• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Criterio confuso y tono irrespetuoso

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de comprobar como un nuevo forero ha iniciado un hilo en el subforo de "Alta relojeria" con el título de "Trapos sucios de la Alta Relojería".
Mi sorpresa es cuando compruebo que un moderador de vintages con el argumento cogido a mi juicio, con pinzas siguiente:
Amigo, Parece que no te has leido el enunciado de este Sub-Foro, queremos hablar de las piezas, Relojes, no de "Cotilleos".
Por favor, si lo que vas a decir se puede poner en el foro General postéalo allí y reservemos este para hablar de las piezas de Alta Relojería por lo que son y no por lo que cuestan.
Gracias por tu colaboración

Aceptable perfectamente y aplaudible sin lugar a dudas, pero claro,me decidí a entrar en dicho subforo por primera vez y entre otros me he encontrado hilos en los que aparentemente su contenido sobre piezas estrictamente no va:
-¿Donde empieza la alta relojería?
-Duda(versa acerca de donde comprar un reloj de alta relojería)
-Entrevista Francois Paul

-El reloj y los zapatos,antes de comprar, probarlos

Si resulta que en el foro general sugieren los moderadores que procuremos iniciar los hilos en el foro o subforos adecuados y alguien pregunta: "Los trapos sucios de la ALTA RELOJERIA" ,al menos yo considero que merece el mismo trato que un hilo con título:"El reloj y los zapatos,antes de comprar,probarlos" y ser aceptado.
PD: El que no sabe encajar críticas o posibles críticas o bien opiniones contrarias a las suyas y rebatirlas desde mi punto de vista y con respeto no está a mis ojos capacitado para ejercer la moderación.
Claro que se trata de hablar de piezas,pero siempre!!!!, no es correcto permitir hilos "blandos" o "blancos" que no hablen de piezas y censurar hilos críticos porque no lo hacen o se presupone que no lo harán porque no había mas contenido que la pregunta inicial.
No estaría mal una rectificación de la respuesta dada tanto en contenido como en tono(Amigo parece que no te has enterado, suena poco cortés) y ubicar el hilo en su lugar lógico y ya si deriva por el cotilleo, moverlo.
Como debería actuar un moderador:
Querido compañero(fórmula variable):Apreciamos tus buenas intenciones a la hora de iniciar el hilo que debe versar sobre piezas,relojes. Si no es así y discurriera por los derroteros del cotilleo nos veriamos obligados a moverlo al foro de Off Topic(añado yo que no a general) ,a nuestro juicio ,mas propio para tratar de esos temas.
Un placer saludarte
Firma y bla,bla,bla.
Con todo mi respeto pero en 2014 esto no es de recibo salvo nerviosismo por la final de la Champions

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
Gracias por colaborar



.
 
Última edición:
Buenas tardes, ante todo decirte que los temas meta-fóricos (los que tratan del propio foro) son movidos sistemáticamente al off-topic. Te lo digo para evitar de entrada comentarios del tipo "esconder hilos incómodos en el offtopic para que se mueran solos". Es uno de los motivos de tener taaaaaantos subforos: intentar que los temas queden ordenados.


Si resulta que en el foro general sugieren los moderadores que procuremos iniciar los hilos en el foro o subforos adecuados y alguien pregunta: "Los trapos sucios de la ALTA RELOJERIA" ,al menos yo considero que merece el mismo trato que un hilo con título:"El reloj y los zapatos,antes de comprar,probarlos" y ser aceptado.

Respeto tu opinión, pero como todos no podemos ser moderadores decidí proponérselo a un grupo de personas entre las que tú no estabas, de manera que es su criterio y no el tuyo el que aplicamos.


PD: El que no sabe encajar críticas o posibles críticas o bien opiniones contrarias a las suyas y rebatirlas desde mi punto de vista y con respeto no está a mis ojos capacitado para ejercer la moderación.

Desconozco si tú sabes encajarlas, aunque tal vez aquí tengamos ocasión de comprobarlo. En el caso que nos ocupa/ba no es una cuestión de opinión sino de criterio. Y el criterio es que ese tipo de comentarios no va en ese foro. Es más, por nivel de permisos he sido yo mismo quien ha movido ese hilo de foro. Y también este, ya que estamos.


Claro que se trata de hablar de piezas,pero siempre!!!!, no es correcto permitir hilos "blandos" o "blancos" que no hablen de piezas y censurar hilos críticos porque no lo hacen o se presupone que no lo harán porque no había mas contenido que la pregunta inicial.

Ahí me vas a perdonar, pero no sé a qué viene la expresión "censura" cuando lo que hemos hecho ews poner el hilo en el foro más transitado de todo RE. Y aquí reconozco que me estoy esforzando por mantener las formas, porque uno se harta bastante de expresiones gratuitas como esa tuya, pero al mismo tiempo te felcito por tener tan claro qué es lo correcto y lo que no.


No estaría mal una rectificación de la respuesta dada tanto en contenido como en tono(Amigo parece que no te has enterado, suena poco cortés) y ubicar el hilo en su lugar lógico y ya si deriva por el cotilleo, moverlo.

Si te hubieras tomado la molestia de leer los hilos de tantdetemps sabrías que la expresión "Amigo" (así, en mayúsculas) es habitual en sus escritos, y te aseguro que no tiene ninguna segunda intención. En cuanto al criterio (de nuevo), ya ves que lo aplicamos.


Como debería actuar un moderador:
Querido compañero(fórmula variable):Apreciamos tus buenas intenciones a la hora de iniciar el hilo que debe versar sobre piezas,relojes. Si no es así y discurriera por los derroteros del cotilleo nos veriamos obligados a moverlo al foro de Off Topic(añado yo que no a general) ,a nuestro juicio ,mas propio para tratar de esos temas.
Un placer saludarte
Firma y bla,bla,bla.
Con todo mi respeto pero en 2014 esto no es de recibo salvo nerviosismo por la final de la Champions

Me encantará asistir a los cursos online de moderador que estoy seguro abrirás en breve para ver cómo te manejas en el mundo real de los foros en lugar de pontificar desde la barrera, sobre todo en lo del bla,bla,bla.
PS: doy por hecho que eso lo has escrito de coña, porque de otro modo no puedo entenderlo.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.


Pues aquí tienes la primera.
Saludos





.
 
Última edición:
Mira que le doy vueltas pero no alcanzo a comprender cómo un escrito que empieza por "Amigo", solicita "por favor" algo plenamente razonable para quien haya leído el encabezado del sub foro en cuestión, y acaba con un "Gracias" pueda ser considerado por nadie como irrespetuoso.

Si encima el que lo firma es un "tesoro nacional" de este foro, como Tant de temps, cuyos hilos son de lo mejor que puede encontrarse, no ya en este foro, sino en toda la web, y que además siempre tiene un tono absolutamente respetuoso, pues ya directamente me quedo a cuadros.

Respecto al criterio confuso respecto a dónde abrir los hilos, creo que quedó claro que la moderación trata de respetar en la medida de lo posible el criterio del forero, salvo que esté claramente errado o bien su cuestión encuentre claramente mejor acomodo y respuesta en otra parte del foro. Pues bien, en este caso, te aseguro que la pregunta del forero tendrá muchas más respuestas en el General que en Alta Relojería.
 
Yo voy a romper una lanza por los moderadores y por el foro en general.
Y que conste que entiendo tu punto de vista, yo mismo fui muy crítico hace años para con el foro, pero con el tiempo uno recapacita y se da cuenta de que los administradores hacen un gran trabajo aquí, y gracias a ello estamos libres de ciertas cosas y personas que créeme no es fácil de conseguir, hay que tener mucho celo y dedicación para conseguir un foro tan "depurado" como este y con un ambiente tan amigable.
Además es un foro gratuito y eso ya nos deja prácticamente ilegitimados para quejarnos de ciertas cosas y/o "chorradas" si me perdonas la expresión.

Las líneas que dividen algunos subforos son bastante difusas y a veces no es fácil determinar en que subforo debe estar un hilo y en cual no.

Y yo que se,... supongo que es bueno hacer críticas constructivas y siempre desde el respeto, pero creo que no es correcto ridiculizar a nadie haciendo un "como debería actuar un moderador" etc.
 
No veo el criterio confuso. En todo caso el criterio puede ser opinable.
Con lo que no estoy de acuerdo es conlo del tono irrespetuoso. Yo no lo veo en ninguna de sus expresiones.
 
Buenas noches:Intentaré responderte punto por punto...
.Si resulta que en el foro general sugieren los moderadores que procuremos iniciar los hilos en el foro o subforos adecuados y alguien pregunta: "Los trapos sucios de la ALTA RELOJERIA" ,al menos yo considero que merece el mismo trato que un hilo con título:"El reloj y los zapatos,antes de comprar,probarlos" y ser aceptado.
-Respeto tu opinión, pero como todos no podemos ser moderadores decidí proponérselo a un grupo de personas entre las que tú no estabas, de manera que es su criterio y no el tuyo el que aplicamos.
Ese es a mi juicio el error de este moderador ya que aplica criterios manifiestamente diferentes sin motivo alguno ante títulos de hilos que no cumplen sus premisas(queremos hablar de las piezas, Relojes, no de "Cotilleos). Yo no critico su nombramiento sino sus acciones y tampoco pretendo que apliques mis criterios,simplemente me parece obvio que el aplicado no es correcto.
.El que no sabe encajar críticas o posibles críticas o bien opiniones contrarias a las suyas y rebatirlas desde mi punto de vista y con respeto no está a mis ojos capacitado para ejercer la moderación. Desconozco si tú sabes encajarlas, aunque tal vez aquí tengamos ocasión de comprobarlo.
-En el caso que nos ocupa/ba no es una cuestión de opinión sino de criterio. Y el criterio es que ese tipo de comentarios no va en ese foro. Es más, por nivel de permisos he sido yo mismo quien ha movido ese hilo de foro. Y también este, ya que estamos.
Me parece perfecto que ubiques los hilos donde te parezca mejor, pero se debe hacer con todos los que tengan un título similar y como te he reseñado por ejemplo el que lleva por título: "El reloj y los zapatos,antes de comprar, probarlos" sigue en Alta relojería(hay muchos mas).
Soy de los que encaja las críticas cuando los argumentos me demuestran mi error y además si me equivoco no me duelen prendas en rectificar.
.Claro que se trata de hablar de piezas,pero siempre!!!!, no es correcto permitir hilos "blandos" o "blancos" que no hablen de piezas y censurar hilos críticos porque no lo hacen o se presupone que no lo harán porque no había mas contenido que la pregunta inicial.
-Ahí me vas a perdonar, pero no sé a qué viene la expresión "censura" cuando lo que hemos hecho ews poner el hilo en el foro más transitado de todo RE. Y aquí reconozco que me estoy esforzando por mantener las formas, porque uno se harta bastante de expresiones gratuitas como esa tuya, pero al mismo tiempo te felcito por tener tan claro qué es lo correcto y lo que no.
Tengo que volver a incidir en el mismo tema:La ausencia de criterio tiene como consecuencia que cuando se actúa contra un título de un hilo de diferente forma que frente a otros y ese título en apariencia parece crítico es inevitable elucubrar acerca de las razones y de verdad que no he encontrado ninguna mas.
.No estaría mal una rectificación de la respuesta dada tanto en contenido como en tono(Amigo parece que no te has enterado, suena poco cortés) y ubicar el hilo en su lugar lógico y ya si deriva por el cotilleo, moverlo.
-Si te hubieras tomado la molestia de leer los hilos de tantdetemps sabrías que la expresión "Amigo" (así, en mayúsculas) es habitual en sus escritos, y te aseguro que no tiene ninguna segunda intención. En cuanto al criterio (de nuevo), ya ves que lo aplicamos.
Aclaro que no tengo nada personal contra el moderador, no lo conozco y tampoco juzgo su trayectoria ni lo pretendo.Simplemente creo que en este caso no ha actuado correctamente dando por sentado por el título que iba a versar sobre cotilleos(¿?) o que se iba a hablar de relojes por lo que cuestan y no por lo que son.(Argumento de la persona que justifica el traslado del hilo).
No tengo datos suficientes salvo lo que me dices para valorar si tenía doble intención o no,no tengo porque no darle un voto de confianza.
Evidentemente el último párrafo es mera ironía que no merece mas comentario.
Creo que mi postura está clara y creo que bien argumentada sin obviar que este,salvo error mio,es un foro privado y por ello los foreros debemos acatar las normas o bien irnos si no estamos de acuerdo con ellas.Esto último me parece lógico y correcto,lo que no acepto es que a un coche le llamemos botijo y a otro automóvil con el mismo criterio de aplicación.
Un saludo.
 
Última edición:
Mira que le doy vueltas pero no alcanzo a comprender cómo un escrito que empieza por "Amigo", solicita "por favor" algo plenamente razonable para quien haya leído el encabezado del sub foro en cuestión, y acaba con un "Gracias" pueda ser considerado por nadie como irrespetuoso.

Si encima el que lo firma es un "tesoro nacional" de este foro, como Tant de temps, cuyos hilos son de lo mejor que puede encontrarse, no ya en este foro, sino en toda la web, y que además siempre tiene un tono absolutamente respetuoso, pues ya directamente me quedo a cuadros.

Respecto al criterio confuso respecto a dónde abrir los hilos, creo que quedó claro que la moderación trata de respetar en la medida de lo posible el criterio del forero, salvo que esté claramente errado o bien su cuestión encuentre claramente mejor acomodo y respuesta en otra parte del foro. Pues bien, en este caso, te aseguro que la pregunta del forero tendrá muchas más respuestas en el General que en Alta Relojería.
En ningún momento cuestiono la labor ni la trayectoria del forero al que te refieres, sino su actuación ,para mi errónea, en este caso concreto.No se trata de donde sea mejor la ubicación del título del hilo, sino la distinción que se hace de ese título con respecto a otros del mismo estilo.El contenido sin comentarios no se puede juzgar,sólo el título.Si ,como es el caso versa sobre Alta Joyería, al menos tiene algo en común con el subforo no como otros que se mantienen sin que los títulos(lo único juzgable) cumplan los criterios del subforo

 
Última edición:
Yo voy a romper una lanza por los moderadores y por el foro en general.
Y que conste que entiendo tu punto de vista, yo mismo fui muy crítico hace años para con el foro, pero con el tiempo uno recapacita y se da cuenta de que los administradores hacen un gran trabajo aquí, y gracias a ello estamos libres de ciertas cosas y personas que créeme no es fácil de conseguir, hay que tener mucho celo y dedicación para conseguir un foro tan "depurado" como este y con un ambiente tan amigable.
Además es un foro gratuito y eso ya nos deja prácticamente ilegitimados para quejarnos de ciertas cosas y/o "chorradas" si me perdonas la expresión.

Las líneas que dividen algunos subforos son bastante difusas y a veces no es fácil determinar en que subforo debe estar un hilo y en cual no.

Y yo que se,... supongo que es bueno hacer críticas constructivas y siempre desde el respeto, pero creo que no es correcto ridiculizar a nadie haciendo un "como debería actuar un moderador" etc.
Comparto plenamente tu opinión acerca de la dificultad que conlleva ser moderador de un foro, las horas de "trabajo" y los sinsabores y mal pago que se recibe.Todo esto no exime a un moderador de que su labor sea susceptible de críticas,acertadamente o no, argumentadas y en forma correcta y que un forero lo pueda hacer.
El último párrafo de mi comentario como he dicho es irónico, pero jamás pretendiendo ridiculizar a nadie porque ni es mi estilo,ni tengo motivos para hacerlo.Mi deber es si alguien lo ha entendido de esa forma es disculparme aunque repito que no iba ni mucho menos en ese sentido
 
Última edición:
Hola amigo,sin acritud,como autor del susedicho post,"el reloj y los zapatos antes comprar hay que probarlos",me gustaria que me dijeras que es lo raro de que este en el subforo de Alta relojeria

Quizas el titulo ??
Crees que antes de gastarte 65.000 pavos en una pieza de este calibre.Patek 3970,uno no puede probarselo para estar seguro de ello ??
O quizas el contenido ??
No consideras "alta relojeria" las piezas que alli espongo??,los que siguen mis intervenciones saben de mi ironia en los post,y las piezas que me gustan y alguna tengo

Espero que me aclares estas dudas que me has suscitado,o ........

Quizas no seras tu el que tenga el "criterio confuso".....???????

saludos

PD.te aclaro que no es mi intencion polemizar sobre este tema
 
  • #10
No lo toméis a mal, pero últimamente veo algunas personas en el foro un poco a la defensiva con el cuchillo entre los dientes.
La última moda es enviarte privados imponiendo su "visión" y en caso de que no "comulgues" pasamos a faltar al respeto... así es la vida, pero creo que se está sacando de sitio una simple cuestión de criterio... esto es un foro y es para compartir, charlar, aprender, y porque no, debatir y hacer amigos.

Tomémonos la vida con más calma!

PD: lo del privado no es por nadie que haya comentado en este hilo, simplemente un ejemplo.
 
  • #11
Hola amigo,sin acritud,como autor del susedicho post,"el reloj y los zapatos antes comprar hay que probarlos",me gustaria que me dijeras que es lo raro de que este en el subforo de Alta relojeria

Quizas el titulo ??
Crees que antes de gastarte 65.000 pavos en una pieza de este calibre.Patek 3970,uno no puede probarselo para estar seguro de ello ??
O quizas el contenido ??
No consideras "alta relojeria" las piezas que alli espongo??,los que siguen mis intervenciones saben de mi ironia en los post,y las piezas que me gustan y alguna tengo

Espero que me aclares estas dudas que me has suscitado,o ........

Quizas no seras tu el que tenga el "criterio confuso".....???????

saludos

PD.te aclaro que no es mi intencion polemizar sobre este tema

Buenos dias:Es un placer responderte aunque creo que la respuesta es deducible de mis comentarios anteriores.
Ha sido el título,única y exclusivamente, ya que no se había efectuado un solo comentario, el que ha marcado el criterio para determinar que el hilo:"Los trapos sucios de la Alta Relojería"no puede permanecer en el subforo "Alta Joyería", y he utilizado el titulo de tu hilo:"El reloj y los zapatos,antes de comprarlos,probarlos" para explicar que con el mismo criterio ,el tuyo tampoco debería seguir en su ubicación actual(subforo de Alta Joyería), ya que de tu título no se deduce tampoco que se vaya a hablar de piezas o de relojes por lo que son.
No entro en el contenido de tu hilo,algo irrelevante para el caso que nos ocupa,ya que si los moderadores hubieran aplicado las mismas varas de medir lo hubieran "trasladado" antes de recibir el primer comentario.
Deseo que te haya podido aclarar las dudas
Un saludo
 
Última edición:
  • #12
No lo toméis a mal, pero últimamente veo algunas personas en el foro un poco a la defensiva con el cuchillo entre los dientes.
La última moda es enviarte privados imponiendo su "visión" y en caso de que no "comulgues" pasamos a faltar al respeto... así es la vida, pero creo que se está sacando de sitio una simple cuestión de criterio... esto es un foro y es para compartir, charlar, aprender, y porque no, debatir y hacer amigos.

Tomémonos la vida con más calma!

PD: lo del privado no es por nadie que haya comentado en este hilo, simplemente un ejemplo.
En todo momento me he limitado a constatar y criticar lo que creo es ,sin lugar a dudas, una diferencia de criterio que se ha aplicado de forma parcial y creo que ha quedado mas que demostrado.
No se trata de discutir cual es el lugar mas idóneo para ubicar un determinado hilo, se trata de que todos los hilos que incumplen el criterio de ubicación aplicado deben ser trasladados a donde corresponda y no unos si y otros no como ha sido el caso.
Evidentemente esto no deja de ser una anécdota que no hubiera dado juego de nigún tipo si se hubiera respondido con un simple:pues es verdad!!, es un error!!!. Cuando se intenta,defender lo, en mi opinión ,indefendible, es normal también que desde la calma mas absoluta se reciban las respuestas argumentadas pertinentes.
Creo que es un tema mas que claro y cada uno debe actuar en conciencia, por mi parte ,la mia la tengo inmaculadamente limpia y creo que he obrado correctamente.
Aclarar por último que no tengo interés alguno en criticar a la alta joyería, ni me mueve interés alguno que no sea el de que se apliquen los criterios(los que sean) de forma igual para todos.
Evidentemente no espero ni una sola manifestación de apoyo,ya que criticar un error de la administración de un foro como este puede hacer que a muchos foreros le parezca mejor la postura de plegar velas.
Por mi parte y salvo alusiones de última hora es un tema cerrado,aunque repito que creo que sería elegante reconocer lo que creo es un error.
Un saludo
 
  • #13
[SUB]Para ilustrar:

Hilo movido al general...[/SUB]

Cuando uno empieza a curiosear, acerca de lo que se es capaz, en relojería mecánica, no puede más que quedarse anonadado, por que se hacen auténticas virguerias.

Sin embargo, cuando pasas de mojarte las manos en una playa, a meterte hasta la cintura, empiezas a notar alguna que otra medusilla (agujas que no se bloquean correctamente, diseños que pasarán de moda en muy poco tiempo, calibres excesivamente genéricos, a los que "simplemente" les ponen la decoración de la marca... Etc etc etc)

A los que han buceado en el mar de la alta relojería, les pregunto, ¿que trapos sucios hay en esta ? Poned carnaza! (como si esto fuera el Sun).
Gracias.


Hilo que Picassocan opina que debería recibir el mismo trato...

Que "bonico" que es el jodio,un historico de la marca suiza de la cruz de Calatrava,hoy ya ,casi vintage,uno de los Pates la Piara,que mas me gustan,tendremos que seguir soñando,que es lo unico que no cuesta nada

Que os parece,este PATEK 3970G en oro blanco ??????????




Ayer en Barcelona me lo ofrecieron,de momento continuo sin dormir,ya os contaré,el rato que lo tuve en la muñeca,(como vereis ,vestida algo de azul),me vinieron ganas de hechar a correr con lo puesto,pero uno ya no esta para estos achaques,ademas no llevo las NIKE pa correr,cuando voy a la capital..........................ja ja ja


No pensaba decir nada porque no tengo ganas de que me acusen de corporativismo o algo similar. Pero como he dicho muchas veces, yo solo respondo por mí y escribo lo mismo que escribía antes de ser moderador: lo que me apetece.

Antes me habría apetecido y ahora también, así que al final, he decidido decir algo.

El primer hilo habla de hipótesis sin centrarse en nada en concreto y buscando "carnaza". A priori, a no ser que confiemos en que los que respondan hagan subir el nivel del hilo, a mi me parece más propio del general y de un hilo ocioso más que de "alta relojería".

El segundo hilo muestra una foto de una pieza concreta de alta relojería. A priori, a no ser que desconfiemos de los que que respondan, parece que el hilo deba discurrir entre opiniones sobre una pieza de Patek, sobre sus pros y contras.

Si el título es más o menos apropiado, nada tiene que ver con el contenido del mensaje. Esto puede tener millones de opiniones diferentes, desde la de Picassocan hasta la mía pasando por la de Tantdetemps. Que cada cual extraiga la suya.

Lo que sí me parece reprobable es querer hacer ver que alguien no lo ha hecho bien. No ponerlo en duda, no, sinó decir que eso no está bien sin paliativos y aleccionar sobre lo que se debería haber hecho. Me parece presuntuoso, atrevido y de una falta de tacto tremenda para con una de las figuras más respetadas dentro del mundo de la relojería de este país.
Lo de cambiar lo escrito por Tandetemps "parece que no te has leído el enunciado de este sub-foro" por "parece que no te has enterado" para enfatizar una supuesta descortesía, ya me parece vergonzoso.

En definitiva, que estoy completamente en desacuerdo con tu opinión. Pero ya se sabe que las opiniones son de cada uno y hay tantas como personas. Así que, viendo los dos inicios de hilo, que cada cual extraiga sus conclusiones.
 
Última edición:
  • #14
[SUB]Para ilustrar:

Hilo movido al general...[/SUB]




Hilo que Picassocan opina que debería recibir el mismo trato...




No pensaba decir nada porque no tengo ganas de que me acusen de corporativismo o algo similar. Pero como he dicho muchas veces, yo solo respondo por mí y escribo lo mismo que escribía antes de ser moderador: lo que me apetece.

Antes me habría apetecido y ahora también, así que al final, he decidido decir algo.

El primer hilo habla de hipótesis sin centrarse en nada en concreto y buscando "carnaza". A priori, a no ser que confiemos en que los que respondan hagan subir el nivel del hilo, a mi me parece más propio del general y de un hilo ocioso más que de "alta relojería".

El segundo hilo muestra una foto de una pieza concreta de alta relojería. A priori, a no ser que desconfiemos de los que que respondan, parece que el hilo deba discurrir entre opiniones sobre una pieza de Patek, sobre sus pros y contras.

Si el título es más o menos apropiado, nada tiene que ver con el contenido del mensaje. Esto puede tener millones de opiniones diferentes, desde la de Picassocan hasta la mía pasando por la de Tantdetemps. Que cada cual extraiga la suya.

Lo que sí me parece reprobable es querer hacer ver que alguien no lo ha hecho bien. No ponerlo en duda, no, sinó decir que eso no está bien sin paliativos y aleccionar sobre lo que se debería haber hecho. Me parece presuntuoso, atrevido y de una falta de tacto tremenda para con una de las figuras más respetadas dentro del mundo de la relojería de este país.
Lo de cambiar lo escrito por Tandetemps "parece que no te has leído el enunciado de este sub-foro" por "parece que no te has enterado" para enfatizar una supuesta descortesía, ya me parece vergonzoso.

En definitiva, que estoy completamente en desacuerdo con tu opinión. Pero ya se sabe que las opiniones son de cada uno y hay tantas como personas. Así que, viendo los dos inicios de hilo, que cada cual extraiga sus conclusiones.

Te repito que el criterio de raiz es erróneo porque una pregunta o un título(nadie obliga a añadir mas) no puede ser justificación suficiente para ubicar unos determinados hilos en un sitio y otros similares en otro.Lo comprendería si el desarrollo del hilo siguiese unos derroteros que no se ajustasen al subforo en cuestión, pero lo demás es pura presunción.Yo no tengo por qué dudar de que en el hilo que nos ocupa se va a hablar de detalles técnicos desde un punto de vista no habitual y menos encasillado
Por otra parte espero que tengas a bien indicarme por qué esta presentación
:"Que "bonico" que es el jodio,un historico de la marca suiza de la cruz de Calatrava,hoy ya ,casi vintage,uno de los Pates la Piara,que mas me gustan,tendremos que seguir soñando,que es lo unico que no cuesta nada", debe estar en el subforo de Alta Joyería y todos los Rolex que se presentan en general no los ubicais en el subforo Rolex o los Omega en el subforo Omega.
Creo que lo propio es dejar desarrollar el hilo y si como supones se desvía de los parámetros del subforo, lo ubicas en donde proceda y punto.Pero a priori dar por hecho como se va a desarrollar un hilo me parece para nota.
Comentas esto: Lo de cambiar lo escrito por Tandetemps "parece que no te has leído el enunciado de este sub-foro" por "parece que no te has enterado". Cometes un error, yo no he entrecomillado:parece que no te has enterado y me parece relevante porque cambia sustancialmente lo que afirmas.
Acepto que puedas pensar que el hilo que genera mi critica no se puede comparar con el segundo,pero como ejemplos hay en el subforo de Alta Joyería para escribir un libro, te traigo otro:

¿ Cual de las 5 grandes Marcas se devalua menos? Es una cuestión que me tiene intrigado, que tal mantienen su valor las piezas de las cinco Grandes Marcas de la Alta Relojería una vez pasado el tiempo "años" desde su adquisición.O lo que es lo mismo cuál se desvalua menos? por Orden.:whist::

-Audemars Piquet, Breguet, Jaeger Le Coultre, Pathek Philipe, Vacheron Constantin.

Muchas Gracias por la Inf.

De verdad que el título y el primer comentario de este no te hace pensar que se podría hablar no de los relojes por lo que son ,sino por lo que cuestan en clara oposición a lo argumentado para mover el hilo de "Trapos Sucios..." que te repito era lo siguiente:
Amigo, Parece que no te has leido el enunciado de este Sub-Foro, queremos hablar de las piezas, Relojes, no de "Cotilleos".
Por favor, si lo que vas a decir se puede poner en el foro General postéalo allí y reservemos este para hablar de las piezas de Alta Relojería por lo que son y no por lo que cuestan.
Gracias por tu colaboración


Este hilo: ¿ Cual de las 5 grandes Marcas se devalua menos? sigue en el subforo Alta Joyería y como él otros muchos cuyo titulo y primer comentario(vuestra base para juzgar)no se ajustan en absoluto a lo que habeis argumentado para mover el de "Trapos sucios".
Como bien dices, que cada uno extraiga sus conclusiones...

 
  • #15
No voy a seguir un diálogo basado en opiniones contrapuestas. Además de mi opinión, he puesto los dos inicios de hilo para eso: que cada cual extraiga sus conclusiones. Lo mismo que con la intención de cambiar lo escrito, entrecomillado o no.
 
  • #16
Yo habría dejado el hilo donde se puso, sin entrar en interpretaciones, ni supuestas malas formas. Es mi opinión.
 
  • #17
Es tu decisión,JhON, y la respeto.
 
Última edición:
  • #18
images-1.jpg


Vayan cogiendo! hay para todos...
 

Archivos adjuntos

  • images-1.jpg
    images-1.jpg
    2,6 KB · Visitas: 7
  • #19
Madre mía! La que se ha liado

Cómo ya dije en el hilo, objeto de esta discusión, las críticas a los malos llevan implícito un piropo a los buenos, si las reglas no permiten esto, Ok, se cambian y listo O:-)

¿Que quizás un moderador se ha equivocado? Pues a tenor de los comentarios de algunos foreros, sí! Pero (EMHO) esto no tiene porque enturbiar las relaciones ;-)

Lo ultimo que quería, era que se iniciará la tercera guerra mundial :-$

Por mi parte no hay rencores y confío que tampoco por parte de los demás.

Lo único que me duele (aparte del mal rollo que se ha generado) , es que el hilo ha derivado en una charla futbolera... Con lo que se ha perdido una oportunidad (pero no la única) para un enfoque diferente, si los moderadores dan permiso, ya lo volveré a publicar más adelante, cuando el ambiente esté calmado.
 
Última edición:
  • #20
Bueno, a riesgo de carecer de suficiente perspectiva para opinar sobre el funcionamiento del foro, dada mi escasa y breve participación en el mismo, me aventuro a decir lo siguiente:

En casi todos los espacios donde uno se manifiesta y/o expresa, las normas y directrices de funcionamiento son una constante. Todos tenemos como individuo opiniones, intereses, propósitos, etc, que de no circunscribirse a dichas directrices, pueden chocar con los de otros y generar conflictos. Entiendo pues que en un espacio como este, con un volumen de participación tan alto, deben existir normas de uso y personas que velen por ellas, pues de no ser así en muchos casos sería fácil caer en el caos de contenidos, en la crítica desmedida, y en el peor de los casos en la falta de respeto.

Personalmente me he inscrito aquí voluntariamente, y voluntariamente acepto las normas de funcionamiento de este espacio. Entendiendo además que el principal activo de este foro son precisamente sus foreros, ya se cuidarán administradores y moderadores de ser justos en el tratamiento de los mensajes vertidos pues, en extremo, quienes entiendan que no es así siempre tendrán la posibilidad de no participar más, y el foro perderá parte de ese activo.

Existen multitud de subforos, hasta para hablar de fútbol, como he visto por ahí, así que usando el sentido común, resulta difícil no dar con el lugar adecuado para colgar un mensaje. Y si aun así uno se equivoca, y amablemente alguien lo mueve dando la razón para ello, no veo mayor problema.

Espero que mi opinión no moleste a nadie. Es absolutamente personal y respetuosa con cualquier otra visión sobre este asunto.
 
Última edición:
  • #21
Picassocan a ver lo mío no es un ataque hacia tu persona, simplemente constato un hecho, que últimamente la gente anda rara... yo he tenido unos privados que como no comulgaba con un vegetariano he optado por mandarlo a tomar por culo cuando me ha llamado inculto y alguna cosa más.
No he dicho que tu actuaras mal ni que el moderador actuara bien, y yo ya he tenido mis más y mis menos hasta con el "boss" del negocio y algún moderador, y sigo aquí (eso sí, ninguno ha faltado al respeto al otro)
Un saludo y sigo a lo mío que esto no es la vida real (ahí fuera hay un mundo real)
 
  • #22
Picassocan a ver lo mío no es un ataque hacia tu persona, simplemente constato un hecho, que últimamente la gente anda rara... yo he tenido unos privados que como no comulgaba con un vegetariano he optado por mandarlo a tomar por culo cuando me ha llamado inculto y alguna cosa más.
No he dicho que tu actuaras mal ni que el moderador actuara bien, y yo ya he tenido mis más y mis menos hasta con el "boss" del negocio y algún moderador, y sigo aquí (eso sí, ninguno ha faltado al respeto al otro)
Un saludo y sigo a lo mío que esto no es la vida real (ahí fuera hay un mundo real)

Ahí, tolousse, lastimosamente para mi opinión, tengo que quitarte la razón. A mi me parece una pena, pero algunos parecen necesitar de lo bueno y lo malo del los foros para llenar su vida real.

Ya digo, que solo es una opinión personal. Supongo que hacer que tu vida gire en gran parte en torno a una afición superflua, es igual de "normal" que cualquier otro tipo de vida. Solo que mi contexto de educación me ha inculcado otros valores sociales con que llenar mi vida.

Mi único deseo es que los que viven sus vidas de formas diferentes, respeten la vida de los demás. Y, en eso sí te doy la razón, hay mucho evangelizador con aspiraciones de llenar su vida a costa de la voluntad de los demás. Supongo que de ahí tus privados recibidos.
 
  • #23
Picassocan a ver lo mío no es un ataque hacia tu persona, simplemente constato un hecho, que últimamente la gente anda rara... yo he tenido unos privados que como no comulgaba con un vegetariano he optado por mandarlo a tomar por culo cuando me ha llamado inculto y alguna cosa más.
No he dicho que tu actuaras mal ni que el moderador actuara bien, y yo ya he tenido mis más y mis menos hasta con el "boss" del negocio y algún moderador, y sigo aquí (eso sí, ninguno ha faltado al respeto al otro)
Un saludo y sigo a lo mío que esto no es la vida real (ahí fuera hay un mundo real)
Lo sé y no he interpretado en ningún momento tu comentario como un ataque personal, ni creo que de tus palabras nadie pueda interpretarlo así.
Desconozco si el personal anda raro o no,jaja, personalmente salvo que llamarle al café ,café y al chocolate,chocolate, sea raro, creo que tampoco lo estoy.Soy poco amigo de las curvas a mitad de rectas
Un saludo
 
  • #24
JoHN prefeito vivir mi vida, que no vivir la vida de los demás.. y tampoco decirles que hacer... mi libertad acaba donde empieza la de los demás.
Picassocan esto para mi es un pasatiempo... donde estoy no es fácil socializar, y menos siendo blanco.
 
  • #25
JoHN prefeito vivir mi vida, que no vivir la vida de los demás.. y tampoco decirles que hacer... mi libertad acaba donde empieza la de los demás.
Picassocan esto para mi es un pasatiempo... donde estoy no es fácil socializar, y menos siendo blanco.


Creo que estaba claro y que así lo has entendido. Pero, por si acaso, aclaro que no me refería en absoluto a ti.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie