• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Crisis se agudiza y de que forma

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo ni lo leo, que no está bien que me vean llorar tan mayor...
 
<TABLE class=noticiasDetalle_TablaPpal cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0 xmlns:vb_user="urn:infobolsa" xmlns:msxsl="urn:schemas-microsoft-com:xslt"><TBODY><TR><TD class=noticiasDetalle_Titular>SOLBES ADMITE QUE PODRÍAN INCUMPLIRSE PREVISIONES DE CRECIMIENTO PARA 2008</TD></TR><TR><TD></TD><TD></TD><TD class=noticiasDetalle_Desarrollo colSpan=3>MADRID 29 mayo (Thomson Financial) - El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha admitido la posibilidad de que la economía española no alcance el objetivo de crecimiento previsto para 2008, según una entrevista con el semanario francés Nouvel Observateur. Preguntado sobre la previsión de crecimiento, fijada en un 2,3% para 2008,Solbes dijo que los mejores cálculos pueden verse desmentidos por los acontecimientos , mencionando la inestabilidad del momento y las tensionesinflacionistas por la subida del precio de las materias primas y el petróleo. Sin embargo, a preguntas sobre una posibles crisis, Solbes respondió que si hay un crecimiento superior al 2%, no se puede hablar decrisis . </TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Pués no sé si son tan malas las noticias, lanzar deuda al 5,58% y que te la compre el mercado es señal de que hay dinero y confianza.

Saludos
 
Pues yo no soy tan viejo y recuerdo "crisis" como esta al principio de los 90....y despues vino el "boom"...y ahora la "crisis" otra vez....

Quizas tenga ahora mas calado por el impacto mediático...o porque uno tiene la memoria selectiva para lo malo....

Pero yo personalmente trato de evitar el dramatismo, esto tambien tiene una parte de "miedo escénico", y el que no lo crea que mire como reacciona la Bolsa a las malas noticias....

Saludos y que vaya bonito (o lo menos feo que pueda ir)
 
Creo que la crisis está en su sitio, no debería sorprendernos. Solo se están cumpliendo los parámetros que algunos expertos (expertos en en macroeconomía, no en política) anunciaron hace ya 3 años, el problema es que en este país rechazamos los supuestos pesimistas porque preferimos escuchar el mensaje fácil y complaciente, el "todo va bien".

Desde el punto de vista de la masa crítica somos como niños y nos merecemos el engaño, confundimos economía con política. Por ejemplo, en este mensaje yo me limito a pensar en los mensajes económicos, pero muchos ya estarán viendo connotaciones políticas.

Más tecnócratas y menos falsos ideales, que para idealismo ya tenemos el fútbol. ::bash::
 
Pués no sé si son tan malas las noticias, lanzar deuda al 5,58% y que te la compre el mercado es señal de que hay dinero y confianza.

Saludos

Yo de esto no sé, pero quizás es señal de que lo único que no se puede ir a tomar vientos...es el Estado Español...

No hablo de geografía y geopolítica, que podrían caberme dudas...

Bueno, que a ver si mejoramos y tal...::blush::
 
Yo pienso que la crisis se veia venir hace mucho mas de 3 años.Hace muchos años,te puedo decir como ejemplo,aqui en Canarias se venian construyendo hoteles y macro hoteles de forma descontrolada y la mitad ni se llenaban en verano.Se veia venir,era un mamoneo de narices recalificaicones de terrenos incluso protegidos,y hoteles que te pego,incluso miniciudades en la parte sur de tenerife...y de eso hace ya mas de 5 años que se ve venir;-)...o antes incluso,quizas aqui seria mas facil verlo...pero 3 años?yo diria 6 o 7 como minimo.
como decia la cancion pero al revés...no hay gente pa tantas camas.....y reventó,estaba mas cantado que el La,la,la...
 
  • #10
...creo que el banco de España no esta teniendo en cuenta la economia sumergida,que creo que es la mas bestial y descarada de europa;-)
 
  • #11
Pués no sé si son tan malas las noticias, lanzar deuda al 5,58% y que te la compre el mercado es señal de que hay dinero y confianza.

Saludos

El dinero no se destruye, solamente circula o no circula. Si circula hay bonanza y si no circula hay crisis. Cuando se coloca a plazo fijo es que no hay confianza en las inversiones de riesgo y eso quiere decir que hay crisis....
 
  • #12
es verdad...ya hubiero crisis como esta antes...ademas,crisis?en un mes ya es periodo vacacional,vamos a ver lo llenitos que estan los aeropuertos y veremos a todo el mundo viajando...si hubiera crisis de verdad no viajaria ni el apuntador....
 
  • #13
Yo pienso que la crisis se veia venir hace mucho mas de 3 años.Hace muchos años

Sí, tienes razón, se venia venir, pero por los indicios previos como el escaso crecimiento del sector tecnológico e industrial en proporción al inmobiliario. Pero hace algo menos los datos de la "macro" ya estaban sobre la mesa y estos resultaban indiscutibles. El problema es que ante esos datos, en lugar de adelantar soluciones, se tomado la solución de "corre, corre, vamos a exprimir esto antes de que llegue la crisis", como en el caso que citas de los hoteles... pan para hoy, hambre para mañana.


Un saludo.
 
  • #14
!!!! Cuantos anti-patriotas veo por aqui !!!!! :):);-)

Yo me uno al club anti-patriota.

Esto cada dia es peor.

Saludos

Rafael
 
  • #15
y reconocen ahora que hay crisis
Con dos Co**nes
 
  • #16
...creo que el banco de España no esta teniendo en cuenta la economia sumergida,que creo que es la mas bestial y descarada de europa;-)

hombre! estaría bueno que la tuviera en cuenta!
 
  • #17
Que si, que hay crisis. No por ponerlo todos los días se va a solucionar, mas bien lo contrario. Ahora vienen los expertos periodistas y analistas de prestigiosas consultoras a predecirnos lo que ya vemos con nuestros propios ojos.
Creo que debemos estar contentos....hace nada ibamos a morir media europa de encefalitis espongiforme, luego la otra mitad de gripe aviar .......y aqui estamos, que la salud es lo importante :D. Ahora, cuidado con los DESPLOMES, hay que ir con ojo por la calle, porque se te puede DESPLOMAR encima la venta de coches, te puede pillar el DESPLOME de petición de hipotecas, o morir aplastado por el DESPLOME de la cotización de Colonial o cualquier otra constructora..........
Y que conste que no niego la evidencia, pero al que le va mal le va mal, y al que le va menos mal termina contagiándose de la histeria colectiva y eso no hace mas que empeorar la situación, que parece que vamos a un escenario de futuro tipo MAD MAX
Trabajo en el sector inmobiliario, (en una agencia familiar con mas de 40 años), y si, las estamos pasando putas, sobreviviendo a base de diversificar el negocio. Quien apenas podía permitirse un piso (muchos en realidad no podían) ahora ni se lo plantean, y si lo hacen no tienen financiación. Los que si se lo pueden permitir pues no compran porque "TODO SE ESTÁ DESPLOMANDO" y si esperan se terminarán "regalando" los pisos ::bxd::

En fin, ya vendrán tiempos mejores.

Pd: jooooder, se me acaba de DESPLOMAR el movil al suelo, voy a ver si me DESPLOMO a la tienda a por uno nuevo ::bash::
 
  • #18
No entiendo que todo el mundo diga “ ya se veía venir ” “ yo ya lo sabia “ etc…..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Una cosa , es que se intuya que vendrá una deseceleracion, normal por otra parte, después de un ciclo que fuerte crecimiento como el que hemos pasado recientemente, pero de esto a una “ frenazo” de esta magnitud hay un abismo ( bajo mi punto de vista ).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo os diría a los que sabíais que pasaría exactamente esto: ¿ supongo que no habréis comprado una vivienda, en los últimos 2 - 3 años, cuya hipoteca os representa actualmente un 70% de vuestro sueldo ?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En fin…… yo también pensaba que esto pasaría, pero no de la forma y en el plazo que esta pasando !!!!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Suerte<o:p></o:p>
 
  • #19
Bufffffff::bash::

un salduo.
 
  • #20
Hace muuucho tiempo que se sabía o al menos había indicios para saberlo.
Lo que pasa es que nos gusta ponernos la venda y creer a los que nos dicen que todo va bien e ira mejor.
 
Última edición:
  • #21
El dinero no se destruye, solamente circula o no circula. Si circula hay bonanza y si no circula hay crisis. Cuando se coloca a plazo fijo es que no hay confianza en las inversiones de riesgo y eso quiere decir que hay crisis....

En absoluto. En absoluto.

Pregúntate si los árabes devuelven a este pais todo el dinero que das destruyendo combustible.
Pregúntales a los americanos dónde están nuestros fondos de inversión con sus suprimes de estrellas invitadas.
Pregúntale a .... dónde está el dinero gastado en desalar con tecnología alemana y francesa, por no hablar de la energía (aquí no hay) que no regalan...

Etc

Queeeee ::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #22
y lo peor esta por venir. ¿para cuando el gasoil a 2€? proximamente
 
  • #23
y lo peor esta por venir. ¿para cuando el gasoil a 2€? proximamente

Y muchos más productos.

Que las subvenciones europeas tienen fecha de caducidad y están próximas... que digo próximas ya están a la vuelta de la esquina.
Hipotecas por las nubes, alza en el precio de los carburantes, de la eléctricidad, de la alimentación...
Y cómo el euro esta más alto que el dolar, el mercado asiático y árabe a la hora de comprar prefiere mirar a USA que a Europa.

En fin, menos mal que con no comer alcanzaré para los gastos.
 
  • #24
Bueno, todo eso es cierto, pero lo importante es que la economía vaya bien
 
  • #25
Inflación, divino tesoro.8o8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie