• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronica de incendios:Desde Vigo y entre el humo...

  • Iniciador del hilo Heuchelei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Heuchelei

Heuchelei

Forer@ Senior
Sin verificar
... desde las 17:00 de la tarde del viernes 04/08/2006en el que ha empezado a arder la zona de la península del Morrazo por varios frentes.
Sobre las 19:30, ya no se veía nada al otro lado de la ría por el humo y la lluvia de ceniza era contínua.
A las 20:45 mi a veces delicado aparato respiratorio me decia que tenia que irme para casa y cerrarme bien las ventanitas, porque empezaban a llegar los picores y las irritaciones de ojos y garganta por el humo.
21:00 parada obligada en un cajero a sacar dinero y con la lluvia de ceniza caida sobre él casi no se ven los numeros del teclado.Es necesario poner luz de cruce en la ciudad por la escasa visivilidad debido al humo.
21:15 llegada a casa. Los periquitos estan inquietos por el humo, en la calle apenas se distinguen sombras y la ceniza inunda las zonas de las habitaciones cercanas a las ventanas abiertas.

¿Como alguien puede hacer algo que tenga estas consecuencias?¿Quemar nuestros montes que son lo mas bonito que tenemos con nuestras costas?

Quizas he exagerado un poco, quizas me he quedado corto, pero a estas horas, las 2:00 de la mañana del sabado, la ciudad sigue envuelta en un espeso humo y el fuego esta al otro lado de la ria, esperemos que no pase como el año pasado que nos plantaron fuego a la ciudad por los cuatro costados.

Por el momento , desgraciadamente, 2 victimas mortales atrapadas en su coche en una carretera de Cercedo en Pontevedra al encontrarse con las llamas de un incendio.

Estamos en ALERTA 1.
 
Es la misma historia de todos los veranos, entre los irresponsables y los pirómanos cada año se queman miles de hectáreas y, en el peor de los casos, se pierden vidas humanas. Según he leído, a ultima hora de ayer había 31 incendios activos en Galicia, 17 de ellos en Pontevedra y según parece todos intencionados.
 
Recuerdo que en el año del '98. Mi esposa y yo viajamos para nuestra luna de miel, de la ciudad de Monterrey a Cancún. En ese año hubo un gran incendio forestal en el sur del país, mas de 40,000 hectareas, creo recordar ese dato, se incendiaron. Era tal la magnitud de ese incendio. Que estando a más de 1,500 kms. El cielo estaba nublado de color cafe. El avión despegó de Monterrey y el suelo no se veía, llegamos al mar y se alcanzaba a notar que estabamos volando sobre el mar. Pero hacia la costa, se podía apreciar claramente la nube de humo sobre México, la cual era más notable al ingresar nuevamente a la peninsula de Yucatan.
No entiendo como hay cabezas vacias que se les hace fácil arrojar un cerillo o un cigarro sin apagar. Merecen que los pongan a trabajar de bomberos forzados para que recapaciten de sus acciones.

No creo que hayas exagerado ninguna nota Huechelei, un incendio destruye algo que por lo menos, en forma natural, se reconstruirá en 100 años. Además de que es una gran pena lo de las victimas humanas. Esperemos que el desenlace sea el menos catastrofico.
Un saludo.
 
Hoy viendo el telediario, han dicho q el 90 % de los incendios de Galicia son provocados, yo no se q sentido y q satisfaccion les puede dar un unos tios provocar un incendio, tenian q quemarlos a ellos haber si les hacia tanta gracias.
 
Pues satisfaccion monetaria jorge.
Queman terrenos de bosque para comprar mas barato o para que los hagan urbanizables y venderlos caros
 
Pues hoy tristemente seguimos con mas de lo mismo. Cuando nos disponiamos a ir a una de las playas de la zona de Cangas, en la península del Morrazo, mi mujer, el niño, los abuelos y yo, nos hemos encontrado la autopista colapsada y cortada al otro extremo del puente de Rande. La visión era terrible. Al otro lado del puente dos helicópteros cargaban y descargaban agua sobre el fuego y un hidroavión hacia lo mismo. Como era imposible seguir y el acceso a las playas es una via rapida de un carril por cada sentido que pasa entre zonas de montes, hemos decidido no continuar por nuestra propia seguridad y darnos la vuelta. Por lo menos por playas que no sea.... y nos hemos quedado en la de Samil en Vigo. Por la tarde han llegado un par de helicópteros más a colaborar en los incendios y el sol se ha cubierto por el humo. A estas horas se hace insoportable el olor a quemado que hay en casa, en el edificio, en el coche al poner el aire... vamos que no nos libramos.

Es triste pensar que la gente queme los montes, pero el año pasado en Portugal se produjeron muchos incendios todos intencionados en la zona de montes sobre el río Miño, que hace frontera con España. El caso es que se veían las impresionantes llamas de los incendios desde zonas cercanas a Vigo (Tomiño, Goian, El Rosal). Pues resulta que este año ya no arden los montes, ya que en lugar de arboles ahora hay cientos de molinos de viento generadores de electricidad. Ha sido un gran escándalo, pero los que lo han promovido, como siempre han salido ganando $$$.


Saludos entre el humo. Seguimos en alerta 1.
Ánimos a la gente de Santiago.
 
Recuerdo que en el año del '98. Mi esposa y yo viajamos para nuestra luna de miel, de la ciudad de Monterrey a Cancún. En ese año hubo un gran incendio forestal en el sur del país, mas de 40,000 hectareas, creo recordar ese dato, se incendiaron. Era tal la magnitud de ese incendio. Que estando a más de 1,500 kms. El cielo estaba nublado de color cafe. El avión despegó de Monterrey y el suelo no se veía, llegamos al mar y se alcanzaba a notar que estabamos volando sobre el mar. Pero hacia la costa, se podía apreciar claramente la nube de humo sobre México, la cual era más notable al ingresar nuevamente a la peninsula de Yucatan.
No entiendo como hay cabezas vacias que se les hace fácil arrojar un cerillo o un cigarro sin apagar. Merecen que los pongan a trabajar de bomberos forzados para que recapaciten de sus acciones.

No creo que hayas exagerado ninguna nota Huechelei, un incendio destruye algo que por lo menos, en forma natural, se reconstruirá en 100 años. Además de que es una gran pena lo de las victimas humanas. Esperemos que el desenlace sea el menos catastrofico.
Un saludo.


Recuerdo bien ese gran incendio nacional paisano, yo me encontraba de vacaciones en la ciudad de Oaxaca, recuerdo que de regreso a la capital, estamos hablando de 6 horas de camino, todo el camino, completamente todo el cielo estaba grisáceo y ni un rayo de sol penetraba al suelo, un gran desgaste forestal por estupideces, pero recuerda que en Chiapas, en la reserva de los Chimalapas se creó un incendio de manera intencional por causas políticas, nuestra flamante secretaria del Medio Ambiente del gobierno de Zedillo había otorgado licitaciones de tala a compañías holandesas para talar estas reservas, asunto que se tapó y no se dijo más, otra de nuestro pobre e infelíz sistema político mexicano....:-(( :-(( :-((

Saludos.
 
Que pena, pero sobre todo que angustia, que drama... Hay que poner coto de una vez a tantisimo loco, tantisimo delincuente. No se como, pero hay que hacerlo. Por el bien de todos esto no puede continuar verano tras veran haciendo de España un desierto. :-((
 
La verdad es que hay que vivirlo,para entender la magnitud del desastre,yo vivo en la Ria de Bayona,es decir la anterior a la ria de Vigo y os aseguro que el aire es irrespirable,la sensacion de calor insoportable,la ceniza se respira constantemente,o eso o te encierras en casa con las ventanas cerradas,pero lo peor de todo es el daño ecologico que ello supone.
Soy de los que piensan que ante un desastre de esta magnitud se debieran de tomar medidas drasticas,incluso la prohibicion total de entrada en los montes,todo por evitar que este desastre se repita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie