• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las crisis y el tocomocho

Estado
Hilo cerrado
flan

flan

Forer@ Senior
Sin verificar
Las crisis suceden a una burbuja, es decir, que los pecios suben y suben sin que parezca tener fin.

Cada década y unos céntimos se sucede una crisis: a la del 73 la sucedió la del 87 ( 14 años), después en el 2000 ( 13 años), ahora ha tocado en 2008, y eso es lo que no me encaja porque la crisis es la forma de que los que manejan el cotarro ( Spectra?) den un respiro a los precios para seguir forrándose, cuando la burbuja no da para más y el ordeño ha dado sus frutos.

No me encaja una crisis en ocho años porque los intervalos entre la nueva y la anterior tienen que permitir que acceda al mercado una nueva generación de tolilis a quien poder desplumar. Y ocho años son pocos. Los inversores pueden aún tener memoria y recordar errores pasados.

Claro que no se puede repetir siempre la mísma fórmula, hay que innovar. Fué un buen invento lo de las tecnológicas. A mi me costó un pico. Cuando en el 99 nos enteramos de que nos habían vendido la moto, de que la lata de sardinas, que valía más cada día, no tenía sardinas dentro, al abrirla, ya era tarde.

Ahora han hecho entrar en juego a los gobiernos. Será por dinero? todo sea para que no quiebre el sistema. Que hay que emitir más deuda publica y retribuirla mejor? pues se emite. Tenemos todos que arrimar el hombro, en momentos así.

Y es que a mi me huele muy mal todo esto. Que estén los bancos a un PER del 5% ( en el 2000 superaban el 20) y que el gobierno declare barra libre...no lo entiendo.

Os acordáis del efecto 2000? Esa gran mentira... Pues se produjo una psicosis colectiva similar a la actual: Los bancos centrales emitian normas específicas para sus supervisadas de forma que no se colapsaran ante el terrible cambio de década. Las grandes empresas se gastaron miles de millones en proyectos de consultoría preventivos. Los presidentes y primeros ejecutivos de empresas, instituciones, organísmos públicos rivalizaban entre sí para ver quien ponía mas medios para evitar algo que nadie entendía lo que era. A mí a reponsable y concienciado no me gana nadie! Además estoy a la última: Lo que no entiende nadie, lo entiendo yo, el rey no va desnudo...

No se ha hablado casi nada de esa gran mentira y ese gran ridículo.

Van a quebrar los bancos? Es el fin de Occidente? Pues mire, no me lo creo. Tampoco voy a ir de listo y comprar a la baja, porque no sabemos donde está el fondo.

Es hora de mantenerse en los cuarteles de invierno y esperar...Y que no cunda el pánico, que le estaremos haciendo el juego a Spectra.
 
Los Grandes tienen miedo a lo que no conocen...temen la caida del sistema capitalista actual...y por ende, su comoda situación...Temen que si no hacen nada, llegue una revolución social y económica que los arroje de la poltrona donde se encuentran tan comodos...Lo que están haciendo, no lo hacen por nosotros, LO HACEN POR ELLOS MISMOS...LO HACEN POR MANTENER SU ESTATUS...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie