergia da a niños.

En su día se criminalizó el aceite de oliva en pro de aceites de semillas, por motivos comerciales. Y francamente, no me extrañaría que la historia se esté volviendo a repetir.

Tortuga, en realidad el porcentaje de gente que toma leche habitualmente es mucho menor del que nos pensamos. Como ya he dicho, esta generalizado entre caucasicos, pero no en el resto de razas, que no la toleran y no la han tomado nunca.

Nadie esta criminalizando nada: la industria lechera es un lobby poderosisimo (recuerdas el Got Milk?) y en el subconsciente colectivo occidental esta bien calada la idea de los 5 vasos de leches y que la leche es buena para los huesos (a pesar de que los paises que mas la consumen son los que tienen mas osteoporosis). Algunos sectores de la sociedad estamos abandonando su consumo porque hemos probado otras alternativas y disfrutamos de mejores digestiones y de un sabor mucho mas ligero, pero la leche sigue siendo absolutamente predominante.
 
Respecto a la leche ya habia leido algun articulo que otro en el sentido que no és aconsejable consumirla y lo bueno que són las bebidas de soja.
Yo ciertamente no lo sé y sigo consumiendo leche en mi desayuno, he probado bebidas de soja y no puedo con el sabor.
Estoy más de acuerdo con la exposición de Tortu que con lo otro porque si fuera tan mala por que el pediatra desde hace tiempo me ha dicho que los crios tomen leche entera normal y no rollos de farmacia y bebidas de soja si podrian tener el aporte de la leche por otros alimentos en su dieta?
 
  • #10

Una vez me preguntaron que la leche para que sirve en la Naturaleza. Un servidor contestó, muy listo él , que para amamantar a los cachorros en los mamiferos.
El interlocutor volvió a la carga : ¿cuantos años tienes ?
Entendí.
 
  • #11
En otros foros he visto hilos en los que defendían que la leche era poco menos que veneno. Pienso que si hay un alimento estudiado desde hace mucho, del que se conocen composición o propiedades será éste, no en vano junto a la carne y pescado, las verduras, los huevos o el pan forman lo que consideramos alimentos básicos. En cuanto a que pueda tener algunos efectos secundarios para algunas personas,
lostlink.jpg


Dos apuntes más. Es indudable que la leche tiene un destacable aporte de calcio. Quizá los occidentales tengamos más osteoporosis (y más Alzheimer u otras enfermedades degenerativas) porque tenemos más longevidad. O quizás se pueda perder ese calcio por muchos otros factores, quizá porque bebamos muchas bebidas gaseosas carbonatadas, que influyen en la pérdida de minerales en el organismo. Y en cuanto a la soja y posibles lobbys, muy buena parte de la producción actual es transgénica y las semillas las controlan pocas multinacionales. Tienen también mucho dinero para campañas.
 
  • #12

Una vez me preguntaron que la leche para que sirve en la Naturaleza. Un servidor contestó, muy listo él , que para amamantar a los cachorros en los mamiferos.
El interlocutor volvió a la carga : ¿cuantos años tienes ?
Entendí.

Entiendo que tu interlocutor será un crudívoro, porque en la Naturaleza no se comen alimentos cocinados, ni tampoco procesados (ej. aceite de oliva)....
 
  • #13
.[/URL]

Dos apuntes más. Es indudable que la leche tiene un destacable aporte de calcio. Quizá los occidentales tengamos más osteoporosis (y más Alzheimer u otras enfermedades degenerativas) porque tenemos más longevidad. O quizás se pueda perder ese calcio por muchos otros factores, quizá porque bebamos muchas bebidas gaseosas carbonatadas, que influyen en la pérdida de minerales en el organismo. .

Y los japoneses?

los occidentales vivimos mas porque tenemos el mejor sistema sanitario- La leche tiene poco o nada que ver en ello.
 
  • #14
Que yo sepa en China y la India se consume leche:hmm:.Y hay paises donde se bebe de otras fuentes,como camella,Yak o lleguas.

En paises del norte de africa la leche de camella se bebe,y son paises con un bajo indice de osteoporosis.
Esta mas que demostrado que hay una relacion entre esa enfermedad y la disminucion de la función del hígado(alcohol,algo menos comun en otras culturas;-) ),de los riñones, alcoholismo,tabaquismo, hipertensión,obesidad y sedentarismo,(costumbres occidetales por tradición;-) ) y hormonales.

Los compuestos nutricionales de la leche,esos que dicen son tan malos,no se eliminan todos en su tratamiento para usar en otros alimentos,por tanto cuidado entonces tambien con los quesos,batidos,helados,yogurt,nata,natillas...etc etc ;-)
Ojo con la perdida de lactasa(que no lactosa)...que genera muchos problemas intestinales a largo plazo.
 
Última edición:
  • #15
Y los japoneses?

los occidentales vivimos mas porque tenemos el mejor sistema sanitario- La leche tiene poco o nada que ver en ello.

Aunque la cultura (y en éste caso alimentación) de los japoneses sea distinta a las de los países grecolatinojudeocristianos, también se los suele englobar en Occidente, o en el mundo desarrollado si quieres. La esperanza de vida entre los japoneses y nosotros los españoles era muy parecida y era de las mayores del mundo. Los japoneses consumían soja y no consumen leche, y en nuestro caso es al revés.

En cuanto a sistema sanitario, los japoneses tampoco creo que lo tengan malo.

De todos modos, supongo que lo dices por la osteoporosis. Y aquí te diré que supongo que influirán un montón de factores, antes he dicho lo de las bebidas gaseosas o longevidad, pero supongo que pueden influir la falta de ejercicio o estados de vida sedentarios, consumo de azúcar u otro, deficiencias de vitamina D o calcio y otros.

Y es que nuestra alimentación es completamente distinta. Como curiosidad nutricional, entre dos pueblos con alimentaciones relativamente parecidas como los franceses y los estadounidenses, mientras los segundos consumen menos grasas saturadas que nuestros vecinos, éstos tienen menos afecciones cardiacas, lo que llaman "la paradoja francesa". Curiosamente, hay quien lo explica por el consumo de vino.
 
  • #16
Hace años, cuando alguien tenía colesterol, se le prohibía el aceite de oliva y el pescado azul.

Hoy se sabe que el aceite de oliva y el pescado azul son buenos para reducir el colesterol.

Hace años se consideraba saludable tomar el sol y estar muy moreno, era un símbolo de estatus social.

Hoy se sabe que no se debe tomar el sol durante mucho tiempo y con protección menor al 30/50.

¿…Y decís de la leche qué…? Pos vale, oiga.
 
Última edición:
  • #17
Mr.Jones tiene razón, no se trata de criminalizar la leche sino que hay un gran porcentaje de población que no produce lactasa, por eso no pueden digerir la lactosa de la leche y pueden tener desde molestias a afecciones más graves. Hay una marca muy conocida que ha sacado leche sin lactosa pero no se que tal sabor tendrá.

Por colesterol tuve que empezar a tomar la desnatada total y ya no era lo mismo así que probé la de soja y con ésta me quedo. Hay una de marca blanca que está muy buena.
 
  • #18
A mí me sabe un poco rara la leche sin lactosa,la probé y no me gusto sola,no se a que pero no parece leche,supongo que con algo chocolate sin grasa sabrá mejor.
En lo que si estoy deacuerdo,es que hoy dia creo es mejor tomarla semi o desnatada,aunque parezca agua blanca :yuck::.

El tema es que hoy dia el ambiente,nuestro estilo de vida,los alimentos nuestros y de los animales,esta contaminado por compuestos persistentes y metales pesados e incluso trazas radioactivas.El tema es que tienen predileccion por las grasas animales sobre todo,ya que se disuelven muy bien en ellas.
La industria alimentaria es una autentica ciencia,y muchas veces para elaborar productos,siempre mas bien se usan trazas de otros compuestos que nada tienen que ver con ese producto,como trazas de soja que se usan para casi todo,o moluscos en una simple salsa prearada para hacer pasta.
Hace poco se realizo un estudio en barcelona a 900 personas y todas ellas tenian mínimo 3 de los 19 compuestos toxicos presentes en los alimentos y el ambiente en su cuerpo,y lo peor es que muchos ni se eliminan sino que se van acumulado::bash::
El otro problema,es que la porqueria y lo bueno se procesa todo por el hígado::bash::,asi que no esta demás ayudar a limpiarlo de vez en cuando.

En eso la verdad es que la medicina asiatica natural nos lleva ventaja,hay un producto natural buenisimo, que yo uso de vez en cuando,se llama liv.52 de la farmaceutica India Himalaya,famosísimo en todo el mundo,son una combinacion de multiples hierbas tradicionales que limpian el higado,regula las grasas y lo depura.:yes:

http://www.himalayahealthcare.com/

Si a esto sumamos el vacio legal que no exige que en las etiquetas aparezcan tales compuestos,ya tenemos otra razon mas para mirar lo que comemos::bash::.
 
Última edición:
  • #19
La leche animal será buena, mala o regular...no tengo ninguna experiencia negativa con ella, pero desde luego, la "leche de soja" no es sustitutivo de la leche de vaca, para bien o para mal. Son alimentos totalmente distintos que se parecen por ser líquidos y blanquecinos, poco mas.

La leche, de vaca u otros mamíferos, se bebe en todo el mundo y por todas las razas, no sólo por los caucásicos.

Garbie
 
  • #20
Tengo 43 años muy bien llevados :D y desde el principio, hasta los dos años con la leche de mi madre, hasta el café con leche de hace un rato -desnatada para el café con leche... manías- tomo y tomaré leche de cualquier bicho que me arrimen.

He ordeñado vacas, ovejas y cabras -Rasines, Cantabria- y bebido leche recién ordeñada con la cocción mínima para que no me echaran del pueblo.

Y sigo tan pancho. Y mi hija bebe leche de vaca desde el momento en que mi abuela me dijo que mi madre, con poco más del año la tomaba... y ahí está, que se calza un litro cada dos días más o menos (otros lácteos a parte cómo el queso, yogures y esas cosas de los niños) y oiga, tan pancha.

No nos engañemos. La leche es un alimento fundamental y básico en la dieta. Y la leche es, por definición, de animal. Lo de soja o de avena o de lo que sea, me perdonaréis, pero es cualquier cosa menos leche. Le llaman leche por cuestiones puramente comerciales.

En cuanto a lo de que otras razas no la toman... joer, yo veo chinos, árabes, negros, tomar leche y tan panchos!

Pero vamos, que lo mismo soy raro. Por tomar leche!!! tócate las narices!!

Lo único que le echo en cara a la leche es el eslogan de la que tomaba de crío en Madrid "leche Collantes hace a los niños gigantes" y me quedé en metro setenta... jodete! y mira que llegué a cargar botellas de leche -si, se reciclaba... lo que ahora nos quieren vender!!!- vacías y llenas por la puñetera cuesta de mi calle!

En fin... que si, que vale, que me voy a tomar otro café con leche


Por supuestísimo que cada uno tome leche de lo que le de la gana, o que no la tome, o que tome de esas cosas de soja o avena, con todo mi respeto.
 
  • #21
En tu caso, Raúl, leche Collantes hace gente acojonante.
Un saludo.
leche!!! tócate las narices!!

Lo único que le echo en cara a la leche es el eslogan de la que tomaba de crío en Madrid "leche Collantes hace a los niños gigantes" y

.
 
  • #22
En tu caso, Raúl, leche Collantes hace gente acojonante.
Un saludo.

Muchas gracias Juan, pero no es para tanto y, además no me consuela demasiado... que hartura de botellas arriba y botellas abajo, la leche (nunca mejor dicho) :D
 
  • #23
No eres raro hombre,yo pienso parecido,eso si entera por lo que comente de las grasas no me hace gracia hoy dia.

Por cierto en marruecos probé la leche de camella,allí de hecho es la base de los nómadas bereberes.Sabe mas fuerte,pero es buena,y no huele como la de cabra,encima tiene menos azucar,menos grasas,colesterol y mas vitaminas que la de vaca.
Me tome un cuenco y luego unos pedazos de dátiles como Dios manda,grandes,carnosos,parecian ciruelas:-P no las cucarachas ecuchimizadas que venden aqui,y parecia que me habia tomado una caja de red bull...menuda energia:laughing1:

Que no la beben otras razas no que va...:D

los_mil_y_un_milagros_de_la_leche_de_camella_5a1c41546e0a6d737ddaac332.jpg


Por cierto sigo vivo....:D:D
 
Última edición:
  • #24
De las "leches" de soja que he probado, la mejor de sabor para mi es la Alpro..y la de Hacendado con chocolate esta rica tambien...

Y coincido con Raul en que para los niños no hay problema, en casa se compran por cajas todas las semanas....
 
  • #25
Otra cosa a destacar es que no todas las leches de vaca son iguales, su tratamiento hace que varíen mucho sus propiedades:

- La UHT, la más consumida en España o Francia, hay quien asegura que es la peor de todas en cuestión de digestibilidad y aporte de nutrientes

- la "fresca", es la más consumida en países como EE.UU, Reino Unido o Suecia. En mi caso, la digiero mejor que la UHT.

-la leche "cruda" es decir sin tratar, hay quien asegura que los nutrientes de la misma la hacen la mejor de todas, hasta donde yo sé, en España no se vende directamente al consumidor a gran escala, aunque sí se usa en la fabricación de quesos. Lo cierto es que los quesos de leche cruda a mi me saben mucho mejor. Por otro lado, la falta de cualquier tipo de esterilización hace que aumente la posibilidad de contaminación por patógenos.

En cualquier caso, nuestro cuerpo nos va a decir que grado de intolerancia tenemos a la leche, simplemente hacemos un ejercicio de dos semanas, en la primera bebemos leche como siempre y tomamos nota de la calidad de las digestiones; la siguiente semana evitamos completamente la leche y derivados y hacemos lo mismo. En mi caso, noté una diferencia tremenda, y hace ya tiempo que sólo tomo yoghurt de leche fresca (lo hago yo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie