• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Crisis, que crisis? Aqui no hay crisis ni nada.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
España en crisis: los españoles gastan el doble que la media europea en restaurantes y hoteles



Es de sobra conocido que cada país tiene sus propias costumbres y su idiosincrasia, que en la mayoría de los casos responde a una antigua tradición. En España la vida social y la frecuentación de los amigos forman parte de esas costumbres.
El resultado de ello es, según publica la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, que los españoles gastaron en 2010, en plena crisis económica, el doble que la media de los europeos en restaurantes, bares y hoteles, el 17% del total de los gastos de consumo, respecto al 8,5%, que es la media europea.
Cuando la economía española vive uno de los momentos más difíciles de su historia, como consecuencia del grave endeudamiento de las instituciones públicas y de las familias, este dato no puede dejar indiferente a nadie. España vive bajo la presión de los mercados, por el elevado nivel de su deuda pública, consecuencia de un gasto muy por encima de sus posibilidades y al mismo tiempo, para complicar aún más la situación, las familias viven oprimidas por una elevada deuda privada, derivada de la burbuja inmobiliaria.
Lo normal en esta situación sería recortar los gastos suntuarios, excesivos o no necesarios, como el gasto en restaurantes y hoteles, lo que no es el caso, como lo indica Eurostat. Los españoles se parecen al resto los ciudadanos europeos, su actitud entra dentro de la media, en lo relativo al gasto dedicado a la ropa, 5,2% del consumo total, como los europeos, 5,3%, y están dentro de lo normal en el gasto de ocio y cultura, 8,2% en España y 8,9% en la UE, en el gasto de la cesta de la compra 14,1% en España y 12,9% en la UE, en el gasto de mobiliario, 4,8% y 5,7% respectivamente y casi en el gasto por transporte, 11,6% y 13% en la UE.
Los españoles gastan menos, 20,2 % del consumo total, que la media europea, 23,6%, en la vivienda, lo que se podría explicar por el hecho de que los españoles viven más que la media europea en vivienda propia. Por eso sorprende aun más el gasto de los españoles en restaurantes y hoteles, pues en España, una gran mayoría tiene una casa de veraneo, en el campo o en la playa. De donde se deduce que la verdadera diferencia en el gasto entre españoles y europeos esta en el consumo por restaurantes, el doble que la media.
Acompañan a España en la cabeza de esta clasificación por gasto en restaurantes y hoteles, Malta 14,6% del consumo total, Chipre, 14,5%, Irlanda, 13,5%, Austria, 11,8% y Portugal, 11%. En el polo opuesto, sin tener en cuenta los países de la Europa del Este, están, Dinamarca, 4,8%, Holanda, 5%, Alemania, 5,8% y Francia, 7%.

Expansión.com
 
Se han quedado agustito con el estudio.......solo hacía falta que cerraran más bares y restaurantes de los que han cerrado en el ultimo año,por adaptarnos a las costumbres europeas...........como que me importa un webo que los alemanes se vayan a dormir a las 9 de la noche y que no salgan a tomarse una copa con los amiguetes.....o que los franceses por el precio de una cerveza en un bar se toman 3 en casa.........
En fin......comparar caracteres y costumbres de diferentes países es un poco atrevido,se podían haber ahorrado el estudio.
En cuanto a " en España, una gran mayoría tiene una casa de veraneo, en el campo o en la playa".....sin comentarios:D:D:D:D
 
Habría que ver cuanto se gastan los daneses o alemanes en comida del super. A mi estos estudios con sólo una parte de la estadística me dan un poco de je ne sais quoi, que qué se yo...
 
Siempre nos quedará el bar para quejarnos de lo mal que nos va...
 
El gasto en restaurantes se debe a que en España está generalizado por parte de los trabajadores el comer fuera de la empresa de restaurante (muchs veces subvencionado por la emprsa y el estado vía ticket restaurante). Eso en el resto de Europa es una práctica muy minoritaria: se come de tupper o la empresa tiene "cantina"

Si les preguntas por restaurantes cerca de la empresa para salir a comer te miran como si te hubieras interesado por el puticlub más cercano...
 
El gasto en restaurantes se debe a que en España está generalizado por parte de los trabajadores el comer fuera de la empresa de restaurante (muchs veces subvencionado por la emprsa y el estado vía ticket restaurante). Eso en el resto de Europa es una práctica muy minoritaria: se come de tupper o la empresa tiene "cantina"

Si les preguntas por restaurantes cerca de la empresa para salir a comer te miran como si te hubieras interesado por el puticlub más cercano...

+1

Yo opino lo mismo.

Creo que en el estudio distorsiona el resultado los datos de los restaurantes que viven del menú del día.

Yo como a diario fuera de casa y no he visto en los últimos años ningún tipo de variación en la ocupación de los restaurantes que frecuento, sin embargo los fines de semana que también como fuera pero con la familia y en otro tipo de locales, diría que como poco la afluencia de clientes se ha reducido en un 50%. En un local concreto al que hace dos años era imposible ir sin reserva, una noche de sábado estuvimos cenando mi familia y dos mesas mas (de un total de unas 15 o 20 mesas). Desolador.
 
Última edición:
Vaya encuesta mas rara....¿así que " una gran mayoría tiene una casa de veraneo, en el campo o en la playa"? ::Dbt:::hmm::nea:
 
El gasto en restaurantes se debe a que en España está generalizado por parte de los trabajadores el comer fuera de la empresa de restaurante (muchs veces subvencionado por la emprsa y el estado vía ticket restaurante). Eso en el resto de Europa es una práctica muy minoritaria: se come de tupper o la empresa tiene "cantina"

Si les preguntas por restaurantes cerca de la empresa para salir a comer te miran como si te hubieras interesado por el puticlub más cercano...

Pienso que quizá pueda tener algo que vel el que es país turístico.

En cuanto a lo de que los trabajadores coman fuera, pienso que será habitual en Madrid y Barcelona, donde los trabajadores viven lejos de su trabajo, pero no tanto en ciudades medianas, donde, aunque se tenga turno partido, se come por cercanía en casa.
 
Eso es porque hoy día, cuando preguntas a un experto acerca del mejor sitio donde invertir tu dinero, la recomendación es putas, comilonas y alcohol.
 
  • #10
generación

Desde luego lo que se me ocurre decir es que hay una generación o generación y media que les va a costar aprender. Pero aprenderán.
 
  • #11
España en crisis: los españoles gastan el doble que la media europea en restaurantes y hoteles



pues en España, una gran mayoría tiene una casa de veraneo, en el campo o en la playa.

El Berlusconi y el Bill Gates....un par de mindundis a nuestro lao.
 
  • #12
Pues sí. A mí es una cosa que resulta especialmente molesta. Así no hay manera de pillar mesa en un restaurante si no reservas con una semana de antelación.
 
  • #13
Es realmente "impresionante" la puñetera envidia que nos han tenido toda la vida los tipos estos de por ahi arriba, que se tirarian por los balcones si no fuera por que vienen a chupar a España de Solcete y buena vida que les damos, yo les pondria un impuesto adicional, del 30% a los Alemanes , Ingleses , Gabachos y demas peña rara por venir a Consumir España, lo mismo que ellos nos meten en , BMW, MERCHE, Y DEMAS, YA VERAS COMO BAJA LA PRIMA DE RIESGO, Y SUBE LA DE SICIDIOS.
 
  • #14
De todas maneras la encuesta es del 2010. Me gustaría verla ahora, las cosas han cambiado....y bastante.
No hay más que ver la cantidad de sitios que han cerrado o mal sobreviven.
En aquella época todavía la gente se creía los brotes verdes....
 
  • #15
Otra estadistica absurda, hecha por quien tiene que justificar su enorme sueldo, en la que seguro que no han tenido en cuenta que este es un pais turistico, en el que los turistas consumen...... y mucho. ¿Es que los de Eurostat se han ido a la puerta de bares y restaurantes de Benidorm, a ver si los clientes son nacionales o Extranjeros?. Pues ya os digo yo que no. Han visto la facturacion total y han dividido entre poblacion, dando como resultado lo que hemos leido......una tonteria.
 
  • #16
Somos unos vividores... A este paso va a estar mal visto ya que salgamos de casa. Estoy de los europedos hasta el gorro.
 
  • #17
Otra estadistica absurda, hecha por quien tiene que justificar su enorme sueldo, en la que seguro que no han tenido en cuenta que este es un pais turistico, en el que los turistas consumen...... y mucho. ¿Es que los de Eurostat se han ido a la puerta de bares y restaurantes de Benidorm, a ver si los clientes son nacionales o Extranjeros?. Pues ya os digo yo que no. Han visto la facturacion total y han dividido entre poblacion, dando como resultado lo que hemos leido......una tonteria.


Hombre digo yo que han hecho un muestreo representativo basado en un cuestionario por grupos. No van a dividir la facturación el sector entre habitantes, que tan burros no serán...
 
  • #18
Hombre digo yo que han hecho un muestreo representativo basado en un cuestionario por grupos. No van a dividir la facturación el sector entre habitantes, que tan burros no serán...

¿Que no? :huh: Yo ya no me sorprendo de nada... Estoy con Ovoci.

Ahí están metidos todos los turistas rusos, árabes, etc... que se gastan en cenas lo que otros gastamos en llenar la despensa para meses :yes:

Ojo, que hacen muy bien ¿eh? Si yo pudiera... Pero, a los que llevan años sin poder tomarse una ración en el bar, maldita la gracia...
 
Última edición:
  • #19
Hombre digo yo que han hecho un muestreo representativo basado en un cuestionario por grupos. No van a dividir la facturación el sector entre habitantes, que tan burros no serán...

No... o sí... No lo sé. Por eso digo que a mí los estudios me gustan con fuentes y con vínculos al informe completo.
 
  • #20
Pues yo no sé, pero en Granada como vayas a una hora un poco punta un fin de semana a algún bar no pillas sitio......y maldita sea, para una vez que sales a tomarte algo......¿es que sale todo el mundo el mismo día? Igual sí.......
 
  • #21
Me has recordado esto, que lleva mil años en la Net:

Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU., un email con esta pregunta:

¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los americanos?

Ésta fue su respuesta desde EE.UU.:

Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque...

¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando...?

- Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo.
- Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
- Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan.
- Por un auto que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000dólares.

¿Por qué eres pobre? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no!

¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres.

Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 18%como pagan ustedes los ricos que viven en España.

Además, son ustedes los que tienen "impuestos de lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, tabaco, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original.

Y otros IMPUESTOS como:
Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo)
Impuesto sobre los automóviles nuevo
Impuesto a los bienes personales
Impuesto a los bienes de las empresas
Impuesto por uso del automóvil (de circulación)
Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 18% de IVA por estos impuestos.

Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS).

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener:
Impuestos nacionales,
Impuestos autonómicos y también
Impuestos locales, de ese calibre?

¿POBRES? ¿De dónde?

Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de:

Saqueos, asaltos, mordidas, terremotos, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal... Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese pais, deben ganar MUCHISIMO.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €).

Vds. tienen además:
IMPUESTO A LOS BIENES INMUEBLES (I.B.I.)
Impuestos de basuras,
Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.

Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc. Mientras que nosotros nos conformamos con la pública.

Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio, viendo que no tenemos dinero para comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.

No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tiene un auto, y están pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.

Y como les sobra el dinero, ustedes sí pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona naranja,zona azul, aparcacoches gorrillas, etc...) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas; pero claro, eso que ustedes pagan, es para gente de recursos.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico es tener :
- 86.000 concejales
- 9.000 alcaldes
- 17 presidentes de autonomías
- 1.600 parlamentarios autonómicos
- 350 diputados en Cortes
- 300 senadores
- 200 parlamentarios en Estrasburgo
- Una Casa Real
- 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.
Hay Alcaldes que ganan mas que el Presidente del Gobierno; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, se quedaron todos en ESPAÑA porque son RICOS.
Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos.
Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.

Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlos.

Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su Presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo:

Tu pobre amigo, el inmigrante que se fue a EE.UU.
 
  • #22
Pues en mi barrio debemos estar más jodidos de lo normal, porque nosotros alternamos sin gastar en hostelería. Chino, pipas, yonkilata y al parque. Y tan a gustico, oyes.:D
 
  • #23
que tan burros no serán...

¿Tu crees? :D :D :D :D :D


Esto me recuerda a las declaraciones que hizo un inspector de hacienda, en las que decia que les habian puesto todos los medios necesarios para trincar a los defraudadores, siempre y cuando realizaran sus operaciones por banco, pero que si las hacian en mano estaban perdidos porque no les dejaban leventarse del sillon.

Pues estos de Eurostat, mas de lo mismo. Todo lo que este al alcance de su raton, esta controlado, pero si hay que levantarse del sillon.......la cosa se complica.

El tema de los hoteles es bastante facil de controlar, pero los bares y restaurantes son mas complicados. Ni la propia hacienda es capaz de conocer la facturacion real de estos negocios, ya que al utilizar el sistema de modulos, pagan la cuota correspondiente y se olvidan.
 
  • #24
Yo por lo pronto llevo un año gastando unos 220 € mensuales en desayunar y almorzar fuera de casa desde que sufrí el traslado.
 
  • #25
En los restaurantes se nota mas la falta de clientes. No es como antes, en la época buena del tocho.

Pero en los bares las rondas de cañas van que chutan....

:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie