• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristales Climalit

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas.........en mi casa tengo instaladas de serie unas ventanas con cristales Aislagras TM II-03, y ahora voy a instalar unas contraventanas con Climalit 4-10-4 con parsol........mi pregunta es la siguiente....

Entiendo que el Climalit a instalar es el normal.......me asegura que no salga tanto calor y entre frío?????? o debo de poner otro tipo de cristal?????.........S2
 
Para aislar de los cambios de temperatura se utilizan cristales de cámara con relleno de gas argón, si no recuerdo mal.

Espero que alguien te lo aclare mejor.

Saludos.
 
Muy buenas.........en mi casa tengo instaladas de serie unas ventanas con cristales Aislagras TM II-03, y ahora voy a instalar unas contraventanas con Climalit 4-10-4 con parsol........mi pregunta es la siguiente....

Entiendo que el Climalit a instalar es el normal.......me asegura que no salga tanto calor y entre frío?????? o debo de poner otro tipo de cristal?????.........S2


yo tengo climalit y aisla bastante bien, la verdad es que me pierdo en los modelos. entiendo que si es de climalit, ves que son dos láminas de cristal juntas ya es correcto

eso sí, tan importante como el cristal es el cierre de las ventanas y la instalación que te hagan, que debe de hacer presión al cerrarse. y tb mucho ojo si usas persianas con el aire que se cuela por el agujerito del que sale la correa de subir y bajar
 
climalit es una marca, lo que aisla es el sistema :)
 
Los climalit y mas las medidas que propones 4-10-4 (4 mm de vidrio lo veo poco) yo puestos le pondría mas grosor de vidrio 6-10-6, pero lo que es importante tambien es la carpintería donde se alojan, las hay con puente térmico (tecnal es de las mejores) piensa que un vidrio con camara alojado en una mala carpintería no sirve de mucho, lo ideal es todo el conjunto.

Espero que te sirva de ayuda, algun forero habra que se dedique al tema ¿no?
 
Al ser contraventanas, son unas ventanas que van a ir por el exterior y que van a abrir hacia afuera, con lo que ya se va a producir una cámara entre las dos ventanas.

Seguramente la persiana caerá en medio de ambas, con lo que las fugas de aire por el recogedor de la persiana (caso de que esta no sea eléctrica) no se va a producir.

En referencia a los cristales, y como bien han apuntado:

1º Climalit es una marca, el sistema se llama vidrio con cámara.
2º Para que este sea más aislante, se rellena la cámara con gas argón.
3º Lo que realmente aísla de los cambio de temperatura es la susodicha cámara, a mayor dimensión de esta mayor coeficiente de aislamiento. Este se puede aumentar con el referido gas argón.

Como ya he comentado, si hay un doble cerramiento, entre ambos ya se va a crear una cámara de un tamaño considerable.

En referencia la perfilería, es importante como apuntaban la rotura del puente térmico. El aluminio es un muy buen conductor de la temperatura, por lo que nos producirá importantes fugas térmicas si este no está dotado de una rotura de puente térmico. Consiste en (esquemáticamente) partir el perfil y volverlo a unir intercalando una poliamida (pletina de plástico), que como en el caso de la cámara del vidrio a mayor dimensión, mayor coeficiente de aislamiento.

En el supuesto de que sea contraventana como ya he definido (doble ventana), el mayor aislamiento lo va a aportar el hueco que queda entre las dos, muy por encima del doble cristal y del puente térmico.

Si recomendaría que la carpintería cuente con una junta central (como suelen tener actualmente los sistemas de cámara europea) y que la perfilería cuente con unos espesores de aluminio (yo no pondría nada por debajo de 1.5 mm).

Perdón por el tocho y mándame un privado si tienes alguna duda.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie