• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál es la garantía de una instalación de persiana?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola

Se me ha estropeado una persiana que es parte de un cerramiento que instalé hace ahora casi dos años.

La empresa instaladora me dice que está ya fuera de garantía y que debería pagarlo. Existe además el problema de que no se puede acceder al rodillo al estar la tapa encajonada por la propia instalación de cerramiento y no puedo sacarla.

Aplicaría a esta instalación garantía de dos años y podría reclamar? Si se niegan, qué pasos debería seguir?

Gracias
 
Pues por legislación europea, la garantía que aplica es de 2 años.
Si no quieren darte garantía, te queda denunciar en la oficina del consumidor, bien presencialmente o bien por internet si posees firma digital
 
Pues por legislación europea, la garantía que aplica es de 2 años.
Si no quieren darte garantía, te queda denunciar en la oficina del consumidor, bien presencialmente o bien por internet si posees firma digital

Gracias. Eso creía yo. Sería mucho pedir que me dijeras la normativa concreta.
 
Lo acabo de consultar ocn un abogado de consumo y me comenta que no aplicaría la garantía de dos años al no tratarse de un bien duradero, sino más bien de un contrato de obra con materiales instalación etc...parecido a si me pintan la casa.

Que la única opción sería peritar posible defecto de fábrica, pero que me sale más caro el collar que el perro.

Voy a ver si hubiera alguna opción con el seguro de casa, pero me parece que me va a tocar aflojar la mosca...
 
Es correcto lo que te indican, una cosa es la instalación (3 meses, como cualquier reparación) y otra los materiales instalados (dos años). Tendrías que mirar si te dieron algún tipo de garantía complementaria cuando te montaron la persiana y de dónde procede avería.
 
Lo acabo de consultar ocn un abogado de consumo y me comenta que no aplicaría la garantía de dos años al no tratarse de un bien duradero, sino más bien de un contrato de obra con materiales instalación etc...parecido a si me pintan la casa.

Que la única opción sería peritar posible defecto de fábrica, pero que me sale más caro el collar que el perro.

Voy a ver si hubiera alguna opción con el seguro de casa, pero me parece que me va a tocar aflojar la mosca...

Hola Pablo si en el seguro no te entra te recomiendo que mires los seguros de Mapfre, tienen una modalidad de seguro que es la que contrate yo este año que te cubre este tipo de estropicio, lo llaman servicio de bricolaje y tienes hasta dos coberturas en un año, (el valor de la reparación debe superar los 100e) también incluye rotura de electrónica, tv, tablets, telefonía móvil etc.

https://www.mapfre.es/particulares/seguros-de-hogar/platino/

saludos
 
Última edición:
A mí, el seguro no me cubre este evento, y el seguro es de MAPFRE...
 
  • #10
Gracias a todos, afortunadamente nos las hemos apañaddo para arreglar la persiana "in house"

Esperemos que dure, y una cosa nueva he aprendido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie