Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Hilo: Cruz Roja pide ayuda para la sociedad española - Off Topic

peugeotfran está desconectado Novat@

Predeterminado esto es lo que hace la iglesia

Buenas tardes,aparte de lo que expone el Sº Neurona que tiene toda la razon del mundo, estos sinverguenzas de ccoo y ugt lo pongo en minusculas por que no tienen para otra cosa, seguramente este verano alguna comision de diregentes se iran de vacaciones a sudamerica y ya estan pagando hoteles y fiestas.

Pero bueno vamos con la IGLESIA esto es lo que hace:

A ALGUNOS NO LES INTERESA QUE SE SEPA...
    Que la Iglesia española tiene...
    ·5.141 centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año).
    ·107 hospitales. (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año).
    ·1.004 centros diversos, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas. (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año).
    ·Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles).
    ·Gasto de Manos Unidas contra el Hambre: 43 millones de euros (del mismo bolsillo).
    ·Gasto de las Obras Misionales (Domund). Ayuda al Tercer Mundo: 21 millones de euros. (¿Imaginan de dónde sale?).
    ·365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro).
    ·937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro).
    ·El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimoniohistórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año).
    A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, Bancos de Alimentos, etc. son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
    Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica , porque le sale muy, pero que muy barato.
    Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economí­a española "vaya mejor ..."
    Como contrapartida ... hablando de otras instituciones socio-políticas...
    ¿Cuántos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuántos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT?
    ¿A dónde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo?, ¿a la sede del PSOE?, ¿a la de IU?, ¿a la CCOO ó UGT?, ¿a los centros Evangélicos, Mormones, Judaicos, Protestantes, Anglicanos, Ortodoxos, Testigos de Jehová, Bahai, Krisna... ?... Pues muchos de estos sinverguenzas sí que viven de nuestros dineros...
    Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo. Es cierto que cometemos errores. De hecho comenzamos nuestras celebraciones reconociéndonos pecadores, pero ...
    ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?

Nos sentimos orgullosos de ser católicos.

¿POR QUÉ SE OCULTA TODO ESTO EN LA PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN?

sin nada mas que salular a todos.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La diferencia de Carlos (Neurona) a ti es que el no necesita faltar al respeto ni mentir cosa que tu haces, mientes y faltas al respeto.

Tu mujer es una sinvergüenza,? yo te lo pregunto, pero tu afirmas que la mi lo es, por ser TRABAJADORA Afiliada a comisiones obreras presidenta del comité de empresa y por tanto sindicalista ademas de trabajadora.

Y mientes con todo el listado que acabas de poner como contribución de la iglesia católica, MENTIRA, la mayoría de las cantidades que as reflejado hay, son donativos de particulares, NO de la iglesia católica,
    Yo he dado donativos a caritas y a otras entidades que citas y NO soy de la IGLESIA, ni tan siquiera católico.
    Última edición por antonik; 31/05/2012 a las 21:44
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo
    Y ademas soy de "The Rock"

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi no me importa ni quién maneja Cáritas, ni tampoco la Cruz Roja. Solo puedo decir que Cáritas y la Cruz Roja (entre otras) hacen una labor encomiable en donde no llega el estado, las comunidades, las autonomías y demás bandas de políticos que se auto denominan salvadores de la patria. Eso está acreditado. Y también digo que ambas asociaciones están desbordadas hace un par de años.
    Pipes i carases

peugeotfran está desconectado Novat@

Predeterminado perdona

Cita Iniciado por antonik Ver mensaje
    La diferencia de Carlos (Neurona) a ti es que el no necesita faltar al respeto ni a mentir cosa que tu haces, mientes y faltas al respeto.

Tu mujer es una sinvergüenza,? yo te lo pregunto, pero tu afirmas que la mi lo es, por ser TRABAJADORA Afiliada a comisiones obreras presidenta del comité de empresa y por tanto sindicalista ademas de trabajara.

Y mientes con todo el listado que acabas de poner como contribución de la iglesia católica, MENTIRA, la mayoría de las cantidades que as reflejado hay, son donativos de particulares, NO de la iglesia católica,
    Yo he dado donativos a caritas y a otras entidades que citas y NO soy de la IGLESIA, ni tan siquiera católico.
    Yo no he he querido ofender a nadie,ni siquiera me lo he planteado ,es mas en ningun caso hablo de sus afiliados que tienen todo el respesto que yo por mi parte les pueda presentar ,me parece bien que se afilien a donde quierran ,yo me dirigo a los dirigentes,en una palabra los QUE NO HACEN OTRA COSA QUE COMER DE LA SOPA BOBA y si a usted esto le parece un insulto, lo siento usted me perdona si quierre,pero creo que lo que he dicho no es ningun insulto a ver si usted me demuestra lo contrario, asi que la falta de respesto sobra y sobre de lo que es mentira ahora mismo en estos momentos no se lo puedo contrastar pero de todas formas sean donativos o como usted quierra llamarlo lo administra la iglesia catolica les guste o no les guste.

Sintiendolo mucho por haberle ofendido se despide un amigo (Fran Rosales).

cestommek está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

A ver si nos los van a tirar los Chinos antes que los Americanos...
    No sé, habria que ver llegado ese punto lo que significamos.
    Hay paises que llevan viviendo con esos sacos décadas, y nadie ha hecho nada...
    Última edición por cestommek; 31/05/2012 a las 21:28

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por peugeotfran Ver mensaje
    Yo no he he querido ofender a nadie,ni siquiera me lo he planteado ,es mas en ningun caso hablo de sus afiliados que tienen todo el respesto que yo por mi parte les pueda presentar ,me parece bien que se afilien a donde quierran ,yo me dirigo a los dirigentes,en una palabra los QUE NO HACEN OTRA COSA QUE COMER DE LA SOPA BOBA y si a usted esto le parece un insulto, lo siento usted me perdona si quierre,pero creo que lo que he dicho no es ningun insulto a ver si usted me demuestra lo contrario, asi que la falta de respesto sobra y sobre de lo que es mentira ahora mismo en estos momentos no se lo puedo contrastar pero de todas formas sean donativos o como usted quierra llamarlo lo administra la iglesia catolica les guste o no les guste.

Sintiendolo mucho por haberle ofendido se despide un amigo (Fran Rosales).
    Estas disculpado, no hay ningún problema, después de leer tus disculpas.

En el fondo lo entiendo, pero ya resulta cansino poner a todos los sindicalistas en el mismo cazo y medirlos con el mismo rasero
    Te puedo asegurar que hay muchos sindicalistas que no miran por sus intereses si ni por el de los trabajadores, y también te puedo decir, con mucho conocimiento de causa, que un buen empresario, prefiere tener en el comité de empresa a un buen sindicalista.

Y aunque a lo mejor te pueda sorprender, yo también estoy en contra de las subvenciones a los sindicatos, dejarian de tener que mantener servilismo, y se vería el verdadero movimiento sindical.

En cuanto a que sea la iglesia la que administre esos fondos, tal vez sea un problema, pero vamos eso es opinion mia

Un saludo
    Antonio
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo
    Y ademas soy de "The Rock"

lister599 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    A ver si nos los van a tirar los Chinos antes que los Americanos...
    No sé, habria que ver llegado ese punto lo que significamos.
    Hay paises que llevan viviendo con esos sacos décadas, y nadie ha hecho nada...
    Estoy contigo y lo que podemos tener por seguro es que Alemania no nos va a echar ningún saco llegado el momento si és el caso nos va a echar del saco.
    El seis doble: Tercera escuadrilla, doce aviones y salen los primeros.

Ovoci está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por dinamic32 Ver mensaje
    El mito de La Iglesia y Caritas.:........La Iglesia solo aporta el 10% a Caritas.......superdocumentado solo el 10%.......
    Creo que estas confundiendo a La Iglesia, con la Conferencia Episcopal. La segunda es solo una parte de la primera. La segunda puede que aporte el 10% del presupuesto de Caritas, no lo se bien porque no se ponen de acuerdo en las cifras. Lo que si se bien, es que Caritas tambien es financiada en parte por las Diocesis y sobre todo por las parroquias, que en su dia a dia recaudan ademas de dinero, alimentos y otras cosas que no son valorables, economicamente hablando.

Las parroquias son las grandes valedoras de Caritas, ya que estan a pie de calle y conocen las necesidades del dia. Esa es la verdadera Iglesia, no la formada por la Conferencia Episcopal, que al final se equiparan a los politicos de turno.

Por tanto, que el principal financiador de Caritas el la Iglesia, no es un mito, es una realidad. Entiende por "La Iglesia" a todos sus feligreses, no al organismo que la agrupa.
    OVOCI

Ovoci está en línea SuperForer@

Predeterminado

Hace ya años, cuando trabajaba en una importadora, quisimos donar todos los juguetes que nos sobraron de la campaña de navidad a La cruz roja y pusieron tantas condiciones, que al final los sacamos a la puerta de la empresa, para que se sirviera a su gusto el personal de las naves adyacentes.

Los muy señoritos querian pasarse primero por la empresa y seleccionar a su gusto. De principo nos advirtieron de que solo querian los juguetes que estuvieran en perfecto estado, tanto el juguete en sí, como el embalaje. ¡Vamos!, que nos dio toda la impresion que los querian para revender. Luego teniamos que llevarselos a donde ellos nos dijeran

Desde entonces, la organizacion la veo de otra manera...... y mas despues de saber que aparecio ropa donada en un mercadillo de Angola. Alguien que investigaba la cosa, dono ropa con chips escondidos, para rastrearla y se llevo la sorpresa. Al final reconocieron que la ropa que no les interesaba, se la vendian a compraventas.

Al final uno se desengaña de las ONG.
    OVOCI

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Hace ya años, cuando trabajaba en una importadora, quisimos donar todos los juguetes que nos sobraron de la campaña de navidad a La cruz roja y pusieron tantas condiciones, que al final los sacamos a la puerta de la empresa, para que se sirviera a su gusto el personal de las naves adyacentes.

Los muy señoritos querian pasarse primero por la empresa y seleccionar a su gusto. De principo nos advirtieron de que solo querian los juguetes que estuvieran en perfecto estado, tanto el juguete en sí, como el embalaje. ¡Vamos!, que nos dio toda la impresion que los querian para revender. Luego teniamos que llevarselos a donde ellos nos dijeran

Desde entonces, la organizacion la veo de otra manera...... y mas despues de saber que aparecio ropa donada en un mercadillo de Angola. Alguien que investigaba la cosa, dono ropa con chips escondidos, para rastrearla y se llevo la sorpresa. Al final reconocieron que la ropa que no les interesaba, se la vendian a compraventas.

Al final uno se desengaña de las ONG.
    Si, eso puede ser así.
    Cáritas o CR ni tienen ni tenían hace 8 años la estructura y los voluntarios que harían falta para clasificar, selecciona o discriminar todo lo que por entonces se donaba, He visto ropa usada sin lavar, manchada, rota, zapatos y juguetes rotos. Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás. ¿donde va un niño con unos zapatos rotos? Hay que entender que Cáritas no es Seur, ni un centro de reciclaje, es una organización de caridad y su labor es encomiable. Por supuesto que no llegan a todo, por supuesto.
    Pero de señoritos nada, gente que dedica parte de su tempo en intentar ayudar a los que lo necesitan, sin catequizar, sin pedir nada a cambio.
    En cuanto a que se venda ropa, se hace en "abierto" y nunca se ha negado, Cáritas tiene tiendas propias en donde se vende ropa y calzado en condiciones y también se vende a distribuidores de ropa usada (en los años 2004/2007 el volumen de ropa y calzado donado, era inasumible, se habría necesitado el doble de voluntarios). No hace falta un seguimiento electrónico vía satélite de la ropa para saberlo.
    Te hablo a niveles básicos de voluntariado, lo que hay arriba, ni lo se, ni realmente me interesa.
    Última edición por Wallabee; 01/06/2012 a las 06:15
    Pipes i carases

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. Pregunta Mi novia os pide ayuda
    Por galvez1978 en el foro Rolex
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 31/05/2012, 17:32
  2. Novato pide ayuda
    Por tolo63 en el foro Relojes de bolsillo
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/02/2012, 22:17